Obtener visa de estudiantte para eeuu

Buenasss..! mi nombre es luis centeno, escribo desde salamanca, espa#a. soy espa#ol. Queria vuestra ayuda de como obtener la visa de estudiante..Actualmente ya se donde voy a estudiar en eeuu. Mi pregunta es cuando ya me registro en la universidad de eeuu que ellos me dan el I20, luego con eso se que tengo que ir a la embajada de america en espa#a..y mi pregunta es? cuanto tiempo dura para ya tener la visa de estudiante? y si es facil de que me la den..?

Muchas gracias por su cooperacion...la verdad que necesito respuestas. Gracias por vuestra ayuda.

0
Your rating: None
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Pues no tarda mucho. Pide cita en la embajada en cuanto tengas el I20, sigue los pasos que te indican para rellenar los documentos, pagar el SEVIS etc, y la tienes en casa un día o dos después de la entrevista.

25 Aug 2010 - 18:14
luiscenteno07@gmail.com
Bandera de España luiscenteno07@gmail.com en salamanca, bejar (España) - 9 temas y 31 comentarios

Vale perfectoo..! y otra preguntica a los espa#oles por los generales no le ponen muchos peros para obtenerla???..la entrevista en la embajada es en ingles, cierto???..y hay algun tipo de beca que te pueden generar para ayudarte a finaciar tus estudios?..

tio perdona las preguntas..! pero es que estoy en ese lio ahora y quiero saber mas sobre el tema..gracias.

25 Aug 2010 - 18:22
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Si vas aceptado por una universidad, no vas a tener problemas. La entrevista es en español. ¿A qué universidad vas a ir? Ellos te pueden ayudar con el tema de las becas, siempre que seas estudiante graduado.

25 Aug 2010 - 18:30
luiscenteno07@gmail.com
Bandera de España luiscenteno07@gmail.com en salamanca, bejar (España) - 9 temas y 31 comentarios

ya me ha aceptado un college, estudio ahi un a#o o depende de las materias q me convaliden..pero despues me tranfieren directamente a la UCF university central of florida..! porq yo estoy estudiando ingenieria en la universidad de salamanca..y ya he entregado todos los papeles en el college como estoy ahorita aqui de vacaciones en eeuu, pero al llegar a espa#a tengo q hacer mi traspaso de expediente de espa#a a eeuu..y ahi despues de eso..me dan el i20....!

pero la entrevista no debe ser en ingles?..para ver si necesito presentar el tofel o lo q sea..! pero como se ingles bastante para defenderme eso no me preocupa mucho.

25 Aug 2010 - 18:50
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos) - 4 temas y 389 comentarios

En la embajada no necesitas presentar el TOEFL ni nada de eso. La entrevista generalmente es en español, aunque algunas veces puede ser en inglés, pero no es lo más común. Lo del TOEFL en todo caso es la universidad la que te lo exige. En cuanto al tema becas, pues no sabría decirte. ¿Vas como estudiante de intercambio? Porque si es así, lo normal creo que es que pagues la matrícula como si fueras a estudiar en España, pero estudiando en el extranjero (al menos así funciona con las Erasmus).

25 Aug 2010 - 18:58
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1223 comentarios

Que eres mexicano nacionalizado español?
1º Mandas todo al college para que te acepten.
2º Una vez aceptado ellos te mandan el I-20...hasta aquí ya has llegado según dices.
3º Como te dijeron, una vez que recibes el I-20, pides cita en la embajada. Tardará aproximadamente un mes para la cita, que será en ESPAÑOL.
4º Te aceptan las visa y en 4 o 5 días lo tienes en casa por MRW.
5º No se las normas en tu college, pero la mayoría te hacen el TOEFL o una prueba de inglés para ver que tal lo dominas y ver si tienes que hacer o no el curso de "inglés como segunda lengua" o "ESL". En mi caso no necesito hacer el TOEFL. Aunque imagino que tarde o temprano tendrás que hacerlo, pero eso ya todo desde USA. NO necesitas el TOEFL para la embajada.

