Que echáis de menos en España de vuestros países de adopción?

Hace casi dos años que volví a España después de poco más de 8 años viviendo en Italia con breve escala en Irlanda...
La vuelta ha sido casi como volver a descubrir a mi país en el día a día.... y en este camino me vienen a la mente las cosas que hecho en falta y que me gustaría que España me ofreciese y que aquí no encuentro!
Productos que estaba acostumbrada a usar y encontraba, ciertos servicios.......
Qué es lo que echáis de menos en España que vuestro país de adopción sí os ofrece?
Me viene en mente, ahora que llaman a la mesa, la rica pizza al taglio de mi barrio en Roma!!

2
Your rating: None Average: 2 (1 vote)
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

100% de acuerdo con lo dicho Fargo aqui.
""El silencio (o menos nivel de ruido), la ausencia de humo y paples y basura en generalen el suelo, en los bares y restaurantes, la educación y el trato recibido en Ventanillas y sitios oficiales, el poder cruzar por un paso de peatones sin jugarme la vida, la temperatura soportable en Julio y Agosto...""

15 Aug 2010 - 13:23
1283354579

paples no papeles si

15 Aug 2010 - 13:24
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

jaja..... el silencio, muy bueno, yo lo aprecio.... pero al contrario que vosotros, yo viví en un país bastante ruidoso, con lo que no noto un gran cambio en este sentido!
El chocolate con churros también lo adoro, pero también echo de menos el capuccino+cornetto de los bares italianos... concepto de bar que creo que no encajaría en la cultura española, a pesar de su excelente café...

15 Aug 2010 - 13:36
bvega
Bandera de Puerto Rico bvega en san juan, san juan, Puerto Rico (Puerto Rico) - 8 temas y 283 comentarios

Pues la comida, que no encuentro arroz con frijoles por ningún lado. Las frutas tropicales como el Mangó, la Papaya y el Aguacate, éste último se utiliza en ensaladas, es de las frutas que se comen como verduras al igual que el Plátano Verde que es primo hermano del Plátano (acá se le llama Guineo o Banana, si hablas de Plátano la gente piensa en el Plátano Verde y no en la banana)
Los tubérculos como el Ñame, la Yautía, la Batata.

Me enfurece ver patatitas fritas como complemento en muchos restaurantes como si fuera manjar de los dioses cuando acá ese plato se considera comida basura, comida chatarra llena de preservativos tan nociva a la salud como el tabaco. Yo casi me muero cuando en el Museo del Jamón me acompañaron el pollo con las malditas patatitas fritas.

15 Aug 2010 - 13:52
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7054 comentarios

Hel silenzio tipo belatorio ha partir de las 7 de la tarde, la limpieza de los vares i la hamavilidad i hefizienzia de los kamareros. Los kroasanes rezien exos. Hel pan, hel keso, la karne, mas natural i sabrosa, la lexe, mas barata i muxo mas rika, la relajazion de la jente por la kaye (hen hespagna pareze ke nos an metido hun koete por hel trasero). La limpieza i kuidado de parkes i jardines, los hadornos florales tan hespeztakulares. Nu se. Haora lla no me se hokurre nada mas.
BOTON DE EDITAR YA

15 Aug 2010 - 14:28
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

uhy Marria! Se me ha hecho difícil leer tu forma de escribir, jaja, qué complicado, no?
Y qué me decís de ese tipo de tienda o servicio que tenéis en vuestros países de acogida y falta en España? Eso que os hace la vida más fácil o más divertida?
Por ejemplo, en Roma había bastantes ludotecas para niños y algún que otro museo infantil...

15 Aug 2010 - 14:57
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7054 comentarios

Huna uhelga hes huna uhelga, ke aluego me yaman heskirola, i no kiero.;)
Haki ay vastantes ludotekas tanvien para niños, i muxas haztibidades en vivlihotekas i museos tanvien projramadas para hellos. Se da muxa hinportanzia ha todas las manifestaziones hartístikas, teatro, zirkos (sin hanimales por supuesto).
BOTON DE EDITAR YA

15 Aug 2010 - 15:03
MarriaJ

Otra kosa mui himportamte, poder ponerme lo ke me de la real gana, sim ke nadihe te mire raro. Poder yevar ha mi perro konmigo ha kuhalkier parte i no henkontrar ningun kartel de proivido perros, puhesto ke aki se da por echo ke hun hanimal de kompagnia tihene kasi los mismos derexos ke huna persona.

