Libertad13 de nuevo!

Países relacionados: Bandera de Alemania

Muy buenas a todo/as!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no sé si me recordareis! soy LIbertad13, la que a finales de mayo estaba saliendo de cuentas y el bebé no hacía ni el más mínimo gesto de querer salir!. Comentábamos los partos, epidurales .etc en el tema que saco OKF de "buscando un embarazo!. Antes que nada, perdón por no haber dado señales de vida desde entonces, pues el bebé me roba muchísimo tiempo (las que sois mamás me comprenderéis ;) , además he tenido el ordenador estropeado durante un tiempo y he estado bastante cansada (ya sabéis... algunas nochecitas sin dormir bien por los malditos cólicos del lactante.....)

Os comentaré un poquillo el parto por si os interesa preguntar alguna cosilla (epidural, Hebame, posiciones de parto .etc):
Finalmente mi niño nació en la semana 40+6 (un tardoncete el tío), en el hospital no se creían ni que estuviera de parto (dado que tenía contracciones pero nada de dolorosas.... eso debe ser de familia...), es más! fuimos tres dias distintos al hospital pensando que ya habia legado el momento, pero nos mandaban otra vez para casa! (hasta que un dia tuve pérdidas de sangre y ya me dejaron ingresada...
De no ser porque me introdujeron una pastilla blanca en el cuello del útero, el niño hubiese seguido ahi dentro hasta el dia de hoy jaja. El parto en sí: duró nada más de 4 horas (según las matronas, muy rápido para ser primeriza. Tan rápido que me desgarré....), fue natural, tumbada en la cama (prefería la sillita-retrete, pero estaba muyyyy cansada) y sin epidural (eso si que fue todo un reto). Las matronas (sorprendentemente...) me la ofrecieron, pero yo veia que el parto estaba muy avanzado y que ya sólo quedaban unos empujoncitos (ellas decian que quedaba mas) y dije que se la pusieran ellas.... asi fue, una horita más y salio!

Hoy miniño tiene ya dos meses y medio! (un nuevo Spaniards más). Por cierto! muchísimas gracias por vuestros consejos con respecto a pañales (pampers los mejores en mi opinion) cremitas y ropa!
Me voy yendo! que el pequeñajo me reclama!
Muuuchas gracias por todos vuestros consejos!
espero poder participar más a partir de ahora ;)

0
Your rating: None
MarceloP
Bandera de Alemania MarceloP en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 11 temas y 488 comentarios

Sólo pasaba para mandar un beso a la mamá y al bebé

17 Aug 2010 - 02:24
1282248827
1282248827 en , () - 0 temas y 791 comentarios

Felicidades!!! Cuidaros mucho!!

17 Aug 2010 - 02:57
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos) - 4 temas y 389 comentarios

¡Felicidades!

17 Aug 2010 - 04:01
angela_glez
Bandera de Noruega angela_glez en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 65 temas y 2564 comentarios

Enhorabuena!!

17 Aug 2010 - 07:34
Tenar
Bandera de Reino Unido Tenar en Wellington, Telford (Reino Unido) - 3 temas y 96 comentarios

Felicidades!

17 Aug 2010 - 10:38
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6341 comentarios

enhorabuena!!!

17 Aug 2010 - 11:11
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

Felicidades Libertad13. No te quiero robar tu hilo, pero me parece adecuado para comentar que yo tambien fuí mamá el viernes pasado de un bebé guapiiiisimo que ahora mismo duerme en su cunita :=). Ahora a disfrutarlos, que luego crecen rapidísimo.

