deberia registrar el nacimiento de mi hija?
hola a tod@s, vereis...
viviendo en londres, estamos tramitando el pasaporte ingles para mi hija (pues el padre tiene el pasaporte ingles) ya que nos gustaria ir a vivir a espania. Despues de darle mil vueltas decidimos hacerle solo el pasaporte ingles y cuando lleguemos a espania ya le hariamos el espaniol. Pero ahora tengo otra dudilla:
deberia registrar el nacimineto de mi hija en el consulado espaniol en londres? o puedo hacer esto una vez llegue a espania? porque supongo que debere registrarla para que ella pueda disponer de medicos y tal una vez vivamos alli, no??
supongo que registrar el nacimiento es lo mismo que pedir el libro de familia, verdad?? porque solo con el registro de nacimiento de londres no creo que pueda hacer nada una vez en espania,no? vaya, que como veis estoy un poquito liada con todo el tema!!!
por favor, darme algo de consejo!!! la registro en el consulado espaniol o me espero y lo hago una vez en espania mas tranquila?
gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola,
Tu hija tendrá partida de nacimiento, no? Y tú tendrás tu libro de familia también, no? (a no ser que seas madre soltera, con lo que no habrás tenido motivos para pedirlo hasta ahora...)
Si vais a estar durante un tiempecillo más por aqui (UK) yo contactaría al Consulado y preguntaría. Si os vais YA a españa, entonces me esperaría a estar allí.
Si ya tienes tu libro de familia y la partida de nacimiento, creo que solamente tienes que rellenar una application form que te descargas de la página del consulado y poco más.
Hola,
Tu hija tendrá partida de nacimiento, no? Y tú tendrás tu libro de familia también, no? (a no ser que seas madre soltera, con lo que no habrás tenido motivos para pedirlo hasta ahora...)
Si vais a estar durante un tiempecillo más por aqui (UK) yo contactaría al Consulado y preguntaría. Si os vais YA a españa, entonces me esperaría a estar allí.
Si ya tienes tu libro de familia y la partida de nacimiento, creo que solamente tienes que rellenar una application form que te descargas de la página del consulado y poco más.
oops, repetido...
se me olvidaba, link a la página del consulado donde te lo explican:
http://www.maec.es/subwebs/consulados/londres/es/menuppal/serviciosconsu...
Si la niña ha nacido en UK tienes que inscribirla en el Consulado que te corresponda en UK. Allí te darán el libro de familia y le sacarás el pasaporte. Hasta donde yo sé no puedes inscribirla en España, tienes que hacerlo en el Consulado que te corresponda en UK. Para inscribirla en España te pedirán una "partida de nacimiento" que te dan en el consulado, no vale una partida de nacimiento inglesa ni aunque sea plurilingüe.
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/Espanolese...
Hola!
Si tienes instención de darle la nacionalidad española a tu hija, la forma más sencilla, rápida y facil es ir al consulado con tu partida de nacimiento británico y proceder a hacer el registro en el registro civil del consulado. Si no quieres/necesitas el pasaporte español no hay problema. Pides una partida de nacimiento literal y ya se lo sacarás cuando quieras y donde quieras (incluso en España).
El registro se puede hacer después en España, pero no te lo recomiendo. Mucho, pero que mucho papeleo. Tendrás que legalizar la partida de nacimiento británico con una apostilla, tendrás que hacerlo traducir por un traductor jurado y enviarlo al Registro Civil Central. Mucho tiempo, dinero y esfuerzo.
Hazlo en el consulado y ya está.
Saludos, Bluesman
@okf 4 Hola!
Se puede hacer el registro de un nacimiento ocurrido en el extrajero directamente en el Registro Civil Central, pero es un engorro de cojones, cuesta una pasta y tarda un huevo (ole los tecnicismos que he usado para explicarlo).
En mi mensaje anterior hay un resumen rápido.
Saludos, Bluesman
gracias a todos!! decidido, el lunes mismo me voy directa al consulado a registar el nacimiento!!! no me convence la idea de por querer ahorarme todo el camino hasta el consulado esto resulte dolor de cabeza y mil papeleos mas adelante!!
otra preguntita...es el registro y libro de familia lo mismo???
Para registrala necesitarás una partida de nacimiento (llama al consulado antes de ir por si necesitas otras cosas). Si ya tienes libro de familia español inscribirán a la niña en ese libro, si no tienes libro de familia español porque no estás casada te darán uno en el que aparezcáis las dos. No es lo mismo pero va unido. Dentro de nada van a quitar el libro de familia en papel, como lo conocemos.
@bluesman_bcn por la información que aparece en el ministerio entendí que sólo se puede hacer en el lugar en el que ha nacido. No conozco nadie que no lo haza hecho así, así que tampoco lo podía saber. Bueno es saberlo aunque no me meto yo en ese papeleo con lo fácil que es hacerlo en el consulado ni loca!!! Además, si luego quieres hacerle el DNI (mi hijo nació en Alemania y lo hice todo en el consulado) no te vale una partida de nacimiento de UK, te tiene que dar el consulado una partida especial del niño para hacerlo. Resumen: mucho más fácil en el consulado.
haber si lo he entendido: en el libro de familia solo consta el padre si estamos casados? porque si no lo estamos, se me considera madre soltera?? porque en mi caso ni siquiera vivo con el padre, pero el consta en el registro de nacimiento ingles. Es posible inscribirme como madre soltera y mas adelante inscribir al padre aunque no nos casemos?
Hasta donde yo sé si el niño está reconocido por el padre aparecerá como el padre del niño (ser padres no obliga a estar casados) En el libro de familia aparece por un lado el nacimiento de los hijos y por otro el posible matrimonio. Si el padre es el marido será todo en el mismo libro, si no es el mismo tendrás dos libros de familia.
En el libro de familia solamente constan hechos que estén inscritos en el registro civil español. Es correcto lo que te han recomendado, o sea inscribir el nacimiento de tu hija en el Consulado. Hacerlo en el Registro Civil Central sería una pérdida de tiempo y dinero.
Buscando el mismo tema me he enterado de que el Registro Civil Central guarda una copia de los registros consulares de españoles nacidos en el extranjero.
Así que si tu hijo/a nace en el extranjero, lo registras en la embajada. Si necesitas un certificado literal en el idioma del país en el que nació lo pides ahí, y si necesitas uno en español lo pides al registro civil central con los datos que figuran en tu libro de familia con el número de página y tomo.
Lo puedes pedir por internet, si no sabes los datos del tomo y página del registro central tienes que poner un 0 en el campo, o no te deja seguir con la solicitud.