Españoles en Buenos Aires????
Foro: Contactos
leticracia
en Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires
Hola!
Soy madrileña y hace varios años que estoy viviendo en Buenos Aires. Y recièn me entero de esta web!!! : O
Me gustaria conocer españoles/as que esten viviendo aqui y hacer amistades!!!!
Saludosss!! ;)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola leticracia y bienvenida a Spaniards!
Yo tambien llevo poquito tiempo por aquí en esta web y bueno...aunque no estoy en Buenos Aires(sigo aquí en Valencia) quería preguntarte(si no es mucha indiscreción) si sabes de alguna buena página para encontrar ofertas de trabajo en Argentina.
Yo trabajo con el camión y estoy planeando irme fuera a buscar trabajo. Había pensado en UK, pero mi inglés es bastante mediocre y claro,la mejor opción de paises que hablen español parece ser Argentina.
¿que tal está la situación allí? ¿son mucho mas bajos los sueldos en relación con España?
Muchas gracias de antemano, y bienvenida de nuevo!!
hola josito77 : podes consultar la pagina para conseguir trabajo en argentina de www.computrabajo.com o bumeran.com. algunos datos sobre argentina te dare , un camionero en argentina gana aunque depende el tipo de camion y de las sustancias que transporte gana aproximadamente al cambio 2000 euros aprox , un colectivero o sea un conductor de autobus gana mas o menos unos 1200 a 1600 euros talvez incluso un poco mas si es de larga distancia , queria comentarte que es absolutamente falsa la idea preconcebida que en argentina se gane menos que en españa , dado que en muchos trabajos los sueldos son similares , en algunos casos levemente inferiores y en algunos casos en argentina son superiores, el salario argentino es el salario mas alto de toda america latina y lo suben de a poco todos los años , el crecimiento de la economia argentina es desde el 2003 de nada mas ni nada menos que del 9% anual y se presupones que este año va a ser igual incluso superior , es el crecimiento mas grande de america latina y el segundo mas importante del planeta solo superado por china , la tasa de desempleo es del 7,8 % nada mas y la tasa de pobreza es del 13,2 % nada mas tambien lo que nos coloca como el pais mas rico de america e incluso superior a eeuu que actualmente ronda el 15% , trabajo hay cualquier cantidad de lo que quieras y de lo que busques . no se como sera el tema documentacion . de todos modos podes mirar la pagina de www.presidencia.gov.ar ahi tenes bastantes datos que te puedes ser de utilidad , sobre todo el el apartado del ministerio del interior de argentina y el la pagina de la dnm o sea la direccion nacional de migraciones , te va a ser de mucha utilidad . un saludo
Yey! Yo también estoy en España (Madrid) pero como muchos, con ganas de aventurarme por por el extranjero antes de que se me pase el arroz. Como más o menos somos del gremio (soy periodista, pero trabajo como relaciones públicas promocionando cine de las grandes majors), quería preguntarte qué tal está el tema por allí, a ver si suena la campana y me lo apunto como posible destino. Thnxxxx in advance! :)
Hola Leti, yo vivo en Pilar, pero paso bastante tiempo en BA.Tendremos que hacer una quedada.Un saludo!!!
Gracias por tu respuesta kineret!!
La verdad es que por lo que dices pinta bastante bien. Lo que pasa es que googleando un poco me sale que la gente con el camión gana alrededor de 4000 pesos que si mal no entiendo son unos 1000 euros.
He estado mirando y veo que los alquileres(fuera de buenos aires) están bastante bien de precio(unos 1000 pesos) acordes al sueldo. Pero lo que no me cuadra es que he visto que la comida y cosas así, valen lo mismo que en España.
tenes que mirar que lo que vistes sobre los sueldos de los camioneros esten actualizados , se me hace que es una informacion vieja . te podes fijar en el sindicato de choferes de camiones de la republica argentina , SICA ahi obtendras una informacion mas detallada de cada especialidad y de cada salario de cada especialidad.es cierto que fuera de bsas los alquileres son mas baratos , la comida es un poco mas barata que en españa , los articulos electronicos son levemente mas caros que en españa , la ropa es un poco mas barata que en españa y los automobiles cuestan igual , pero hay algo en que ganas seguro , y son los servicios , los servicios son regalados practicamente o sea que son muy baratos , tanto sea luz agua tel gas internet transporte etc etc, aparte hay determinadas ayudas puntuales pero claro si sos argentinn o si tenes al menos residencia . un saludo
Hola chic@s!!! Soy madrileña y voy de vacaciones a Argentina casi todo el mes de septiembre. Estaría genial quedar con vosotros y que me contarais lo que merece la pena visitar y poder pasar un buen rato. Un besazo enorme!!!
Kineret deja de engañar al personal joder!!!!!!!! El que le eche cuenta a este imbecil se puede dar por muerto.
