estudiar periodismo en brasil.

Países relacionados: Bandera de Brasil

Hola a todos!
Me llamo claudia y quiero estudiar periodismo y/o comunicación audiovisual.En un principio pensaba hacerlo en Madrid pero con eso del plan Bolonia las notas han subido un montón, asique hablando con una amiga me comentó que lo que hace mucha gente es irse a paises sudamericanos un año o dos para luego poder entrar en la universidad en España sin ningún problema de notas. Estoy perdidisima, no tengo ni idea de por donde empezar asique cualquier ayuda será bien recibida.Un saludo!

0
Your rating: None
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3309 comentarios

viva la mediocridad!

18 Aug 2010 - 12:29
thatianamurillo
Bandera de Brasil thatianamurillo en Rio de Janeiro, RJ (Brasil) - 32 temas y 174 comentarios

Bueno, en primer lugar una pregunta: ¿dominas el portugués? Si la respuesta es no, ya no te aconsejo a intentarlo.

Segundo: tienes que buscar una universidad donde estos dos cursos tengan asignaturas que puedan ser convalidadas en España, porque de lo contrario será una pérdida de tiempo. Son pocas las universidades brasileñas con cursos de comunicación de excelencia.

Y tercero: si tienes ganas de hacer periodismo y/o comunicación audiovisual en España, ¿no sería mejor enfrentar las dificultades de la selectividad allá pero garantizar la plaza en un curso que realmente te interesa en la propia Madrid?

Hacer este “puente” aquí me parece mala idea, salvo si los cursos de aquí tuviesen contenidos muy representativos para tus objetivos, contenidos no ofrecidos en los cursos españoles.

Por fin: el año pasado el Senado suspendió el diploma de periodismo para el ejercicio de la profesión en Brasil. Es decir, para ser periodista aquí ahora da igual tenerlo o no tenerlo. Todavía hay mucha polémica sobre el tema, y un grupo intenta reverter este proceso. Una de las razones defendidas para hacerlo era justamente la mala calidad de los cursos de comunicación. Puro mercado para ganar dinero… Al final, los chicos salían de la mayoría de los cursos con poquísima base y contenido. ¿Hay buenas facultades de periodismo en Brasil? Sí, las hay. Pero como comenté antes, son pocas.

¡Suerte!

19 Aug 2010 - 10:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.