Consulta - Permiso conducir Perú

Países relacionados: Bandera de Perú

Hola!!
Ya me faltan pocos dias para residir en Peru. Me voy indefinidamente, con lo cual se me plantean varios problemas. Y por el que os consulto es que tramites tengo que realizar para conducir en Perú(legalmente por supuesto,jaja). De momento he solicitado en Jefatura de la DGT el carnet internacional, pero la señora que me atendio me dijo que era temporal, y que ella me recomendaba que lo canjeara alli el español por el peruano. Pero mirando por foros he leido que luego me seria recuperar el mio español.... Puedo utilizar el internacional indefinidamente?? o lo canjeo??
Un saludo a todos!!

0
Your rating: None
hispanoArequipeño
Bandera de Perú hispanoArequipeño en Arequipa, Arequipa (Perú) - 5 temas y 11 comentarios

Hola compatriota de Spaniards.
Mi mujer y yo también marchamos para Perú a vivir indefinidamente por un problemilla familiar,en febrero iremos para allí, mi mujer es de Arequipa. Dónde tienes previsto instalarte?
Bueno, te ayudo con tu duda, ya me informé hace poco en la jefatura de tráfico peruana. Actualmente existe un convenio entre España y la mayoría de países de latinoamerica en que tu puedes canjear tu carnet de conducir español por el peruano, y tiene validez de 6 meses. Lo que se puede hacer es antes de que se cumplan los 6 meses de vigéncia del convenio hacer un viajillo a Chile, Ecuador o Bolívia, es decir, salir de la frontera peruana y al regresar vuelves a tener otros 6 meses de permiso de conducir, se renueva por cada ingreso al país. Te recomiendo que también te lleves el carnet de conducción internacional y que antes de entregar el carnet de conducir español hagas una cópia legalizada a través del ministerio de asuntos exteriores ( Consulado de España ), por si las moscas.
A ver si nos podemos ayudar en nuestras dudas y podamos seguir en contacto y tal vez poder quedar en Perú para tomar unas "chelitas", jejej.
Yo todavía estoy comenzando a buscar empleo en Perú, estoy comenzando a enviar C.V. a todas las empresas relacionadas con mantenimiento electromecánico, mantenimiento instalaciones eléctricas de edifios, técnico instalador de telefonía analógica y digital y en un último caso a aerolíneas para trabajar en el aeropuerto, són los sectores en los que tengo experiéncia y formación.
Mucha suerte en tu llegada al Perú.
Viva España y viva el Perú carajo!, jejej.
Un abrazo.

21 Aug 2010 - 03:36
neiro82
Bandera de Perú neiro82 en Tacna, Tacna (Perú) - 2 temas y 5 comentarios

Hola!!
Me voy a instalar en Tacna, asi que estaremos relativamente cerca,jeje. Aunque tambien estoy buscando trabajo, asi que no se donde acabare ubicado. Tengo una lista de empresas españolas en Perú, y toy empezando a mandar cv y hablar con conocidos, para posibles enchufes,jeje.
Hare lo que me dices, el permiso internacional ya lo tengo pedido, me lo dan el lunes. Y luego seguire tus consejos. Por lo de los seis meses no hay problema, la familia de mi mujer es de Tacna, con lo cual una escapada a Arica y solucionado el problema...
Suerte en la busqueda de trabajo. Y ya sabes si en algo necesitas ayuda, y puedo hacerlo, lo hare encantado.
Un saludo

21 Aug 2010 - 06:49
hispanoArequipeño
Bandera de Perú hispanoArequipeño en Arequipa, Arequipa (Perú) - 5 temas y 11 comentarios

Grácias.
Igualmente y seguimos en contacto eh?

21 Aug 2010 - 16:16
neiro82

Claro que si. Yo en dos semanas estoy en Perú. Para cualquier cosa me mandas un mensaje, o nos damos el mail. Como quieras. Un saludo!!

23 Aug 2010 - 02:59
hispanoArequipeño

Buenas.
Mi msn es: betico.1978@hotmail.es
Cómo va el tema de obra civil por Tacna?
Arequipa no queda lejos, yo creo que tendrias más oportunidades allí no?
Tacna es una ciudad pequeña.
Un saludo compañero!!

