Trabajo: Trabajo en Dublin para gente con poco Ingles!!

Buscan Kitchen Porter para empezar ya... Ideal para alguien con poco ingles y que este empezando

http://www.jobs.ie/ApplyForJob.aspx?Id=1053099

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
Pepe_Botika
Bandera de España Pepe_Botika en Madrid, Madrid (España), 11 temas y 165 comentarios

Es alucinante. Gana lo mismo o más un fregaplatos en Irlanda que un ingeniero en España.

9*8*22=1584*12=19008

12 Aug 2010 - 14:12
ander1985
Bandera de Reino Unido ander1985 en London, England (Reino Unido), 5 temas y 206 comentarios

Ya que estas por lo menos pon lo que se necesita para vivir en Irlanda y lo que se necesita para vivir en España en las mismas condiciones. Irlanda es carisima y no son lo mismo 1600 euros mensuales aqui que en España. Solo decirte que aqui un paquete de tabaco que en España te cuesta poco mas de tres euros estas pagando mas de 8 euros, te tomas una pinta y como poco pagas 4 euros, por no decirte cuando sales de restaurante o de discoteca.
Es muy bonito sacar numeros pero directamente te digo que se vive mejor en España con 1000 euros que aqui con 1600 mensuales!!! Tus numeros no sirven para nada!!! :-))

12 Aug 2010 - 15:37
KDDs_Dublinenses
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses en Dublin, Leinster (Irlanda), 22 temas y 2468 comentarios

@ander1985 flipas en colores con lo de que en Espanya se vive mejor con 1000 euros que en Irlanda con 1600... A parte estamos comparando salarios de un asistente de cocina con uno de un ingeniero!!! Aqui los ingenieros no ganan 9 euros la hora y a parte, si quitas los vicios (alcohol y tabaco) la vida en Irlanda es muy similar a la vida en Madrid ( el coste de vida)

12 Aug 2010 - 18:50
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos), 71 temas y 3370 comentarios

Con que "españa" estas comparando Dublin? Porque claro si estas hablando de un pueblecito de galicia que por 300€ tienes un piso "que te cagas" pues si pero es que dublín es Madrid o Barcelona o Bilbao.
Dicho esto yo con 1200 compartiendo piso en Madrid viví dignamente la verdad. Sin súper caprichos pero tampoco me cortaba. En Irlanda, si te sabes mover pues también puedes vivir... Recuerda que serán 1600 pero 1) son horas que curras y no gastas 2) llegaras fino a casa por lo que el tour es de curro a casa a descansar y así...

12 Aug 2010 - 21:36
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos), 71 temas y 3370 comentarios

(joer que ya no se puede editar)
Pd. Yo en uk me apañaba con los rollies... uno se acostumbra y al final hasta mola :)

12 Aug 2010 - 21:36
MaRiuSGRN
Bandera de Italia MaRiuSGRN en Monza, Lombardia (Italia), 1 temas y 16 comentarios

En Cork, un dependiente de Lidl cobraba "solo" 30.000€ anuales

13 Aug 2010 - 04:49
ander1985
Bandera de Reino Unido ander1985 en London, England (Reino Unido), 5 temas y 206 comentarios

Pues yo he vivido en Alicante y solo pagaba 150 euros al mes de alquiler!! Yo he vivido en España y en Irlanda y te digo que se vive mejor alli con 1000 euros que aki con 1600!! Por cierto has vivido en Irlanda, por que si no es así no creo que puedas dar tu opinión al respecto!!! Yo soy de Valencia y tengo amigos que solamente pagan 170 euros al mes de alquiler compartiendo piso con otras dos personas, pero claro si te vas a Madrid y te pones a vivir en el paseo la Castellana...
GongyRegi: en España puedes salir todos los dias a tomarte un par de cervecitas ya sea en Madrid, Barcelona o donde sea, sal aqui en Irlanda todos los dias a ver a final de mes como estas, si eso es vivir mejor que en España apaga y vamonos. Para mi la vida social es lo mas importante y si me apetece salir todos los dias pues no me voy a privar, en el momento que en Irlanda me tengo que privar y parar un poco y en España no para mi ya es vivir peor!!!

