Una nueva vida en Londres
Foro: Presentaciones
Kristimirror
en Málaga, Málaga
Hola a tod@s! Soy una malagueña que el día 22 de septiembre aterriza en Londres. Me voy totalmente a la aventura, sin trabajo, sin piso, sin ná. Tengo contactos allí que me echarán un cable los primeros días, pero me gustaría saber cómo está ahora mismo la cosa para encontrar trabajo, especialmente para los inmigrantes españoles. Tengo un buen cv pero no sé yo si eso les importa mucho a los ingleses... Cualquier información al respecto me vendría de lujo. Gracias!!
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

¿Otra más? Vaya racha que llevamos últimamente de peña que quiere venirse para acá. Lo que más valoran los ingleses es el nivel de inglés, tanto hablado como escrito. Ya puedes tener un currículum de la hostia en España que si no eres capaz de mantener una conversación más o menos fiable no te vas a comer una rosca y te tocará tragar con curros de mierda como housekeeper o kitchen porter, aunque también hay muchas ofertas para niñeras y au-pairs. Para hacerte una idea de cómo está el tema del curro ahora mismo www.gumtree.com
Verás que en muchas ofertas piden experiencia en UK y hasta en Londres, NIN y cuenta bancaria.
Espero seguir por aquí cuando llegues, aunque sea sobreviviendo con curros de mierda.
Conversación fluída, ¿en que coño estaría pensando?
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. En realidad hace tiempo que quiero irme otra vez a vivir al extranjero, pero hasta ahora no me había surgido la posibilidad. Tengo buen nivel de inglés, aunque como tú dices para empezar tendré que coger lo que sea, tampoco me supondrá un problema. Si pasa el tiempo y la cosa no funciona siempre puedo probar suerte en otro sitio. Ah, si mi conversación no es fluida es porque entro a Internet de forma intermitente a lo largo del día, según si estoy en casa o no, por eso es posible que tarde en responder. Además, esta semana estamos en feria en Málaga así que imagínate...
Gracias otra vez por la información. Espero que encuentres algún curro decente pronto!
@maradriatico se refería a que puedas mantener una conversación fluida pero en inglés :). Q en su primer post se ha confundido y ha puesto "conversación fiable".
Un beso y mucha suerte!!
Ah, muchas gracias por la aclaración. Ni me había dado cuenta.. Bueno, quien tiene boca se equivoca ;-) Sorry por el malentendido
Te deseo suerte @Kristimirror, yo haré lo mismo en octubre en Irlanda :-)
Hola, soy un informático que también emigrará pronto a Londres :), espero irme para Octubre, pero al igual que @Kristimirror no tengo nada preparado.
Donde puedo encontrar las cosas que hacen falta para vivir allí?? cuenta bancaria, sanidad, no se, es la primera vez que trabajo fuera.
Gracias por adelantado, y una gran página.
@MuMa, de hecho la página es taaaan grande que caben en ella tropecientos hilos hablando de cómo sacarse una cuenta bancaria en UK, cómo sacarse el NIN, cómo apuntarse en el GP...Y todavía hay espacio para unas cosas muy útiles llamadas guías, como por ejemplo ésta: http://www.spaniards.es/wiki/reino-unido-ese-gran-desconocido
Y como estoy de buen humor porque he conseguido trabajo (otra vez) te paso mi blog en el que explico cómo hice todos los trámites y algunas cosillas más. Eso sí, ni se te ocurra mandarme un privado: http://estrategiadebusqueda.blogspot.com/
Gracias por tu buen humor y por la información.
Ahora a estudiarmela, ya os iré contando.
Ya lo dice el refran:
No se es de donde se nace, sino de donde se pace. :)
Mucha suerte a todos por Londonium, y la perfida Albion.
Suerte a todos. Yo haré lo mismo pero con Suecia¡¡y ni idea de sueco :P si es que hay que AVENTURARSE jajajaj ;)
"quien tiene boca se equivoca ;-) "
Y quien no tiene boton de editar esta puteao todo el dia!!!! :D
Boton de editar ya!
a este paso montamos un "little spain" en londres eh!
@maradriatico cuentanos lo del curro ;-)
Y tanto que sí, @GonyRegi, a ver cuánto queda para que superemos al millón de brasileños, por ejemplo.
@guanchi, lo del curro es en crussh, la cadena de zumerías, hasta he firmado contrato y todo :-D
Pues no la conozco, no se si habra de estas en Manchester. De todos modos, supongo que actualizaras pronto el blog (aqui un poco de presión de tus seguidores, jajaja).
