domestic violence en miami
Buenos días,
Les escribo para solciitar info sobre un problema que tuvo mi hermana en su estancia en Miami. Nosotros somos españoles. Sacamos el pasaporte norteamericano xq nuestra madre es americana para viajar allí sin problemas.
Bueno mi hermana fue a pasar un tiempo con su novio allí. Salió de España con el pass español y entró en EEUU con el americano. Estando allí tuvo una discusión con su novio en un cntro comercial y tuvo la feliz idea de darle una bofetada. Parece ser que la vieron los de seguridad del centro comercial, que llamaron a la policia y se la llevaron presa. Evidentemente su novio consiguió un buen abogado que la sacó al día siguiente alegando, entre otras cosas que no dariais crédito, que era turista. Le pedían la friolera de 21 días de prisión que se podía conmutar por un tratamiento para tratar su agresividad en el "ADVOCATE PROGRAM" de Miami y sus correspondientes tasas de 180 dólares aprox. Al tener billete de vuelta se le arregló para hacer el tratamiento aquí con un terapeuta privado que debía enviar todos los meses un reporte, durante 6, para dar el asunto por zanjado.
Mi hermana salió de EEUU con el pasaporte español por consejo de su abogado y nunca hizo el tratamiento, basicamente xq no era necesario.
Ahora, 6 años después, querríamos ir a visitar a nuestra abuela y nos vemos en que no sabemos si ella tendrá algún problema al entrar en EEUU. Si esto prescribe, si se puede ir a otro estado que no sea La Florida o en que situación debe estar todo esto.
El delito que la imputaban era "domestic violence".
Alguien sabe algo de esto? Agradeceríamos mucho su ayuda, no quiero ir a ver a mi abuela y llegar sin mi hermana jejejeje
Gracias y saludo desde madrid!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Lo primero seria conseguir por via de la embajada o de tu familia "el historial judicial" que tiene y asi veis si todo va bien.
Tambien podeis llamar al abogado que os atendio en su dia.
Por experiencia propia esto suena raro yo no me creo nada ...(aqui hay gato encerrado) no es la manera de proceder del sistema judicial... lo mejor es llevar este caso a telemundo en el programa Veredicto final
Pues dile que entre con el pasaporte espaniol, no? Yo no creo que eso que paso sea algo grave, como para que no la dejen entrar. Lo mejor es preguntar a un abogado.
7878 , no sé de qué sistema judicial hablas tú, pero te aseguro que no estoy tan aburrida como para hacer una consulta irreal.
Igual es que he omitido un dato importante que seguramente fue determinante para sacarla al día siguiente, y es que mi hermana no tiene antecentes penales ni policiales ni en USA ni en España... de ahí que a lo mejor a tí te suene raro xq no procedieron iwal contigo en tu experiencia propia! ;-)
A los demás gracias por vuestros consejos. No hemos localizados el ctc del abogado que le atendió en aquel momento y como parece ser que el "advocate program" lleva estas cosas y muchos casos se remiten a él pensé que alguien tendría más información de como funciona y qué pasa si no se cumple el programa. Supongo que acabaremos llamando al advocate y con el número de expediente a ver que nos dicen... pero me imagino que si les llamamos a ellos nos dirán que paguemos las tasas y hagamos el tratamiento jejeje
Tu lo has dicho por propia experiencia... despues de haber vivido en florida la experiencia hace mucho..... suerte pero no me creo cualquier cosa list@!! tu lo queries saber es tener un abogado gratis ....anda ya!!!
??? :-O
No tengo palabras. ok 7878 tienes razón.... te dejo canalizando tus frustraciones con la gente de este foro, que yo tengo un vida. Ciao!
dos apuntes:
Si tiene pasaporte norteamericano, ?te pueden denegar la entrada en tu propio pais? Porque si yo soy el "carnicero" de Vallecas (sin pretender ofender a nadie) y me he mutilado a doscientos abueletes y un gatito de esos de las postales, la policia ni nadie puede impedirme entrar en mi pais... otra cosa es que luego me detengan por incumplir condenas o lo que sea. A lo que viene mi segunda nota:
Te cito: "Mi hermana salió de EEUU con el pasaporte español por consejo de su abogado y nunca hizo el tratamiento, basicamente xq no era necesario."