13 Aug 2010 - 09:25
ander1985

@KDDs_Dublinenses: Precio del tabaco en Irlanda que en España, el precio de la gasolina más caro, el precio de la prensa/revistas más caro que en España, tomarte un café más caro que en España, ir al cine más caro que en España, el precio del autobus/tren/metro más caro que en España, la comida más cara que en España.... y cuando digo España ya sea Madrid, Barcelona, Bilbao... ya que en estas cosas tenemos los mismo precios en unas ciudades que en otras. Ya me diras tu a mi que cosas son más baratas que en España!! Espero tu respuesta!! Un saludo!!

13 Aug 2010 - 09:40
KDDs_Dublinenses
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses en Dublin, Leinster (Irlanda), 22 temas y 2468 comentarios

@ander1985 "solo" he vivido en Irlanda 3 anyos y medio y vuelvo en Septiembre. Ganaba algunos meses 1,000 euros porque trabajaba a tiempo parcial y me daba para hacer de todo.
No puedes comparar Alicante con Dublin, porque Alicante es diminuto. Para hacer una comparacion real tendrias que comparar Alicante con Galway, donde los precios de las habitaciones es mas barato.
Dublin es perfectamente comparable a Madrid o Barcelona donde metro/autobus/tren es bastante similar, cine es el mismo precio, prensa es el mismo precio y cafe es el mismo precio. Hay muchos sitios donde pagas por un cafe 1,5 solo hay que encontrarlos y si sales del centro de la ciudad las pintas son 3,5 / 4
Ni en Madrid con 1000 ni en Dublin con 1600 puedes salir todos los dias, para eso tendrias que trabajar como Director de un departamento.
Pero si ese es tu fin unico en la vida, con eso ya me has dicho todo.

13 Aug 2010 - 12:33
nuriamep
Bandera de Reino Unido nuriamep en londres, londres (Reino Unido), 0 temas y 3 comentarios

Hola me llamo Nuria y soy de madrid me interesa mucho la oferta ya que no piden apenas nivel de ingles y el mio es bajo estaba buscando una cuidad para aprender ingles y dublin la verdad que me gusta ya e estado por que amigos mios han estado alli estudiando y bueno me gustaria vivir la experiencia y aprender ingles,tengo experiencia en el sector de la hostelera de varios años y dispongo del carnet de manipulador de alimentos.para cuando seria empezar?mi idea era irme en octubre o asi para arreglar papeles por que quiero estar minimo un año pero si me cogieran y fuera para antes no tendria problema.dejo mi correo para comunicarme con el responsable nuria_itziar_69@hotmail.com

13 Aug 2010 - 16:36
ander1985

@KDDs_Dublinenses: no se que edad tendrás tu pero yo tengo 25 años y si lo que realmente me interesa despues de trabajar es salir y estar con mi gente, tomar una birras, charlar del dia a dia, en fin cosas de jóvenes!! no se que edad tendras tu pero a la gente de mi edad le encanta hacer eso, disfrutar de la vida ahora que somos jóvenes!!

13 Aug 2010 - 16:41
nuriamep
Bandera de Reino Unido nuriamep en londres, londres (Reino Unido), 0 temas y 3 comentarios

ander me hablas a mi ??

13 Aug 2010 - 16:52
ander1985

No le digo a @KDDs_Dublinenses!! Suerte con el trabajo!!

13 Aug 2010 - 17:04
KDDs_Dublinenses

@ander1985 yo tengo 26 anyos y si, me gusta salir, pasarmelo bien pero tambien me gusta prosperar en mi carrera, tener mi trabajo, leer un libro, ir al cine y sentirme realizada conmigo misma. Eso no me lo da ni el alcohol ni estar todo el dia de parranda.

@nuriamep, yo no tengo nada que ver con el restaurante desafortunadamente. Ademas creo que necesitan a alguien para ya y supongo que alguien que este ya en Dublin :( sorry

13 Aug 2010 - 17:45
Turnoff
Bandera de Irlanda Turnoff en Dublin, Irlanda (Irlanda), 10 temas y 2498 comentarios

Dublin es mas pequeño que Valencia, y en Valencia tienes habitaciones por 200 euros..

