Colegio privado en México DF

Países relacionados: Bandera de México

Hola a todos! Mi empresa me ha ofrecido un puesto en México DF que estoy valorando, sobre todo porque tenemos dos niños de 5 y 3 años. Entre otras cosas (inseguridad, contaminación, etc.), me preocupa el tema de colegios, según tengo entendido los públicos tienen el nivel bajo, no sé si me equivoco. Me gustaría que alguien me orientase un poco sobre el tema: cuánto cuesta un cole privado en méxico df, a qué edad empiezan el cole, qué horarios suelen tener los colegios allí, y si alguien me puede recomendar alguno lo agradecería.
Gracias de antemano!

0
Your rating: None
rubenmzt
Bandera de México rubenmzt en -, - (México) - 9 temas y 1190 comentarios

Bienvenido jjam:

Las clases han comenzado ésta semana. Los colegios privados los tienes a partir de 1000 pesos (unos 60€) hasta 5, 6 o incluso más.

El DF es tan grande que dependerá en gran medida de por dónde vayas a vivir, generalmente a mayor costo, mejor colegio es.

Nuestro querido forero @Mexiñol ha escrito varias entradas sobre éste tema en su blog, échales un vistazo si quieres:
http://mexivasco.blogspot.com/search/label/Educaci%C3%B3n

26 Aug 2010 - 07:40
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

Pues efectívamente, todas esas preguntas están en el rincón, bueno, salvo la de los precios, porque es dificil el aglutinar todos los diferentes precios, pero como dice Rubén, tienes precios desde mil y hasta unos 8mil pesos (de 60 a 500 euros) por niño al mes

26 Aug 2010 - 08:57
jjam
Bandera de España jjam en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 2 comentarios

Muchas gracias, Rubén. Muy buena la página de Mexiñol.

26 Aug 2010 - 09:17
Cix
Bandera de México Cix en Torreon, Coahuila (México) - 0 temas y 6 comentarios

La educacion buena te va costar y algo que debes saber es que en Mexico las escuelas privadas buenas son caras las demas son patito (baja calidad) y no creo justo que pages por mala educacion.

En cuanto a las publicas tienes que buscarlas, hay unas al nivel de las mejores particulares, pero para entrar en ellas tienen que ser cerebros.

28 Aug 2010 - 21:41
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9024 comentarios

Hay escuelas que no son tan caras y son de buena calidad, tampoco es para tanto, y eso de que "te va a costar", todo depende de los ingresos que vaya a tener jjam, porque a lo mejor a él 2mil pesos al mes no le parece costoso ya que son poco mas de 100 euros, cosa que para un currela cualquiera es la mitad del jornal

30 Aug 2010 - 09:36
jjam
Bandera de España jjam en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 2 comentarios

Si se trata de esos precios no habría problema, ya que pago más por uno concertado en España...
Y hablando de pasta, no entiendo muy bien lo que me explicaron en la empresa sobre la tributación del IRPF, a ver si me lo podéis explicar. Me comentan que tendría que pagar la Seguridad Social en España, pero no el IRPF, por lo que todo el sueldo sería neto... ¿no creéis que en México sí tengo que tributar? Creo que no me lo han explicado bien, o que yo no lo he entendido...
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Sep 2010 - 06:01
Mexiñol

Ahí si te voy a quedar mal, no tengo idea de como sea el asunto ya que yo he estado trabajando directamente en México. Aquí en tu mismo pago te viene descontado el ISPT (Impuesto sobre el Producto del Trabajo) y la seguridad social, pero a lo mejor a tí es que te van a pagar en España por lo que tal vez no pagarías impuestos en México.

Lo de pagar la seguridad Social en España no creo que sea necesario ya que entre México y España existe un acuerdo en este rubro y los años trabajados y cotizados en un país te suman para el otro a la hora de la jubilación. lo mas seguro es que te lo estén manejando con abogados, o ya han de tener experiencia en ello así que ellos han de saber mas que yo de seguro. A ver si alguien que tenga experiencia en el tema comenta algo.

1 Sep 2010 - 09:15
Juan
Bandera de México Juan en Ciudad de México, Distrito Federal (México) - 1 temas y 13 comentarios

Hola jjam,
Buscando información sobre la seguridad social, encontré tu mensaje... ya han pasado meses desde que lo publicaste, pero al mejor sigues con la duda.
Respecto al impuesto sobre la renta, tienes que pagarlo en el país donde vivas más de 6 meses al año. Si es México vas a estar ua temporada, se supone que eres por tanto residente fiscal mexicano. No deberías pagar IRPF en España. Para ello tienes que ir a hacienda y que de entreguen el formato de desplazado para que estén enterados de que no te tienen que reclamar nada, ya que en temas de renta tu le debes a México y no a España. Mucha gente lo que hace es no decir nada y vivir en México continuando como residente fiscal en España... Tu eliges. Los impuestos no son tan altos aquí.
En lo de la seguridad social, tienes que conseguir el documento MEX1. Este te cnvalidará el pago de la seguridad social en España con la de México. Es decir, continuarás pagando en España, pero te cubrirá la de México en caso necesario. Este documento te ampara por dos años. Una ves se acabe, tendrías que renovarlo con el MEX2 para dos años más.
Es un documento destinado a no complicar las cosas en seguridad social para desplazamientos menores a 4 años.
El dilema que tengo viene cuando se te acaba el MEX2... ahora sí tengo que pagar seguridad social aquí y dejar de pagarla en España... pero... que pasa con mi jubilación y desempleo? pues no lo sé, pero me interesa mucho no perderlos... si alguien sabe algo, por favor ayuda!

13 Nov 2010 - 10:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.