Nunca hizo lo que el juez le ordeno que hiciera... pues entonces como la pillen supongo, y remarco el SUPONGO que cuando la cacen la meteran en un nuevo juicio
si es que no se puede ir por ahi pegando a la gente y desobedeciendo a la autoridad :P
total, con todo lo que podria haber aprendido con el terapeuta y no tener mas problemas con la justicia...
Eso le pasa por ir pegando a la gente. Así aprenderá que no se le levanta la mano a nadie.
Dices que "se lo arregló". No entiendo muy bien a que te refieres supongo que habría un juicio y se llegó a un acuerdo en cuanto a la condena; es decir que si se le condenó por un delito de violencia doméstica tendrá un antecedente penal que lo mismo cuando quiera entrar en el país les sale en pantalla y podría tener problemas.
Hola Liria,
Así es. Si hubiera sido residente hubiera tenido que acudir a las terapías que tienen establecidas ellos en el advocate. Al tener billete el abogado llegó a un acuerdo con el juez para hacer el "tratamiento" en España. A eso me refería.
La verdad es que estoy muy sorprendida con las respuestas a este post. Me llama la atención como me meto aquí pensando que estoy consultando a compatriotas míos, que estamos en este foro y no en otro xq somos todos españoles y queremos estar en contacto. No tengo forma de consultar en la florida x este tema y ni estoy buscando un abogado gratis y pensé que en qué mejor sitio que éste para consultarlo.
Y por cierto SÓLO estaba haciendo una consulta, el juicio ya fue en Miami, y lo presidía un juez.
un juez cuyo mandato os pasasteis, perdon, no tu, tu hermana se paso por el forro.
como consejo, que intente entrar con su pasaporte estadounidense, si tu hermana, y tu, sois nacionales de EEUU no os pondran pegas para entrar.
Ahora, como el juez haya hecho los deberes y sepa que no se le han enviado los informes mensuales que solicito... lo que tu hermana ha hecho al pasar de la orden del juez se llama desacato.
un juez cuyo mandato os pasasteis, perdon, no tu, tu hermana se paso por el forro.
como consejo, que intente entrar con su pasaporte estadounidense, si tu hermana, y tu, sois nacionales de EEUU no os pondran pegas para entrar.
Ahora, como el juez haya hecho los deberes y sepa que no se le han enviado los informes mensuales que solicito... lo que tu hermana ha hecho al pasar de la orden del juez se llama desacato.
@line13 en España si un juez sustituyó la pena de prisión por la de tratamiento y se incumple, acordará la revocación de la misma y el cumplimiento de la de prisión. Así que si en EEUU es lo mismo, ella verá.
De entrar, tu hermana entrará a USA, con pasaporte americano o español.
El "pequeño" riesgo es que pudiera tener orden de arresto en su contra. Entonces sí, ningún pasaporte la va a salvar de ir presa por desacato a una orden judicial.
Ojalá me equivoque, y quizá el caso ya se haya "olvidado". Lo cual dudo.
Convendría consultar a un buen abogado en Florida para que investigue el récord de tu hermana.
Suerte
@ubik eso era precisamente lo que estaba apuntando ... con que no me creo nada pero esta listilla sale por peteneras y con mis frustraciones .. .quien las tiene ...es ella ... que busca consejo gratis ... por otro lado la del problema es ella ... esto de su hermana es una cosa que ya hemos oido...vamos .. sera mentirosa de tu hermana nada eres tu listilla ... porque de ser su hermana creo que ya debe ser mayorcita para poder hablar por ella y no tu!!!
Anda ya !! a otro pero con ese hueso .. que ocurre aqui que no es nada lista par enfrentar el problema ella sola y se ha inventado una hermana
Suerte en florida... ah! por cierto una cosa tienes razon que hablo por propia experiencia
Ayer estuve conversando sobre este caso y así es como yo lo veo .. los que estamos en USA y Canada con un poco de experiencia sabemos que la policía no arresta sin motivo justificado y una bofetada no es motivo de arresto.... lo mas que hacen es una deposición de los hechos y el investigador le pasa el informe al fiscal en caso de persecucion...
Buenos días,
Les escribo para solciitar info sobre un problema que tuve en Miami. Nosotros somos españoles. Sacamos el pasaporte norteamericano xq nuestra madre es americana para viajar allí sin problemas.