Te invito a que te pases por el mio de tanto en cuanto.
Saludos!!
Mañana, lo prometo.
#15 pero te han dicho que te pagan y todo?
#18 Qué sí, hombre, que sí, que me han pedido los datos bancarios, además si no me pagasen no podrían descontarme 25 libras del primer sueldo en concepto de depósito por el uniforme.
Suerte a todos los que van a dar el salto!
Por si te sirve, yo he pasado un año en Londres trabajando de cualquier cosa hasta que mejoré mi ingles y conseguí (al año justo de llegar) trabajo de lo mio. Si te empeñas, entregas CV en mano, preguntas a gente por trabajo,..., te digo que consigues algo fijo. El tema no está como antes, pero el que sigue la consigue. Mucha suerte!
Otra valiente, así me gusta la gente, que de los cobardes no se ha escrito na de na. Caminante no hay camino, se hace camino al andar!
Mucho éxito que la suerte viene por añadidura.
hola Kristi, trabajo hay, y dependiendo del sector, será más fácil conseguirlo. En el sector financiero, que es el mío, si que hay trabajo a pesar de la crisis, y si vienes con experiencia de España, no debería ser difícil, el problema es que hay mucha gente del Este de Europa muy preparada que hablan un inglés casi perfecto. Pero puedes conseguirlo.
Los bancos en este país son horribles. Da igual que seas Europea, para poder abrir una cuenta bancaria tienes que tener alguna factura de la casa a tu nombre (gas, electricidad, la TV license, agua...) lo que sea, porque si no te dicen, si usted es europea pero demuéstreme que vive en Reino Unido. Tienen un sistema muy atrasado si se compara con España, si pierdes tu tarjeta de crédito/débito, tardan 10 días en enviarte otra y no te dan más de 50 libras por día de tu propio dinero. ¡ridículo! si se te pierde tu clave, lo mismo, tienes que esperar otros no se cuántos días para que te den uno nuevo. Yo acabé abriendo una cuenta en el BBVA Londres, que por lo menos te hablan en español y te da un servicio estupendo incluso por teléfono.
Cada vez se ven más españoles por la calle, en los autobuses, metro, mucha gente buscando trabajo. Es una ciudad dura en general, y el tiempo no ayuda mucho, pero te ofrece también muchas cosas y se puede viajar a España por un precio bastante asequible. Que tengas mucha suerte!!!
Muchísimas gracias por el apoyo y los consejos. Estoy tomando nota de todo lo que vais escribiendo. Hoy me he pasado todo el día buscando piso para hacerme una idea de las condiciones que ofrecen y tal. La cosa es que al no tener trabajo, no te alquilan habitación, lo cual veo lógico pero claro, no deja de ser una putadilla para el que quiere empezar de cero. Tengo una amiga que me acogerá los primeros días y como dices, katagorri, cada caso es diferente, aunque prácticamente todos coincidís al decir que Londres es una ciudad dura. Aunque si tanta gente se va para allá también aportará cosas buenas.
El sector en el que yo me muevo es el turístico. Tengo experiencia en hoteles, golf, consultoría turística, eventos... Supongo que no será muy difícil encontrar algo de esto por allí, al menos en comparación con otros sectores.
muchas gracias a tod@s!!!
Me remito a mi primer comentario, aunque tengas experiencia de recepcionista de hotel en España, si no entiendes a alguien hablando en inglés tanto en persona como por teléfono, chungo. Aún así, algo es algo.
Mi nivel de inglés es alto, vamos puedo tener conversaciones fluidas sin ningún problema. También es cierto que no es lo mismo el inglés alto en España que en Inglaterra, la cosa cambia. Pero como dije al principio, para empezar no me importa trabajar de lo que sea. Según algunos comentarios que he ido leyendo, parece que te van mejor las cosas no, maradriatico?
Pues sí, hoy ha sido mi primer día 'de verdad' en lo de los zumos y bastante bien, pero tampoco quiero hacerme muchas ilusiones que luego pasa lo que pasa. Aparte, voy a ir cambiando de tiendas, así que seguro que en unas estaré más a gusto que en otras, pero en fín, mientras me paguen...
Me alegro que te vaya mejor, que después de una mala racha se agradece un tiempo de tranquilidad. Y di que sí, que mientras te paguen y estés medio ok con los compañeros se hace más llevadero. Pero seguro que te va cada vez mejor ;-)
GonyReyi
En londres habia censados a finales de los 90 unos 100000 españoles, conclusión, ya hay un "little spain" en londres ;) ahora solo queda buscarles a todos, y liarla. :).