14 Aug 2010 - 07:20
Pepe_Botika
Bandera de España Pepe_Botika en Madrid, Madrid (España), 11 temas y 165 comentarios

Dublín es una ciudad más cara que Madrid, pero en general ofrece más oportunidades de trabajo que ésta. ¿Puede conseguir un ingeniero informático un sueldo de 25000 brutos sin experiencia?

14 Aug 2010 - 08:00
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda), 24 temas y 7244 comentarios

@ander1985, yo con 1.500 euros en Dublín, vivo mejor que con los 1.000 euros que cobraba en Valencia... y eso que vivía en casa de mis padres.
Así que haz bien tus números, porque me parece que alguien te roba en casa sin que te enteres...

14 Aug 2010 - 13:00
ander1985

Claro que vives mejor no tienes que estar aguantando a tus padres y haces lo que quieres!!

14 Aug 2010 - 13:02
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda), 24 temas y 7244 comentarios

¬¬
Primero, nunca he tenido que "aguantar" a mis padres.
Ellos nunca se han metido en mis asuntos, y nunca me han prohibido nada de nada.
Y hago exactamente lo mismo aquí que allí: trabajar, vivir, salir, hablar... exactamente la misma vida.

De todas formas, estamos hablando del dinero, no de la gente que te rodea dependiendo de donde vivas.
Y con lo del dinero, te digo que con los 1.000 en Valencia, ahorraba 200 al mes. Con los 1.500 aquí, me guardo unos 400/500 cada mes...
Sigue echando números, y deja a los padres en paz, anda...

14 Aug 2010 - 13:13
KDDs_Dublinenses

Que tiene que ver las dimensiones con el estilo de vida? Es como si comparamos una hormiga con un escarabajo y nos fijamos solo en el tamanyo.
Anyways, @ander1985 te luces con tus respuestas, lo tuyo son las pedradas

14 Aug 2010 - 13:16
ander1985

Mira echadle un vistao a este comentario que dejo un compañero en el foro. solo con decirte que Dublin es mas caro que Londres te lo digo todo. Echadle un vistazo y ya me direis!!
http://www.spaniards.es/foros/2009/08/19/indice-de-precios-salarios-cost...
@Xema: Xema si vivias con tus padres y no tenias que pagar ni alquiler ni comida y aqui te lo pagas tu a mi no me cuadra pero vamos!

14 Aug 2010 - 13:29
KDDs_Dublinenses

@ander1985 por que no te vas a otro sitio donde puedas salir mas a menudo y fundirte el salario en birras? porque desde luego que en Dublin no vas a estar contento :) sin acritud

14 Aug 2010 - 13:33
ander1985

@KDDs_Dublinenses: Te molesta ver las cifras??? Por cierto tienes algun problema con que me guste salir de fiesta??? Creo que no eres nadie para decirme que debo y que no debo hacer!! En el momento que puse que en España se vivia mejor con 1000 euros que en Irlanda en 1600, puse las cantidades por ponerlar, más que nada por dar a entender que Irlanda es muchisimo mas cara que España y te hechaste encima mio!! Tu último comentario no se a que viene pero bueno espero no haberte mosqueado!!

14 Aug 2010 - 13:56
KDDs_Dublinenses

Eres tu el que estas saltando y demandandome el responderte. A mi lo que hagas me da igual, como si te lo quieres gastar todo en lacasitos.
No tienes razon con lo que dices y punto, sin mas.
Y no te preocupes que yo no me mosqueo por nada, si tuviera que mosquearme por estas cosas no podria vivir feliz nunca! :)

14 Aug 2010 - 16:29
Xema

@ander1985, si a tí no te cuadra, a mi e cuadra menos que digas que vives mas justo aqui que en España...
España: 1.000 euros
- 60 €/mes gasolina
- Otros gastos del coche (seguro, impuesto de circulación, etc...) 50 €/mes
- 50 €/mes movil
- Entrada discoteca = 20 X 4 = 80 €/mes (como media)
- Pagos (e.g.: mensualidad del coche) = 400 €/mes
- Gastos del día a día (cafés, almuerzos, revistas, etc...) = 150 €/mes
Resultado: 740 €/mes. (un par de zapatillas, salir a cenar alguna noche y un juego para la play, y ya está hecho el mes... good bye, mil euros).