Bueno fui a pasar un tiempo con mi novio allí. Sali de España con el pass español y entre en EEUU con el americano.( esto no se puede hacer pero bueno... se tolera) Estando allí tuve una discusión con mi novio en un cntro comercial y tuve la feliz idea de darle una bofetada. ( no sera otra cosa que pique algo en un almacen) Parece ser que la vieron los de seguridad del centro comercial, que llamaron a la policia y se la llevaron presa.( la unica manera de llevarla arrestada es haber cometido una felonia) Evidentemente su novio consiguió un buen abogado que la sacó al día siguiente alegando,(incoherencias) entre otras cosas que no dariais crédito,( no se lo cree ni el putas) que era turista. Le pedían la friolera ( suma de multa o) de 21 días de prisión que se podía conmutar por un tratamiento para tratar su agresividad en el "ADVOCATE PROGRAM"( esto suenaa pelicula) de Miami y sus correspondientes tasas (costos)de 180 dólares aprox. Al tener billete de vuelta se le arregló para hacer el tratamiento aquí ( otra incoherencia... vamos atraco un banco y purgo la pena en mi pais.... esto si es de pelicula http://movies.yahoo.com/movie/1808402936/info ) con un terapeuta privado que debía enviar todos los meses un reporte, durante 6, para dar el asunto por zanjado.
Sali de EEUU con el pasaporte español por consejo de mi abogado y nunca hize el tratamiento, basicamente xq no era necesario (ya no estaba en los USA).
Ahora, 6 años después, querría ir a visitar a nuestra abuela y nos vemos en que no sabemos si yo tendre algún problema al entrar en EEUU. Si esto prescribe, si se puede ir a otro estado que no sea La Florida o en que situación debe estar todo esto.
El delito que la imputaban era "domestic violence". (robo en almacen)
Alguien sabe algo de esto? Agradeceríamos mucho su ayuda, no quiero ir a ver a mi abuela y llegar al aeropuerto y ser arrestada jejejeje
Gracias y saludo desde madrid!!
esa peli e smuy divertida, @7878 :)
o_o
Efectivamente es de pelicula el foro y la de Jack Nicholson... vamos genial! este foro es una pelicula!!! como que no hemos escuchado aventuras !!jajajajaaja
Bueno en este punto ya no sé que pensar, la verdad. Por lo pronto os copio el link para que le hecheis un vistazo si quereis a la web del advocate y cómo funciona.
http://www.advocateprogram.com/
De 7878 y sus comentarios jactándose de sus antecedentes por violencia domestica y demás descalificaciones... ayyyssss....mi mejor defensa es dejarte hablar.
Aún así no puedo dejar de decirte que viendo como, sin tener ni idea de si lo que digo es verdad o mentira ( y os aseguro que es tal cual), reacciones con esas palabras y esas afirmaciones (mentirosa, listilla...). Con esas maneras me puedo imginar qué pasa cndo es tu mujer :-S la que saca tu carácter. (Nos escribes desde algún centro penitenciario?) En fin... que estás mejor en Canadá, aquí las cosas (gracias a dios y al PSOE) se han puesto mal para personas que como tú, están convencidos de estar en posesión de la verdad absoluta... o atente a las consecuencias.
Por lo demás, insisto, no busco un abogado gratis, si no información sobre prescripción de delitos x violencia doméstica (atención, no hurto) y que me confirmen si la jurisdicción es nacional o no... tengo dudas sobre esto, creo que la legislación penal no está centralizada, no?
Bueno gracias a los demás, los que os meteis en el foro para hechar una mano sin buscar vuestro minuto de glaria.
Dandole vueltas a las respuestas de este post, ppalmente a las 7878, para las cuales no estaba preparada. Es decir, participo en muchos foros y nunca me había encontrado con tanta rabia.
En consecuencia me he tomado la libertad de echar un vistazo al historial de comentarios de este sujeto para verificar si soy yo el problema o, como sospechaba, es la tónica de este personaje.
Como ésto es público y está visto que cada uno escribe lo que quiere, me gustaría dejar unas muestras de las maneras de 7878 para con todos, que además son parte de su perfil en la pestaña "comments"
-"...miles de perticipantes emplean estas tecnicas para crearse una doble identidad... algo asi como una personalidad intelectual con pretensiones de importancia..."
-"...el problema que algunos tienen es la falta de inteligencia y se desmadran con comentarios como este :7878 tu amargura se debe a la falta de amor : Folla Mas"
-"...Mi gran problema en este lugar es que entran cantidad de individuos a que les solucionemos sus problemas y como tal nos cuentan mentiras a medias o falsedades completas y no se si los participantes no se dan cuenta ... pero los escritos y preguntas no concuerdan con la realidad ...."
