Los chinos en verano
Foro: Cultura y Costumbres
davidpzi
en Móstoles, Madrid
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/piscina-flotador-paragua...
Los viejos fumando en la piscina (con lo cual la piscina debe de estar muy limpita), las otras echandose cremas blanqueantes para no ponerse morenas, pasear por la orilla de la piscina/playa con la jefa sin mirarla a la cara, ...
No hace falta que me digan lo que hacen en casa cuando vuelven de la piscina, porque ya lo sé (esto de vivir en una residencia univeristaria con chinos da para escribir un best seller). Esto de la higiene es muy curioso, sobre todo si los comparas con los vecinos que tienen alrededor.
Pero es lo que hay
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Estaba viendo un programa de Pekin en la tele el otro dia, y las residencia universitarias de los chinos no tiene baños!
Me has dejado intrigada...y qué hacen cuando vuelven de la piscina?
Con el asquito que ya me dan las piscinas públicas, encima en esa fuman! puags!
Esto es sólo un pequeño ejemplo
http://www.spaniards.es/foros/2010/04/16/tareas-del-hogar-conviviendo-co...
Me parece que las casas de los chinos,carecen de algo mas que baños
http://www.abc.es/20100822/sociedad/capsulas-para-hormigas-humanas-20100...
cuando volví de españa este verano, con colorcillo en la piel y no blanca nuclear como en inierno, mi compañera china me miró como si tuviese la lepra o similar y me dijo que mi piel parecía muuuy quemada.
Ganas tengo de preguntarle lo que piensa del naranja fosforito de algunas por aquí.
Zoho, los japoneses viven similarmente igual. Lo que sí, apuesto que en un ambiente más aséptico.
#3 madre mía, y cuál es el límite para que empiecen a limpiar la cocina? cuando corren cucarachas por la encimera? :S
#5 A mí en cambio me desagrada mirar una piel excesivamente blanca.....de esas que se transparentan las venas por todas partes :S. Me da la sensación de que esa persona nació antes de hora y está "poco hecha", vamos, que le falta un punto de grill XDDDD
jajaja @Xandras a veces yo también pienso lo del grill (ej: yo en invierno). XDD
Veamos : Aquí, de piscinas : MUY POCAS, contadas con los dedos de la mano. Y éste es mi segundo verano en Beijing. De tomar el sol nada de nada. A los chinos no les gusta ponerse morenos (ni a ellos ni a ellas) ya que identifican el bronceado con el color de piel que ostentan los palurdos del campo ( a pesar de que en su gran mayoría, todos ellos son unos palurdos ). Y lo de los baños : no son como aquí. La bañera es algo raro. Todo son duchas sin separación del resto del lavabo, con lo cual, cuando te duchas, duchas todo lo que hay a tu alrededor. No obstante, la nueva construcción ya incluye bañeras en los lavabos (aunque lo de poner cortinas o mamparas ya es cosa de cada uno). Lo que no existe son las persianas. Testimonio ancestral de las reminiscencias campesinas de la mayoría de chinos urbanitas, que se continuan levantando a la hora de las gallinas, y yendo a dormir más o menos como ellas. Si en las residencias universitarias no hay baños, es porque son baños comunitarios (tipo mili, para los que sepan de lo que hablo) o en plan pensión. No es que no los haya. Me gustaría - a veces - que los periodistas que escriben sobre China - por lo menos - se pasaran por aquí para verlo con sus propios ojos.
¿Es verdad lo de los ambientadores gigantes para disimular el mal olor de la basura? http://www.meneame.net/story/pekin-usa-ambientadores-gigantes-para-tapar...
@maradriatico : No lo se. Yo por lo menos, nunca he visto ninguno.
Mi madre fue a China hace unos años y le impactó mucho lo de los lavabos públicos sin puertas. Me contó que son de esos que están en el suelo y que todas se lo ven todo a las otras. La pobre mujer se tuvo que aguantar las ganas XDDDD
@Xandras : Pues suerte tuvo de que estuvieran en condiciones para simplemente poder entrar. He visto algunos en las gasolineras que ni eso... Era infinitamente más agradable mear en y/o tras una tapia...
@Ard Madre mía, creo que nunca iré a China en plan mochilera (mi madre fue con agencia de viajes). Habrá que ir con pasta para ir "de lujo" y no padecer esas cosas :S
Hasta ahora, lo peor que he visto en cuanto a limpieza fue en Nicaragua, también era mejor hacer tus necesidades en cualquier rincón antes que en un baño. A no ser que fueras a sitios "bien", claro. Jamás he visto tantas cucarachas como allí, era impresionante :S
@Xandras... No no... En plan "mochilera" puedes estar estupendamente. Me refiero durmiendo en plan "rural", o sea en albergues de pueblo (uno en plan chino clásico, y bastante aceptable, el pasado finde me salió por 17 € la noche, al cambio de hoy). El rollo está en ir - si conoces a alguien del país - con gente de aqui, más que nada para evitar que te levanten la camisa.Y por el idioma, que es un obstáculo formidable.Un finde largo, de 3 días, en un sector no turístico de la gran muralla, no llega a los 50 € (para dos personas). Si alguna vez te decides... avisanos y nos apuntamos !
