Busco un cambio radical...donde sea! Necesito trabajar!
Foro: Trabajo
gigio40
en Barcelona, Barcelona
Hola a todos..estoy buscando trabajo tb y la verdad es que me da igual donde! Necesito hacer un cambio en mi vida, empezar de cero! Aqui en España las perspectivas de futuro no son muy buenas, digamos! Si alguien me puede ayudar/orientar un poco, fenomenal! Hablo bien Ingles y Portugues perfecto! tengo 41 años, quizas pueda ser un problema pero estoy dispuesto a intentarlo!
Gracias a todos
Un saludo desde Barcelona
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

El idioma te va ayudar mucho a encontrar trabajo, pero no lo es todo, si ademas tienes experiencia en una profesión demandada eso te convierte en un candidato perfecto. Tener mas de 40 años en España es un pecado, en la mayoría de los paises no lo es. El problema que yo veo es que en muchas ocasiones hay que tener un dinero para emigrar que la gente desconoce y muchos carecen. Yo por ejemplo, he tardado un año en encontrar mi primer empleo. Mucha gente hace calculos pensando que encontrará empleo en dos o tres meses y luego las pasan canutas. Esa es la realidad de muchos, y te lo comento no para desmoralizarte sino para que intentes hacer planes realistas y si es posible, planes B y C. Ahora intentaré animarte un poco, por otro lado, he tardado mucho en encontrar curro y tal vez podría haberlo encontrado antes, porque 1º, no he buscado a saco, o de lo que sea y 2º, he pasado mucho tiempo estudiando el ingles, porque llegue con un nivel bajito, asi que tu ya sales con ventaja.
La suerte es un factor importantisimo y la ciudad a la que vayas. Aquí en los EEUU el problema es que te exigen visado, cosa muy dificil y duradera de conseguir, por lo cual yo que tu, miraría en algún país europeo. Tengo entendido que en los paises del norte como son Noruega, Suecia, Finlandia no es dificil encontrar trabajo si sabes inglés, pero eso será mejor que te lo digan los spaniards de la zona. Bueno, animo y te deseo toda la suerte del mundo.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Angelillo, en cuanto que tener más de 40 años no es un problema en ningún sitio para encontrar trabajo, excepto, como no, en España......
Ánimo tío, si vas con fuerza, lo conseguirás!!!!!!!
Hola,
no te obsesiones con la edad, olvida eso.
Estaria bien si contaras un poco más lo que has hecho en la vida, de todas formas ya sabes click al botoncito de Buscar, palabras, UK y lo que se te ocurra y a leer, la gente ha dado muchisimas referencias y tb en el Foro Trabajo por ahi encuentras.
Animo y suerte
estas en la misma situacion que yo. solo que mi idioma no es bueno y lo primero que busco es mejorarlo.
Hombre te puedo recomendar la ciudad de Bournemouth en el sur de Inglaterra, yo estuve alli varios años y nunca me falto trabajo ni amigos y tienes la posibilidad de estudiar cursos y Masters part time que te pueden ayudar tanto en UK como en España en el futuro
Por cierto muy bien conectado por Rayanair
Un saludo
Angelillo...muchas gracias por tu post, creo que has dado en la diana! Soy muy optimista de por si, pero tb realista!! Se que no será fácil pero hay que intentarlo! Mi ingles no está mal, me defiendo bastante bien..tb tenia pensado en los paises Nórdicos o UK, como comenta Joseph67...Gracias Volador, un cuarenton recien estrenado pero con la fuerza y energia de un chaval de 20, jeje(me auto-animo, jaja)...Frankfurt..lastima que no se me de bien el Aleman,,seria una muy buena opcion...creo que he echo casi de todo en la vida y no se si es bueno o malo! Una cosa si se: nunca se me han caido los anillos ni las ganas de aprender! :) tengo 1 carrera(Ed.Fisica) pero con 40 años, apenas he trabajado de lo mio, 2 años..cosas de los padrinos y enchufes, ya me entendeis!! Gracias a todos por vuestros apuntes y ideas! :) continuo siendo una esponja! ;)
En Frankfurt también te puedes defender con el inglés hasta que aprendas el alemán, pero como todo en esta vida depende de a lo que te hayas dedicado, todo es cuestión de buscar y ofrecerse, como yo siempre aconsejo lo mismo ahi va nuevamente, si sabes algo de alemán puedes meter tu curriculum en monster.de; ayer mismo estuvo viendo en una ett en Berlin que buscaban gente con español e inglés, enfin es cuestión de buscar e intentar, hombre no te quedes con las ganas de Frankfurt por el alemán.
Te puedes venir a Baja California Mex, yo te recomiendo EnsenADA, Rosarito O Tijuana, YA QUE ES una region muy versatil con futuro y poco poblado a eso la ventaja de tener a California como vecino convierte a la region en algo fantastico muy aparte de Mexico y envidiable con las demas fronteras.
Te dejos una fotos de mi ciudad que es Ensenada:
Por cierto manejar el ingles ya es una ventaja en la peninsula de Baja
Hola! yo estoy en California y conseguir visado para trabajar te aseguro que es dificil (aunque no imposible) mira a ver si puedes trabajar de profe de educacion fisica, alomejor estan buscando gente en algunos estados quien sabe... en Baja California puedes encontrar trabajo posiblemente sabiendo espanil e ingles, pero los sueldos (la paga) no son muy altos... eso tienes que pensar si te compensa o no dependiendo de la importancia que le des al dinero... suerte!!
Si anda la economia apretadilla, creo recordar que hay empresas de trabajo temporal que se dedican a buscar pesonal para currar en otros paises, y se llevan un porcentaje de tu sueldo. Contras, que no cobras mucho, y encima lo que se llevan es una parte de tu sueldo, y tal vez no sea en una ciudad. Pros, vas con el curro y alojamiento ya buscado, y ademas estas garantizado de que el contrato es legal y el tema del papeleo no te va a comer el coco para nada. Una vez ahi, te puedes buscar la vida, por ejemplo de mirar como hacer para quedarte ahi si te gusta, y si no, pasado el tiempo del contrato vuelves y buscas a otro lado. No se si era Randstad la empresa donde lo miré ( hace 12 años ), pero hay unos cuantos. por si te sirve de algo. un saludo.
Te has enterado de la info que ha dado en otro hilo @emarinuk?
http://www.spaniards.es/foros/2010/08/25/trabajo-en-royal-mail#new
Hola, yo soy veterinario, y estoy buscando dessperadamente trabajo........donde sea!!!! y de lo que sea......en españa, tener más de 40 ciertamente es un problema....me podeis ayudar??, os dejo un correo electrónico...os agradezco cualquier información, gracias!!
javierleon76@hotmail.com