Festival de Edimburgo

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

¡¡Hola!!
Alguien podría decirme como se vive más o menos el festival de Edimburgo en la calle?, dónde están los eventos o por qué calles hay más espectáculos? quiero ir este fin de semana y no se si llevarme mi cámara y por donde ir.
Gracias y un saludo a tod@s.

0
Your rating: None
gepetto
Bandera de Reino Unido gepetto en Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido) - 16 temas y 774 comentarios

http://www.edfringe.com/
http://www.edcomfest.com/
http://www.eif.co.uk/

En la calle no hay muchas cosas, aunque encontrarás a gente con algún espectáculo. Es un festival que se celebra a "puerta cerrada" aunque eso no significa que sea todo de pago (sí el 90-95%).

En la calle encontrarás miles de personas de un lado a otro.

Para ver el ambiente, te recomiendo "Pleasance", "Underbelly" y/o "Gilded balloon".

20 Aug 2010 - 04:45
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 3 temas y 1072 comentarios

Que en la calle no hay cosas????

Yo pase un mes entero en Edimburgo durante el festival, y cada dia podias ver todo tipo de espectaculos en la calle, especialmente en la Royal Mile. Ademas se instala una carpa con espectaculos en los jardines de Princess St, y por supuesto hay teatro y todo tipo de actuaciones en locales cerrados, pero en la calle hay muchisimo....

20 Aug 2010 - 08:53
DAR
Bandera de Canadá DAR en Hamilton, Ontario (Canadá) - 1 temas y 21 comentarios

Hola!!

YO estuve dos meses en Inglaterra trabajando en North-Yorkshire y tuve el placer de ir a ver el Fringe Festival el último fin de semana de agosto (justo el que viene ahora), sin saber que había un festival ni nada.

Yo estoy de acuerdo con Magpie...en la calle hay muchas muchas cosas!! Sobre todo...teatro de calle. Como saben los "artistas" que no todo el mundo habla inglés...hacen mucho...mimo...o teatro en donde a veces no hace falta hablar. Había espectáculos por la Royal Mile y por el centro cada dos metros. Me pareció increíble! Imprescindible!!

20 Aug 2010 - 09:07
belen.abad.herrera
Bandera de Reino Unido belen.abad.herrera en kingussie, escocia (Reino Unido) - 0 temas y 3 comentarios

holaaa¡¡ soy belen y paro por kingussie estoy de au pair akii si vas a ir a edimburgo porfa contacta conmigo y hare todo lo posible por ir tambien vale?? aqui conocer gente es un poco complicado y necesitoo salir de aki¡¡jejeje un beso

20 Aug 2010 - 12:23
Sonny72
Bandera de Reino Unido Sonny72 en Londres, Londres (Reino Unido) - 6 temas y 216 comentarios

Completamente de acuerdo, te puedes pasar el festival viendo cosas por la calle sin problemas y luego tienes espectáculos de todos los precios si quieres, pero para un finde con lo de la calle te haces una idea.

20 Aug 2010 - 16:51
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3515 comentarios

Pues yo estoy de acuerdo con @gepetto. Además, disfrutar del festival supone bastante pasta. Luego, pues puedes encontrarte al de la cabeza en el cubo en Princes (que está todo el año), el de los látigos en High St., algún gaitero de los que levantan dolor de cabeza o algún pseudoespectáculo para publicitar espectáculos de los otros. Pero, vamos, que en la calle poquita cosa.

21 Aug 2010 - 21:33
Sonny72
Bandera de Reino Unido Sonny72 en Londres, Londres (Reino Unido) - 6 temas y 216 comentarios

jajaja @Fargo, fair enough

22 Aug 2010 - 15:51
gepetto
Bandera de Reino Unido gepetto en Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido) - 16 temas y 774 comentarios

Parece ser que los vivimos en Edimburgo estamos de acuerdo y lo vemos de otra manera :)

22 Aug 2010 - 17:40
BorderGirl
Bandera de Reino Unido BorderGirl en al norte de Asturias, Yorkshire (Reino Unido) - 24 temas y 4819 comentarios

Sois la leche. Menuda manera de quitarle la ilusión a la gente, aguafiestas!

