deuda con banco en usa, tarjeta de crÉdito, ¿prescribe, cuando?
Foro: Bancos y transferencias
cbaez
en Los Angeles, california
Hola a todos, tengo una duda en 2004 marché de Estados Unidos a España, dejando una deuda con mi tarjeta de crédito Mastercard o Visa, no recuerdo, ¿cuánto tiempo debe pasar para que prescriba la deuda?
¿Aqui en España tendría problemas para solicitar una tarjeta de crédito?
Contadme si conocéis ésta situación
Un abrazo a todos!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo creo que no prescribe. Si entonces ya tenías ssn la deuda queda en tu historial de crédito norteamericano.
Los sistemas financieros de USA y España son diferentes totalmente; no tiene por qué influir ese problema en tu solicitud de tarjeta española. Igual que al contrario.
O sea que si vuelvo a vivir en Estados Unidos la deuda estará incrementada, y qué ocurrira? Me harán un plan para que pague todo eso no?
O sea que para pedir una tarjeta de crédito aqui en España no hay problema? cría que prescribían despùés de los 7 años las deudas con un banco en USA, es cuando te declaras en bankrupcy.
O no te dejan entrar por fraude o me meten un puro por lo mismo...
¿Vamos a ver, que no me dejarán entrar en el pais?
Y qué clase de puro es ese?
Creo que en caso de deudas fiscales algunos paises pueden denegar visas. También pueden llevarte a juicio por impago, por muy en el extranjero que hayas estado, porque te habrán estado mandando recibos a tu última dirección fiscal y no les has respondido.
Evidentemente las deudas no prescriben nunca, no sé de dónde sale eso... pero si te enteras, házmelo saber :-)
En todo caso pueden prescribir delitos o faltas administrativas y siempre que no se hayan iniciado procedimientos judiciales para recuperar la deuda.
Si te preocupa mucho el tema, plantéate pagar y si no, buena suerte.
Es un poco liado porque los distintos estados tienen distintos "Statues of Limitations" para las deudas de tarjeta de credito. Creo que suele ser entre 4-10 años para que una deuda prescriba pero, segun he leido en alguna parte, cuando uno sale del pais esto se pone en pausa y se vuelve a poner en marcha al volver a USA. Haz unas cuantas busquedas en Google, mira esto por ejemplo:
Non US Citizen wonders about credit card debt
y una pregunta parecida en el foro de City data con respuestas muy variadas:
Re-entering USA after 5yrs of CC bad debts
Un comentario personal, este tipo de preguntas sale de vez en cuando por este u otros lares y me parece un morro de pisarselo pirarse del pais, dejar un pufo y luego preocuparse de que pasa si vuelvo. La pregunta deberia ser que hago para devolver la deuda que contraje, creo yo.
Cómo que las deudas prescriben, entonces puedo cambiar de país cada año y voy dejando pufos por ahí... Venga ya!.
Eso no está bien. Ni bien pise suelo gringo, o pagas tu deuda con intereses o a trabajos forzados para pagar hasta el último céntimo.
Y aún pretendes que te hagan un plan a tu medida, pero entonces es un cachondeo.
Un banco JAMÁS deja olvidada ninguna deuda!
Quizás se ha iniciado una actuación legal por tu impago y tu fuera de Usa no tienes ni idea del asunto.
Lo que tienes que hacer es preguntar en la embajada o llamar al banco desde donde te encuentres y preguntar cuáles son los pasos a seguir para pagar tus deudas y arreglar tu situación.
Si hablas tú antes de que ellos hablen contigo podrás tener un trato mejor por el atenuante de no hacerte el remolón y tal. Pero pagar pagarás y al ritmo que te digan ellos. A mí me tocó el estupendo plan de £1500 libras en 5 semanas: una financiación cojonuda, ya ves!
¿Vamos a ver una, se puede dar el caso de llegar California y detenerte la policía por tener una deuda con un banco? Que la gente hable con conocimiento de causa por favor, se de muy buena tinta de que después de x años en California las deudas prescriben totalmente y tu crédito vuelve hacia atrás.
"se de muy buena tinta de que después de x años en California las deudas prescriben totalmente y tu crédito vuelve hacia atrás."
¿Pues entonces para qué preguntas? Luego la gente no quiere malas contestaciones...
