Netiquette....y spaniards
Astharthe
en New York, New York
Bueno, pues continuando con los links con alguna relación spaniarda, aquí va otro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
Seguro que ya es conocido por algunos, pero yo lo acabo de encontrar y cuando menos, me ha parecido curioso
En relación al previo, aquí dejo otro que por algún motivo permanece inmerso en los entresijos de los botones spaniardos
http://www.spaniards.es/foros/normas
A ver si alguno aparca la mala educación
Saludos ;-)
(2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

???
¡Sí, mi capitán!
Este me ha gustado:
Welcome back Astharthe, andabas perdida, no?
Por cierto, me estoy leyendo las normas del foro y son todas para enmarcarlas:
Ahhhhh Y no se puede editar... me ha salido chungo el blockquote...
las normas se llevan a la orden del dia...
@mariathesmall, los administradores entonces éramos unos cuantos, más bien moderadores, pero 3 o 4. Ahora no hay moderadores, desde hace mucho tiempo.
Las normas del foro también son un tanto anticuadas aunque si no se respetan los usuarios son los responsables. Cuando el foro era pequeño y nos conocíamos todos pues las normas se ajustaban perfectamente.
Un saludo.
O sea, si entiendo bien aqui te ponen a parir y te aguantas??
Nadie modera nada?? podemos acabar como un simple chat de encuentros
y alguno que entra por aqui ultimamente es un asiduo a ellos e insulta del mismo modo sin decir nada de su lenguaje .....
Good to know!
#7 Interesante.
Eso me hace pensar que la persona que me echó una vez del foro no fue Eneko sino otro. Y tengo dos candidatos claros.
Si hay moderadores pululando por aquí y participando en los debates creo que tenemos derecho a saberlo. Una de mis reglas personales en un foro es "nunca contestes a un moderador". Es como discutir con alguien armado. Peligroso.
#7, Pues Eneko, creo que tu propia respuesta debería hacerte dar cuenta de que HACEN FALTA MODERADORES y quizás actualizar las normas del foro, no? Especialmente ahora que parece que no tienes tanto tiempo para dedicarle al foro tanto tiempo como antes... porque seguimos teniendo troles, seguimos teniendo spam, seguimos teniendo gente que abusa de otra gente, seguimos teniendo gente que escribe a modo sms y que encima se enfadan cuando se les pide que escriban en cristiano............
un aplauso para el comentario 10 !!
Opino como Kyon, si hay moderadores en el foro a mí también me gustaría saber quiénes son, y como María en su comentario #10, :)
Los moderadores son @guillermoenUSA, @Uruka y @lostspaniard, ojo con ellos!
jajajajaja
Totalmente de acuerdo con el numero #10.
Mi humilde opinion, a mi me da que esto lo ha dejado eneko medio abandonado y que ande solito (baneo automatico con un contador de veces que se pulsa "Marcado como ofensivo", etc.). Ni se modera ni nada por el estilo, los troles se suelen ir aburruidos al cabo de un tiempo o se autoinmolan pero poco mas.
Creo que, a parte de recibir el cheque con los ingresos de publicidad, tener una pagina deberia conllevar algo mas de trabajo (y no me refiero a quitar y poner botones cada cierto tiempo).
Creo que un hilo como este hace falta. Gente que postea demasiado a menudo abre fuego con rachas de insultos como estas pensando que no hay problema, o amenazando con echarte del foro porque tienes una opinion distinta...no hay derecho :(
Citas textuales:
http://www.spaniards.es/comment/965250
Mandandote callar, como nunca se deberia hacer (netiquette):
http://www.spaniards.es/comment/962390
Esto te lo llevas por que te da x discutir, bueno....
http://www.spaniards.es/comment/962446
Un ejemplo de lo que suelo responder cuando se me tacha de fanatico anti-algo jajajaja
http://www.spaniards.es/comment/961836
Bueno, lo mejor para el final, esta sarta de insultos me las lleve sin comerlo ni beberlo...
http://www.spaniards.es/comment/961836
Para que veais de que va el rollo si hablamos de modales.....jajaja
El ultimo link deberia ser este, perdon...
http://www.spaniards.es/comment/962202
Menuda sarta de insultos, y encíma racista. Ese genio hace ya tiempo que tendría que estar fuera de spaniards.
#18 +1
Su primer hilo en este foro ya fue insultando...
