Dudas de última hora antes de ir a Singapur

Países relacionados: Bandera de Singapur

Hola a todos. Me quedan 3 semanas para subirme al avión, así que estoy intentando recopilar toda la información posible antes de llegar a Singapur y poder ir a tiro hecho en algunas de las cosas del día a día que voy a tener que hacer necesariamente, a ver si así evito pecar de ingenuo o perder una burrada de tiempo o de dinero por desconocimiento (y me evito la vergüenza claro).

He estado cotilleando en internet las tarifas de prepago de M1, SingTel y StarHub, porque hasta que no encuentre un trabajo no quiero hacer una línea de contrato, y tampoco sé si sin tener un EP o una PR me darían la línea, pero mi duda es, ¿alguna falla más que una escopeta de feria?..a ver, por ejemplo aquí en Alicante, hay sitios donde Orange no va ni cara al viento, o sitios en la zona de montaña donde Vodafone ni se ha planteado poner una antena….¿pasa algo parecido por allí?¿cuál me recomendáis? Por lo que he visto, y así a primera vista, la que menos confianza me da es StarHub, pero quizás sea una caña… ¿alguna preferencia?

Y con el tema de alquilar una habitación estoy en las mismas, ¿puedo hacerlo sin el EP , PR ó cualquier otro tipo de visado? ¿O hasta que encuentre curro me veré obligado a la vida hostal?

También tengo alguna dudilla de legislación, no sea que haga algo para mi en teoría normal y me meta en un lio. Me sé los clásicos, nada de comer chicle (salvo los de nicotina), tirar papeles en la calle o fumar fuera de zonas habilitadas al efecto, pero ¿algo que os llamó la atención por que era habitual aquí en España y allí no se podía hacer? No sé, si no se puede comer chicle, lo mismo por comer pipas, …y que tampoco se puede comer ni beber en el MRT ni otro medio de transporte bajo multa de $500 …ni siquiera agua… ¿alguna cosa que os llamase la atención?

Muchas gracias de antemano

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15992 comentarios

Se puede comer chicle, en las farmacias venden Orbit de toda la vida y yo salgo a la calle con el sin problema....pero nop, no se puede beber ni agua en el MRT, eso es cierto.

22 Aug 2010 - 00:39
1764Fernando
Bandera de Singapur 1764Fernando en Singapur, Singapur (Singapur) - 3 temas y 198 comentarios

Habrá que acostumbrarse a esas normas,..., y en cuanto a los móviles, ¿preferencia por alguna compañía o funcionan todas bien?

22 Aug 2010 - 10:32
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15992 comentarios

No se de donde te sacas lo de StarHub, la verdad

22 Aug 2010 - 10:35
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

StarHub es la más barata pero sin duda muchos tienen/tenemos Singtel. Es líder en Singapur. Nunca he oído/tenido problemas con la telefonía móvil con ninguna compañía. Esto es Singapur, no Alicante ;)

Sí, puedes alquilar habitación (no piso-HDB-solo) solo siendo turista. Depende mucho de tu labia ;)

Por el momento, aparca tema P.R. Pasarán años hasta que tengas una (y si al Gobierno le da la gana dártela). Céntrate en el Work Permit o Employment Pass.

Fumar: 1000SGD de multa
Comer o beber en MRT: 500SGD de multa
Llevar productos inflamables: 5000SGD de multa (deja la bombona del cámping en casa xDD)
Comer durian: no pone multa, pero una colleja seguro que cae jeje
Robar una bici, por ejemplo, es un crimen :/ . Aquí están al tanto y ya sabes lo que dicen: "Low crime doesnt mean no crime" :D así que hay que ser bueno jeje
No destroces mobiliario (banco de un parque, hacer pintadas, etc) o visitarás a Sr. Látigo un máximo de 12 veces.
No fumes porretes, maria, etc o te colgarán un viernes en la prisión de Changui...van muy a saco con esto.

Suerte y enjoy!

22 Aug 2010 - 11:18
1764Fernando
Bandera de Singapur 1764Fernando en Singapur, Singapur (Singapur) - 3 temas y 198 comentarios

A dejar de fumar se ha dicho...no sea que me despiste y me de por fumar en un lugar inapropiado. Lo del durian me resultará más fácil,eso seguro... hay que tener poco olfato para acercarse a uno de esos, aunque dicen que estan buenos,.., de momento aun no los he probado, pero puestos a evitar problemas, aunque solo sea la colleja, mejor me los como en Filipinas.
La verdad es que las multas/condenas son bastante disuasorias, dan bastante que pensar.

22 Aug 2010 - 12:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.