Irlanda: 1.550 euros
- Alquiler y gastos de la casa 400€/mes
- movil 10€/mes
- comida 250€/mes
- Entrada a los pubs: GRATIS
- Gastos del día a día: 80 €/mes (café en la empresa, revistas de la empresa... almuerzo? pa qué, si se come a las 12:30!!!)
Resultado: 740€/mes (un par de zapatillas, salir a cenar alguna noche y un juego para la play, y ya está hecho el mes... good bye, mil euros... a no!!!! que me quedan otros 550!!!! Huala! que fuerrrrrte!!!). ¬¬

14 Aug 2010 - 16:56
Tato33
Bandera de España Tato33 en almussafes, Valencia (España), 0 temas y 1 comentarios

No seais paletos, en España un ingeniero no gana 9 €/hora. quien asi lo afirma no tiene ni idea ya que los contratos de ingeniero se hacen por sueldo mes y 14/16 pagas/año o por sueldo año y el año laboral tiene unas 1700 horas de media segun empresa-convenio-autonomia etc. Los sueldos en España para un ingeniero sin cargos de direccion oscilan entre 30.000 €/año y 60.000 €/año bruto, lo que da entre 18 €/hora 35 €/hora. Si se el cargo tiene direcciones departamentales, de empresa, division etc. entonces los sueldos oscilan entre 40.000 €/A y 80.000 €/A. Cargos de alta direccion e ingenieros de alta experiencia superan los 80.000 €/A + Bonus o y beneficios. Un ingeniero con sueldo inferior a 30.000 €/A, desde luego aunque este titulado aun no lo es ni desempeña la funcion de ingeniero, posiblemente su trabajo sea pura administracion o "mandao". El pais esta lleno de titulados pero no asi de "profesionales. Os dejariais operar un riñon por un cirujano sin experiencia que antes no haya hecho practicas con animales, haber estado de asistente, interno etc. Vamos que el ingeniero que cobre 9 €/hora no me hace los planos de las maquinas para mi empresa....o SI?

15 Aug 2010 - 04:30
KDDs_Dublinenses

@Tato33 no seas paleto hijo, hablamos de alguien que esta empezando como ingeniero. Mis amigos se pasaron 3 anyos cobrando 18,000 euros brutos hasta que promocionaron. Aqui un pollo, recien salido de ingenieria informatica no cobra menos de 25,000 euros al anyo...
Ahora habla de lo que sabes y deja de llamar al resto paletos

15 Aug 2010 - 08:33
ander1985

@Xema: Que aqui ahorres y en Valencia no pudieras ahorrar no significa que aqui vivas mejor, no tinene por q!! A ver por puntos en Valencia estabas pagando un coche que entre la letra, gasolina y otros gastos del coche te se hiban 510 euros de entrada, tambien gastabas 50 euros más al mes en movil( señal de que tenias más vida social en Valencia que aquí por que con lo caro que está aquí el móvil ya me diras tu a mi las llamadas que se pueden hacer con sólo 10 euros, 2 de 5 minutos cada una). En Valencia salias todos los findes de discoteca y aquí solo sales a los pubs y dices que son GRATIS como si en Valencia pagases para entrar a los Pubs. Mira en Valencia si pagas por una entrada a la discoteca es por que quieres por que no será que hay sitios en Valencia gratis, vamos y pagar 20 euros por una entrada en valencia me parece una burrada yo como mucho pago 10 y con consumición cosa que aqui en Irlanda eso de una consumición con la entrada de la discoteca no lo conocen ellos. Resumiendo que si llevaras en Valencia el mismo tipo de vida que en Irlanda (sin tener coche al igual que aquí, ya que en Valencia el transporte público es mejor y más barato que en Irlanda) podrias ahorrar al mes 600 euros!!! Mira a ver si te salen esas cuentas!!

