Aumento de peso durante el embarazo

Hola a todos,
Quería preguntar a las mamis por aquí sobre el aumento de peso durante el embarazo.
Estoy embarazada de casi 29 semanas y por ahora he ganado 3,5 kg. Mi médico me dice que estoy bien de peso, que la bebe es la que está absorbiendo lo que como, y debo seguir así, pero varias personas de mi entorno (incluidas mi madre y mi suegra) están preocupadas por mí y opinan que no he aumentado suficientemente de peso. Además, casi todas las embarazadas que veo con mis mismas semanas o menos, están más gorditas que yo.
Considero que estoy comiendo bien. He cambiado mis hábitos alimenticios: ahora no como nada frito y mi alimentación se basa más en verduras, frutas (y lo bueno es que estoy en Perú, donde hay gran variedad de frutas) y alimentos hervidos en general. Consumo pan integral o pita (rara vez como pan normal, por indicación del médico) y pocos dulces.
A ver si alguien puede compartir su experiencia y así sabré si voy por el buen camino :)
Saludos.

0
Your rating: None
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7070 comentarios

Considerate afortunada, y pasa de los consejos, bienintencionados, pero no siempre acertados. Si tu médico dice que estás perfectamente, y llevas una dieta adecuada, y no pasas hambre, tu embarazo es el sueño de todas las embarazadas.
Yo me puse como una bombona, y mi médico me echaba la bronca cada vez que me pesaba, aunque yo no podía evitar ganar peso, así que al final se apiadó de mi, y dejó hasta de pesarme.xDD
Después del embarazo, a base de mucho ejercício y dieta, me recuperé, pero, evidentemente, mi cuerpo no volvió a ser el mismo. Eso es lo que tu te vas a ahorrar.
No te preocupes tanto por lo que te diga la gente, y sigue a pies juntillas lo que el médico y tu propia intuición te digan.
Ah, y enhorabuena.;)

17 Aug 2010 - 15:08
samapa
Bandera de España samapa en España, España (España) - 10 temas y 361 comentarios

Para que quiere tu kilos. Después hay que perderlos. Si tu médico dice que estas bien.Yo en mi segundo embarazo cogi mucho peso después del quinto mes.

17 Aug 2010 - 15:27
lalaultri2
Bandera de Reino Unido lalaultri2 en Cambridge, Cambs (Reino Unido) - 17 temas y 6063 comentarios

Suscribo lo que ha dicho @MarriaJ.

17 Aug 2010 - 16:36
lalaultri2
Bandera de Reino Unido lalaultri2 en Cambridge, Cambs (Reino Unido) - 17 temas y 6063 comentarios

Engordar mucho durante el embarazo lo único que hace es dificultar la recuperación postparto: problemas de espalda, articulaciones etc por el peso extra que ganas en tan poco tiempo. A mí me paso en el primer embarazo. En el segundo casi no engordé y me encontraba mucho mejor físicamente, y el niño salió igual de grande.

17 Aug 2010 - 16:39
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

¿quien estudio medicina? pues al que tenga el papel enmarcado es al que tienes que hacer caso. XD

18 Aug 2010 - 02:52
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Me uno a la opinión general de que le hagas caso a tu médico y te olvides de los consejos de la familia, que con toda la buena intención del mundo, lo único que hacen es liarte la cabeza.

Sin ánimo de querer malmeter, vete preparando porque me da a mi que los que ahora insisten en que deberías ganar peso cuando tengas a tu chiqui, dirán que el niño está muy delgado (esto es, que los bebés han de ser rollizos tipo angelote de Rubens) por mucho que el pediatra diga que tiene un peso estupendo.

18 Aug 2010 - 03:25
mayte
Bandera de México mayte en mexico, mexico (México) - 6 temas y 145 comentarios

No te preocupes, yo en mi embarazo subi 2 kilos y comia de todo lo que se me antojaba y en el octavo mes baje uno y mi niño esta super sano.

18 Aug 2010 - 11:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.