Si, yo lo recuerdo Sienna. Menuda la que le cayó, jajajaja! :DD
jajajajaja si le cayó buena y lo pagó conmigo abriendo su segundo hilo insultándome.
Si, es verdad, le llovieron palos por todos los laos. xDD
Ya ves Indi, que no eres el único al que este tontorrón insulta. Yo lo que no entiendo es como la gente todavía le ríe las gracias y le sigue el rollo.
Indi, cuidado, que el Netiquette es una espada de doble filo
No me digas que ese es el mismo que te dedicó un hilo Sienna. No me puedo creer que siga por aquí.
solo leí el primer mensaje.sin comentarios.me paraece una falta de respeto
Indi, sus comentarios muy lamentables, pero tu tampoco has sido manco. Ese hilo deberían cerrarlo en mi opinion
Lo que está pasando en el hilo del Islam es de vergüenza. Nada de extrañar que, además, hayan entrado los típicos que nunca han ayudado a nadie a nada en el foro.
@EnekoAlonso, si no tienes tiempo para controlar este tipo de cosas, sería bueno que volvieses a poner moderadores. En el foro hay gente con sentido común de sobra para evitar que se llegue a esos extremos. No hablo de mí, conste.
Opino lo mismo que muchos aquí. Lo de ese hilo y otros es intolerable. No puedo entender cómo se permite eso. Una cosa es algo de polémica y otra eso. Y no hay que comerse mucho la cabeza para ir leyendo todo y perdiendo el tiempo para ver quién tiene "más razón" o quién empezó. Todo el que insulte de esa manera tan impresionante debería ser baneado. Haya sido el causante o sea por "defensa". Pero bueno, es lo que al menos pienso yo.
Yo pedi la clausura de ese hilo hace meses. Outsider, no me da la gana que un niniato me tire a la cara una de esas y no se acuerde. Si el queda impune, yo me quiero defender. No me trago ni media. La irracionalidad, bueno, no hay mas que leerse el hilo para ver de donde viene.
Un hilo para meterse con una religion no deberia permanecer abierto. Hay gente ahi haciendo muchos aspavientos, pero vamos que se ve claro quien razona y quien no.
Yo coincido contigo. En caso de baneo, ambas partes implicadas deberían recibirlo... o la puta al río.
Eso, la puta al río, y el putero a casa con su mujer!
Es brooooooomaaaaaa.
Jajajajaja....una cosa esta clara, aqui hay que defenderse. O la falta de modales se convierte en la norma. No entiendo de lo que se deberia hacer porque al final aqui lo que se hace siempre es otra cosa....
Yo no digo que no te defiendas Indi, cada uno debe hacer lo que crea conveniente. Lo que dije es que tu también te pasaste. Yo opino como @siesta y los demás no podemos hacer arqueología para entender el problema o quien tiene razón. Mi opinión es que llegado ese punto deberian cerrar ese hilo y tratar de no engancharos en otro. El baneo no lo veo como algo que solucione nada. Se que es dificil no entrar al trapo a veces, porque yo tambien lo hago, pero realmente lo que mas fastidia a este tipo de gente (que busca bronca e insulta) es que la ignores. Porque lo que buscan es hacerse notar
Es que a la hora de la verdad, el que lee y quiere participar de forma cívica en hilos de ese estilo, le da igual quien haya empezado. Tiene que sufrir los mensajes igualmente. Para mí tiene la misma culpa uno que otro y no, no creo que haya que defenderse poniéndose a la misma altura. La norma del foro debería ser que no pueden darse insultos de esa gravedad. Yo nunca he visto foros que digan "no se permite faltar al respecto a otros miembros, a no ser que te lo hayan faltado a ti". Pero esto es como la vida misma, ya sé que hay mucha gente que prefiere contraatacar a trolls y meterse en la bulla. Yo es que no soy así y por eso lo veo de forma distinta.
Lo que pasa es que cuando uno está leyendo insultos, uno tras otro, y ni hay baneos ni avisos, es normal calentarse y contestar. Y del hilo del Islam Eneko está avisado del primer insulto, porque lo reporté yo por privado.
Opino como @siesta. Me parece súper fácil no caer en la provocación de los insultos por la red.
