Compañía de telefonía móvil en Holanda con tarifa de datos?
Foro: Utilidades
Julivan
en Rotterdam, .
Hola gente..!
Llego a Rotterdam en un par de semanas, y me gustaría usar el iphone desde el primer día por el tema de los mapas para moverme mejor al principio..
Sabéis si hay alguna compañía que tenga tarjetas para el móvil de prepago con tarifa de datos para el iphone?
O en su defecto, que compañía me recomendáis para hacer un contrato y que salga bien de precio en llamadas e internet?
Gracias y un saludo spaniards.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Julivan,
Pues mira, yo no se porque no tengo iphone, sino un movil liberado que compre en Holanda, y es un movil sencillo.
Mirate las grandes compañias de móviles:
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Mobile_phone_companies_of_the_Neth...
Si no entiendes el holandés, me avisas y te echo una
mano.
Suerte.
o cualquier cosa que necesites.
Suerte.
Buenas,
Creía que había contestado el otro día, pero no se debió guardar... La única compañía holandesa que tiene planes específicos para iPhone es T-Mobile, pero si no te importa y quieres coger cualquier plan, puedes mirar Telfort, por ejemplo, que es más barato. Vodafone tiene los planes de internet más rápidos y mejores en cuanto a calidad/precio, pero como no pueden dar más de sí, a partir de septiembre, cierran el chiringuito y no puedes tener internet ilimitado (o será mucho más lento), por eso la gente está corriendo para hacerse contrato con ellos ahora).
En cuanto a webshops (más barato que en tiendas físicas), tenemos por ejemplo esta: http://www.2call.nl/ con los que yo ya he tenido buena experiencia y puedo recomendarlo.
También hay una web (en holandés) de comparativa de contratos que creo que es la más usada: http://www.telecomvergelijker.nl/cat/101?gclid=COzf14aCh5cCFQRBMAodSFZt-Q y, generalmente, sale 2call como una de las alternativas más baratas.
¡Mucha suerte!
Ah, se me olvidaba algo muy importante!!! La mayoría de compañías te exigirán pasaporte a la hora de darte de alta una linea y no te servirá con el DNI español. Es muy recomendable lo del pasaporte, porque mucho dicen del DNI en la UE y luego aquí todo son pegas...
mmm... ¿los datos del iPhone son diferentes a los "normales"?
Yo pillé una tarjeta de Simyo y el precio por minuto es de derribo comparado con el resto de operadoras. Creo que tienen una tarifa de datos de pago diario o algo así que no me pareció demasiado cara... echa un vistazo en su web: simyo.nl
Bueno, se supone que son específicas para el iPhone porque van mejor que las otras, pero vamos, que no importa demasiado.
Simyo es algo así como el Yoigo holandés. Mi novio tiene un contrato con ellos y está contento, aunque no tiene contratada la linea de datos.
Antes que nada gracias por las respuestas @Laxsp1 @jmas y a mi gran guía que no se que haría sin ella @Harri...
Echaré un vistazo a las compañías que me aconsejáis, había escuchado algo en cuanto a las futuras limitaciones de Vodafone en un futuro con el 3G, que no sé si será para todas las compañías, creo que sí, y tampoco sé exactamente la fecha concreta de septiembre a partir de la cual comienzan a hacerlo.
Aquí en España las tarifas de datos si hacen distinción para el iphone, no sé si van mejor pero sí son más caras...
Además de usar el tema de los mapas cuando llegara, quería usar el plan de datos para poder llamar a España con Skype desde el móvil, sale a 2 céntimos minuto a fijo y 22 céntimos a móvil i.v.a. incluido, aunque han avisado cambios de tarifas a partir del 6 de septiembre.
En fin cotejaré todo lo que me comentáis y os diré...
Hola..
Acabo de hablar con un compañero de spaniards que me comenta que para abrir una cuenta bancaria necesito un contrato de trabajo... entonces como contrato la línea del móvil sin número de cuenta holandés..? Como comentaba en otra entrada, me llevo tres meses de paro desde España con el famoso modelo 303, y ahora el INEM te ingresa la prestación en la cuenta española, con lo que tenía pensado pasarme el dinero por banca electrónica todos los meses a una cuenta que abriría allí, por no pagar comisiones en los cajeros con la tarjeta y si tenía que contratar cualquier servicio como el teléfono tener la cuenta holandesa.. Alguien puede corroborar esto? También tenía entendido que te exigían para abrirla el BSN, pero que diciendo que ibas a tener una estancia de menos de tres meses te lo daban...
Help me please!!
Yo, la mejor solución, llegues a Rotterdam, y hables con un banco a ver que te cuentan.
ING, rabobank, abn amro, etc...
