Tokyo-Albacete by train
Mi tiempo en el imperio del sol naciente está llegando a su fin, con nostalgia me voy a despedir de esta experiencia única que ahora vista desde lejos estoy sabiendo valorar mucho más.
Hace ya muchos años que navegando por internet leí un artículo escrito por alguien que relataba las 100 cosas que quería hacer antes de morir (bucket list). Las empecé a leer y en la primera de ellas hablaba de un tal Transiberiano, a lo que me pregunté, “qué debe ser el Transiberiano este para qué sea tan importante hacerlo antes de morirse?” así que tras varios años leyendo sobre el tema y conociendo historias de gente que lo había hecho me empezaron a entrar las ganas de realizarlo a mí también. La única pega era que nunca se me ocurría cuando iba a tener tiempo para recorrer tan largo trayecto que cruza Rusia de punta a punta y en el que por lo menos has de pasar cinco días dentro de un vagón de tren. Pues señores, ya ha llegado ese día. Una vez acabado mi periplo en Japón, sin un trabajo que me establezca una fecha exacta de vuelta, tras haber estado ahorrando todo el año y con lo poco que me gusta volar, que mejor que ampliar el proyecto transiberiano y convertirlo en volver a casa desde Tokio sin levantarme mas de un metro del suelo. Pues así es, reunida una intrépida tripulación de lo más variopinta me dispongo a volver a mi Albacete natal principalmente en tren en un viaje que durará alrededor de mes y medio.
El 26 de Agosto tomaremos un bus nocturno de Tokio a Osaka, basicamente porque cuesta casi tres veces menos que el Shinkansen (tren bala). En Osaka el 27 de agosto nos montaremos en un ferry de la compañía Shanghai Ferry que nos mantendrá 2 dias en alta mar hasta desembarcar en el puerto de Shanghai el 29 de ese mismo mes. Esperemos que ninguno de los tifones que están azotando Asia nos jueguen una mala pasada por el camino. Del 29 al 1 de Septiembre andaremos por la superpoblada metropolis y aprovecharemos para visitar la famosa Expo, y algún que otro pueblecito tradicional chino como Hangzhou. El 1 por la noche nos subiremos al tren nocturno a Beijing, donde por supuesto veremos la famosa muralla china, la ciudad prohibida, la plaza de Tiananmen y disfrutaremos al maximo de la comida, allí permaneceremos hasta el siete de Septiembre, dia en que tomaremos el famoso Transmongoliano hasta Ulan Bator, capital del vasto imperio Mongol. Una vez en Mongolia, buscaremos formar una expedición probablemente a caballo para adentrarnos en el desierto más grande del mundo, el del Gobi. Una vez terminada nuestra aventura en el Gobi, tomaremos la segunda parte del Transmongoliano para adentrarnos en la vieja Rusia, en un sitio conocido como Irkutsk, que queda muy cerca del lago Baikal, el más profundo del mundo también, y de donde basicamente tomaremos un autobus hacia la isla Olkhon, que se encuentra dentro del lago y de la que he recibido muy buenas referencias, y en la que por lo tanto estaremos dos noches. Una vez terminados con el lago, tomaremos ahora si el famoso transiberiano, para como su nombre indica, cruzar Siberia hasta Moscú. En el camino es posible que hagamos paradas técnicas en las siberianas ciudades de Novosibirsk y Yekaterinburg. Una vez en Moscú pues haremos lo que se hace tipicamente en Moscu, visitar el Kremlin y la plaza roja, y beber Vodka. De Moscú a San Petersburgo nos moveremos en el tren que el año pasado volaron 2 veces los terroristas, esperemos que no se les ocurra dinamitarlo de nuevo. En San Petersburgo, ciudad que estoy deseando ver, deambularemos unos 3 dias. Depues y tras mucho tiempo cruzaremos a nuestras tierras de la Union Europea, empezando por Estonia, luego Letonia y Lituania , completando asi el tridente báltico, en el que seremos guiados por buenos amigos del programa Vulcanus. De Lituania, haremos una pequeña parada en Gdansk, la perla de la costa polaca. Una vez terminados, nos moveremos a la genuina Berlín y luego a Munich, por desgracia creo que no llegarmos para el October Fest, porque me acabo de enterar que es en Septiembre, no sé a cuento de qué le ponen ese nombre entonces. Finalmente estaremos unos dias en Suiza, puede que haciendo el cabra en Interlaken para acabar cogiendo el tren nocturno Zurich - Barcelona. De Barcelona iré directo a mi querida Albacete, en la que desgraciadamente ya habrá acabado la mejor fiesta del mundo, la Feria, no se puede estar en todos los sitios al mismo tiempo, como dice mi padre.