25 Aug 2010 - 19:04
luiscenteno07@gmail.com

ahhh verdad que sii..! si en la universidad la q se basa en lo del toefl..! porq me dijeron en el college q tenia q hacer un interview pero seguro es para ver el nivel de ingles mio..! si eso de intercambio si lo se, pero intercambio es solo un a#o..yo me voy es por libre pues..para graduarme en eeuu..!

y con esa visa de estudiante, creo q puedes trabajar tantas horas a la semana, right?..y lo del carnet de conducir si lo puedes sacar sin ningun problema?

25 Aug 2010 - 19:06
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1223 comentarios

Con el visado de estudiante puedes trabajar 20 horas semanales y 40 horas semanales en tiempos entre semestres, como las vacaciones de verano.

25 Aug 2010 - 19:09
raglette
Bandera de Estados Unidos raglette en La alegria, California (Estados Unidos) - 0 temas y 1931 comentarios

Si vas por libre tendras que preparar un documento donde el banco certifica que tienes el dinero, que el college te indique para ese agno.

25 Aug 2010 - 19:09
luiscenteno07@gmail.com

!EAGLE3000GTO! soy venezolano..con nacionalidad espo#ola q me la dio mi abuelo...! ahh vale perfectooo..! el I20 ya casi lo tengo..! y al tenerlo, tengo q pedir una cita llenar un formulario..y pagar las tasas de una cosa ahi..!!.. Bueno menos mal q los procedimiento no son tan complicados..! y q casi todo lo hice aqui directamente en el college..q me informe mejor..!

sii te piden una carta del banco..! tienes q tener como minimo casi 11 mil $....

pero esos trabajos q puedo conseguir son en el mismo campues de la universidad? o puedo trabajar fuera de la universidad?

COYE TIOSS MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO Q ME ESTAN BRINDANDO, ES Q YA ESTOY COMO LOCO PARA MUDARME A EEUU..porq aqui tengo a mi hermano.

25 Aug 2010 - 19:11
Eagle3000GTO

Raglette, obvio, sino no le enviarán el i-20 y dijo que ya está aceptado, por lo que ya les habrá demostrado que tiene ingresos.

Luis, el dinero que te pidan dependerá del college o universidad al que vayas. Donde yo iré me piden 18.500$ + 4.000$ por cada miembro familiar que venga conmigo. En cuanto a los trabajos son dentro del campus sí. Una vez termines la carrera podrás trabajar un año en lo que has estudiado. Si puedes trabajar fuera en lugar del campus...creo que no, pero no estoy 100% seguro.

Bienvenido a la fiebre por irse a los estados...a mi no se me pasa el tiempo, jaja.

25 Aug 2010 - 19:16
raglette
Bandera de Estados Unidos raglette en La alegria, California (Estados Unidos) - 0 temas y 1931 comentarios

Tienes suerte en mi Uni pidieron 30.000$ :0)

25 Aug 2010 - 19:16
raglette

@eagle a mi me lo pidieron despues ....??? no se la razon!

25 Aug 2010 - 19:17
raglette

Solo puedes trabajar en el campus y al agno te lo tienen que autorizar.

25 Aug 2010 - 19:18
Eagle3000GTO

Pero en el college siempre piden menos que en una universidad. Es por eso que algunos nos decantamos inicialmente por el college :P Encontré un college donde cobran solamente 1.250$ el semestre, jeje, aunque no me gustaron las carreras y opté por otro más caro.

#13 Pues para que me envíen el I-20 tengo que mandarles el financial statment con la firma del sponsor y de un notario, además de un extracto del banco. Una vez recibido y aprobado me mandarán el I-20.

25 Aug 2010 - 19:19
luiscenteno07@gmail.com

si solo me piden un 11$ porq tambien voy a ingresar primero a un collegee..no directo a las univresidades grandeee..! porq por el college se entra mas facil y no te piden tantas cosas..!

conchale pero a mi hace poco, me dijo un amigo q tengo en tallahasse q con esa visa de estudiante tambien puedes buscar trabajo fuera del campuss..pero no se si es verdad puess..!

alguno de ustedes trabajannn?

