Españoles en escocia

Foro: Contactos
Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola a tós!

Me he mudado a Glasgow el mes pasado (ya llevava un año que si sí, que si no...) y aki ando...

He visto que los "spaniards"de otras zonas se conocen y hasta hacen quedadas y he pensado que los escoceses también podriamos conocernos un poco.... más que nada por saber que no estamos solos.... y que de vez en cuando podemos usar el español con alguien que so sea nuestra madre...xD

Yo me he mudado cerca de Glasgow.... creo que seria un buen comienzo si nos dijeramos sitios chulos para ir, que visitar... que evitar... compartir problemas y experiencias!! he estado leyendo algunos posts de otros foros y son la mar de interesantes....

un saludete a todos

0
Your rating: None
Valencians10
Bandera de España Valencians10 en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 4 comentarios

Hola yo estoy llegando fines de septiembre a Glasgow a estudiar y en busca de trabajo, es muy dificil encontrar faena alli?Que zona es buena y cual no tan recomendable?

25 Aug 2010 - 17:25
Crissaelyn
Bandera de Reino Unido Crissaelyn en Hamilton, Escocia (Reino Unido) - 2 temas y 237 comentarios

si te mueves y tal, buscar no es dificil... hay muchas agencias y tal... depende lo que busques.... traete un montón de curriculums en ingles y pateate Glasgow.
Para vivir... yo vivo con mi novio, así que en ese aspecto lo tube facil.... jejeje Vivo a las afueras. Por cierto, que si no te importa usar el tren, suelen ser sitios más trankilos y baratos para vivir..
Hace un par de meses que llegé... y entre unas cosas y otras tampoco me he puesto seriamente a ello, para serte sincera.
Glasgow centro es muy chulo, pero carete en lo que alquileres se refiere. la zona cerca del rio y hacia el sur es tradicionalmente malilla.... el west end mola mucho... pero depende de donde es zona pija... Dios! creo que te estoy ayudando fatal!!!
xD

26 Aug 2010 - 03:16
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5298 comentarios

Yo me apunto por saber quien anda por ahí, porque estoy a tomar pol culo :0

26 Aug 2010 - 05:42
Crissaelyn
Bandera de Reino Unido Crissaelyn en Hamilton, Escocia (Reino Unido) - 2 temas y 237 comentarios

@Valencians10 hay un post sobre donde vivir en Glasgow muy interesante... te lo recomiendo!!

tu por donde andas, @emarinuk ??

saludetes

26 Aug 2010 - 05:49
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5298 comentarios
26 Aug 2010 - 05:56
Crissaelyn

me han dicho que es una ciudad bonita... un dia tengo que acercarme a ver :D

26 Aug 2010 - 06:15
Crissaelyn

ahh!!... yo vivo en Hamilton.... xD cuando conocí a mi novio y le pregunté de que parte de escocia era y me dijo "Hamilton"le dije..."buuuuu... Hamilton...." ...xD por lo de la F1... jejeje

26 Aug 2010 - 06:17
emarinuk

Mi jefe-to-be vive en Hamilton también (acabo de hacer la entrevista, jis jis jis)

26 Aug 2010 - 06:26
Crissaelyn

:O Mucha mucha suerte (y que paguen bien!!) :D

26 Aug 2010 - 06:30
Valencians10
Bandera de España Valencians10 en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 4 comentarios

Gracias Crissaelyn, si estuve viendo muchos sitios pero sobretodo eran al este o sudeste de la ciudad, me contacte con algunas agencias y no me ponian muchas pegas en fin creo que mejor verlo, gracias por lo de los curriculums, tu estas trabajando te fue facil, con lo de la cuenta bancaria que vi en otros posts. Gracias por tus comentarios, suerte emarinuk!!!

26 Aug 2010 - 07:40
emarinuk

Así, de pronto, tengo la segunda entrevista el lunes. Por si a alguien le interesa, jis jis! Gracias por los buenos deseos!

