Sigo sin encontrar piso en Estocolmo
Llegué el martes pero ya antes había dejado muchísimos mensajes en distintas webs de pisos en Estocolmo. En estos días ni un mail, ni una llamada de ninguno de los anuncios y ya empiezo a venirme un poco abajo. Sólo estúpidos estafadores que creen que les voy a mandar dinero por "su cara bonita". Estoy parando en un albergue y mi bolsillo se vacía muy rápidamente a pesar de que no me permito ni un sólo lujo. Tengo claro que es una ciudad en la que me gustaría vivir, pero parece que ni con nociones de sueco ni con muchas ganas esto es fácil. Me pregunto cómo de difícil será entonces encontrar trabajo, porque si encontrar techo es así de complicado...¿Alguna idea o sugerencia? Se admiten todo tipo de propuestas y consejos a este novato! Un saludo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Te entiendo perfectamente, así estaba yo el año pasado, pero esto es lo que hay. El año pasado yo me pasé un mes viviendo en un albergue, mandé miles de emails, llamé a cientos de anuncios, pero nada. El tema del curro, pues... hazte una idea.
Pero a ver, soluciones. Hay una página, que es de pago, es cara, pero creo que será lo único que se solucionará el tema, toda la gente que conozco y la ha usado, termina encontrando sitio. Eso sí, yo te recomiendo que no te pongas muy estupendo al principio y optes por ejemplo por alquilar una habitación. Aquí es muy normal. Yo vivo así y está bastante bien.www.bostaddirekt.com
Creo que por el fórum había alguien más buscando sitio. Si os ponéis de acuerdo, podéis pagar la suscripción a la página juntos y os beneficiáis los dos a la vez que os sale más baratillo. En www.lappis.org (o se) no estoy segura, también puedes encontrar algo.
De todas formas, mañana por la tarde un grupillo vamos a quedar a tomar un cafetillo. Si te apetece venir, te mando mi teléfono, por si podémos orientarte un poquillo.
¡No desesperes!
Un saludo
a mi me esta pasando lo mismo en Uppsala, no hay manera, y no soy la única en el albergue en el que estoy. Hay un monton de estudiantes desesperados por encontrar alojamiento...lo que he visto es que funciona mucho el "enchufe" y el "yo conozco a alguien que...." a mi me han salvado los de la universidad un chico me alquila a partir de octubre su casa durante 6 meses que va a estar en el extranjero y mientras tanto voy a vivir en casa de otros dos que se van a congresos...es super precario, pero es lo que hay...
animo!!
Hola!
No puedo añadir gran cosa ya que acabo de llegar y he tenido suerte de que me den un piso los de la universidad, lo único que en la página que te comenta violette (bostaddirekt.com) tengo cuenta activa que me durará un par de semanas más, así que mírate los anuncios y te paso el email/telefono de los que te interesen. Me recomendaron en su momento que mucho mejor llamar, pero si haces un mail me han dicho que lo mejor es poner foto y decir que eres muy buen samaritano (lo seas o no!)
Ostris, pues lo de la foto no lo sabía, igual por eso no me han contestado a la mayoría de los mails que mandé!
Muchísimas gracias a todos por los consejos. Me han pasado los datos de una cuenta de Bostad Direkt, por lo que al menos espero tener opción de ver algún piso porque aún no he recibido ninguna llamada ni he visto nada. No me imaginaba que encontrar una habitación libre en Estocolmo fuera tan díficil!
Es la leche esto de buscar piso...menudo primer mundo!
Si ves algo interesante por Uppsala avisa!! :)
Espero q se os solucione pronto el problema del piso, es una verdadera locura venirte sin piso, lo se por experiencia! fmoralespartida, si ves q en estocolmo es complicado busca en los alrededores, estilo uppsala, vasteras, solna, etc... aunq esten fuera de estocolmo, estan bien comunicadas por tren y por lo menos tendras un techo encima mientras buscas algo en estocolmo. Os recomiendo www.blocket.se para buscar piso tb.
Animo! y sobre lo del trabajo, pues si, es complicado, pero no imposible. :)
Mira a ver en los mayores diarios del pais, tipo aftonbladet.se, etc... tienen secciones de jobbet, o algo así.
Aunque piden saber sueco, muchas veces con ingles y un poco de sueco puede valer, quien sabe.
Luego en Eures.http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es
Si el albergue es muy caro, a mi me costó uno a 20€ diarios aprox. al cambio con la corona el verano pasado...quizás mucho mejor irte un tiempo a Malmö, Lund, o Goteborg, son algo mas baratas.
Tambien tienes Uppsala, que no se como es de cara.
Boras, a 1hora de Goteborg, ciudad universitaria.
Umea, al norte norte, mientras no encuentres trabajo.
¡¡Mucha suerte!! y a disfrutar del verano!! que bonito es eso!!
desde amsterdam.
www.craigslist.com,
A ver que tal este sitio. :). Suerte!!
Fernando, niño, ¿cómo vas? ¿Suerte con alguno de los pisos que vimos ayer?
¿Has mirado de poner anuncios en las universidades, y otros centros, tipo grandes supermercados, escuelas de idiomas? academias? etc...?