@Ard,claro, si conoces gente que te recomiende dónde ir, entonces sí.
Oye, pues gracias, si un día me da por ir,te acosaré a preguntas ;))
Atrapados en un atasco que ya dura 11 días? O_O Aguantaríamos eso aquí? qué barbaridad!
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20100825/mayor-atas...
Algeciras en verano???
No, @Xandras, no es que te recomienden donde ir... sino que VAYAN contigo ^_^ . Un laowai (guiri) aquí, por libre, va más perdido que un pulpo en un garaje (y totalmente vendido) aún y cuando domine un poquito el idioma.
@Ard, ok entonces hay que ir con un local, lo tendré en cuenta. De todos modos aun tardaré un poco en ir por esas tierras ;)
Qué exagerados que sois, yo he estado este verano en china, y es cierto que te puedes encontrar con algunas cosas chungas en plan gratuito, pero lo de los baños, imagino que lo direis por los que son publicos, y seguro que habeis elegido al peor para ir,en vez de meterte en un centro comercial, o un hotel, o un mcdonals, ya puestos. He tropezado con alguno que otro servicio chungo y soy bastante pulcro con este punto en concreto, pero coges te vas a un lao mejor, y yasta. Y si que tienen puertas.
Si vives ahi, tienes el baño de tu casa, o tu residencia, y cuando sales, pues en los locales suele haber servicios, dependiendo de que lugares vayas, mejor o peor.
Y si vas de viaje, tienes el hotel, y las mismas opciones a donde vayas.
Aunque, bueno, yo solo estoy opinando de la zona sur este, que es donde he visitado, y ademas, la mayoria de los chinos no tienen costumbre de ir a servicios publicos, a no ser que sea una emergencia, y aun asi, prefieren irse a casa de un amigo/a-familiar que estuviera cerca.
Los servicios publicos no estan nada bien vistos por nadie.
En España no hay servicios publicos a menos que sea en un centro comercial o en las estaciones, pues en china recurre a lo mismo.
#21 , no se en que China has estado tú... Yo sólo puedo hablar de la China en la que llevo un año viviendo y en la que he estado 14 veces antes desde el 2005. Aunque lo más al sur que he estado ha sido en Hong Kong. En las ciudades hay lavabos públicos con una relativa abundancia, y si no lo encuentras, te metes en el de un restaurante o un Mall, como hacen los nativos sin cortarse un pelo por ello. Incluso en los mall o restaurantes el model imperante en un 80% es el tipo agujero en el suelo. Y cuando estoy sintiendo la llamada de la naturaleza, pues verás... no suelo prestar atención a la calidad de lo que busco, lo que quiero es descargar y punto... ^_^
jajaja, creo que es buen momento para olvidarnos de los servicios, que ya se me viene a la mente algunas cosas... :p Hong kong esta muy muy al sur, yo he estado en shang hai, hang zhou, wen zhou, li shui, y bueno, solo puedo basarme en las experiencias de estas visitas, y ademas, no suelo meterme en el primero que me encuentre. En Pekin, intentaba ir a los hoteles de lujo, aunque tuviera que pagar un cafe, y creo que en Pekin esta la cosa un poco peor que los otros que he visitado, que de eso hace ya unos 10 años. Pero como tu dices, cuando la naturaleza te llama, uno responde y punto XDD
@Ard
Dos cosas que si no reviento:
1. Quien no haya cagado en un agujero en el suelo realmente no conoce lo que es el mundo de ahí fuera... me rio yo de los que ponen papel higienico para cagar en los lavabos del Corte Inglés... ¡¡¡por si pillan algo¡¡¡... solo con pensar en donde he tenido yo que poner el culo para plantar un pino debería(si hacemos caso a nuestras madres) pillar la hepatitis B como poco... y ná de ná... llevo décadas cagando sin preocuparme de otra cosa que no sea tener con que limpiarme el cerete (que eso no se si trae enfermedades pero si desalienta mucho la socialización, especialmente con féminas) y no he cogido ni un mal resfriado.
2. Los chinos, son unos guarros... (espero que este comentario no sea considerado racista, pues por lo generalmente por lo currantes que son me caen de puta madre)... y a mi no me hace falta ir a China para saber eso.... solo con estar en San Francisco en el barrio chino ya se da uno cuenta de lo que hay.
@chilango_de_madrid ... La llamada de la naturaleza es algo que no puedes desatender, aún y sin tener agujeros en el suelo a mano... Y en tu segundo comentario... he de coincidir contigo. Lo son. En mi última visita a la Gran Muralla, en Huairou iba pensando si el vocablo hispano "coCHINO" no tendrá algo que ver con ésto...
Los chinos no son guarros, tienen un concepto distinto de lo que es la higiene xDDDDDDDD
Lo que a mí me extraña, y ya lo dije al principio de todo es la diferencia que hay entre ellos y todos los vecinos (Taiwan, Corea del Sur, Japón )
Cuántos más comentarios leo, más ganas me dan de ir a un restaurante chino...mmmmm....(tono irónico ON)
Buffffff madre mía!! qué tranquila me voy sabiendo cómo son los baños...