Ojo al gato,
Si llevas el Iphone i lo enciendes en Holanda con la actual compañia, actuará como roaming, y el iphone esta, geneticamente enseñado :) para conectarse a internet sin que te des cuenta, entonces cuidadín con las tarifas roaming, pueden ser 300€ en un mes, o 3000€. Ademas las compañias de móvil españolas no son precisamente lo mas justas en estas cosas, con tal de sacar beneficio se harán las locas.;).
Y sino, apagalo mientras no tengas nada, y te compras un movil liberado, unos 30-50€ el mas sencillo, y arreando que es gerundio.
Un saludo, Miguel.
Pues sí @Laxsp1 la verdad es que en roaming es una autèntica salvajada, ya tenía pensado desconectar el botoncico de 3G cuando saliera por si acaso ;) me llevo mi número de toda la vida que cambiarè de contrato a prepago antes de marchar para no perderlo y después lo guardaré en un cajón cuando llegue,a tirar de redes wifi abiertas con skype hasta que me haga un contrato...
Uy, pues no había pensado yo en lo del banco, claro... Es la misma historia de siempre; el banco no te suele abrir una cuenta si no tienes trabajo, pero la empresa necesita una cuenta para domiciliarte la nómina... así que, o te la abres durante el primer mes de empleo o bucas un banco menos picajoso. Yo me vine como aupair sin contrato, y me abrieron cuenta en el Rabobank porque conocían a la familia... Una amiga mía consiguió que le abrieran una cuenta en el ABN-AMRO con un contrato de 0 horas, así que supongo que también será cuestión de quién te toque.
Uy, las redes abiertas casi brillan por su ausencia :-S. Alguna hay todavía, pero generalmente ya las instalan privadas. Igual si te coges un prepago te dejan hacerte una cuenta de datos y así tirar al principio sin preocuparte por lo del banco de momento.
De todas formas, si necesitas internet o cualquier cosilla, no dudes en contar conmigo. Saludos!
Pues si @Harri, la pescadilla que se muerde la cola para todo la verdad... estos días ando un pelín nervioso para que nos vamos a engañar...me pasa lo mismo con el tema del BSN, es lo primero que tengo que hacer cuando llegue, ir al ayuntamiento a solicitarlo, pero como todavía no tengo piso y voy a tirar de hostel... como leñe voy a dar la dirección que me solicitan para registrarme? Y si no tengo el BSN... como voy a alquilar la habitación si no estoy registrado... :-( ??
Te piden el BSN para alquilar habitación? A mí creo que no me lo pidieron, sólo el pasaporte. Me inscribí en el ayto. después de recibir el BSN, pero creo que ahora lo hacen al mismo tiempo que te inscribes, lo cual es una gran faena... La burocracia holandesa es horrorosa, pero una vez pases lo más peliagudo seguro que estarás mejor. Yo estuve a punto de tirar la toalla después de un par de meses de llegar, y eso que tenía aquí a mi novio apoyándome, pero los principios son muy duros, así que hay que tirar pa'lante :-).
Hola, estos dias yo he estado mirando los precios de las tarifas de datos móviles y te puedo comentar cómo van.
Lo primero, para abrir la cuenta del banco no necesitas contrato de trabajo, lo que necesitas es el BSN, y para eso necesitas una dirección. Una vez que lo pidas, a mi me tardó como 3 semanas, no se si habrá una manera mejor de hacerlo...
La parte de los datos: No he mirado si se pueden tener datos con prepago, pero sin saberlo te puedo decir que seguro que es MUY caro... En cuanto a contratos, yo he preguntado en varios y los precios son:
KPN:
tarifa de 100 minutos al mes (10€)+ datos (5 / 7,5€ dependiendo del tipo, supongo que la velocidad de conexión será diferente) es decir 15-17,5 €/mes
Vodafone:
tarifa 70 minutos + datos 17,5€/mes
Telfort:
No he preguntado por comprar solo la SIM, pero he visto que tienen una oferta del Samsung Galaxy S por contrato por 15€/mes, así que la tarifa de comprar solamente la SIM será más o menos lo mismo.
No he mirado más compañías, pero espero que te hagas una idea.
Por cierto, aquí, aunque no compres teléfono, sino solo la SIM, te hacen el contrato por un mínimo de 1 año.
Que grande @El_Robe
Gracias por los datos tan precisos... me va perfecto para ir haciéndome una idea. No sabía lo del contrato de permanencia de un año aún sin coger teléfono, no lo veo bien pero en fin...