PD: por cierto por que no me comentas nada sobre el link que puse de un tema viejo hablado en el foro donde puedes ver con tus propios ojos que Dublin es incluso mas cara que Londres?? Ah claro de eso no te conviene hablar!!

15 Aug 2010 - 10:12
KDDs_Dublinenses

@ander1985 "te se hiba..." ---> Ya se empiezan a mostrar los efectos secundarios de invertir mas en birras que en otra cosa xD

15 Aug 2010 - 13:51
ander1985

@KDDs_Dublinenses: Muchas gracias cielo, tomare tu consejo!!

15 Aug 2010 - 14:30
Xema

@ander1985, cambia lo que pagaba allí de coche por lo que pago aquí por la casa y la comida, y te sale más o menos a la par, así que lo del coche no me sirve.
Por otra parte, mi vida social no te importa lo más mínimo.
Tengo la misma vida social aquí que allí... o incluso más aquí. Lo que cambia es una cosa que no se si conocerás, que se llama Facebook... en el cual, puedes crear eventos y esas cositas tan modernas... Algo que en Valencia no me servía, porque allí la gente queda por teléfono, no por facebook... Do you know what I mean?
Otra, en Valencia puedes salir a los Pubs perfectamente, claro que sí... pero teniendo discotecas, pues los pubs los dejas para el principio de la noche, y a las 2 te vas a las discotecas.
Aquí, a falta de esa noche tan larga, vas a los pubs y te quedas en ellos. Punto.
Si en Valencia llevara el mismo estilo de vida que aquí, gastaría dinero en alquilar un piso, gastaría dinero en comida... amos, esas cositas que hacen los nenes grandotes.

Por cierto, lo del link... ni lo he leído, solo lo he abierto... no sé ni si comenté en él en su día.
La cuestión es que, unas cosas son más caras, y otras más baratas. No hay más vueltas que darle.
La vivienda, más cara... eso sí, alquílate una casa en el centro centro de Madrid, y sorpréndete.
Yo aquí pago 300 por mi habitación, mientras que cuando vivía en Ibiza pagaba 650 euros por un pisito de 3 habitaciones.
En cambio, en Valencia unas zapatillas Diesel me costaban 90 euros como mínimo, y aquí me las compro por 30 (conoces TKMaxx? te lo recomiendo)
Total, casa más cara en Dublín, comida, dependiendo de donde la compres, más cara o más barata que en España (2 litros de leche a un euro en un super cerca del centro de Dublín).
Ropa, más barata en Dublín.
Vicios, más caros en Dublín...

Y así con todo, unas cosas más y otras menos... así que no me toques la moral juzgando mi vida social sin conocerme, que no te he dado permiso para hacerlo ;)

15 Aug 2010 - 14:36
KDDs_Dublinenses

@Xema y yo no le he dado permiso para que me llamase cielo y mira!

15 Aug 2010 - 15:10
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido), 5 temas y 9378 comentarios

Para empezar en la oferta de trabajo pone que ofrecen 9€ por hora, nadie te garantiza un número fijo de horas al mes... si te ofrecen 40 horas semana los números salen, si te ofrecen 5 horas x 4 días a la semana (que es muy probable) ya los números se reducen a la mitad...

Hay muchos trabajos donde ofrecen un sueldo que parece muy atractivo al ofertarlo por horas, para diferentes proyectos pero... hay que mirar cuantas horas y por cuánto tiempo es el proyecto.
Después imagino que el salario es en Bruto con lo que hay que quitar un buen "cacho", además de obviamente incluir vacaciones, pagas extras etc...

Luego en España un ingeniero o un licenciado superior que realmente tenga un trabajo acorde con sus titulaciones, cobra salarios bastante adecuados por encima de 20k... pero claro el problema es que el país está lleno de licenciados haciendo trabajos de administrativos ya que el mercado laboral no da para absorver a todos los titulados que salen cada año...

