Ingeniero de Obras Públicas a Brasil!

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de BrasilBandera de España

Hola a todos soy nuevo en la web y ha sido un placer encontrarla, Soy ingeniero de Obras Públicas aqui en España y aunque por el momento tengo la gran suerte de tener trabajo, ya sabeis que la cosa esta pendiente de hilos muy finos, llevo una temporada pensando en el tema de ir a Brasil, creo que puede haber oportunidades que en este momento en España es difícil de encontrar, estoy bastante decidido a hacerlo aunque voy solo y eso siempre asusuta un poco, agradezco cualquier opinión al respecto, y si alguien esta pensando algo parecido del gremio no dudeis en poneros en contacto conmigo que la unión hace la fuerza, Un saludo a todos!

0
Your rating: None
1288276492
1288276492 en , () - 1 temas y 10 comentarios

Hola Parisio! Pues yo estoy en una situación parecida, pertenezco a tu mismo gremio y tenía previsto un destino concreto en el extrangero pero ahora mismo no descarto ningún otro. Me consta que en Brasil esta creciendo muchísimo y a mí también me podría interesar pero... Sabes como está el tema del permiso de trabajo para españoles allí?
Un saludo y buena suerte!

17 Aug 2010 - 14:52
parisio
Bandera de Brasil parisio en Porto alegre, RGS (Brasil) - 1 temas y 4 comentarios

Hola p_delarosa, si te soy sincero eso aun no lo se con certeza como para hablar de ello, ahora estoy moviendo los papeles para la convalidación del titulo que de momento no es poco…empiezo pronto a estudiar portugués, al menos llevar una base razonable y ya estoy en contacto con gente de brasil para averiguar esa ingente cantidad de detalles que desconocemos sobre la vida allí, me he puesto un margen de 9 o 10 meses para comenzar.. la aventura, seria recomendable hacer un primer viaje ya con ciertas cosas resueltas para ver y hacer las cosas en primer persona, conocer las ciudades donde se concentra la industria y la construcción y bombardear curriculum en las empresas personalmente… la primera toma de contacto y dependiendo de lo bien que te muevas si recoges frutos ya resolverías el tema del permiso, de hecho ya hay muchas empresas españolas que están allí y no es lo mismo acceder desde aquí, que seria lo ideal, que tomar el contacto allí, de todos modos por lo general las empresas interesadas se encargan a menudo de muchas de esas gestiones, resumiendo pasito a pasito. Pero si es para volverse loco con tanta burocracia pero que eso no nos arrebate la ilusión y las ganas por crecer. Un saludo!!

18 Aug 2010 - 12:39
canarynext
Bandera de Brasil canarynext en Maringá, Paraná (Brasil) - 0 temas y 1 comentarios

hola para todos aquellos que intentan buscar algo de información sobre Brasil, aqui tienen un sitio que les puede ayudar para resolver dudas, ideas de lo que se van a encontrar y por supuesto muchos tips de personas que estan o han estado en este país, un saludo de un Canario en Maringá.
esta es la dirección gringoes.com (esta en ingles) pero muy buena literatura para avidos de información

19 Sep 2010 - 21:05
parisio
Bandera de Brasil parisio en Porto alegre, RGS (Brasil) - 1 temas y 4 comentarios

Muchas gracias por la aportación canarynext la verdad es que es una pagina muy completa y siempre te resuleve alguna duda.

15 Oct 2010 - 07:18
felgonce
Bandera de España felgonce en Málaga, España (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Parisio! me encuentro en la misma situación tuya de partida, aunque un algo peor, yo estoy en España pero sin trabajo, así que puedes hacerte una idea de las ganas que tengo de irme.
Supongo que tu habrás avanzado bastante.
Soy Ingeniero de edificación y me gustaría establecer mi residencia en Rio de Janeiro o Sao Paulo y desarrollar mi carrera profesional en una empresa constructora de envergadura. El sitio aún no está decidido y tengo preferencia por esos lugares (conozco Rio de Janeiro, estuve allí en una ocasión), pero no descarto ninguna opción.
Me gustaría contactar contigo y me cuentes cómo te van las cosas, si ya estás instalado en Brasil, si tienes trabajo, y qué tramites tengo que seguir para convalidar el título, obtener la cartera de trabajo, etc..
Saludos!

1 Nov 2010 - 12:39
flyer
Bandera de España flyer en Salamanca, Salamanca (España) - 1 temas y 3 comentarios

Hola, yo también estoy interesado en ir a Brasil, en mi caso para trabajar como arquitecto. Sé portugués porque estuve un año en Coimbra de erasmus: pero allí nos decía un profesor que el portugués y el brasileño son dos idiomas distintos. ¿Estáis de acuerdo? Por otro lado, ¿cómo está el mercado de trabajo? y, ¿la convalidación de los títulos?. También Brasil es muy grande, ¿cuál es la mejor zona para ir? Gracias.

5 Dec 2010 - 12:58
thatianamurillo
Bandera de Brasil thatianamurillo en Rio de Janeiro, RJ (Brasil) - 32 temas y 174 comentarios

@flyer bajo el punto de vista formal no existe "brasileño". Existe solamente el portugués, y que tiene diferencias en cada uno de los Países de la Comunidad de Lengua Portuguesa. Estamos pasando por una reforma ortográfica de nuestra lengua (que no fue bien aceptada por Portugal, pero ahora ya está hecha). Gramaticalmente las diferencias son insignificantes, foneticamente no. Pero para un español el manejo del portugués aquí pasa a ser un tema secundario como ya discutimos en otros hilos. Encontrar curro, el tema de los papeles que uno necesita, todo ello es más imporante. La lengua se aprende rápido.

Te recomiendo echar un vistazo en otros hilos de Brasil donde algunas de tus preguntas ya fueron contestadas (mercado laboral, títulos, zona para vivir, etc).

5 Dec 2010 - 14:51
parisio

Hola Gente, disculpad que haya estado un poco desconectado de todo esto una temporada solo compartir con vosotros que ya tengo todos los papeles legalizados y ahora "solo" queda elegir una universidad para hacer la convalidación...He oido hablar mucho de la de Sao Paulo me pondre en contacto con ella y alguna mas y ya os contare las novedades... pero al menos de momento lo mas racional parece tamitar un visado de estudios para comenzar la nueva vida allá.. Un saludo a todos!!

25 Dec 2010 - 22:00
1296298802
1296298802 en , () - 0 temas y 24 comentarios

Mi sobrino entro este año a la universidad de alicante a estudiar ing civil y vaya perspectivas..segun los profesores..de aqui a cinco años que es cuando deeberian de terminar la carrera...segun el profe,no habra nada de trabajo de esa rama por aqui y les dice que tendran que salir fuera de españa..paises del este,latinoamerica o norte de africa..asi estan las cosas aqui
Dicen que dentro de lationamerica chile esta muy bien,animo atodos

26 Dec 2010 - 03:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.