15 Aug 2010 - 15:07
Brukki

Las tiendas de los pakistaníes sería lo que vienen siendo la de los chinos en Madrid, no?
Yo también echo de menos las heladerías a pié de calle con esos estupendos y ríquisimos helados italianos, pero tengo mis dudas a si en España funcionarían porque creo que los españoles en general sólo identificamos el helado al calor y al verano, seguramente porque aquí llevan más hielo y no son tan cremosos.

15 Aug 2010 - 16:13
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 789 comentarios

@robhood pues fijate que yo encuentro Nottingham un pelin sucilla :)

Yo echaria de menos el respeto que se tiene aqui por lo distinto, por la diversidad. Me encanta :)
Y el respeto por la intimidad.

15 Aug 2010 - 16:28
1283354579

#13 Yo hablo de los sobres del azucar y otras cosas en los suelos dentro de los bares en Espanya.
Bueno en Nottingham the park, Wollaton y West Brigford y algunas partes de Sherwood quizas son las areas mas limpias. Ratford, Sneinton y St. Anns es otra cosa.

15 Aug 2010 - 16:38
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 32 temas y 1357 comentarios

@MarriaJ e encanta tu forma de hacer huelga, pero no sería mejor que escribieras:

@EnekoAlonso BOTON DE EDITAR YA

?? Así cuando entre en "Menciones" verá tu mensaje. No creo que él entre a leer cada día todo lo que se publica en el foro...

16 Aug 2010 - 02:49
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 32 temas y 1357 comentarios

Por cierto, yo en España además de muchas de las cosas que habéis dicho ya (silencio, limpieza, educación...) echo de menos los kebab con tzaziki (la primera y última vez que comí un kebab en España llevaba ketchup y mayonesa, grrrrr), escuchar alemán en todas partes, poderme quedar un finde en casa sin que me llamen bicho raro... Seguro que hay mil cosas más, pero ahora no se me ocurre nada.

16 Aug 2010 - 02:52
MarriaJ

Si, lla lo emos echo hunas kuantas beces Prinzessin, pero se ace hel sueko xDDD

16 Aug 2010 - 03:19
Xandras
Bandera de España Xandras en Barcelona, Barcelona (España) - 11 temas y 746 comentarios

El olor a palomitas por la calle a las 3 de la madrugada.

La buena educación y dulce amabilidad en los servicios.

Bajar a desayunar y ver cruzar la calle a los surfistas buenorros ;DDD

16 Aug 2010 - 07:26
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

-Que los bancos abran hasta las 5 de la tarde todos los días.
-Pedir algún documento publico y tenerlo en casa en 2 días.
-Las barbacoas públicas en parques y playas,(y que nadie las pinte o las rompa).
Y lo más importante, que la gente no usa el claxon del coche para todo.

16 Aug 2010 - 07:56
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 5952 comentarios

De Bogotá echo en falta la fruta súper buena y súper barata, el que haya tiendecillas de TODO por todas partes, el corrientazo súper barato, esos juguitos de mandarina, el crepes and whafles, el juan valdez, la biblioteca, el archivo, ver los cerros desde cualquier parte, muchas cosas, ainss, con lo a gusto que me fui de allá y lo que lo echo en falta muchas veces...

Del UK casi nada la verdad... si me apuras, las vienesse whirls de Mr. Kipling, la sección de papelería del Selfridges, poder comprar en Amazon sin tener que pagar gastos de envío y poco más...

