Estudiar en el extranjero: Estudiar Inglés en Bruselas ¡

Hola amigos. Voy en septiembre a vivir a bruselas y me gustaría que me dijerais donde puedo perfeccionar mi inglés.

Me sería de gran ayuda.

mil gracias

Sabas
0
Bandera de Bélgica Sabas 7 3 5 bruselas, belgica (Bélgica)

me refiero a alguna escuela o centro que imparta cursos de inglés. gracias xDDD

1300366657
0
1300366657 97 36 1022 , ()

Hola!
Dos cosas, quizas ya las conoces o quizás te vienen bien...
No nos cuentas que idiomas hablas, pero como dices que vienes a "vivir" a Bruselas, ten en cuenta que por delante del inglés están el francés y el neerlandés.
También comentas que quieres "perfeccionar" tu inglés, creo que para "perfeccionar" tu inglés no es el mejor lugar.
Dicho esto, hay centros de promoción social que corresponden a cada commune (ayuntamiento) que imparten clases de todas las lenguas y no son nada caros, cuando estés aquí, busca la que corresponda a tu commune así te queda cerca de casa. En septiembre comienzan todas y ahora hay que apuntarse, si llegas a mediados tendrás que esperar a las próximas inscripciones.

Etxaburu
0
Bandera de Bélgica Etxaburu 138 3 18 Braine L'Alleud, Brabant Wallon (Bélgica)

Hola!
Yo me he apuntado aquí: http://www.cvo-khnb.be/ en francés (igual también lo haré en neerlandés). También dan clases de inglés, pero tienes que hacer un test de nivel antes de entrar. A mí creo que me cuesta todo el curso (desde septiembre a junio)120€ por 120 horas.

Sabas
0

muchas gracias por los comentarios. Se que no es el mejor sitio para aprender inglés pero siempre será mejor que nuestra alicante natal jeje. el tema es q me gustaría apuntarme a clases de inglés aparte de para aprender, para que conste en mi Curriculum que he vivido/estudiado fuera de España. Lo que coemntais de la promoción social cuando empieza ? yo llego para el 23, estaré ya todo empezado ? y por la calle? de cañas/copas/vida social, se emplea inglés ?

Voy a vivir en el 1050, de hecho ya tenemos casa (700 euros 1 dormitorio)
Por cierto ya que estoy preguntar tb si el tema aparcamiento esta muy dificil por esa zona ya que llevaremos coche pero el piso no tiene plaza de garaje.

muchas gracias chicos ¡

Spanishglobetrotter
0
Bandera de Bélgica Spanishglobetrotter 139 1 26 Bruselas, Región de Bruselas - Capital (Bélgica)

Buenas!

Voy a tratar de aportar mi granito de arena de una forma breve pero concisa.

El inglés se usa en Bruselas a diario, sobre todo entre la comunidad extranjera, que supone un porcentaje muy alto de la población total. Si llegas para el 23 de septiembre, probablemente llegas tarde para apuntarte al último semestre del año en la mayoría de los sitios (ULB, Casa del Neerlandés, etc...), pero preguntando por ahí siempre se llega a Roma. Te recomiendo que te acerques a alguna oficina de BON, especie de agencia local que facilita la llegada a Bruselas de los inmigrantes de todo tipo, origen, condición social, etc... Me han dicho que son verdaderamente amables.

En cuanto al coche, yo llegué a Bruselas hace dos meses con el mío y la verdad es que entresemana no lo uso. Es más útil y económico emplear el bono mensual del STIB (la red local de transporte). Te puedes sacar el bono por 50€ en la estación de metro de Porte de Namur. Por otro lado, aparcar el coche en Bruselas es muy complicado si quieres hacerlo gratis. Depende mucho del barrio, pero en la mayoría suele ser necesario tener la tarjeta de residente y el permiso de aparcamiento de residente. Ambos se obtienen al registrarte en la commune correspondiente. Sin embargo, si el vehículo no dispone de matrícula belga, creo que es necesario rematricularlo a los tres meses de instalarse en el país. Sin dicha tarjeta hay dos opciones. Una es pagar los tickets de los parquímetros lo cual supondría unos 300€ al mes. De 18h a 9h suele ser gratis y los sábados y domingos también. La segunda opción es buscar una calle (que las hay) donde no ponga la señal de "payant excepte riverains". Creo que el 1050 es Ixelles y este barrio no es de los más problemáticos en cuanto a aparcar en la calle. Por último siempre tienes la opción de alquilar una plaza de garaje por unos 100€ al mes.

No sabes las vueltas que di al principio para poder aparcar... Espero te sea de utilidad la información.

Un abrazo y bienvenido a Bruselas!

Sabas
0

muchas gracias gaditano... muy amable por tu interés en ayudar. haré lo que me dices. no obstante he podido concertar una entrevista el 28 de sept en http://www.cvo-khnb.be/ asi que espero tener suerte.

El coche tiene matricula belga asi que iré a la comuna de ixelles para hacerme con la tarjeta de residente y poder aparcar mas fácil.

como te va todo ? te has habituado a la vida bruseliana? y a la cerveza belga ? (a esa seguro q si xDD)
espero que cuando llegue quedemos para tomarnos unas cuantas jeje

un abrazo¡

Spanishglobetrotter
0
Bandera de Bélgica Spanishglobetrotter 139 1 26 Bruselas, Región de Bruselas - Capital (Bélgica)

A la cerveza belga se habitúa uno rápido, demasiado rápido... jejeje... Y vivir en Bruselas es un lujo. Yo al menos estoy encantado, a pesar de las inclemencias del tiempo. Quedamos para una cervecita cuando quieras! Un abrazo!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.