Un poquito de paciencia hombre(s), que ya tenéis otros 11 meses en que la ciudad esté en modo normal-aburrido.

22 Aug 2010 - 17:50
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 15 temas y 401 comentarios

Estoy con Fargo. Lo de los buses es un infierno, y olvidate de coger un taxi!
Para mi lo mejor del festival es la half price hut :D

22 Aug 2010 - 18:12
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3515 comentarios

Ya se sabe, @BorderGirl: "There's mair fun at a Glesga funeral than there is at an Edinburgh wedding"

22 Aug 2010 - 19:22
BorderGirl
Bandera de Reino Unido BorderGirl en al norte de Asturias, Yorkshire (Reino Unido) - 24 temas y 4819 comentarios

Jaja nunca lo había oído. Madre qué poco me gusta el acento escocés...

Hablando de madre, he estado al ladito del pueblo de tu madre y me acordé de tí (aunque no te conozca de nada).

22 Aug 2010 - 19:42
Trons

he estado al ladito del pueblo de tu madre

¡¡La envidia me corroe!! Y yo que me tengo que conformar con Edimburgo y el festival... :'(

22 Aug 2010 - 19:57
1282920345
1282920345 en , () - 0 temas y 129 comentarios

#13 ja ja, muy bueno

22 Aug 2010 - 19:58
Trons

(ten cuidado, @Outsider, a ver si te tildan de palmero)

22 Aug 2010 - 20:01
DAR
Bandera de Canadá DAR en Hamilton, Ontario (Canadá) - 1 temas y 21 comentarios

Alaaaaaaaaa

Hombre...si no os gustan las "fiestas grandes" mejor no ir. De la misma manera que no iría a la Feria de Abril en Sevilla, Los San Fermines en Pamplona o las Fallas en Valencia, si no me gustase.

Creo que debes ir y verlo por tí mismo. A mí me gustó un montón!

PS: Puede que no te encuentres a Paris Hilton ni Jeques saudís viendo los espectáculos de la calle...pero si a un montón de gente de todo tipo dispuesta a pasarlo en grande.

23 Aug 2010 - 05:49
Ritalabailaora
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 5 temas y 1439 comentarios

Odio el festival!

24 Aug 2010 - 15:41
Chechone
Bandera de Reino Unido Chechone en Nairn, Highland (Reino Unido) - 7 temas y 234 comentarios

Mola el festival. De visita, claro.
=)

25 Aug 2010 - 05:29
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 3 temas y 1072 comentarios

Es que lo que se comenta es completamente normal, ya se sabe que lo poco gusta y lo mucho cansa!! Yo que me pase mi primer mes fuera de casa, en Edimburgo,en Agosto, me lo pase pipa!! el mejor mes de mi vida, pero comprendo que para vivir alli, pues menudo coñazo...

Eso no quiere decir que este mejor ni peor,yo pienso que siendo de fuera es algo digno de ver, por mucho que lo odieis lo que vivis alli!

25 Aug 2010 - 10:02
Ritalabailaora
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 5 temas y 1439 comentarios

@Chechone, como se nota que solo vienes de vez en cuando :p

25 Aug 2010 - 11:18
Crissaelyn
Bandera de Reino Unido Crissaelyn en Hamilton, Escocia (Reino Unido) - 2 temas y 237 comentarios

yo pasé por la royal mail el primer finde del festival y estaba petada de gente... más que la gran via en rebajas... y más llena de frikis que la gran via a las 5 de la mañana un viernes!!! xD
mola ... eso si...
mola mas si tienes colegas que estan metidos en el tema y te llevan de sitio en sitio (por cierto... los precios de las pintas suben que no veais esos dias....)

saludetes desde Glasgow

25 Aug 2010 - 12:49
BorderGirl

A mí también me hizo gracia pero yo me he mordido la lengua jeje.