16 Aug 2010 - 08:06
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 789 comentarios

@robhood recuerdo hace tres o cuatro años una vez un bar en Jerez en el que no pude entrar en los servicios porque tenian literalmente una montaña de papel higienico (usado) que te impedia la entrada. Creo que fue en Semana Santa o algo asi. Y el resto del local no estaba mucho mejor. Pensaba desayunar ahi, pero me fui. De todos modos hay que reconocer que algo ha mejorado la cosa con los años. Cuando yo era pequeña estaba "permitido" tirar huesos de aceituna al suelo, o las servilletas. Hoy ya no está tan generalizado, gracias a dios.

16 Aug 2010 - 13:28
1283354579

@E-Notts Si hubiera sido en Uk lo de tirar los huesos de aceitunas al suelo, al menos hubieran puesto esto
http://www.crestock.com/images/1530000-1539999/1531739-xs.jpg
:)

16 Aug 2010 - 13:57
E-Notts

jejeje, ese cartelito esta siempre en los baños de la oficina... este mojado o no. Se han curado en salud ^_^

16 Aug 2010 - 14:10
E-Notts

Es cierto, yo estoy encantada con los baños de aqui, hasta en centros comerciales abarrotados da gusto entrar y encontrarlos practicamente impolutos... Ains, mira que me gusta poco comparar cuando sale perdiendo España. Pero por mucho que duela, es asi.

17 Aug 2010 - 13:09
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5516 comentarios

Las áreas de servicio en las autopista, suelen estar limpias y tienes hasta mini-supermercados, los baños limpios.

Amabilidad, poder comer y salir en un restaurante sin humos. Las tartas :) Que la tecnología es más barata.

19 Aug 2010 - 05:02
Ellada
Bandera de Grecia Ellada en Athina, attiki (Grecia) - 1 temas y 29 comentarios

Comerme un souvlaki cuando me de la gana XD el tzatziki (podria comer tzatziki cada dia, me encanta), escuchar griego, leer los carteles en su alfabeto, la hospitalidad griega, el pan pita, que en Espania no te ponen pita, te ponen el pan turco que ahora no recuerdo como se llama. Que entre a una tienda y me saluden amablemente y que si voy a comprar por la noche me digan buenas noches cuando me vaya a ir XD Poder llevar a mi perrilla a una playa de aguas cristalinas en medio de la nada donde no hay ni dios XD Los atardeceres... y sobretodo, las ruinas arqueologicas griegas.
Ahora si, estando en Grecia tambien echo de menos cosas espaniolas, como la comida de mi madre... eso si que lo echo de menos.

19 Aug 2010 - 15:47
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

La atención al público en general, sobre todo no tener que esperar mil para que me atiendan en el banco o en correos.

Por lo demás, ay cuánto echo de menos mis recién terminadas vacaciones en la madre patria!!! U_U

22 Aug 2010 - 17:02
1283011039
1283011039 en , () - 9 temas y 1034 comentarios

100% con fargo en el numero 1, mas claro....Agua!!

22 Aug 2010 - 21:20
BorderGirl
Bandera de Reino Unido BorderGirl en al norte de Asturias, Yorkshire (Reino Unido) - 24 temas y 4796 comentarios

De Uk echo de menos los baños públicos limpios, la atención al cliente y mi vida anónima. De Dinamarca echo de menos la seguridad ciudadana y las carreteras en buen estado y sin tráfico.

23 Aug 2010 - 06:46
Crissy89
Bandera de Italia Crissy89 en Génova, Génova (Italia) - 7 temas y 32 comentarios

Echo de menos la radio española que encuentro en la radio del móvil, la tortilla de mi madre, porque todavía me cuesta hacerla bien... Y mi ciudad, que me parece fantástica.

26 Aug 2010 - 06:17
Prinzessin_auf_der_Erbse

@Crissy89 este hilo va de lo contrario, de cosas que echas de menos cuando estás en España del país donde vives/has vivido

26 Aug 2010 - 06:31
Crissy89
Bandera de Italia Crissy89 en Génova, Génova (Italia) - 7 temas y 32 comentarios

Perdón, se me ha ido la pinza... Estoy en el trabajo y mirando cosas a la vez... Que no leo ya correctamente. Además, que ya llevo varias horas aquí sentada con ganas de salir.
Pues cuando estoy en España, lo que más hecho de menos de Italia es su comida, que me gusta mucho, su lengua... Y el mar Adriático, que me enamoró la primera vez que lo ví.