Y AQUÍ LO MEJOR DE TODO:
-"...Mespanish te agradezco tu nota de atencion ....pero debo de cuidar mas mis comentarios .. no creo ... yo digo en publico lo que muchos piensan en privado y quieren ser politicamente correctos y de esto hay mucho en este foro... doble standard de apreciacion... lo siento se lo merecia ... alguien tiene que hacer el trabajo sucio no!"
-"...se nota a leguas que debes de dar unas felaciones de mucha madre .... creo que te gusta mas la pipa que a un niño un caramelo... lo tuyo debe ser las noticis al desnudo!!!jajajajaja...."
-"...Pero quien ostias te conoce a ti en USA y Canada para que te nombren director de una sucursal bancaria ... manda cojones !! pero de que ciruelo se han caido algunos... hace falta una carera como mucho contable .. .al menos lo que yo conozco RBC... hablas ingles? frances?
Tio, me revienta estas preguntas de perrogrullo!! tomalo como quieras pero baja de las nubes coño... pregunta algo realizable pero no estas cosas .. tu estas pidiendo un MILAGRO"
****En fin, que podría seguir así eternamente xq este es el tono del 100% de sus comentarios. Y esto es sólo un fragmento que no supera los últimos 3 días, juzguen ustedes mismo.
Y a tí hombre realizado jajajajaja sólo te diría que si no estás conforme con las personas que hacemos este foro, ya que SÓLO te dedicas a insultar, busca otro que sea de tu nivel y abandona ésta bajeza de mortales. Lamentable...
que alguien avise al de las palomitas :)
Esos delitos son estatales, no federales.
Si prescriben o no lo desconozco, pero lo dudo porque no se cumplió la sentencia. No sé si el oficial a cargo piense que tu hermana es "fugitiva". El problema es que el récord criminal pudiera aparecer en la computadora.
Lo dicho: hay que contactar a un BUEN abogado penalista de Florida antes de hacer algo. Hay muchos anunciados en internet.
@line13 juajuajuajUA porque te calientas!!!! juajuajuajauajua
Saludos vieja moderna!! .... dos semanas aqui y no aguantas otro mround!!! juajuajaua
Creo que UBIK esta en lo cierto, son estatales y no federales.
Ok gracias chicos, creo que con esto es suficiente!!
@7878 jejeje a mí sí que me da risa tu respuesta. En cualquier caso es que no me planteo la vida con un combate de boxeo, ni creo, y siento si esto no te gusta, que la gente de este foro se meta aquí a dar cañita a los demás. Está claro que hay diferencias entre tú y el resto.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A TODOS LOS QUE HABEIS CONTESTADO!! :-)
@line13 Hasta luego Lucas a ver cuando apareces otra vez..... besitosssssssssssssss niña
muack muack muack!!!!!
@lostspaniard ....hasta ahora he estado de cachondeo porque la historia no entra en la logica del funcionamiento americano .... de verdad tu crees que por una bofetada la policia lleva a alguien arrestado... hace falta mas que eso....yo que he vivido con los red necks americanos por los USA truck stops... no me lo creo ni borracho...para que arresten a alguien tiene que haber sido mas grave ... por eso que esta tia no merece la pena ni responder ... pero bueno....por mi como si se la llevan cuando entre .....al menos de mi parte... he llamado cerdos a personas mas importantes que esta ... las ofensas pueden ser estatales y los jueces tambien ... pero cuando una condena no se cumple se convierte en federal y es aqui donde esta el problema porque puede haber una orden de busqueda en todo el pais ... por esa regla de tres una condena en NY state se va del estado a vivir a CA. y se acabo no!! ya no tiene que cumplir condena verdad!! wrong!! aqui es donde la embarro mas le van a añadir otro mas.... evasion!!
Varias veces me han parado en el camion y al dar el licence driver se han dado cuenta que hay un homonimo con el mismo nombre y apellidos que un servidor que lo estan buscando por todos los USA y la condena viene de Puerto Rico... pero mientras averiguan y demas me tienen alli detenido una buena hora que no es lo mismo que arrestado y como bien dice Ubick si hubo condena hay criminal record... para que veas que soy complaciente contigo... despues de todas las barbaridades que has dicho!!! lo mejor quedate en casa y te olvides de florida .... otra cosa esta ofensa fue anterior o posterior al 11 septiembre ... asumo que fue posterior .. aun peor!!!
Saludos y good luck