Una andaluza en tierras helenas

Países relacionados: Bandera de Grecia

Hola a tod@s l@s spaniards de esta web y a l@s que os encontreis por Grecia.
Ahora mismo estoy viviendo en Kerkyra, pero a finales de octubre me mudo a Atenas, pues tras algun que otro papeleo en Espania y alguno que otro que me queda en Atenas, espero hacer el curso nivel gamma que empieza en diciembre en la Kapodistrias.
Encantada de haber encontrado esta pagina y por lo tanto de haberos encontrado a vosotros.
Un saludo.

0
Your rating: None
Dragmar
Bandera de Grecia Dragmar en Tesalonica, Makedonia (Grecia) - 23 temas y 539 comentarios

Bienvenida!!! Espero que todo te vaya tal y como lo deseas!! si necesitas algo, no dudes en poner un post en spaniards que los spaniards de Grecia somos mú salaos jejejej

23 Aug 2010 - 10:20
Bert
Bandera de España Bert en Alicante, Comunitat Valenciana (España) - 1 temas y 10 comentarios

Espero que te vaya todo muybien. Yo también estaré por Atenas durante todo el curso, porque me han concedido una beca de investigación, pero voy a aprovechar también para hacer el curso intensivo de griego y así sacar el delta. Espero que nos encontremos por allí y si necesitas cualquier cosa en la que pueda ayudarte, no dudes!

24 Aug 2010 - 08:27
jmas
Bandera de Polonia jmas en Varsovia, Varsovia (Polonia) - 1 temas y 6 comentarios

Buenas! Yo también me mudo a Atenas en octubre. Digo yo que odemos quedar un día por allí...

Por cierto ¿qué tal el griego? Yo no tengo ni idea, pero hay gente que me dice que en un par de meses se aprende y otra que me dice que es jodidísimo...

27 Aug 2010 - 09:33
Ellada
Bandera de Grecia Ellada en Athina, attiki (Grecia) - 1 temas y 29 comentarios

Gracias por vuestra bienvenida:D
Pues a mi el griego moderno no me resulta dificil, tal vez porque me encanta, además me sirve muchísimo para el griego antiguo. Ahora eso si, como todos los idiomas la mejor manera de aprenderlo o si lo tienes aprendido asentarlo, es yendote al país. Yo animo a todos los que quieran aprender griego que lo hagan, porque es una lengua preciosa y muy interesante para mí desde el punto de vista filológico.
Un saludo a todos y gracias:D

2 Sep 2010 - 18:53
ritarita
Bandera de Grecia ritarita en atenas, grecia (Grecia) - 9 temas y 111 comentarios

Hola a todos!
yo llevo en atenas 1 año y medio y acabo de encontrar este foro buscando el mercadillo de comida de mi zona, ¡qué bien haberos encontrado!!
Tengo alguna idea del país ya por haberlo recorrido muy a fondo en plan ruinas y para ver playas y demás, lo digo por si queréis preguntar algo aquí estoy aunque no sé mucho, pero bueno, entre todos algo sacaremos siempre.
¿sabéis si hay alguna comunidad de españoles aquí o reuniones o algo? llevo muy bien estar aquí, pero a veces echo de menos consejos y demás.

Un abrazo fuerte a todos.

6 Sep 2010 - 01:42
Ellinida
Bandera de Grecia Ellinida en Atenas, Attica (Grecia) - 6 temas y 492 comentarios

Quedada en Atenas cuando queráis!
Rita, solemos quedar aprovechando algunos eventos culturales o deportivos y lo pasamos muy bien. Somos pocos, pero hacemos mucho ruido.
En cuando a lo del griego.. yo no he conocido a nadie que lo haya aprendido en dos meses (ni a filólogos clásicos) aunque sí he conocido a mucho fanfarrón que sabe pedir un café y ya piensa que lo habla perfectamente.
Yo necesité unos cuantos años para aprenderlo y tener un nivel razonable como para poder desarrollar mi trabajo en griego aunque también es cierto que estando aquí es mucho más fácil aprenderlo.

6 Sep 2010 - 03:13
ritarita
Bandera de Grecia ritarita en atenas, grecia (Grecia) - 9 temas y 111 comentarios

Sí, eso es cierto Ellionida...la cuestión es que yo tengo un nivel de inglés patéitico y prefiero intentar arreglar eso.... pero sí, qué razón tienes con lo de los fanfarrones...

Oye, pues a mí sí me gustaría quedar en algún evento de esos si no os importa... si me avisáis estaré encantada de ir donde sea.

Muchas gracias y un abrazo!

10 Sep 2010 - 05:06
Ellada
Bandera de Grecia Ellada en Athina, attiki (Grecia) - 1 temas y 29 comentarios

Lo de los fanfarrones!! Yo estudio clásicas, el griego moderno lo voy estudiando poquito a poco, sin pausa pero sin prisa, para saborearlo y aprenderlo bien, pero no sabes la de ingleses que me encuentro por aquí en Kerkyra, que llevan años, no tienen ni idea, pero por mantener una mínima conversación en Griego ya se creen que son filólogos mínimo! después en cuanto te sales de la temática común del cafelito y del supermarket y te metes a hablar de universidad, o de estudiantes y profesores... ya te van cambiando el tema, porque no saben ni qué es un mathitis o un daskalos (estudiante, profesor). Y anécdotas con los ingleses aquí tengo para dar y regalar XDDD

1 Oct 2010 - 07:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.