26 Aug 2010 - 07:51
Crissaelyn

yo llegué hace dos meses... el año pasado estuve viviendo todo el verano aki... pero yo tengo casa... bueno... gorroneo a mi novio (como creo haber dicho antes) lee el post de http://www.spaniards.es/foros/2010/06/04/en-que-parte-no-es-aconsejable-... te aclarará muchas cosas :D

por lo que he leido busca en el west end... pero no se... iwal pillas uno en el southeast y tienes suerte y es un sitio de puta madre!

Yo tengo que ir el dia 8 al southeast... he estado mirando el street view de la calle en cuestion y creo que es como que muy mal sitio para ir sola :S iré en plan guarris-chunga!! xD ya os contaré

26 Aug 2010 - 07:55
Crissaelyn

ohh!! segunda entrevista tiene pinta de ser ya seria!! mucha suerte! :D donde currarias??? me refiero a que zona

26 Aug 2010 - 07:56
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 18 temas y 1412 comentarios

donde del southeast tienes que ir?

26 Aug 2010 - 08:03
Crissaelyn

a una Job Centre plus... es la entrevista personal de lo del NIN.... es en Devon pl.... una zona algo......... bueno... descampados e industrias.... a ver que pasa

26 Aug 2010 - 08:14
emarinuk

@Crissaelyn, para ir al JobCentre, jis jis: http://www.c-p-p.co.uk/product/asp/ProdID/2324/af/page.htm

Es para currar en la "capi" (en Edimburgo, no en la capital). Un poco coñón por el conmute, pero para eso llevo bluetooth en el coche!

26 Aug 2010 - 08:19
emarinuk

@Crissaelyn, para ir al JobCentre, jis jis: http://www.c-p-p.co.uk/product/asp/ProdID/2324/af/page.htm

Es para currar en la "capi" (en Edimburgo, no en la capital). Un poco coñón por el conmute, pero para eso llevo bluetooth en el coche!

26 Aug 2010 - 08:20
Crissaelyn

que bieeennn... @emarinuk ....... que trankila me siento ahora.... jajajajajaja

:)

26 Aug 2010 - 08:30
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 18 temas y 1412 comentarios

criss, cógete un taxi en Glasgow y ve allí en taxi. Ahí es donde me hicieron a mi la entrevista, y yo empecé a ir andando porque pensaba que estaba cerquita y que era fácil llegar, y acabé medio perdida. El Job center ese está bastante escondidito, llegué a la calle y no encontraba el número. Y yo vestida "de oficina" estaba acojonada porque no es una zona muy bonita de ver y la gente que me cruzaba no era la más guay...el taxi desde jamaica street o alrededores no te costará mucho :s

26 Aug 2010 - 08:34
emarinuk

26 Aug 2010 - 08:38
Crissaelyn

guay... estaba mirando buses y tal pero el taxi me mola mas... la verdad.... a la vuelta ya veremos :)) si tengo suerte y encuentro curro hasta me atrevo a conducir por aki!! jajajajaja
Gracias @Pelocha

26 Aug 2010 - 08:39
emarinuk

(perdon por la publicidad del Maze. ha sido involuntaria)

26 Aug 2010 - 08:46
Crissaelyn

xD Gracias de todas formas!!! siempre está bien saber donde se venden esas cosas!! creo que haré caso a Pelocha y pillaré un taxi!

26 Aug 2010 - 08:59
Pelocha

a la vuelta volví en taxi, por supuesto :s ....y a la ida lo cogí despues de llevar media hora dando vueltas como un pirulo, y si no llego a cogerlo no encuentro el job center ese (yo creo que lo han puesto ahí pa asustar a los recien llegados :p)

26 Aug 2010 - 09:22
Pelocha

a la vuelta volví en taxi, por supuesto :s ....y a la ida lo cogí despues de llevar media hora dando vueltas como un pirulo, y si no llego a cogerlo no encuentro el job center ese (yo creo que lo han puesto ahí pa asustar a los recien llegados :p)

26 Aug 2010 - 09:22
Crissaelyn

yo también lo creo... para acojonar a los inmigrantes... bueno... los inmigrantes algo panolis e impresionables como yo :S lo que no quiero imaginarme es como tiene que ser esa zona a las 2 de la mañana! :S

26 Aug 2010 - 09:28
Pelocha

cuando la veas de día, decides que noche te vas a dar un paseo por allí cámara en mano y nos deleitas a los demás con un bonito reportaje nocturno :P

26 Aug 2010 - 09:41
Crissaelyn

xD si convenzo a mi novio lo hago desde el coche... xD en plan "reporteros"hablando con los yonkis y las putas!! jajaja bueno iwal no....