17 Aug 2010 - 15:51
angela_glez
Bandera de Noruega angela_glez en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 65 temas y 2564 comentarios

Enhorabuena a tí tmb @frixuela
Mamma mia que os darán los alemanes!!todas os embarazais :)

17 Aug 2010 - 15:54
MarceloP
Bandera de Alemania MarceloP en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 11 temas y 488 comentarios

@frixuela Yipeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

17 Aug 2010 - 18:05
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos) - 4 temas y 389 comentarios

Bueno, pues @frixuela, felicidades a tí también

17 Aug 2010 - 18:58
Libertad13
Bandera de Alemania Libertad13 en Tübingen, Baden Württemberg (Alemania) - 6 temas y 63 comentarios

Gracias chicos/as!!!
y para frixuela: MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!! XD. No me robas el hilo mujer! es más, a partir de este hilo podemos abrir muchos otros más actuales (recientes) para comentar temas y dudas que nos vayan surgiendo (que son unmontón...... cuando acabas de ser mamá). Si te sirve de algo, yo ya he pasado por esa etapa delas primeras semanas y por supuesto, si te puedo ayudar en algo, aquí estamos ;). Surgen muchas dudas con respecto a la lactancia materna (cosa que tuve que dejar... (pero bueno eso lo comentare en otro hilo otro día), pequeñas depresiones postparto (que también he tenido), pañales, .etc lo que sea (y si es algo más personal, enviame un privado cuando quieras)

y al resto de gente, muchas gracias otra vez!
por cierto frixuela, qué tal fue el parto?

18 Aug 2010 - 06:35
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Felicidades y date tu tiempo que todo irá a mejor!!

18 Aug 2010 - 08:27
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

Pues como fue por cesárea programada no tuve que aguantar las contracciones ni nada. Los profesionales que me operaron fueron muy buenos, desde la gine hasta las enfermeras pasando por la matrona o el anestesista, todos muy atentos en todo momento conmigo y mi marinovio.

El tiempo despues en general bien, aunque hay un par de detalles que no me gustaron: los dos últimos días las sábanas sin cambiar (y no, no estaban limpias) y apenas ayuda en la lactancia, pero me parece bien lo que dices de abrir otros hilos. Ahora ya estamos en casita y la matrona que tengo es muy maja, así que poco a poco :))

18 Aug 2010 - 09:45
frixuela

Bueno, edito para decir que no tuve que pasar contracciones previas, pero la noche despues de la cesárea las pasé con lo que llaman "Nachwehen" (no sé como se dice en español) y fue tremendo, me apetecía llorar pero bueno, es lo que hay...

18 Aug 2010 - 09:46
1325268936
1325268936 en , () - 24 temas y 1541 comentarios

Enhorabuena a las dos!! ;)

19 Aug 2010 - 08:27
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Te cambiaron las sábanas en algún momento? a mí en cinco días que estuve ninguna. Las tuve limpias la primera noche y dos noches después porque pagué para irme a una habitación familiar, pero ni en esa habitación pagando me las cambiaron.

19 Aug 2010 - 14:33
Tenar
Bandera de Reino Unido Tenar en Wellington, Telford (Reino Unido) - 3 temas y 96 comentarios

Felicidades frixuela!

19 Aug 2010 - 15:18
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6341 comentarios

Cuando mi marido estuvo en el hospital, le cambiaron las sábanas un día. Deben cambiarlas una vez a la semana y no fue el día, @okf!
Mi marido flipaba y cada día se ponía un pijama nuevo, que acompañado con unas sábanas sucias, no ayuda mucho...

Hospitales alemanes... Ay! :-S

19 Aug 2010 - 23:08
frixuela

Si, me lo cambiaron entre el primero y segundo día, tanto camisón como sábanas y medias de esas anti-trombosis. Tambien tuvimos un par de días habitación familiar, las dos noches últimas ya no fue posible porque hubo más ingresos pero bueno, al menos me sirvió para estar acompañada las dos primeras noches, que fue cuando me sentí peor.

20 Aug 2010 - 06:06
Leyla05
Bandera de Túnez Leyla05 en Túnez, Tunis (Túnez) - 6 temas y 592 comentarios

Enhorabuena Libertad!!

21 Aug 2010 - 09:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.