Hola compañer@s!
Ya llevo mes y medio en Puebla (méxico), y la verdad que nos acostumbramos rápido a la vida de aquí, aun hay cosas que nos sorprenden o nos incomodan un poco, pero vamos adaptándonos a la vida poblana...(menos a la comida picante!).
La próxima semana voy a pasar un par de días en Veracruz, y quería preguntar a los que hayan ido que me recomiendan de visitar, lo único que me dijeron es que la playa no es muy bonita, pero al menos veré el mar, que teniéndolo a 5 minutos de casa en Barcelona, aquí se hecha de menos!
Espero recomedaciones... gracia de antemano!
Júlia

Hola, entre lo más típico para visitar en Veracruz están el acuario y el museo de cera (éstos dos están en la Plaza Acuario), el fuerte de San Juan de Ulúa (a las afueras de la ciudad, en la zona de los muelles), los portales (en la plaza donde está la catedral) y el Café de la Parroquia (cerca de los portales).
Saludos.
Tambien tengo entendido que en Veracruz son muy buenos los teibol dans, que la canción de "mesa que mas aplauda" salió de un antro veracruzano
Jaja, así es, fue en "Clímax", ese también era un sitio turístico que no te podías perder, yo fui hace 6 años, cuando la canción estaba de moda :p
Pues aprovechando onslaug... sácame la duda :P, es cierto que en un teibol de por allá hay una vieja a la que le dicen The Ice Cube Machine??? si sabes a cual me refiero sabrás porque le dicen así, o es sólo leyenda urbana???
Prefiero no sacarte nada :p, pero igual te contesto: no soy del puerto, soy del sur del estado, así que no me suena conocido eso que dices. Sin embargo, si ese apodo es por lo que me estoy imaginando, no descartaría que fuera cierto, ya que me ha tocado ver una que otra... ¿digamos "máquina expendedora humana"? que trabajan con otros productos.
Pero bueno, dejemos el offtopic que ya ensuciamos mucho éste tema, y tampoco queremos que Julieta piense que eso es lo único que se puede ver en Veracruz, jejeje.
Pues no se macho, pero me contaron que la gente en las mesas andaba queriendo capear los hielos con sus vasos de pisto. Pero vamos, tú has visto que expendan otro tipo de productos???
Julieta, no hagas caso a estos comentarios, aunque con mes y medio en Puebla, creo que algunas cuestiones han de quedar fuera de tu comprensión. en Fin, sigue el primer mensaje de onslaugh, y no hagas caso del resto.
Pues yo estuve en Casitas, pero si vas a estar un par de días sólo, no sé si te compensará porque allí no hay nada y debe estar algo lejos. A nadie le gusta precisamente por eso, pero a mí me encantó porque sólo hay una playa casi vacía de 40 Km (yo creo que aquí me engañaron aunque no los medí) y lo único que puedes hacer es estar a remojo en el mar - salir a la hamaca - comerte unas patas de cangrejo y pescado a la veracruzana- volver a remojar al mar - volverte a tumbar en la hamaca - volver a comer unas patas de cangrejo y pescado a la veracruzana... Y así hasta que te dé la hora de volver para casa. A mí me encantó porque nunca hice tal cosa; siempre voy en plan cultureta a ver iglesias, museos, palacios... en fin, piedras. Pero como te digo, es el típico sitio para ir con la intención de no hacer nada.
Teneis que visitar Chiapas tambien!! Es un sitio maravilloso, hay de todo os lo recomiendo mucho.! Y si en veracruz, la vez que fui habia mal tiempo y no pudimos disfrutar mucho, el mar si esta muy sucio y escuche que si te metes puedes contraer alguna 'enfermedad' por lo mismo sucio :s No nadeis ahi!
No es que esté sucio, lo que pasa es que la arena de Veracruz es negra y por eso parece que está sucio, pero en esas playas suelen hacer análisis periódicos del agua y suele ser aceptable.
Yo estuve 4 ó 5 días a remojo y no me pasó nada. Aunque quién sabe! Igual tengo algún bicho dentro....
Pues yo acabo de volver de Casitas en plan "no hacer nada" y me ha encantado... la playa es larguísima. Eso si como dice Mexiñol la arena es oscura por lo que no veras las típicas playa de agua con tonos azulados... pero si que estaba limpia. Otra cosa es si te vas a bañar al ladito de Tuxpan...
Hay hoteles de todas las categorías y los mariscos y pescados están de lujo... Yo creo que seguiré yendo, ya que es la playa más cercana que tengo...