Dudas legales: Duda sobre cómo acreditar solvencia económica en México

Hola a todos,

a ver si alguien puede ayudarme...voy a viajar a México en condición de turista por unos cuatro meses. Según lo que he visto, uno de los requisitos necesarios es el poder demostrar solvencia económica al llegar al país. En mi caso dispongo de unos ahorros en una cuenta aquí en España y de tarjeta visa de débito. En el Consulado de Barcelona me dicen que puedo acreditar dicha solvencia de dos formas: con tarjeta de crédito (no de débito) o con cheques de viaje. Mientras que en la Embajada de Madrid me indican que sería suficiente con llevar los 3 últimos estados de mi cuenta. En fin que ando más liada aún si cabe...

Muchas gracias =)

0
Your rating: None
rubenmzt
Bandera de México rubenmzt en -, - (México) - 9 temas y 1190 comentarios

Hola, realmente no te van a pedir demostrar nada, solo que tengas el billete de ida y vuelta, que lleves dinero y como mucho te van a preguntar que dónde te vas a quedar, nada más.

Lo mejor es que te saques una tarjeta de crédito (la de débito no te vale). Enseñar los estados de cuenta de un banco Español al agente del INM no te serviría de mucho.

Si no vas muy bien de dinero, acuérdate de sacarte un seguro médico de viaje ya que si por cualquier cosa tienes que ir al médico, te van a cobrar.

Saludos.

14 Aug 2010 - 07:30
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

confirmo lo que dice Rubén, en cuanto a lo del seguro médico sería interesante que lo saques... bueno, eso depende de la idea que traigas, si es turismo tranquilo y sin sobresaltos, donde no piensas romperte una pierna o algo así tal vez no haga falta, una diarrea o algo así cualquier médico te atiende y no te cobrará tanto como el contratar un seguro, pero si tienen que operarte de emergencia, entonces si, preparate para vender tu coche en España y pagar la ciurugía

14 Aug 2010 - 10:26
Saras
Bandera de México Saras en México DF, México (México) - 3 temas y 149 comentarios

Por el poco tiempo que llevo aquí me estoy dando cuenta de que en México tienen una leyes de inmigración durísimas; por tanto, es bastante peculiar que se quejen de los americanos y su Ley de Arizona. Yo entré con billete de ida y vuelta pero no recuerdo que me pidieran el de vuelta.
Ya llevo casi 7 meses, mi permiso de turista ha caducado y aún no tengo el FM3. De hecho, me pidieron el pasaporte hace 4 meses y también ando sin él. No tengo muy claro en qué situación estoy, si soy ilegal o qué es lo que soy. Eso sí, no salgo mucho a la calle no vaya a ser que me meta en algún lío y se destape todo el pastel. Con esto quiero decir que yo no me pondría tan nerviosa porque detrás de una ley tan dura siempre hay una aún más dura buroracia...

15 Aug 2010 - 11:24
rubenmzt
Bandera de México rubenmzt en -, - (México) - 9 temas y 1190 comentarios

Tanto como durísimas, tampoco hay que pasarse, yo entré para desarrollar mi profesión como autónomo y no tuve problemas, salvo tener que justificar mis capacidades, si hubiese intentado lo mismo en EEUU sin llevar varios cientos de miles de dolares debajo del brazo me habrían mandado a tomar vientos. A los mexicanos que vivimos en México y no tenemos nada que hacer en Arizona, su ley nos vale cacahuate, hablando en claro.

Si no tienes forma migratoria vigente estas como ilegal, y el día que intentes regularizar tu situación te van a multar. No es nada recomendable que estés en situación de ilegal, intenta solucionar tu problema lo antes posible y no lo dejes para más adelante.

Tu pasaporte no te lo puede quitar nadie ni debes entregarlo en ningún trámite, si llevas 3 meses sin pasaporte ve lo antes posible a la embajada porque vas a tener que arreglar todo ese asunto con ellos. Te recomiendo que nunca lleves tu pasaporte encima, siempre lleva una fotocopia.

Saludos.

15 Aug 2010 - 12:02
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1123 comentarios

Hola Saras

Yo creo que la gente se queja en el caso específico de Estados Unidos(yo uno más) porque ellos para entrar a México lo tienen muchisimo más fácil, independientemente de la 'invasión mexicana' que tienen, creo que también deberían pasar por las mismas que todo mundo.

De los demás paises yo sólo puedo contar el caso de España y creo que estamos en similares condiciones , si no muestro mi tarjeta de residencia española en México al momento de hacer el check-in , simplemente no me dejan abordar el avión para venir a España si no tengo el billete de regreso y dinero para solventar mi viaje. No me piden visado ni tampoco les piden visado lo cual me parece muy bien.

Un saludo.

15 Aug 2010 - 12:09
Saras
Bandera de México Saras en México DF, México (México) - 3 temas y 149 comentarios

Bueno, sí, puede que no sea para tanto; tengo que reconocer que he tenido mala suerte porque todos los inconvenientes que os podais imaginar para sacar el permiso me han pasado a mí todos juntos. La verdad es que es una historia muy larga, si no, os la contaría. Pero lo peor es que todos estos trámites los hubiera hecho yo en la mitad de tiempo. La empresa ya me ha prometido que paga la multa y que me devuelve todos los papeles, esperemos que sea pronto!

15 Aug 2010 - 14:40
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

No hay como hacer los trámites uno mismo, de todos modos el INM de vez en cuando da unas "amnistías" para regulariazar la situación a extranjeros sin multarles ni nada, creo que cada dos o tres años dan un mes de gracia para arreglar la documentación.

Lo que si, eso de que te hayan quitado el pasaporte es muy raro, no debes dejarlo nunca en ningún sitio, y cuando sales a la calle, son llevar una licencia de conducir es suficiente, aquí no andqa la migra como en EEUU.

Y en cuanto a que en méxico no se ponen tantas trabas para entrar a los gringos... cuantos gringos quieren venir a trabajar como bracceros o de ilegales a México???

16 Aug 2010 - 09:23
Elisa-mx
Bandera de México Elisa-mx en Mexico DF, Mexico DF (México) - 8 temas y 29 comentarios

Hola,
yo vine tambien como turista por 4 meses segun mi billete y no tuve que acreditar nada.Ni siquiera sabia la direccion donde iba, solo tenia un telèfono. Supongo que lo mas importantes es que tengas fecha de salida. Tienes hasta 6 meses de estancia como turista, yo creo que no tienes que preocuparte por eso.

17 Aug 2010 - 19:00
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) - 4 temas y 777 comentarios

Es que depende mucho del agente que te toque en el aeropuerto. A mí el tio no me preguntó nada!! y es la vez que voy a estar más tiempo en México, siendo éste mi cuarto viaje a éste país. Por cierto, si vas a visitar guanajuato, por aquí ando, jeje.

21 Aug 2010 - 12:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.