27 Aug 2010 - 03:09
Pelocha

no, en coche no tiene gracia...yo quiero ver cuantos sustos tienes por minuto :p

27 Aug 2010 - 04:36
Crissaelyn

xD que jodia!!! eso iba a ser como aquella famosa peli de miedo en la que no se ve nada porque el camara tenia parkinson o mucho miedo!! xD "El proyecto de la bruja de Blair"o algo así era.... casi que paso.... ir con una camara por allí de noche sería como llevar un cartel luminoso de "soy tnta y tengo miedo, asustame por favor!!!"xD

27 Aug 2010 - 04:58
Valencians10

La verdad que leyendo algunos posts me sacan las ganas de ir a Glasgow, es verdad que hay muchos problemas con los Neds???, y lo que me queda que la zona del JobCentre al sur no es recomendable y a partir de que hora es esto???

27 Aug 2010 - 19:49
peluten
Bandera de Reino Unido peluten en Escocia, Escocia (Reino Unido) - 0 temas y 2 comentarios

Hola!
Me acabo de registrar y estaba buscando algún post relacionado con Hamilton y a la primera lo pille jeje. El caso es q me han aceptado en la UWS en el campus de Hamilton. Cryssaelyn podrías decirme q tal la zona sitios q ver la juerga x ahí y esas cosillas? Jeje
Muchas gracias!!

27 Aug 2010 - 21:40
Crissaelyn

puessss... Hamilton es un pueblo muy majete... muy trankilo para vivir y muy grande... tiene 2 centros comerciales etc... la zona de marcha tipica es el centro, al lado de la estación de autobuses... no se muy bien donde pilla el campus... lo miraré y interrogaré a mi novio y a sus colegas que son de aki de toda la vida de DIos...xD

28 Aug 2010 - 08:32
Crissaelyn

me dicen por aki que el campus esta cerca de donde vivo... ops!! y que es una buena uni... jejejeje... La gente por aki suele irse a glasgow por la noche....
Siempre hay que tener cuidao y no ir de panoli... pero vamos no es un mal pueblo....
Iwal cuando empieces la uni... la gente te pueda aconsejar mejor por donde salir que yo... que soy de las que sigo sin preguntar a donde me lleven...xD así me va...

28 Aug 2010 - 08:39
peluten
Bandera de Reino Unido peluten en Escocia, Escocia (Reino Unido) - 0 temas y 2 comentarios

Muchas gracias. Es que este ultimo año estuve en perth y me gusto la tranquilidad que se respira allí entonces esperaba que Hamilton fuese por esa parte parecido al ver que hay unos 48000 habitants(he leído por ahí) muchas gracias por la info jeje
Supongo q me adaptare bien o eso espero

28 Aug 2010 - 09:47
Crissaelyn

aki la gente deja las puertas abiertas muchas veces... te saludan por la calle... y eso... pero vamos, en mi barrio que es de esos de casitas de los años 50 y todo el mundo se conoce...
Tampoco hay que pensar que esto es el pueblo de Heidi!!! hay gentuza y yonkis... como en todos lados...
la verdad es que mi barrio es muy recomendable para vivir... tengo un Morrison a 5 mins andando... parque... biblioteca... la estación de tren a 10 minutos .... la gente es trankila y los vecinos no dan problemas.
el otro dia hubo un tiroteo en un bareto.... por eso digo que no es el pueblo de Heidi... pero tampoco el bronx. Yo creo que es un pueblecito normalito... tirando a trankilo! :)
si necesitas más info, @peluten , mandame un mailito :D