Podeis leerme en: Magudo.com
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Juer que largo. Tened cuidao.
Hey @Magudo. Enhorabuena por tu experiencia en Japón! estoy seguro que lo habrás pasado genial y con el tiempo has adquirido experiencia formidable.
Mucha suerte con tu periplo en tren! Me encanta viajar en tren. Por cierto, a Hangzhou no le pega eso de 'pueblito' jeje. Mira la población que tiene...y te recomiendo encarecidamente una larga visita al West Lake (precioso) y de paso mira Leifeng Pagoda (ves por la tarde), varios templos budistas, la Pagoda of Six Harmonies (más apartado del lago), un jardin que se llama Orioles Singing in the Willows, el Quyuan Garden en Yang Causeway y mil cosas más.
Buen viaje!! :D
Me lo has quitao de la boca, Bada. Si Hangzhou es un pueblo, las ranas vuelan. Si quieres ver un pueblin romantico y eso te recomiendo Zhouzhuang, al lado de Suzhou. Esta a unos 60 km de Shanghai, hacia el oeste. Es como si fuera Venecia, las calles son canales...version china, vamos.
alaaa!! vaya viajecito! mi padre, al que le encantan los trenes, se moriría de la envidia si viese esto, jajajaja. Bon voyage!
Guau....cuanto tiempo tardan?
Im-presionante...
Tened cuidado y disfrutad, I am jealous!!
Vas a hacer la ruta a la inversa que yo planeé hace unos años (al final acabé en Suiza) pero sigue como idea fresca en mi mente, con la diferencia que yo le dedicaría más tiempo a Mongolia y China.
PERO... yo me quedo con el final, ahhhhhhhh la Feria, la Feria, mi querida Feria!!!
XDD.
Pero es que no me da tiempo!! No puedo prolongar más las entrevistas de trabajo, que si no al volver me veo en la calle... ya les he dicho a las empresas que acababa aqui en Septiembre... cuando acabé ayer! Jejej
Muchas garcias Baladoní e Indi? yo sabía que erais expertos en China y me podíais informar muy bien...
Pues a ver como me distribuyo el tiempo, que tendré que echar un vistacillo a la expo...
Lo de Mongolia, me gustaría estar más y ver el desierto bien... pero es que ya mes y medio es bastante...
Llevate un rotulador de esos gordos, para hacerte la raya del culo de vez en cuando, que se te va a borrar de la sentada que te vas a dar :)
Buen viaje!
#8 yeah, expertos en China y en chinas xDDDD
¡Pedazo de itinerario! Envidia de la mala... ;-)
increíble el viaje!! y a todo esto,el tema de idiomas??? visados,etc???el japonés ya lo controlarás bien,no? y en Rusia,vas con alguien que hable ruso??
San Petersburgo te va a encantar,es una ciudad preciosa
Suerte en tu viaje
#9 jajajaja A pasarlo bien y vete poniendo más fotos que son muy bonitas. Luego me paso por el blog.
#9 jajajaja
Es verdad, los asiaticos se sientan de otra forma o yo no se lo que es, pero lo notas.....jajaja
Buen viaje! Que envidia, sobre todo la parte de Mongolia. Best of luck.
Que envidia! :) que tengas buen viaje y disfrutes mucho de él! Un saludo!
Buen viaje!!
Muchas gracias a todos!!! Idiomas va a ser lo chungo la verdad! Tengo amigos en Shanghai, en Beijing me puedo defender y seguro que contacto a algun Spaniard... pero en Mongolia menuda movida!!! Pero bueno, llevo las lonely planet donde te dice unas cuantas frases utiles y eso... no se si servirán de mucho... en Moscu conozco a gente y eso... y en San Petersburgo mas o menos... Pero no pasa nada, esto es lo mejor de las aventuras el tener que desenvolverte!
Un abrazo!
¡No te olvides de ir poniendo fotos de todo, Magudo Polo!
:D
Envidia malisima malisima. Que disfrutes mucho. ¡Que viaje tan alucinante!!
Vaya pedazo de viaje!!!!
Menuda experiencia, mucho mejor que tomar dos o tres vuelos de vuelta.
Impresionante, ¡pásalo en grande! (y ten cuidaíco ;)
Parece de que la diversión se acabara en Zúrich, ¡pero hay mucho que ver de aquí a Albacete!
Vale que no será tan exótico como el resto del viaje, pero cuando me planteé conducir de Zúrich a Galicia llegué a la conclusión de que necesitaría como mínimo una semana para ir viendo todos los sitios por el camino :-)
que envidia :( hay un blog muy muy bueno del transiberiano que no recuerdo pero lo leia el año pasado. A mi tambien me gustaria hacerlo algun dia.