Emigrar a Canada

Países relacionados: Bandera de CanadáBandera de España

Hola mi nombre en Jenny estoy pensado en emigrar a Canadá con mi esposo y me han recomendado Vancouver como ciudad para vivir. A comienzo de año fuimos a una charla que dieron en París para emigrar a Canadá y la verdad es un poco complicada ya que no tenemos familia allí, nuestras profesiones no están dentro del escalafón que manejan. Estamos pensado en ir directamente al país para ver cómo nos va, he recibido alguna recomendación de amigos, pero han estado como estudiantes y no conozco a nadie que viva allí que nos oriente con respecto a alquileres, coste de la vida, como funciona la sanidad y otras cosas básicas para hacernos una idea de la vida y de lo que nos puede esperar allá. Tenemos conocimientos en informática nivel alto, mi esposo realizo un curso de topografía, yo sé diseño de páginas web y diseño grafico...En este mismo foro vi lo del visado por un año de trabajo para Canadá que es un convenio que tiene España con Canadá; pero tenemos que esperar a que mi esposo firme como español y hasta noviembre no sabemos nada yo soy española...Quisiera saber si dicho visado se da todos los años y si alguien me puede orientar en mis dudas y sugerirme cosas...somos consientes de que empezar nunca es fácil pero tenemos las ganas y el positivismo...además sabemos que también tenemos la posibilidad de aprender otro idioma y actualmente en estamos desempleados.

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
tintiña
Bandera de España tintiña en madrid, coslada (España) - 1 temas y 4 comentarios

hola jenny me llamo hasnae y casi tengo la misma deuda lo que pasa es que yo quiero inmgrar a eeuu ,ok esta es una uena web para acabar con tus deudas wwww.vamosaanada.com.suerte

31 Aug 2010 - 07:31
jepaola
Bandera de España jepaola en madrid, madrid (España) - 2 temas y 17 comentarios

muchas gracias por tu colaboración...

2 Sep 2010 - 14:57
Pablo1000
Bandera de España Pablo1000 en MADRID, MADRID (España) - 1 temas y 10 comentarios

Hola Jenny,
Yo también llevo un tiempo queriendo ir a Canada y me estoy viendo en ciertas dificultades.
Pero primero de todo, para optar al visado de un año entra en esta página que es donde se gestiona el tema.
http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/youth-jeunesse/index....
Para lo que es este año, no hay nada, pero desde otoño salen las nuevas plazas, y es una buena forma de entrar allí. PEro bueno, entra y míralo porque es interesante.
Fuera de eso, tengo novia canadiense que ahora está allí, y dos tías viviendo en Montréal, y lo que es complicado por experiencia es conseguir trabajo desde aquí y entrar de "ilegal" es imposible.
Y finalmente, tema papeles desde aquí es la mejor opción, pero el son farragosos, caros (entre 1000 y 1200 euros), y cada vez más estrictos...además se alargan bastante en el tiempo, como cerca de un año...
Yo, lo que creo que voy a hacer, es esperar a un visado de un año para el 2011, conseguir trabajo allí, y esperar que me puedan hacer un contrato serio que me permite agilizar tramite de residente canadiense.
Bueno, espero que mi experiencia, corta experiencia, pueda servirte de ánimo y de algo. Creo que Canadá merece la pena como país donde vivir y casi casi quedarte, por eso todo lo que hagamos merecerá la pena!
Ánimo!!!

20 Sep 2010 - 15:01
jepaola
Bandera de España jepaola en madrid, madrid (España) - 2 temas y 17 comentarios

Pablo muchas gracias por tu apoyo...yo también estoy pendiente del visado de un año que salen en otoño la información...y tienes razón Canadá es una buena opción para vivir y si todo sale bien para quedarse...cualquier cosa espero que estemos en contacto...chao

21 Sep 2010 - 09:01
Pablo1000
Bandera de España Pablo1000 en MADRID, MADRID (España) - 1 temas y 10 comentarios

Desde luego, en cuanto salgan las plazas estamos en contacto por lo que podamos necesitar, dudas, etc etc etc...
Suerte y hasta que salgan las plazas!!!

21 Sep 2010 - 13:59
michelbejar
Bandera de Alemania michelbejar en Bad Hersfeld, Hesse (Alemania) - 14 temas y 142 comentarios

Hola compis, yo tambien estoy interesado, asi que si sale algo porfis informarme.
Suerte!!!

31 Oct 2010 - 19:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.