28 Aug 2010 - 10:58
xeniadono
Bandera de Reino Unido xeniadono en Glasgow, Glasgow (Reino Unido) - 34 temas y 521 comentarios

Crissaelyn, si el Job Centre al que tienes que ir es al de Pollockshields, puedes llegar en tren sin problema. Coges la linea que para en Pollockshields East (desde Hamilton no se) y de ahi caminando estas a 10min (si es esa la oficina a la que vas que no lo se, aunque supongo que a todos nos mandan a la misma). Puedes mirar los trenes en la pagina de national rail, el billete off-peak sale por 1,50 pounds. A las horas a las que vas, no te pasara nada malo, asi que tranquila (yo estuve por alli a las 8.30pm ayer esperando el tren y ya era de noche...). Tambien puedes calcular tu ruta en http://www.traveline.org.uk/index.htm una pagina muy util para calcular rutas por todo UK. Mucho antes de venir me compre una especie de callejero de todo Glasgow y la verdad es que lo estoy rentabilizando, a la hora de buscar pisos es mejor que un mapa (mi mapa es una mierda la verdad) nunca te pierdes, o si te pierdes, no pasa nada porque consultas el callejero y ya esta. Suerte!

29 Aug 2010 - 07:35
Crissaelyn

ohh gracias por las webs... y por lo del tren... porke estaba mirando como ir desde central station... es una tiradita andando... por suerte hace dos años (cuando era "rica"y tenia trabajo me compre un mobil con gps)... xD no sabía que funcionaba hasta ayer que fui a las oficinas del councill... xD creo que la gente se me quedó mirando cuando dije "COÑO!!! si funciona!!"jejejeje

(por esa zona pues como que no iré con el mobil en la mano... me aprenderé la ruta de me moria como se hace de toda la vida :D

29 Aug 2010 - 07:49
xeniadono
Bandera de Reino Unido xeniadono en Glasgow, Glasgow (Reino Unido) - 34 temas y 521 comentarios

De nada Crissaelyn, si es en la oficina a la que fui yo, sales de la estacion por unas escaleras y te encuentras en la calle, en la acera de enfrente hay una fabrica abandonada, y si miras hacia la izquierda se ven casas, tienes que tirar a la derecha al final de la calle se ve un muro, en la esquina de esa calle hay una iglesia creo recordar (te lo estoy describiendo de memoria que lo tengo fresco) cuando llegas a la esquina estas en Pollokshaws Road, tienes que ir hacia tu izquierda, hay un taller mecanico, una gasolinera (o algo similar) en la otra acera, la calle es bastante larga, y llega un punto en el que se divide en dos, tienes que coger la calle que va hacia la derecha (es la misma calle pero se va hacia la derecha). Desde ahi caminas todo recto, es una zona un poco dejada, pero yo no me cruce con mucha gente, y ya llegas a la oficina, la ves en nada. Tienes que entrar por la calle lateral, porque llegas a dar a la puerta trasera. Yo iba con el mapa y preguntando, que el callejero me lo habia dejado en casa. Seguro que no tienes problemas y siempre te puedes calcular la ruta con el Google Maps, e imprimirtela. ;)

29 Aug 2010 - 08:06
Crissaelyn

:) creo que es la unica jobcenter que hay por la zona... por lo que he visto en el streeview es un edificio modernete de cristales cerca de un edificio más antiguo (de piedra roja) y enfrente de unas naves industriales... en fin... creo que con lo que me has dicho no me será dificil encontrarme... y si no pues a preguntar... :) aún queda semana y media para la gran aventura, que es el día 8 :)
ya os contaré... que tal tu busqueda??