25 Aug 2010 - 19:21
raglette

con esta visa no puedes trabajar. Te pueden dejar dependiendo de las horas, trabajar en el campus, donde por cierto suele ser dificil (no te desmoralices) y al agno debes pedir permiso.
Eagle, yo no hice lo mismo debe ser el estado quizas, esto fue en San Jose State University. Recuerdo que tuve que llamar al banco y estos se pusieron en contacto con mi advisor, mientras yo ya estaba en clase.

25 Aug 2010 - 20:51
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos) - 4 temas y 389 comentarios

El primer año no se puede trabajar fuera del campus y en el campus sólo hasta un máximo de 20h durante el cuatrimestre y 40h en vacaciones entre cuatrimestres, siempre y cuando estés matriculado como estudiante a tiempo completo (que, dependiendo de si eres undergrad o grad requiere cierto número de credit hours).
Una vez hayas concluido tu primer año académico puedes solicitar el CPT (curricular practical training), con el que puedes trabajar fuera del campus en algo relacionado con tus estudios (vamos, que si estudias arqueología no puedes pedirlo para trabajar en McDonald's, pero sí para trabajar en un museo, por ejemplo). Y ya, cuando te gradúes, puedes pedir el OPT (Optional practical training) que te permite trabajar legalmente en EEUU un año en algo relacionado con tu campo, con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos durante tus estudios.
En principio, eso es lo que yo tengo entendido, pero que alguien me corrija si me he confundido en algo o me he dejado algún punto importante.

25 Aug 2010 - 22:07
raglette

Una cosa por que abres dos hilos para lo mismo??

25 Aug 2010 - 22:08
Eagle3000GTO

Creo que los explicado muy bien bumblebee, como siempre me olvido de algunos detalles y tú los completas, jejeje

#17 pues es curioso que te dejen matricularte sin asegurarse antes de que tienes fondos suficientes.

26 Aug 2010 - 06:53
Bumblebee

@Eagle3000GTO Jo, es que este ya es mi cuarto año y cuarto visado para EEUU. Además, la semana pasada en la orientación para estudiantes internacionales tuvimos una sesión sobre los visados J-1 y F-1 con toda la información. Así que hay que aprovechar que tengo la información fresquita en la cabeza, ja, ja, ja.

26 Aug 2010 - 22:54
Eagle3000GTO

jajaja estupendo Bumblebee, así no se me olvida nada...tú ya estás en el proceso y yo con un poco de suerte lo estaré pronto :P

27 Aug 2010 - 05:15
Bumblebee

Bueno, pues mucha suerte. Y ya sabes, si tienes alguna duda... yo puedo ayudarte (o al menos intentarlo)

27 Aug 2010 - 05:50
luiscenteno07@gmail.com

graciasssssssssss...damnn ya yo me quieroo veniirr yaaaa para eeuu..! ahoraa voy a intentar para hacer lo posible y venirme en enero q empieza el term..! para la interview de la visaaa, dura para q t den una fecha???

porq voy a tiempoo si a la final me decido empezar en enero aquiii..q dicenn ah?

27 Aug 2010 - 12:22
Eagle3000GTO

Sí, vas a tiempo, aunque tienes que ir empezando ya. Yo empezaré en enero, primero con el curso de inglés como segunda lengua y luego empezaré ya la carrera en sí en agosto. Yo ya envié por internet ls subscripción y el dinero de la matrícula...ahora me falta enviar la copia de mi título de bachiller, de los pasaportes y del documento bancario demostrando que tengo el dinero para matenernos. Sí lo haces no tardes mucho en hacerlo, sino es posible que no te llegue el tiempo.

27 Aug 2010 - 15:17
luiscenteno07@gmail.com

va;e perfectoooo..y otra preguntica..cuando llamas a la embajada q quieres una cita para la interview esa de la visa..en cuanto tiempo te dan la cita?