23 Aug 2010 - 03:23
hispanoArequipeño

Buenas.
Si encuentras empleo en obra civil y necesitas alguien de confianza házmelo saber, yo soy técnico superior en electricidad/electrónica ( electrificación de edificios ), puedo interpretar perfectamente los planos de planta de edificios, ya que conozco Simbología Arquitectónica ( UNE - EN - 60617 ), aplicada a instalaciones eléctricas de BT, MT, AT, y sistemas electrónicos de seguridad en edificios ; Normativa Simbología eléctrica ( UNE - EN - 60617 - 11 ).
Un saludo compañero de aventura peruana.
Ojalá encuentres pronto empleo en Perú.
Seguimos en contacto.

25 Aug 2010 - 04:30
neiro82

Ok tio. Si encuentro algo, yo te lo comento. Y ya nos tomaremos algo por arequipa. Un saludo

30 Aug 2010 - 10:24
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1198 comentarios

http://www.rree.gob.pe/portal/aconsular.nsf/0/d0aa214eca7ea21505256fb600...

El carnet internacional es válido por 1 año. España y Perú tienen (si no está suspendido como con Colombia) convenio de canje de permisos, eso quiere decir que si tienes residencia legal en Perú te darán un permiso de conducir peruano.

30 Aug 2010 - 12:10
brujol
Bandera de Perú brujol en Lima, Lima (Perú) - 1 temas y 11 comentarios

hola amigos.yo estoy viviendo en lima y tengo pensado irme a tacna este fin de semana.me gustaria saber si hay un minimo de tiempo para salir y volver a entrar de nuevo en peru para que me renueven los 6 meses de permanencia aqui.

gracias y un abrazo.

5 Oct 2010 - 11:19
neiro82

Te puedes ir a Arica por la mañana y regresarte en la tarde, y con tus correspondientes sellos y 90 dias mas.... esto me lo comento el propio señor de migraciones de Lima al saber que venia para Tacna.... Un saludo

6 Oct 2010 - 21:24
brujol
Bandera de Perú brujol en Lima, Lima (Perú) - 1 temas y 11 comentarios

gracias neiro por tu respuesta.ya tengo 90 dias mas.aproveche para ir a la virgen de las peñas en arica.os lo recomiendo a todos.es una buena esperiencia.un saludo

11 Oct 2010 - 22:55
Mercha
Bandera de Perú Mercha en chiclayo, Lambayeque (Perú) - 2 temas y 9 comentarios

Hola! Hace un mes que tengo el carnet de residente aqui y aún no he sacado el peruano de conducir. Pensaba en canjearlo, pero según lo que estoy leyendo me asaltan las dudas. Osea:
1- A cada 6 meses tendría que salir de Peru para renovarlo?
2- Se quedan con el mío español??
Entonces quizá es mejor sacar directamente el peruano, no?
Gracias!

25 Jun 2011 - 12:32
RocioCM
Bandera de Perú RocioCM en Santiago de Surco, Lima (Perú) - 3 temas y 56 comentarios

Aquí está la lista de requisitos para hacer el canje:

https://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/terrestre/servicios/licencias_...

Ni siquiera sabía que se podía canjear... pero al leer los requisitos hay dos que me dejan o.O
1. Declaración jurada de donación de órganos (y si no quiero?)
2. Adjuntar el original de la licencia española vigente. (Y por qué se tienen que quedar con mi carné? puffff... mi no gustar!!)

22 Jul 2011 - 02:09
Mercha
Bandera de Perú Mercha en chiclayo, Lambayeque (Perú) - 2 temas y 9 comentarios

Rocío, te cuento que me pasaba lo mismo. Yo vivo en regiones (como se dice por aqui) y me dijeron que a lo mejor hablando con este y con aquel y alegando que mi residencia aqui no es para siempre y que necesito el carnet español cuando voy a España, podía conseguir que me dejaran tener los dos. Al parecer ya habia un antecedente de una chilena.
Peeero, yo decidí que no me apetecía discutir y que iba a ser más fácil sacar directamente el carnet peruano y así lo he hecho. El teórico es fácil, al menos aqui en la web te descargas un formulario con 400 preguntas y de ahi salen las 50 del exámen. Que además el teórico lo has de hacer de todas maneras. Y el práctico es en circuito cerrado, así que yo pagué una práctica para conocer el circuito y el coche y listo. En una semana lo saqué. No te compliques con canjes!

11 Aug 2011 - 13:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.