29 Aug 2010 - 13:06
xeniadono

Bueno, pues suerte!! Hoy he estado en un piso aqui al lado, que era viejo pero estaba bien y tal. El tema es que me han dicho que preferian a alguien que no estudiara, asi que nada. Una lastma porque eran 200 pounds y pocos gastos. Luego he estado en una zona que creo recordar no da buen rollo a la gente Townhead, en el piso de dos chicos. Estaba bien, aunque parecian un poco yonkies, en plan realizar muchos fiestones de colocones y demas. Tenian dos platos profesionales y una bateria. 320 pounds al mes todo incluido a 10min del MET o menos. No estaba mal, pero me da que pensar. Creo que eran dos hermanos, el piso era de los padres y me dijeron que si me iba a vivir alli me hacian un contrato de 9 meses que el hermano que vivia alli se iba a Sudamerica tres meses y venia otra persona, y que yo me quedaba a cargo o algo asi... eso me ha dado un poco de mal rollete pero bueno. Ya veremos. Ains! Sino he enviado 100 mensajes no he enviado ninguno... Que ganas tengo de acabar con el piso, para que solo me quede el trabajo... XD

29 Aug 2010 - 16:18
Crissaelyn

tia... cuando pilles uno te vas a quedar más agusto..... el de los fratelos no me ha dado buen rollo a mi tampoco por lo que cuentas.... pero todo es la pinta e iwal son muy majos y trankilos... a ver... :) mañana tienes alguna visita cultural a la arkitectura doméstica de Glasgow?? ( a ver pisos, digo)
Se me acaba de ocurrir que si al piso de 200 pounds les dices que eres trankila (nade de fiestas ni volver bebida un sabado a las 6 y montar un pollo).... iwal... no se....

29 Aug 2010 - 18:53
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 39 temas y 5315 comentarios

Yo también voy de caza de piso mañana (bueno , ya hoy) , me anima pensar que sólo tengo que valorar por dentro.Total , por fuera son todos iguales...

29 Aug 2010 - 19:44
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 39 temas y 5315 comentarios

300 años más , 300 años menos , los mismos pedruscos con el mismo estilo y color , qué mas da , indiferencia absoluta.

29 Aug 2010 - 19:45
emarinuk

@nek tú estás por Dundee ya? o Glasgow?

30 Aug 2010 - 02:29
Crissaelyn

ehh!! algunos pedruscos tienes dibujitos........ ah espera... que son pintadas... nada, nada... no he dicho nada

30 Aug 2010 - 04:47
Spanish.enrique
Bandera de Reino Unido Spanish.enrique en Glasgow, Escocia (Reino Unido) - 35 temas y 72 comentarios

Hola,

Yo llevo mas de 6 anyos en Escocia, 4 en Dundee y 2 en Glasgow. Si os interesa, estoy aqui para ayudar en lo que haga falta. Ademas, tambien estoy buscando pisito en Glasgow city centre. Este es mi telefono 07835231973, dadme un toque y hablamos.
Enrique

30 Aug 2010 - 05:57
Crissaelyn

hombre dejar tu numero en abierto es un poco arriesgado, pero se agradece... oye... iwal os podeis juntar unos pocos y alkilar un piso entre todos.... no se... es una idea...
yo digo lo mismo que @Spanish.enrique , si puedo ayudar... hiombro en el que llorar... etc, ya sabeis...

30 Aug 2010 - 06:03
xeniadono

Tenia una visita hoy por la manyana pero la he cancelado en el ultimo momento que era en Springburn y no estaba yo muy segura. En teoria puedo tener hoy una a las 5, tengo que mandar un SMS a la chica, otra posiblemente entre hoy y manyana y una mas el miercoles. No hacen mas que enviarme ofertas de Scammers (Gumtree esta plagadito) o de sitios que dan mal rollo... Me gustaria compartir con gente no Spaniard por el simple motivo de que debo mejorar mi ingles, pero se agradece, quizas alguien este interesado Spanish.enrique. Suerte a todos.

30 Aug 2010 - 06:27
Spanish.enrique
Bandera de Reino Unido Spanish.enrique en Glasgow, Escocia (Reino Unido) - 35 temas y 72 comentarios

@xeniadono no te recomiendo springburn, no es un sitio muy agradable si te digo la verdad. El tema es que hay muchos refugiados sin trabajo viviendo en esa zona lo cual hace que sea un tanto peligrosa.
@Crissaelyn no me molesta dejar mu numero aqui, este telefono lo tengo para urgencias, mi empresa me paga otro telefono, que es el que suelo utilizar jeje

30 Aug 2010 - 06:44

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.