Mira que yo lo único que pido al ir a un sitio es: " por favor que el baño este limpio" para lo demás no soy nada escrupulosa ni me dan miedo los bichillos que pueda haber en el lugar. Pero ya veo que no va a ser muy divertido cuando en mitad de la calle sienta la imperiosa necesidad de ir al baño, en Beijing o cualquier otra ciudad, no???
Oye, y en el famoso Mercado de la Seda dónde lo venden todo... ¿no habrá un váter portatil así apañaillo para mí visita? jajajajaja
@Serica... siempre puedes meter un orinal en el bolso... ^_^
o salir de casa con los deberes hechos ;))
@Ard jajajaja claro esa es la idea Ard, llevármelo a cuestas ;), siempre habrá algún "descampado" o alcantarilla en el que vaciarlo jajajaja que asquitooo!
Mejor cuéntame las cosas bonitas de Beijing que soy de las que no quiere saber la "cruda realidad" hasta que no esté allí, porque para que amargarme con historietas shungas ;) !!
@SantBoi Gracias por el consejo! lo intentaré con ímpetu, pero mis instestinos van a su rollo y no conocen de "momento allbran" así que lo mismo me pilla desprevenida jejeje! Eso unido a que la idea es estar el máximo tiempo posible en la calle pateando y viendo cositas, pero veré si soy aplicada con los "deberes" :)
retrete portatil ? marchando una ...
http://ounae.com/el-inodoro-portatil/
Lo más asi que yo he visto fue un sistemilla tipo bolsa de los aviones para potar que vendían en una televisión coreana...funcionaba adaptandose al traserillo con una especie de efecto ventosa, llevaba el papel higiénico incorporado y una vez terminado su uso cerrabas así como con una especie de cuerdecilla y a la papelera...
No sabeis a de veces que iendo al baño en China he agradecido enormemente ser hombre, pero la vez que mas fué cuando en el baño no habia baño sino cubo. Aunque como ya sabeis aqui hay de todo, lo mas Hi-Tech que he visto ha sido los meaderos con pantalla de video para entretenerse durante el ratito de desahogo.
#34 ¿Dónde has visto los meaderos con video? Yo también quiero...
gracias por decirme todo... estoy perdiendo el interes de ir a China... dura realidad eh! ahora seguire con los consejos de mi marido, ir a las islas polinesas... bye bye muralla china :(
Eso de mear viendo video también es más viejo que el tebeo... en el DF hay un huevo de sitios que lo tienen... si hasta creo que lo tienen en algún garitillo de Madrid ¿Fortuny?..¿MOMA?...
Pues yo aún no he visto ninguno... Será cuestión de buscarlos ! ^_^
Hay que tomar más copas por la noche... ya ves que da mucha culturilla...
#36 , creo que si de verdad tienes ganas de ir a china, esto no te echaría para atrás.
De todos modos, siempre puedes pagarte un viajecito a lo señorita, y ves lo mas chic e impoluto de china, pero si vamos en plan paisano a ver china de verdad, pues ya sabes lo que toca.
Hay que tener en cuenta que la población en general, lleva un retraso de unos 50 años,mas o menos, es como si fuera hace 50 años aqui. como dice el dicho : Adonde fueres haz lo que vieres.
#40 : ^_^ Eso no es verdad ... A mi, mi mujer no me deja arremangarme la camisa por encima del ombligo para ir más fresquito, ni gargajear para despues practicar el lanzamiento de lapos, ni tirar las botellas de plástico al suelo, ni... (etc. etc. etc.)
ACLARACION : En realidad , detrás del trasfondo de cachondeo, los, llamémosles "vicios" de los chinos son cosas que nos pueden parecer desagradables (que coño : nos lo parecen y punto). Pero se sobrellevan. El país también tiene cosas buenas. Y muchas. Y vale la pena - creedme - de verse.
Pues a ver si a este no se le ocurre ir a China ...
http://www.marca.com/2010/09/01/baloncesto/mundial/1283349720.html
Hay que decirlo todo, a veces ir en el bus en España, tela ... Pero hombre burro muerto, tampoco.
@Chilango no me lo puedo creer veo que frecuentas el garito de unos amigos mios en Madrid jajajaja ....
Cual el fortuny o el Moma???
Fortuny chilango :0)
Gracias por recordarme el nombre del local al que tuve que ir con mi mejor amiga hace unos años.
#41 Mil aplausos, Ard...Hay mucha gente en China en contra de las costumbres maoistas. No hay nada mas que ver como celebran la navidad, cosa que estuvo prohibido durante decadas. Mao presumia de no haberse cepillado los dientes en su vida. China se esta culturizando, y cada vez te tienes que ir mas adentro (hacia el oeste)para ver las marranadas que contais que hacen.
Indi, no se lavo los dientes en su vida??? cualquiera se acercaba a su aliento :0)))
Tu tambien @maradriatico??? estamos aqui todos los juerguistas!!!
perdon por el off-topic.
@raglette Mao era un cateto a babor....jajajaj
Los ultimos anios sobre todo fue un autentico impresentable.