Kristimirror: El ingles de españa no creo que se parezca mucho al ingles de inglaterra, al igual que el ingles de alemania y de holanda en nada se parece al ingles de inglaterra: muchas veces entender una conversación alargada a un ingles de inglaterra si no tienes mucha experiencia, es un ejercicio mental exasperante, te lo garantizo.
Saludos y suerte.
Aqui un ingles original, y enamorado? para que luego digan que son diplomáticos y no se mojan:
http://www.youtube.com/watch?v=VFl-MxXZWx4
Xao.
Muy bueno el vídeo, y si eres capaz de entender éste otro en el que explica por qué lo hizo y si consiguió que su novia volviera no tendrás problemas por aquí http://www.youtube.com/watch?v=Dsw7KuRb08E&feature=related
No entendi muy claramente el ingles de inglaterra, tendría que subir el volumen y no tengo altavoces externos ahora mismo para darle algo mas de volumen.
¿Puedes hacerme un resumen?
Se algo de un hijo, etc...
¿que problemas he de tener por opinar segun mi experiencia y conocimiento?
Hasta donde yo se, todos los ingleses que he conocido he tenido que estar muy pendiente de lo que decian, porque a veces me era bastante difícil seguirles el hilo.
No he vivido en inglaterra, es muy probable que viviendo unos meses me adaptase a la pronunciación y el vocabulario inglés.
En cambio Alemanes y Holandeses tienden a intentar pronunciar como el ingles-americano/canadiense.
He hablado y conocido a gente de las 5 nacionalidades:
Ingleses, Americanos, Alemanes, Holandeses y Canadienses, y más de 5 en cada caso y he visto que se ha repetido esas pautas de pronunciación. Yo solo cuento mi experiencia, nada más.
Sino he insultado a nadie no creo que debiera tener ningun problema.
Chao!
Perdona @Laxp1, mi comentario iba dirigido a @Kristimirror en el senido de que si puede entender el vídeo no tendrá problemas para comunicarse y encontrar trabajo cuando llegue a Londres en septiembre, disculpa el malentendido.
Joer, que me he comido la ese antes @Laxsp1, una vez más, disculpas por no explicarme mejor.
Amm! ok! entendido!! no problem ;).
Saludos y suerte por Inglaterra, por cierto, una duda para los que vivais en las islas Británicas (Ir, Sco, Wa, y UK), ¿que tal se lleva el tema de ir en bici como transporte diario, ¿se está impulsando mucho?
Yo en Amsterdam es increible la cantidad de bicis que hay, de momento en verano hay mucho movimiento.
Un saludo.
Aqui en Londres acaban de implantar el alquiler de bicis http://www.tfl.gov.uk/roadusers/cycling/11598.aspx y la verdad es que para ser una ciudad tan grande y con tanto tráfico sí que se ven ciclistas, aunque no tantos como en Amsterdamm.
Bueno pues ya estoy aquí. He estado un poco desconectada con todo el tema de los preparativos del viaje y demás.. Ahora me toca empezar a buscar piso y trabajo!
Bienvenida, cambia la banderita.
lol!!!
Gracias! Banderita cambiada ;-) Ya he encontrado trabajo! Voy a empezar en Zara kids con un contrato de 20 horas semanales. No es mucho, pero a ver si puedo combinarlo con starbucks o caffé nero. En el primero tengo un training este domingo y en el otro tengo una entrevista el lunes. A ver si tengo suerte!!! Lo más difícil me está resultando encontrar piso, o bien son demasiado caros o llamo y ni se molestan en contestar!
Supongo que algunos no tienen idea porque es tan fácil que haya vacantes en Zara, starbucks o caffé nero.
Alguien en otro foro hablando sobre trabajar en Zara Londres.
Bueno, para empezar estoy dispuesta a coger lo que haga falta hasta que pueda encontrar algo de lo mío así que, como tendré que pagar el alquiler cuando encuentre piso, consentiré que me exploten durante un tiempo. Lo de la competitividad de Zara ya me lo habían comentado, tengo una amiga con un buen puesto dentro del grupo y me tiene bastante al día, pero ya te digo, para empezar me da igual lo que sea ;-)
Joer, @MUG, de dónde has sacado eso? Es que yo también quiero poner a parir a los de Crussh, je je. Ellos se cubren las espaldas y si te piras antes de tres meses 'pueden' hacerte pagar el 'training', que en mi caso ha sido casi inexistente.
Dejé el cv en Caffè Nero y todavía estoy esperando, lo mismo con Pret a Manger.