Finalmente un salario sin saber los costes de una zona es un numero vacio, p.e. en UK que conozco bastante bien un sueldo de 20k libras (unas 24k euros al tipo actual) es un salario que "está bien" en muchas zonas del norte del país, pero que conforme te vas al sur y te acercas a Londres cada vez se vuelve más y más precario…

16 Aug 2010 - 03:08
epi0583
Bandera de España epi0583 en ALMERIA, ENGLAND (España), 3 temas y 7 comentarios

yo estoy interesada en el puesto mi nivel es de ingles basico y quiero apreneer ingles fuera y vivir la experiencia, para cuando seria????

19 Aug 2010 - 04:21
hastalasnaricesdelacrisis
Bandera de España hastalasnaricesdelacrisis en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 3 comentarios

Hola a tod@s!! os cuento: somos 2 amigas, una diseñadora grafica y la otra abogada, de 32 y 36, respectivamente, con un nivel de ingles basico y medio y con ganas de salir de aki, para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias...q me aconsejais? buscamos casa al llegar ahi? como esta el tema laboral? no nos importa trabajar en lo q sea, buscamos aprender y nuevas experiencias, no pensamos, de momento, radicar ahi, nuestra aventura sera de un año...una de nosotras deja novio y ya sabeis, el amor...si me podeis orientar, x favor?, el caso es no iriamos hasta diciembre...muchas gracias

20 Aug 2010 - 00:30
Bandera de España hastalasnaricesdelacrisis en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 3 comentarios

Otra pregunta!!! una de nosotras no es europea, es de Peru pero tiene residencia permanente, hay algun tipo de residencia de trabajo? segun la pagina de irlanda en España, es necesario conseguir el trabajo desde Irlanda, q el empleador solicite a la persona el permiso y una vez hecho, le dan el visado, es correcto?...mil gracias!

20 Aug 2010 - 02:39
1336337260
1336337260 en , (), 4 temas y 24 comentarios

Hola a todos!!
Yo tambien viví en Dublin y cobraba 1400 euros y me daba perfectamente para vivir, tenía una habitación en el centro, salia 3 o 4 veces a la semana con mis amigos y no me privaba de nada y con ese dinero daba perfectamente para vivir y aún ahorraba unos 300 euros (cuando no iba a curso de inglés claro), pero bueno, yo esque pagaba mucho por el piso, pero la gente que no pague tanto puede ahorrar 500 euros.
Ademas, que por lo que he visto en daft.ie han bajado bastante de precio las habitaciones porque cuando estaba yo era casi imposible encontrar una habitacion individual en todo el centro por 400 o 450 euros. Y ahora veo que hay algunas.
Yo creo que ahora no hay mucha diferencia con Madrid, porque en Madrid tambien hay discotecas y bares carisimos y una copa te cuesta un pastón con lo que depende de por donde salgas, supongo que lo que pasa en Dublin. Yo creo que es depende de como se organice la gente, conozco gente que cobra 2000 euros y no ahorra y gente que cobra 1200 y si ahorran, eso depende de como se lo monte cada uno.

ander1985, pues si estas tan a disgusto con el coste de vida de Dublin siempre tienes la opción de volver a España, tampoco creo que sea bueno que te estes quejando tanto, si no te gusta pues ya sabes.

hastalasnaricesdelacrisis, si no os importa trabajar en lo que sea pues seguro que encontrais, una vez que esteis alli comenzais a llevar los curriculums a restaurantes, pubs, tiendas, lo mismo tardan un poquito en llamaros pero seguro que antes o despues acabais consiguiendo algo. Tambien podeis mirar en portales de empleo como jobs.ie. Y lo de la casa mejor mirarlo cuando llegueis alli, os podeis iros a un hostel que los hay baratos, hasta que encontreis algo, que yo creo que ahora es mas facil que cuando estuve yo que era super dificil encontrar piso, ahora con la crisis esta yendo menos gente a Dublin a buscar trabajo, entonces puede ser que queden mas pisos libres. Y con lo del visado, no se teniendo la residencia permanente en España le pediran visado en Irlanda, al ser de la Unión Europea, lo mismo no es necesario, eso podeis informaros en la embajada de Peru.
Pero como experiencia, os aconsejo Dublin, a mi me encanto.

