Visados y Embajadas: Voy con visa turista 3 meses ¿una vez estoy alli puedo ampliar el plazo?

Hola!!!! pues eso, que voy a USA con visa turista 3 meses (una solicitud ESTA que he hecho por internet), y no sé si después alli me quiero quedar mas tiempo de 3 meses si puedo pedir una ampliación.
Muchas gracias!!!

1282248827
0
1282248827 84 0 791 , ()

Pero que le estas contando Pedro??????
@xerezcity no le hagas ni caso,por que no sacas una visa y puedes estar hasta 6 meses??

enusa
0
Bandera de Estados Unidos enusa 5 1 37 Menlo Park, California (Estados Unidos)

La 'visa turista' y la waiver son cosas algo diferentes. Los Espagnoles no necesitan todavia una visa para ir de turistas a USA (todavia), sencillamente (y desde hace poco) necesitas hacer un tramite en internet unos dias antes de salir. Eso te permit estar tres meses. Si deseas estar mas tiempo puedes pedir un visado de turista (que es lo que tendria que hacer cualquier persona de un pais que no tenga el acuerdo waiver con USA) que te permitira estar 6 meses.

Ninguno de estos estatus se consideran 'dual-intent' lo cual significa que vas como turista y punto. No tienes derecho a un segundo 'intent' como podria ser buscar trabajo o casarte.

1282248827
0
1282248827 84 0 791 , ()

Una vez estas aqui con visa turista si puedes pedir prolongar hasta 3 meses mas.

xerezcity
0
Bandera de Estados Unidos xerezcity 22 5 25 San Diego, California (Estados Unidos)

@pedro1976 gracias por el consejo pero ya estoy casada :), de hecho, vamos mi marido y yo.
@Isabelfajardo me dices que si puedo pedir ampliación pero @enusa me dice que no, que no hay un "dual-intent"...asi que sigo en la duda.
Gracias por vuestras respuestas!!!

1282248827
0
1282248827 84 0 791 , ()

A ver, si tienes una visa turista esta expira a los 6 meses, pero alguna gente pide una ampliacion y se la amplian 3 meses mas, en total son 9 meses. Contando con que te concedan esos meses. No olvides tampoco que debes salir del pais antes de la fecha puesta en el visado, si te retrasas un dia, podrian no dejarte volver a entrar, son asi de estrictos.
Si entras sin visa, o sea, waiver solo tienes 3 meses y no hay renovacion posible (si algo no cambio estos dos ultimos meses que lo dudo)
Yo en tu lugar para respirar pediria una visa turista y tienes mas tiempo, que te gusta te quedas otros 3 meses... que te sigue gustando, prueba a pedir una extension y tienes otros 3 meses... (nunca es asegurado esto)

1282517022
0
1282517022 80 19 424 , ()

#1 y #3, mira que no hemos discutido el tema hace un par de días. El adjustment of status es legal, lo que no es legal y constituye fraude es casarse con el objeto de obtener la Green Card, algo que confunde a mucha gente.

xerezcity
0
Bandera de Estados Unidos xerezcity 22 5 25 San Diego, California (Estados Unidos)

muchas gracias @Isabelfajardo ¿y sabeis cuanto tardan en responder si pides una visa de 6 meses?

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 216 20 1755 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

@pedro1976 #1 #5 Según se desprende de tus dos mensajes si yo español me voy a Las Vegas y me caso con mi pareja española, por el solo hecho de casarme ya tengo derecho a quedarme toda la vida.

Perdona, pero este tipo de mesnajes no ayudan, confunden.

Saludos, Bluesman

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 216 20 1755 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

@enusa #3 Voy a hacer una precisión. Los españoles pueden acogerse al Visa Waver Program (WVA) para visitas de turismo por un plazo inferior de 90 días.

Los españoles que quieran realizar una visita turistica de 90 días o más, no admitidos en USA el pasado, tienen antecedente penales o unos cuantos motivos atípicos que no recuerdo, deben solicitar un visado.

Saludos, Bluesman

bluesman_bcn
0

Lamento que ya no se puedan editar los mensajes.

Visa Waver Program = WVP

1282248827
0
1282248827 84 0 791 , ()

@xerezcity,la verdad que eso del tiempo que tardan ya no lo se..
puede ser buena idea que llames por telefono a la embajada y que te oriente si tienen mucho tiempo de espera y que documentos necesitas para ir los preparando cuanto antes.

1282248827
0
1282248827 84 0 791 , ()

De nada que tengais suerte y animo!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Xerezcity, lo que alguno ya comentó. Con WVP (por ser españoles no necesitáis visado) podéis estar un máximo de 90 días (no confundir con 3 meses por que luego vienen los problemas, por experiencia :P) y rellenar el ESTA, como ya mencionaste. En cambio, si pides el visado de turista B1/B2 te permite estar hasta 6 meses, con opción de prorrogar otros 3 meses más. Tendrás que demostrar al llegas a USA, en inmigración, que podréis manteneros todo ese tiempo y que vuestra intención no es trabajar ni quedaros allí después de ese tiempo. Tened en cuanta que es el agente de inmigración el que os concederá los 6 meses u otro tiempo, aunque demostrando que tenéis dinero para manteneros y que saldréis del país no deberíais de tener problemas en estar los 6 meses. Una vez allí y creo que es antes de 2 meses de la fecha límite podéis pedir una extensión del visado.

Resumiendo:
WVP = rellenar ESTA y máximo de 90 días
B1/2 = pedir visado en embajada y máximo 6 meses, con opción a extensión por +3 meses.

1282249751
0
1282249751 11 2 261 , ()

Es que es lo de siempre, la confusión de llamar "visa de turista" a entran sin visado bajo el programa VWP. #16 lo ha explicado muy bien y añado que se puede prolongar hasta seis meses más, no tres y sin necesidad de salir del país.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.