Suerte!!
hola! es la primera vez q publico algo en este foro,aunq llevo un tiempo leyendolo.alguien sabe q tal esta el alojamiento por huddinge y si esta bien comunicado con estocolmo? lo mas seguro q este invierno vaya a trabajar alli.ya veo q hay un grupillo de españoles q estais bastante bien coordinados.ire entrando en el foro.un saludo!!
Violette nada de nada de nada de nada. En Estocolmo parece que sólo se alquila a suecos o a estudiantes y yo no soy ninguna de esas dos opciones. Llevo dos semanas aquí y NO HE VISTO UN SÓLO PISO. No he tenido ni dónde comparar. Llamo y o está alquilado ya, o es una estafa o no lo cogen si quiera. Me estoy quedando sin dinero y cada día que pasa la cosa no cambia. Tengo pagado el albergue hasta el próximo martes 7, por lo que si no encuentro nada la próxima semana tendré que volver a España aunque me pese. Ni Blocket, ni Bostad, ni Easy Room Mate, ni diarios me han servido de nada hasta ahora aunque sigo intentándolo.
Mira en:
www.couchsurfing.com?, y hospitalityclub.org,
Allí ayudan, saben de gente(amigos, etc...)
que...normalmente. y sino, aprovechas y viajas.
Si no hay obligatoriedad de estar en Estocolmo, pues Goteborg y Malmo son ciudades bastante grandes. Creo que Karlskrona, tiene algo diferente.
Prueba a ver que tal.
Pasate por universiades, supermercados, etc... suelen poner anuncios (no me acuerdo del nombre de ninguna cadena de supermercados suecos por allí) pero en Holanda pasa lo mismo.
Si practicas algun deporte, busca los equipos de ese deporte, contacta con suecos en esos ambientes, es lo mejor ahora mismo.
Ves a alguna biblioteca importante o no, y busca anuncios en los tablones, allí tendran.
www.craigslist.com, aqui creo que también.
Mira pisos en otras ciudades más pequeñas, Estocolmo es bastante cara en el dia a dia, sobretodo para enocntrar piso.
(transporte público, restaurantes, etc...). Aunque se parece mucho en el precio de los pisos (hay de todo), a Madrid, en el dia a dia me pareció algo caro sobretodo si no has vivido allí, pero habrá formas de ahorrar dinero (supermercados mas baratos en algunas cosas, lugares de trabajo para ir saliendo airoso un tiempo, etc...).
Luego pregunta en restaurantes: Italianos, Mexicanos, Españoles, etc...ademasd e trabajo puede que haya gente buscando piso o que ofrece habitación, quien sabe.
Luego hay granjas que trabajando x horas, te dan comida y alojamiento, no me acuerdo del nombre, pero te ahorras un pastón, aunque esten fuera de estocolmo. (esta web, que no me acuerdo, tambien da lista de granjas en el extranjero: Francia, Inglaterra, Portugal, España). Creo que hasta finales de setiembre tienen temporada de recogida de fruta...
Uppsala, Lund, etc...
Luego usar lo tipico sueco: goddag? godmorgon, tak, tak sa myket,"encantado" que no me acuerdo como se dice. etc...les encanta que sepas algo de su idioma, quizás son un poco desconfiados...
¡¡Suerte!!
Muchas gracias a todos por los comentarios. Estoy intentando lo imposible por quedarme, recurriendo a todo y a toda la persona que se me ocurre. He ido a la cámara de comercio hispano-sueca, he mirado en la universidad, en internet todo el día, pero no hay manera. Todos los pisos se los quedan estudiantes, suecos o chicas. De dinero ando realmente mal, así que si la próxima semana no encuentro nada me tendré que volver. Así que por favor si alguien sabe de alguien al que se le queda una habitación vacía o alguien que conoce a alguien que conoce a alguien con algo, que me avise, se lo agraderé enormemente. Un saludo.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿has mirado couch surfing??????????????? etc...
Y preguntado a la gente ¿? hay gente que permite estar en couch.
Es, normalmente gratuito...ejem...
Cambiate de ciudad de mientras, Estocolmo es caro de narices.
Algun español caritativo con un sofa, quizás pueda echarte una mano¿? quizas un sitio donde poner el saco de dormir, es una posiblidad.
Yo ya he dicho lo de deporte, no hay respuesta tampoco...no se sino sirve...
Un saludo y suerte.
Hej!
¿Alguien tiene el telefono de Fernando?
Que le envie este enlace, please:
http://www.wwoof.se/hosts/
tak sa mycket!
Muchísimas gracias por la info Laxsp1!!lo he anotado todo y estoy en ello, agotando posibilidades aquí y tratando de llamar a todas las puertas posibles con tal de quedarme. Espero tener suerte pronto, estoy muy muy cansado de dormir en albergues y de dormir poco y mal! Un saludo y gracias de veras por todo.
Hey de nada!! Fernando!
Has visto el privado que te he enviado??
Sí tío, aki ando abrumado por tanta info que me pasais! me espera una semana dura de ir y venir, pero todo sea por lograr quedarme y si termina siendo así gran parte de la culpa la tendréis muchos de vosotros!!Un saludo