20 Aug 2010 - 16:15

Gracias!!! cualquier informacion al respecto sera bien recibida...x cierto, las academias de ingles son muy caras?...ademas, a mi me gustaria hacer un curso de audiovisuales...muy caro tb? no hay cursos gratuitos como los q hay aki (aun, jeje)
Saludos

22 Aug 2010 - 06:26
1950
Bandera de Reino Unido 1950 en Londres, l (Reino Unido), 1 temas y 469 comentarios

Estoy con @Xema en el num.21 y @anicra en el num. 37 casa de mi madre ahorro 0. En Dublin cobrando creo que el mínimo 1350e me sobraba cada mes unos 400e

Gastos: 300 mensuales más bills en una casa compartida con habitación propia (a 10 min. andando del Spire) comida, productos de higiene, comer en la cantina del trabajo (me daba pereza hacerme la comida y llevarla en "tuppers"), ropa, ocio todos los días: si no era cine, era tomar algo en un pub; salir sábado por la noche incuestionable, y un largo etc... Y si misteriosamente simpre tenía dinero en el banco, más que cuando vivía en la casa familiar en España.

Yo nunca me lo he explicado y al leer esto de xema y anicra ya veo que no soy la única a la que le pasó lo mismo. Será por eso que no entiendo que se vea Dublín tan caro, lo será sí, pero aún tengo que averiguar como me cundía tanto la pasta, porque en España, que en teoría es más barata, cobrando más o menos lo mismo,y saliendo menos voy ahogada :S

23 Aug 2010 - 10:11
JoseJ
Bandera de Francia JoseJ en Béziers, herault (Francia), 7 temas y 27 comentarios

alguien conoce una página parecida pero para francia????

23 Aug 2010 - 14:06
remvilo
Bandera de España remvilo en granada, granada (España), 0 temas y 1 comentarios

hola a todos!! soy una chica de Granada, necesito hacer un cambio en mi vida un poco radical. me gustaria irme a trabajar fuera de España, no importa el lugar, pero necesito desintoxicarme un poco de todo lo que hay aquí. Agradecería que alguien residente en cualquier otro país me dijese si conoce de alguien que necesite de una empleada, mi nivel de inglés es más bien bajo, la verdad sea dicha, pero las ganas de cambiar de aires lo suplirán. El puesto de trabajo me es un poco indiferente, au pair, camarera, limpiadora... no me importa, al igual que tampoco me importa el lugar, aunk reconozco que tengo debilidad por irlanda, no me pregunten pq, ni yo lo sé. El caso es que si alguien pudiese ayudarme a dar ese empujoncito que me hace falta para dejarlo todo, se lo agradecería de veras. también me gustaría conocer a gente que está fuera de España, y que me contase que tal sus experiencias. Un saludo a todos!!!! Podeís poneros en contacto conmigo en: remvilo@hotmail.com.
Gracias!!!!

24 Aug 2010 - 02:32
alberticomurcianico
Bandera de Irlanda alberticomurcianico en Dublin, Murcia (Irlanda), 1 temas y 35 comentarios

Chicos: Y de tarifas de internet? Cual es la mas economica? Voy a usar internet basicamente para ver partidicos de futbol de la liga española, que imagino por alli sera dificil ver porque estan locos por la Premiere seguro. Pobreticos, lo que se pierden con nuestra liga. jeje!
Por cierto, yo ya llego hoy a Dublin. Me voy a casa de un amigo. He imprimido 100 curriculums, ya tengo movil irlandes, he trabajado de camarero, y ya tengo una buena referencia con mi amigo. Cobra 15 euros la hora. Y es camarero. osea, que al mes se ve con mas de 2000 euros al mes. Una buena motivacion. A mi me vale currar en un H y M, un zara, un restaurante, fregando platos...... y soy periodista, pero quiero volver bilingue y esperar que pase esta crisis. Aunque conociendome lo mismo me voy a otro pais luego. jeje!
Y encantado de charlar con vosotros. Mi email es albertico@gmail.com
Para lo que querais. Ah! No soy de tomar cervezas, soy mas de hacer deportes. Asi que si te apetece jugar al tenis, al futbol, el basket... ya sabeis. Por cierto, que tal los gimnasios en Dublin? Me gusta hace fittness, y creo que al aire libre me podria congelar alli, verdad?jeje!
Ya estuve en DUblin por Navidad. Es una ciudad como Cartagena, de donde yo vengo. Me parece acogedora. Hay buen rollito, muchos españoles. Voy a mirar por el tema de las relaciones publicas en discotecas. Me han contado de confianza que los zagales que reparten los papelitos les pagan 12 euros la hora. Yo me conformo con eso. Labia en español tengo, y en ingles pues ya voy adaptandome. jeje!
Chicos recomendarme mas trabajos. Que por lo menos podamos pasar de los 1500 euros. No se me caen los anillos, pero no vale prostituirse ni traficar con drogas.jeje!
Bromas aparte, espero vuestras sugerencias y encantado nuevamente de hablar con vosotros.