Gracias!!
para prepago vodafone, activas mandando 1sms al 4000 con 'zorgeloos internet aan'. Coste: 9,50 para todo 1 mes. Pega: tienen como una fair use policy, que segun ellos no debes superar 10x del promedio de un usuario, eso en que se traduce?, pos ni idea, he leido algo en foros que alguno se conecto se lio a mirar youtube y a los 200MB le cortaron. Esto es lo más economico.
http://www.vodafone.nl/mobiel_bellen/abonnementen/vodafone_blox/blox_voo...
Con T-mobile prepago, 1euro 1 MB hasta un máximo de 2,5 euros diarios. Sin limite de descarga, ahora bien va lento... 384/68kbps pero creo que con Iphone, 2Mbps/384 y máximo al día de 7 euros.
https://www.t-mobile.nl/persoonlijk/media/pdf/productinformatie/prepaid/...
Ok @AUPAPUCELA
gracias a ti también por el aporte, lo de vodafone creo que es una buena alternativa para las primeras semanas hasta hacer un contrato, al menos el primer mes para consultar mapas, correo y twitter, ya que con eso no creo que supere el máximo permitido y son 9,50....
mira lo han actualizado porque yo habia ya leido muchas criticas sobre que entiende vodafoneNL por 10x menos del trafico de un usuario normal. Ahora son 250MB al mes ya fijos. Yo lo he usado y va bastante Ok.
No entiendo bien la segunda parte, pero creo que si también mandas al 4000, 'internet extra aan' el límite se te extendería a 1GB. No sé si alguien más con algun conocimiento en holandés nos podría ayudar.
Pues @AUPAPUCELA supongo que me pasaré por una tienda de vodafone cuando llegue haber que me cuentan... pero creo que con los 250mb hasta hacer un contrato me puede valer... a ver si alguien sabe lo que sube a 1gb... Por cierto, ¿para hacer las recargas es como aquí en España que puedes recargar prácticamente en cualquier sitio no?
depende, yo sólo consigo cargar el vodafone con mi tarjeta española en su tienda en la calle de compras del centro de Amsterdam, en este país las tarjetas extranjeras son un poco 'repudiadas'. Y en los cajeros la unica opcion que tienes es sacar money.
luego con money, puedes cargarlo en belcompany, phonehouse y seguro que más pero no sé. Por su web tampoco, tienen el sistema nacional ideal que necesitas banco de aquí.
La tarjeta de vodafone vale 7,50 con 5euros de saldo + 5euros cuando haces un formulario por la web. Así que pide una recarga de 10 también porque si no no podrás activar lo del internet.
Y luego debes cambiar la tarifa por defecto de standaard (0,35cent/min y sms a 0,23) por meerwaarderen (0,30cent/min y 0,09 sms). Con las recargas te van dando minutos y sms gratis pero a mi vodafone me parece la más cara, solo lo uso para el internet. Te recomiendo chippie, ya puse otro post sobre esa compañia para llamar.
depende, yo sólo consigo cargar el vodafone con mi tarjeta española en su tienda en la calle de compras del centro de Amsterdam, en este país las tarjetas extranjeras son un poco 'repudiadas'. Y en los cajeros la unica opcion que tienes es sacar money.
luego con money, puedes cargarlo en belcompany, phonehouse y seguro que más pero no sé. Por su web tampoco, tienen el sistema nacional ideal que necesitas banco de aquí.
La tarjeta de vodafone vale 7,50 con 5euros de saldo + 5euros cuando haces un formulario por la web. Así que pide una recarga de 10 también porque si no no podrás activar lo del internet.
Y luego debes cambiar la tarifa por defecto de standaard (0,35cent/min y sms a 0,23) por meerwaarderen (0,30cent/min y 0,09 sms). Con las recargas te van dando minutos y sms gratis pero a mi vodafone me parece la más cara, solo lo uso para el internet. Te recomiendo chippie, ya puse otro post sobre esa compañia para llamar.
Pues resulta @apaucela, que me han dicho esta manana en Vodafone que en prepago no tienen micro sym, y como me pillé el Iphone 4 antes de venir... La cagué!!! Además me dijeron que ni Vodafone ni ninguna otra companía... Alguien sabe algo más please?
Julivan, lo del BSN nummer, escribí yo hace un par de días un post sobre eso y me contestaron cosas muy útiles. Yo estoy registrada en el gemeente y esperando mi BSN nummer. Importante, trae una partida de nacimiento internacional, te la van a pedir en el ayuntamiento!
Es verdad que va con microsyms, y aqui como en España sólo venden sims normales.
Entonces tendrás que mirar contrato, vaya lio!
Creo que voy a coger una sim normal y la voy a recortar....
pues si eso te tocará, mira un video de youtube y suerte..
Bueno chicos, solucionado....!! tarjeta de prepago Vodafone con 3G recortada funcionando en el iphone 4, gracias a todos por los consejos!!