Si fuera en persona ni de coña que yo soy como las vaquillas de macua (que embisto a todo) pero por escrito?!?!?!?!? vamos, hombre, con lo fácil que es responder sin insultar, con ironía y dejando al que te insulta a la altura del betún con un comentario educado pero cortante...
En la variedad esta el gusto. Yo solia hacerlo asi, pero al ver la lluvia de insultos y ver que venia de gente que esta por todos los hilos....Bueno, pues me ha dado por defenderme. Cuando te llaman moro mierda sin venir a cuento cuesta trabajo conservar la calma.
Comentarios educados pero cortantes son el otro 90% de mis comentarios en el hilo del islam. Pero lo de moro mierda me recuerda al maqui navaja, a los tiempos de la transicion...y que te manden callar pues tambien. Me parece muy racista y muy dictatorial para permitirlo. Otros insultos me la resbalan mas, pero la falta de respeto hacia religion o libertad de expresion son otra cosa
Aquí dos no se pelean si uno no quiere así que si Eneko saca el revolver que meta unas cuantas balas... o la puta al río.
Aunque mi opinión personal es que no debería banearse a nadie por un calentón. Hay gente que vive los foros de maneras muy distintas y quien más o quien menos se puede "enfadar" en un momento dado. Hasta los más fríos y racionales pierden los papeles alguna vez. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Indi pero tu eres andaluz tu no eres "moro", no te merece sulfurarte.
No todos los "moros" son musulmanes o islamistas (dudo no lo tengo claro) ni todos los musulmanes son "moros"
(Entendiendo "moro" como no despectivo)
@Kyon me temo que este foro no tiene mucho control sobre ciertas cosas. Y que en muchas ocasiones las letras se toman con sentido distinto al intencionado, de ahi vienen muchas peleas.
muy bueno el comentario 10 de María y el 13 de Outsider...
Yo soy Andalusi, no Mauritano. Y no soy musulman, solo leo el Coran y simpatizo. Pero ni rezo, ni llevo ropas arabes, ni violo a ninias de seis anios.
En Andalucia al menos lo de moro se usa despectivamente...si habia dudas aniades mierda despues y queda bien claro, moromierda.
Yo creo que nombrar moderadores seria peor. Yo no veo tan mal un cierto grado de autogestion, siempre que haya una parte del foro que entienda claramente lo que esta pasando y quien es quien. eso me parece importante, y es una buena razon para este hilo.
Indi se que no violas a ningun nigno, no te preocupes no te estoy atacando. Cuando digo que no uso de forma despectiva lo de moro lo digo de verdad, tengo amigos marroquies, tunecinos, sauditas y argelinos y los que llegan a hablar espagnol se dicen moros a si mismos riendose y hacemos bromas. Cada palabra podria ser usada de forma despectiva si lo quisieramos solo con la entonacion.
Solo trataba de decirte que te serenases que no todos estamos contra todo.
Es como de nigger...los gitanos son iguales, usan una palabra entre ellos.
Se agradece, yo ya llevo varios dias sereno. Recuerdo un chaval en Kuwait que habia estudiado en Alicante y me decia muy convencido que el nombre de la ciudad queria decir 'El arabe que canta'
La verdad es que a veces son graciosos...
Entonces, @thebostonion, cómo se reporta a una persona non-grata? Mandandole un email a Eneko? Pero no hemos quedado que no le queda tiempo para moderar?
Es que el Katagorri no sé yo cómo anda aún por aquí.....
Pues es lo que hago yo cuando pillo un troll o un mensaje como el de moromierda. Y ya Eneko banea o no banea. Si es un troll, normalmente lo hace.
Esa misma duda la tengo yo también. Me parece increíble, de los peores trolles que he visto en spaniards.
La autogestion a veces no le va tan mal a internet...Un viejo mecanismo anarquista puesto en practica! Bien, bien.
Los trolls mientras que se les diga bien claro lo que son, no lo veo mas problema. Estan en muchas webs, son como el convidado de piedra. Por la bocaza muere el pez.
Eneko prefiere dejar correr algo antes que banear a nadie. La gente mas vacia acaba sin tener nada que decir. Salvo poquitos casos.
a mi no me parece que banear a la persona sea lo adecuado, pero borrar ciertos hilos que solo "ensucian" no estaria nada mal
@Outsider, yo no tengo tiempo para ser moderadora, pero ganas no me faltarian.. iban a rodar cabezas jeje
Empezando por la de @GuillermoenUSA !!