24 Aug 2010 - 06:38
Xema

@alberticomurcianico, aqui encuentras las tarifas:

http://www.upc.ie/broadband/

de todas formas, todos los partidos de la liga española los echan en algunos pubs (Living Room, Murrays, Whoolshed...)

Gimnasios... pues los hay de 50 euros, 60, 75... al mes.

Eso si... esperar que te va a caer un curro "de lo que sea" y te paguen mas de 1.500, me parece mucho esperar sin ni siquiera haber empezado... pero bueno, tu veras.

24 Aug 2010 - 11:39
trackbil86
Bandera de España trackbil86 en Bilbao, Vizcaya (España), 0 temas y 1 comentarios

Hola a tod@s!!

Bueno me llamo Jon Ander y soy un chico que ahora mismo vive en Bilbao pero que quiere pegar un cambio (mas que yo,mi novia y yo) todo por la puñetera crisis("recesion segun Zapatas :D ) y por lo que me podido informar y leer en este foro,Dublin parece un destino interesante. Comentaros que mi nivel de ingles es básico aunque estube llendo muchos años estudiando en una academia pero al estar 7 años sin practicarlo como que se olvida jaja.Tengo un grado medio de soldadura y caldereria ya que no llegue a estudiar mas porque por circunstancias de la vida me tube que poner a trabajar.Bueno a ver si me podeis orientar un poco sobre trabajos,paginas de trabajos,elaborar un curriculum en ingles,donde vivir..nose un poco sobre Dublin.

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo

26 Aug 2010 - 01:55
alberticomurcianico
Bandera de Irlanda alberticomurcianico en Dublin, Murcia (Irlanda), 1 temas y 35 comentarios

Xema, quizá no me he expresado o no me entendiste. Me conformo con eso o un poco menos. Nos vemos por Dublin 1. Hoy he empezado oficialmente. Me lo tomo con calma. He contactado con un ciber, y da la casualidad de que el chico se va en unos días y el dueño necesita a alguien. Lo más acojonante es que el chico era el novio de una antigua amiga mía en Murcia. Casualidad, que lo quieras o no ayuda. Seguimos peleando. Tú aconsejame, que yo encantado de recibir buenos consejos. Nos vemos por Dublin 1.
Un abrazo compadre

26 Aug 2010 - 20:01
yos85
Bandera de España yos85 en valencia, valencia (España), 0 temas y 1 comentarios

hola!q tal?? vivo en valencia, acabo de terminar Derecho y me quiero ir fuera a currar y a aprender ingles! no tengo ni idea de como hacerlo! si me pudieras ayudar! gracias

9 Sep 2010 - 05:33
Xema

Es facil.
Métete en http://www.ryanair.com/ie o en http://www.aerlingus.com, y seguro que encuentras la forma de irte fuera ;)

Si tienes alguna duda con esas páginas, pregunta, no te cortes! XD

9 Sep 2010 - 08:49
Eltiodelavara
Bandera de Brasil Eltiodelavara en Madrid, República independiente de mi casa (Brasil), 8 temas y 424 comentarios

jejejje....como está el patio!!!!

9 Sep 2010 - 09:45
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido), 84 temas y 8560 comentarios

Ni idea , yo vengo de la cocina...

9 Sep 2010 - 09:57
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido), 84 temas y 8560 comentarios

Suerte con el próximo día de training albertico

9 Sep 2010 - 09:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.