Estudiar en otro idioma(no un idioma)
Buenas noches-tardes a todos:
Siempre he estado buscando la posibilidad de encontrar caminos para poder mejorar mi inglès y como sè que los milagros no existen(o al menos a mì no me ha pasado)pues pues tengo el mètodo de papel y lapiz y ejericios y audiobooks,llevo unos años con el tema de ver pelis pero voy a coger la lectura unos meses y dejar las pelis a un lado,y asì dejar volar un poco la imaginaciòn,aunque me pierdo un poco,ahora voy al grano.
He estado mirando el tema de estudiar en la open university y a pesar de que no te exigen el famoso ielts por lo que he visto es muy aproximado a un first certificate,y por lo que veo no voy muy lejos de el ielts por lo que estoy comprobando,hago esta comparaciòn porque a pesar de que no me exigen ielts
hay un refran que dice: manolete si no sabes torear pa que te metes y asì es si voy a currar y trabajar (o al menos eso es lo que quiero hacer)con una base de inglès evitarìa el tener que dedicarle horas extra,aunque soy consciente de que me va a dar por todos lados el los 1eros años(un poco de mariconeo),no se como tendrìa que enfrentarme a estudiar en otro idioma y màs que nada pues conocer esperiencias vuestras(incuyeno cualquier lengua,aunque en mi caso es el inglès).
Aunque se que ya hablè con algunos de vosotros y me gustò muchos vuestra esperiencia y consejos pues compartir las ideas un poco y experiencias y si aparte de mì tambièn le puede servir a más gente.
La verdad es que iba a coger la UNED pero para vivir en uk y querer mejorar el inglès progresivamente pues lo mejor es despegarme del español.
ahora estoy haciendo ejercicios de grammar in use y first certificate y leyendo por un tubo,que es lo que màs voy a necesitar writting y reading,el speking ya lo mejorarè allì porque aquì como no hable con la pared,aunque tambièn voy a clases de inglès,pero termino a finales de sept asì que me quedan 3 meses de autoaprendiaje y adelantar un poco.
y con un poco de suerte pues matricularme en febrero y empear en marzo,ya que la open tiene 2 plazos,por cierto en cuestion de llevarme papeleo,con el certificado de la universidad de murcia con mi expediente de superar la prueba de acceso a la uni,tendrìa que llevar el original o podrìa llevarme compulsas.
gracias por vuestros comentarios,quien màs me ayude que deje la ciudad donde vive(en uk) que serà bueno/a como vecino/a jeje.
feliz veranito
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Wenas!!!
Que nivel tienes ahora de inglés?? Yo estoy en un caso parecido, pero en lugar de Inglaterra, quiero ir a Francia a estudiar Ingeniería Mecánica. Tengo buena base de francés, pero no se lo gorda que me la voy a pegar cuando llegue alli, porque estudiar una carrera tan complicada y encima en un idioma que no es el tuyo no creo que sea fácil.
Ojala tengas suerte y te salga todo de maravilla!!
Un saludo
muchas gracias,pues decirte concretamente mi nivel serìa dificil pero estoy cerca de un first certificate,este año le estoy dando caña a la gramàtica para que me suba un poco màs,pero lo que estoy haciendo ultimamente es darle caña a los audiobooks,he estado viendo muchas pelìculas en inglès con sub en inglès y se aprobecha màs los audiobooks de hecho yo hay dìas que me puedo tirar 4 horas con ellos y no me canso nada,a la mismavez que voy asimmilando la trama del libro voy prestando atenciòn a conectores,tiempos verbales, etc.....
anoche terminè de leer the devil wears prada,me lo comprè en perth el año pasado y me dìo miedo,pero esta semana lo he cogido y me he comido las casi 400pg('') se que no voy a ver resultados inmediatos,pero para mejorar el writting,que es lo que yo quiero tengo que leer.
El francès yo creo que es mucho màs facil que el inglès,yo dì 4 años de francès y aprendì màs que el inglès,de hecho yo era de sufi en inglès y de notable en francès pero dejè de usarlo y ahora no me acuerdo de nada,pero cunde màs el francés.
Esta semana hablè con un profesor mio de inglès que es español y se sacò la carrera en inglaterra,y me comentò que se aprende mucho el idioma y sin tener que dedicarle tiempo al idioma en cuestiòn,se puede estudiar en el idioma y no solo el idioma,asì 2 pajaros de 1 tiro.
Tambièn me comentò que los 2 1eros años se pasan un poco chungos,el 1ero màs en cuestiòn pero tambièn depende mucho de lo que uno absorba y la dedicaciòn.
Yo lo que me he dado cuenta desde hace poco que libros que tenìa dados por imposibles de leer ahora puedo tirarme al toro con ellos imagino que algo estarè evolucionando,o al menos eso quiero pensar yo.