25 Aug 2010 - 15:46
Ritalabailaora

Fargo!! Como estas?

25 Aug 2010 - 15:47
israellesg
Bandera de España israellesg en Bilbao, Vizcaya (España) - 3 temas y 20 comentarios

Yo voy a Edimburgo un añito la semana que viene (ya se habrá terminado el Fringe :P). Podeis aconsejarme sitios para salir de fiesta, pubs, nightclubs o algo. Voy sólo y me gustaría conocer a gente ^^.

No se si la forma de salir de fiesta es parecida a España o no y como lo desconozco por eso pregunto :p.

25 Aug 2010 - 17:48
BorderGirl

Mhmmm pues yo me acuerdo de un Club que se llama Espionage, que tiene unos cuatro pisos. Entonces yo llegué y no encontraba las escaleras para empezar a subir los pisos pero resulta que eran hacia abajo jiji. También me acuerdo de un Pub que se llama The Three Sisters que me moló mucho.

Ahora vendrán los que viven allí y me dirán que o son muy cutres o que ya no existen, pero yo es que estaba por ahí de paso y estaban al lado del albergue...

25 Aug 2010 - 17:54
BorderGirl

Y otro se llamaba Frankestein, donde metí una mano debajo de un foco y me dió una descarga eléctrica.

La curiosidad mató al gato.

25 Aug 2010 - 17:57
Crissaelyn
Bandera de Reino Unido Crissaelyn en Hamilton, Escocia (Reino Unido) - 2 temas y 237 comentarios

xD ops @Fargo jajajaja ni me di cuenta... xD

26 Aug 2010 - 03:09
Trons

Pues chavales, noticias frescas: resulta que viene el Papa a quitarnos la resaca (parafraseando a los Reincidentes). ¡Viva Pene-dicto 16!

(Más info: http://edinburghcouncil.wordpress.com/papal-visit/)

26 Aug 2010 - 21:28
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 15 temas y 401 comentarios

El papamovil en Princes St!! Que surrealista! No voy a poder ir porque tengo clase, eso si llego a la facultad!

26 Aug 2010 - 21:58
Trons

¡@Samain! ¡Hereje! ¡Al infierno de cabeza! Ja, ja, ja.

26 Aug 2010 - 22:04
Crissaelyn

xD pues a mi me ofrecian ir.... y yo que pensaba que me ofrecian entradas para un musical o algo así... casi acepto y todo!!! xD

27 Aug 2010 - 03:15
israellesg
Bandera de España israellesg en Bilbao, Vizcaya (España) - 3 temas y 20 comentarios

Juas que guapo. Habrá que ir a verlo. Es lo más cerca que voy a estar de su santidad :p

27 Aug 2010 - 07:40
Crissaelyn

y de su persona también...xD

27 Aug 2010 - 08:29
Ritalabailaora

A mi el three sisters me mola.
Espionage..bueno, yo me lo he pasao pipa en ese sitio, pero es de lo peorcito..aunque risas te echas seguro, y si no ligas es porque no quieres, se ven especimenes extraños.
Hum..que mas, el hive me gusta, pero demasiado niñatillo y rito lo odia, asi que lo piso poco ultimamente.
El cabaret voltaire depende de la noche, aunque cuidado que como te descuides te intentan vender pastillas.

Y si te gusta el ambiente, GHQ y CC Blooms.

27 Aug 2010 - 12:29
Ritalabailaora

Oye fargo, para cuando un cafe?

Pero ya de marcha poca..estoy de vieja irreconocible cuando llega el finde.

27 Aug 2010 - 13:05
Trons

A mi en el Espionage un "negrata" me ofreció "un collar" (vamos... que me quería rajar el cuello). Pero vamos... eso es otra hstoria...

Por cierto... si andas corto de pasta siempre te puedes ir al Ratpack donde hay cincuentonas muy simpáticas y "agradecidas". Y no, no lo sé por experiencia propia (pero sí de muy buena tinta).