26 Aug 2010 - 07:01
1284537866
1284537866 en , () - 0 temas y 20 comentarios

Cuando estoy en España hecho de menos... Las calles limpias, sin "cacas" y sin olor a pipi" :s se hecha de menos las casitas tan monas,ver tanto verde, lo ecologistas que son,el silencio...

Y cuando estoy en este pais hecho de menos de España; la paella, los pinchitos,lo barata que está la comida alli, la alegría de la gente,el sol, a mi familia, la playa, y sobre todo lo que mas hecho de menos es MI IDIOMAAA el castellanoooooooo

31 Aug 2010 - 03:43
gelebloem
Bandera de Suiza gelebloem en Zürich, Zürich (Suiza) - 1 temas y 24 comentarios

hajhjahjaja,buenisimo ; )

8 Sep 2010 - 09:24
1284537866
1284537866 en , () - 0 temas y 20 comentarios

y tu de que te ries subnormal... estaba en el trabajo y hago varias cosas a la vez.

Si Fargo siiii como que tu nunca te equivocas...

10 Sep 2010 - 06:16
U2BRS
Bandera de Reino Unido U2BRS en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 2 temas y 517 comentarios

Yo cuando bajo a España echo de menos absolutamente todo de aqui.

10 Sep 2010 - 16:50
BorderGirl
Bandera de Reino Unido BorderGirl en al norte de Asturias, Yorkshire (Reino Unido) - 24 temas y 4796 comentarios

Pues no vengas.

10 Sep 2010 - 19:56
U2BRS
Bandera de Reino Unido U2BRS en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 2 temas y 517 comentarios

Bordergirl #45 No entiendo tu punto.La pregunta del post es "¿Que echáis de menos en España de vuestros países de adopción?" y mi respuesta es todo.¿Por esa razón no puedo/debo bajar a España según tú?

11 Sep 2010 - 02:30
U2BRS

Bordergirl #45 No entiendo tu punto.La pregunta del post es "¿Que echáis de menos en España de vuestros países de adopción?" y mi respuesta es todo.¿Por esa razón no puedo/debo bajar a España según tú?

11 Sep 2010 - 02:30
BorderGirl

Es un comentario despectivo.

11 Sep 2010 - 05:38
BorderGirl

Es un comentario despectivo.

11 Sep 2010 - 05:38
U2BRS

Bordergirl#49 Osea¿que si estando en España echo de menos las cosas aqui en UK eso es despectivo(según tú)?
Creo que el único comentario no sé si despectivo,pero si desagradable es tu #45.No eres nadie para decirme que no vaya a España.

11 Sep 2010 - 06:13
BorderGirl

bla bla bla

11 Sep 2010 - 06:16
U2BRS

Vaya...eso del bla,bla,bla no lo he entendido.Pero gracias de todos modos hehe.

11 Sep 2010 - 06:24
gremblin
Bandera de Estados Unidos gremblin en Los Ángeles, California (Estados Unidos) - 1 temas y 15 comentarios

yo hecho de menos la tortilla de mi mama!!

16 Sep 2010 - 07:09
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

#12# Brukki, heladería italiana como lo que dices hay una en Almería (hay varias, pero sólo una como la que tu hablas). La regentan un matrimonio, el italiano y ella argentina, y hacen unos helados cremosos deliciosos, los mejores que he comido nunca. Los de frutas saben completamente como si tomaras la sandía, el melón, el melocotón, lo que sea, en crema. El resto de sabores tambien son una experiencia.

23 Sep 2010 - 10:44
Xandras
Bandera de España Xandras en Barcelona, Barcelona (España) - 11 temas y 746 comentarios

Que un colibrí se cuele por error en mi casita de madera, encontrarme por el camino a un oso perezoso dando de mamar a su cría....el olor y el sonido de la selva en general...

Aquí veo por la calle más restos de animales (caquitas de perros) que otra cosa :(

24 Sep 2010 - 05:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.