asistencia medica en alemania
Foro: Medicina y Hospitales
1287680507
en ,
Hola a todos !
Veo que muchos de vosotros haceis referencia a seguros o coberturas medicas, perdon por mi ignorancia pero es que con la tarjeta sanitaria europea no te asisten gratuitamente si te ocurre algo?
danke y p'alante !
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

La tarjeta sanitaria europea es para urgencias y te cubre si estás de turista.
Si vives en Alemania tienes que tener un seguro alemán. hay seguros públicos o privados, cada ciudadano puede elegir que Krankenkasse quiere pero, a no ser que seas un millonario que pueda pagarse las facturas del médico, es obligatorio tener una póliza.
Si te has registrado en el Bürgeramt alemán, debes contratarte una poliza.
A parte de lo que comenta @lore112, si te pasa algo (urgencia), vas a abonar una cuota de 10 euros y va a ser el médico el que va a decir si se trata de una urgencia o no. En caso que no sea urgencia, puede que no te atiendan y si te atienden, te harán llegar a casa la factura...
La TSE es un documento por el que el país que te la proporciona (supongo que en tu caso España) se hace cargo del coste de tu asistencia sanitaria en otro país de la UE, cuando te encuentras temporalmente en él (no solo de turista, también puede ser que estés estudiando o en otras situaciones de este tipo). No te cubre, por tanto, si ya eres residente en ese país.
Pero mientras sirve, por ser un desplazamiento temporal, la cobertura es para cualquier atención que te hayan de prestar, con la única excepción de que el motivo del desplazamiento sea precisamente el tratamiento médico a recibir (en este caso, necesitarías otro tipo de permisos).
Pero las condiciones de la prestación son las del país en el que te encuentras, de forma que si en Alemania te cobran una cantidad por consulta, aunque tengas la TSE, tendrás que abonar normalmente esa cantidad. Otra cosa es que a tu vuelta puedas pedir el reintegro (de ésto no estoy segura, pregúntalo en la SS: http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=3). Y si necesitas un tratamiento hospitalario que genere una factura, se arreglarán entre los países para su pago.
¿Entonces si yo tengo seguro privado con cobertura internacional, igualmente tendría que contratar otra póliza en DE ?
@lore112 gracias supernena, @illu gràcies south park y @Landa gracias, no me lo podias explicar mejor !
Hola!
a mí también se me han generado muchas dudas con este tema...En la web de la SS pone como dice Landa que la TSE cubre también en caso de estancias temporales por ejemplo, por estudio. Yo me registré en el Ayuntamiento de Ulm, pero sigo empadronada en BCN. Por lo que me quedó la duda de si la diferencia es estar empadronada en una ciudad alemana o figurar como residente en Alemania en el consulado de España.Hace un tiempo estuve de becaria en Francia, y aunque sé que son diferentes sistemas, antes de salir nos hicieron sacarnos la TSE y una vez allí nos empadronamos. Una amiga mía tuvo que ir al médico y a la vuelta a España le devolvieron el dinero. COmo Sete yo tambien tengo un seguro privado con cobertura internacional.