Tu crédito no "vuelve para atrás", lo que hacen es romper tu historial de crédito. Las deudas bancarias no son de competencia de Inmigración, así que no tienen por qué ponerte pegas para entrar a no ser que se haya iniciado un proceso judicial contra ti y estés en búsqueda y captura, que por el tono y la chulería que empleas no me extrañaría e incluso lo vería deseable.
Pero si tienes la suerte de que te dejen entrar ten por seguro de que el fantasma de la deuda resurgirá y se la cobrarán cuando muevas dinero en USA, intentas comprar, alquilar o cobrar. No tengas la menor d(e)uda.
Pero por que no pagas?? no entiendo como preguntas en un foro este tipo de cosas sin intencion de pagar (eso me parecio por tu tono) y precisamente en California no es el estado con menor presion financiera, aqui o pagas o pagas
Lo mas facil es dar quiebra personal y despues cuando estes liberado de la deuda recomienzas otra vez a cero.. solucionado el problema asi te libras de cualquier problema legal
@cbaez, ningun policia de aduanas te va a detener por haber dejado un pufo pequenio de tarjeta de credito. Yo se que la bancarrota prescribe en 7 o 10 anios.
Pero porque te preocupa tanto lo del pufo? esque regresas con la idea de hacer otro ? jeje
Vaya por dios, por qué la gente es tan susceptible, que si el tono, el politono, que si soy yo el de la deuda, ¡dios mio! un amigo me ha preguntado sólo eso. Se tuvo que ir de manera apresurada del pais por un problema familiar y no ha vuelto, la deuda estaba por encima de 20000 dólares creo en el 2004, luego volvió en 2007 y no pasó nada. Ahora tiene intenciones de volver. Por eso la pregunta. Por favor tomad algo fresquito para no enroncharos, Peace & love, os quiero!!
"Hola a todos, tengo una duda en 2004 marché de Estados Unidos a España, dejando una deuda con mi tarjeta de crédito"...
"un amigo me ha preguntado sólo eso. Se tuvo que ir de manera apresurada del pais por un problema familiar y no ha vuelto, la deuda estaba por encima de 20000 dólares"...
@cbaez, lo del "amigo" ya lo conocemos todos ....
Si tu pagas nos tomaremos un buen champagne y lo de querernos pues perdona que dude pues alguien que deja ese pufo solo se quiere a si mismo. Gracias corazon!!!
Pues o a ti, o a tu amigo, se le ve el plumero. Porque si lo que quiere es regresar a USA, para que necesita saber si puede solicitar otra tarjeta de credito en Espania? Para dejar otro pufo a la inversa? jaja
Como ya se ha dicho las deudas no prescriben, otra cosa es que el banco o la entidad financiera desistan de cobrarlo después de un tiempo. Declararse en bancarrota no es lo mismo que dejar un pufo, es un proceso legal que requiere la aprobación de un juez de Bancarrota. Evidentemente, declararse en bancarrota tiene sus consecuencias, y aunque "prescribe" en 7 años, existen formas - mas allá del historial de crédito- si una persona ha estado en bancarrota.
...para amargarle la vida...
En EEUU existe una figura que no tenemos en España el "repo". Buscalo en youtube porque si existen y como tu amigo (guiño) tenga sus bienes por ahí esparcidos que se prepare. + 20.000 pavos estamos hablando de una cifra importante lo sabes no? Pero hombre no te asustes, podría ser peor -----> IRS
Tengo una idea! Que haga un pufo en Espania para pagar la deuda en USA !
Muy malo lo tuyo Lost, es mejor que se jodan los gringos!
#23 No lo tengo tan claro, pues desde la última vez que se jodieron los gringos va el planeta de culo... lol
Bueno, precisamente hoy en el banco se me ha ocurrido preguntarles por que ocurre si te piras con deudas... Y si prescriben. Me han dicho tajantemente que efectivamente prescriben a los 7 años. Peeeeeeeero "hecha la ley hecha la trampa" me han dicho después ...lo que hacen es se la comen durante 6 años y 9 meses y antes de que prescriban venden el paquete al 80, 60, 50,40% o lo que sea. Ahí es cuando entra en juego la figura del Bill colector. Su trabajo es buscarte y encontrarte y cuando te encuentran jeje pueden ser muy pesados.
Entre 3 y 15, depende del estado, pero yo no voy a darle más pistas a un ladrón.