Coleguios en Vancouver
Foro: Familia e Hijos
miguell
en leganes, madrid
Dentro de unos dias me marcho para Vancouver y me gustaria saber si los colegios son gratuitos y los libros los dan gratis y si de turista pueden ir al colegio?
Porque mientras me arreglan los papeles quiero que los niños vallan al colegio.
Gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Si tus hijos hablan Inglés no tendrías que tener problema y sino has escuelas para ellos.
Ponte en contacto con el school board:
http://www.vsb.bc.ca/district-reception-and-placement-centre
Los libros se pagan a no ser que demuestres ser de "low income" entonces son gratuitos.
spice@ gracias,mis hijos no hablan ingles y tienen 9 y 12 años y lo que quiero saber que no tengan poblemas para inscribirlos hasta que yo tenga los papeles.
Pues tal como dice en el enlace, necesitas eso:
Los padres o apoderados deben venir con el estudiante a registrarlo. Deben presentar los siguientes documentos originales y traducidos al Ingles. (La traducción debe ser certificada por un traductor acreditado):
1. Una constancia o prueba de su domicilio en la ciudad de Vancouver.
(Si es propietario, puede presentar Titulo de Propiedad, o comprobante de sus pagos de impuestos municipales. Si arrienda, contrato de arriendo.)
2. Certificado o Acta de Nacimiento del estudiante. Debe tener el nombre de ambos padres.
3. Documentos de su estatus de Inmigración o de Ciudadanía Canadiense para el estudiante y sus padres o apoderados.
4. Informes o Tarjetas de Calificaciones:
a) Primaria/Elemental = De los dos últimos años escolares.
b) Secundaria = Desde Grado 7 o desde 13 anos de edad a la fecha.
5. Informes o Tarjetas de Vacunas u otros documentos importantes relacionados con la salud del estudiante.
http://www.vsb.bc.ca/espanol
Ningun turista es ta en derecho de inscribir a los hijos en las escuelas publicas del estado ... muy bien dicho 3. Documentos de su estatus de Inmigración o de Ciudadanía Canadiense para el estudiante y sus padres o apoderados.
Te imaginas que NO pidiesen nada,esto era la ostia nosotros los contribuyentes pagando escuelas y universidades a to dios!!
Legalmente no los aceptan en las publicas en las privadas eso es harina de otro costal