27 Aug 2010 - 20:46
israellesg

Me está empezando a dar miedo los sitios que proponeis xD. No hay una zona universitaria o algo asi?

28 Aug 2010 - 07:03
Ritalabailaora

Trons..no nos engañas ;)

Fargo, te aviso cuando pueda, si eso esta semana que viene.

28 Aug 2010 - 07:06
Trons

#44 ¡Te lo juro por Snoopy!
#45 Yo no quise decirlo antes por "siaca", pero sí, para mí ése es el verdadero espectáculo del festival... ja, ja, ja.

28 Aug 2010 - 16:43
Ritalabailaora

Niños, os quedan dos dias, en cuanto acabe el festival la fealdad volverá a ser la dueña y señora.

28 Aug 2010 - 17:34
Trons

@Fargo, pues tienes que ver a mi vecina la de Glasgow...

28 Aug 2010 - 19:33
Ritalabailaora

Sinceramente, no veo que mejore excesivamente la calidad de los tios.
Nosotras con el maquillaje y los arreglos engañamos, pero los tios no.

29 Aug 2010 - 04:13
Crissaelyn

bueno... ya sabeis por que beben tanto las féminas aki....xD (3 copas de más y cualkiera te parece guapo)

Yo esperaba haberme encontrado más mozos guapos (y con falda... que da morvete) por escocia... pero nada.... que decepción!! xD

En lo de las pivas yo tb me he fijado que se arrugan muy rápido... joer... con 15 años son muy monas y con 30 estan cascadas cascadas!! debe ser la dieta...

29 Aug 2010 - 05:01
Crissaelyn

Borders (el Fnac de aki) cerró el año pasado........ eso lo dice todo

29 Aug 2010 - 05:11
Crissaelyn

si si... lo de los dientes es otra historia... y eso que yo tengo muchos empastes... lo de aki es la llamada "sonrisa británica" xD

Otra cosa que me ha dado cuenta (y eso que yo no me fijo en fisicos porque no es que sea escurrida) es que la gente o es enorme (ya me entendeis) pero que parten!! o delgados que dan grima!! especialmente las niñas.

Personalmente no me gusta que las crias se makillen... no se... es querer madurar muy pronto... pero ya sabeis como son los adolescenticos!!! (todos lo hemos sido) Seguro que los veis después del colegio andar por la calle...

Cuando vine por primera vez (2008) me dije "ostia Ana... aki las pivas te dan mil vueltas...:S"(orgullito jodido) xD y tb me di cuenta que eran niñitas y cuando mire a las pivas de mi edad, mi ego resurgio de sus cenizas!! xD (triste, por cierto) Luego te acostumbras a que se arrugen como el lino...

29 Aug 2010 - 05:27
Trons

@Fargo, dime con quién andas... y si está buena me la mandas.

Respecto a mi vecina, para estar rondando los 40, está que cruje. Claro, que ella y su pareja son de los que comen orgánico, salen a correr, no fuman y tiene pinta de que no le dan ni a la priva ni al IRN-BRU. Y además, los dos son de un majete... eso sí, él es de Aberdeen y, sinceramente, creo que está en la media del escocés... ja, ja, ja.

29 Aug 2010 - 17:31
Ritalabailaora

Trons, que pasó con la coreana? Necesito mi ración de cotilleo.

29 Aug 2010 - 17:56
Trons

Pues cambié a Yunmi por Kwang-whi (aka Joe). Ja, ja, ja. Nah... está en Seul relajándose con familia y amigos (supongo). Ahora tengo a un primo postizo suyo que es un perrete, no habla una mierda de inglés y no hace más que irse de fiesta con españoles. Una joya de muchacho que diría mi abuela (en paz descanse) ja, ja, ja.

29 Aug 2010 - 18:14
Ritalabailaora

Anda, no sabía yo que le dabas a la carne y al pescado ;)

29 Aug 2010 - 18:15
Trons

Ejem... con las cosas de comer no se juega, que luego pasa lo que pasa... y la gente se hace ideas que no son.

29 Aug 2010 - 18:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.