29 Aug 2010 - 15:51
Eagle3000GTO

Según han comentado algunas personas tardan en darte cita unas 4 semanas.

29 Aug 2010 - 18:13
luiscenteno07@gmail.com

y despues de la cita..ahi mismo me diran si me la daran o no? cierto?

29 Aug 2010 - 19:47
Bumblebee

Sí, te lo dicen en el momento de la entrevista.

29 Aug 2010 - 21:00
luiscenteno07@gmail.com

ah vale perfectoo..! y a uno le pueden dar beca aqui, asi pues por tener buen gpa y tal?

30 Aug 2010 - 20:35
Bumblebee

Hombre, hay más cosas en consideración (si vas a hacer MA o PhD, cómo es la "competencia", tu GRE, etc.). Pero sí es cierto que muchas veces la universidad te sale muy bien de precio. Pero la mayoría de las veces no es por beca, beca. Es más una compensación a un servicio que prestas. Yo, por ejemplo, sólo pago unas tasas obligatorias que son unos $1400 al año y recibo un sueldecito mensual. Pero a cambio tengo que trabajar para el departamento dando clases. Otros colaboran en el laboratorio, asisten al profesor, etc. Vamos, que lo normal es hacer un trabajo a cambio. Lo mejor es tener un "fellowship", que sí que es como una beca, porque no tienes que hacer nada a cambio. Investiga bien los assistantships y fellowships de tu departamento.

30 Aug 2010 - 21:50
luiscenteno07@gmail.com

yo voy aqui es a continuar mi carrera de ingenieria..! co#o pero eso si esta muy bien asi vale..! y solo pagas esos 1400 al a#o..! y puedes inscribir las materias que quieras???...pero como hicistes para conseguir eso? conchale tio te agredeceria q me informaras mas sobre eso..! ya q la vida de aqui es mazo e caraaa..! y esas ayudas es q vienen de perla..!

31 Aug 2010 - 00:40
Bumblebee

Pero lo tuyo es de undergrad o graduate? Si es de undergrad, entonces lo de los assistantships y fellowships no se aplica a ti (eso es sólo si vas como grad student).
Para lo de las posibles becas es mejor que te informes en la universidad. Ellos sabrán de qué tipo de ayudas (si las hay) podrías beneficiarte.

31 Aug 2010 - 05:33
luiscenteno07@gmail.com

undergrad tio..! ahh conchale entonces me tendre q informarr..! porq yo se q hay algo q si tienen tanto de gpa te hacen el 50% de descocuento..!

31 Aug 2010 - 09:52
cocoguagua
Bandera de Estados Unidos cocoguagua en New York, NY (Estados Unidos) - 1 temas y 49 comentarios
1 Sep 2010 - 10:31
VISAF1
Bandera de España VISAF1 en madrid, madrid (España) - 0 temas y 2 comentarios

Epale Luis Centeno ya tuvistes la entrevista como te fue ?

13 Sep 2010 - 08:41
luiscenteno07@gmail.com

epale tio q tal como anda todo..! no todavia no, estoy esperando q la semana q viene me mandan el i20 del college de eeuu...peroo una pregunta, sin tener el i20, pero bueno sabiendo q ya la proxima semana esta aqui, puedo ir pidiendo la cita en la embajada?? para q asi tenerla cuanto antes...porque me han dicho q para q t den la cita dura 3 semanas o algo asi????....y yo me quiero ir el 10 d diciembre, para no andar tan pillado de tiempo.

6 Oct 2010 - 06:19
Eagle3000GTO

Luis, el lunes me dijeron del college que esta semana me mandaban el I-20 a casa, por lo que llegará la próxima semana o en dos semanas lo más tardar, pero hace 3 horas llamé para pedir cita...10min me tuvieron al telf. derivada a un call center en Austria. Bueno, a lo que voy, llamé hoy y me dieorn cita para el 8 de noviembre. Te preguntarán si tienes todo el papeleo y les dices que sí, aunque no tengas el i-20 en casa todavía.

6 Oct 2010 - 09:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.