@Josito77, desconozco los sueldos pero olvidate de los 2000 euros. Por estos lares la comida esta a precios europeos y el sueldo en la mayoria de los casos es la mitad.
Otra cosa, no te vengas sin trabajo y si lo haces trae mucho dinero por que lo vas a necesitar, entre que consigues trabajo y papeles ( que aqui tambien hacen falta ) puede pasar mucho tiempo. Sin papeles no te recomiendo trabajar, si ya los sueldos son bajos de por si imagina de ilegal, y las condiciones... sera lo mas parecido a un infierno.
1000 pesos a las afueras de Buenos Aires..., ten cuidado de no acabar en una villa, agrega mas plata y alquila en un sitio medio decente
Por cierto leticracia, que me he metido en tu hilo y ni te he dado la bienvenida, perdona, jejejeje
Bienvenida!!!!!!!!
no le hagas caso al imbecil descerebrado de tombard guiate por lo que dicen las paginas oficiales , eso es lo unico que vale y veras que yo te digo la verdad
josito 77 , tambien podes visitar las paginas de www.computrabajo.com o www.bumeran.com.ar y veras la cantidad descomunal de trabajo de todo tipo que hay en argentina , no me lo invento esta en la red solo hay que buscarlo un saludo josito
podes mirar tambien un diario que esta muy bien es : www.elargentino.com ahi encontraras informacion fidedigna un saludo josito
no te recomiendo la ciudad de buenos aires , te recomiendo alguna ciudad del interior , las cosas son mas baratas , en la fabrica en cual trabajo un operario esta ganando 800 euros o sea 4000 pesos , con eso te quiero decir que tambien podes preguntar en fabricas el salario minimo retroactivo al 1 de enero del 2011 es de 1840 pesos o sea 368 euros mas o menos al cambio , y los precios de las cosas por lo general son mas baratos que en europa , salvo en la ciudad de buenos aires que son un poco mas caros . es muy importante la documentacion , o sea que saques los papeles lo antes posible para no trabajar en negro y ser explotado un saludo josito
Bueno.. bueno... Que reine la Paz!
Las páginas mencionadas son buenas.
bumeran.com
jobomas.com
Y agrego otra que es muy buena:
www.zonajobs.com
La realidad es que Buenos Aires está muy pero muy cara. Incluso con el cambio muchas cosas salen más caras que en Europa. (Estoy viendo esa diferencia, ya que me he venido a vivir a Reino Unido).
El tema es que la inflación está algo disparada y podrán ver que de un día para el otro los precios aumentan en el supermercados. (Sé que sigue siendo así ya que mis padres aún están en Buenos Aires).
Eso sí... de trabajo ( y aunque los sueldos no sean demasiado bueno) la cosa camina... Es decir, siendo estudiante y luego profesional nunca me ha faltado... Al contrario, he podido rechazar ofertas..
Y pienso que el acento español que tanto seduce en Argentina es un punto a favor para conseguir un puesto...
Sí es cierto que el tema de seguridad (que fue el que más me ha espantado de Argentina y por el que sigo sufriendo al tener a mis padres allí) está duro...
Hay que caminar con mucho cuidado por las calles de Buenos Aires... Es muy normal que te roben el celular, la cartera o alguna medalla de oro...
Bueno, hace solo unos meses que me he ido de allí... Así que si tienen alguna pregunta en particular, aquí estoy.
Besos!
no es verdad que sea un pais especialmente damnificado en el tema seguridad , se puede ir a cualquier lado sin peligro de nada la unica vez que me robaron en mi vida fue en el monumento a colon de barcelona españa , en argentina no me paso ni a mi ni a ninguno de mis conocidos jamas absolutamente nada , las cosas son mas baratas que en europa por lo general aunque hay excepciones , los salarios son los mas altos de america latina , y si se sigue por el mismo camino en 1 año a 1 año y medio pasaremos al salario minimo español , no se olviden que en españa no solamente no crecen los salarios sino que se achican o sea que decrecen mientras que aca en argentina suben todos los años y las jubilaciones tambien . la respuesta es obvia como va a haber inflacion en europa sin las economias europeas se achican cada vez mas , la inflacion suele ocurrir cuando los paises c recen como argentina asi todo esta supercontrolada , alrrededor del 7 % anual realmente muy baja . saludos
@ Josito 77: TOTALMENTE de acuerdo con TOMBARD y Alicia_irlanda del Norte !!
lo de Kineret78 es totalmente MENTIRAAAAAA !!!!! No te dejes engañar te lo digo despues de haber vivido en 2008 durante 5 meses en B.AIRES.
Los sueldos por general son 4 veces mas bajas q en españa, y eso trabajando una media de 60h /semana!!!!
Ademas por es europeo te van a intentar sacar pasta por todos los lados.
SUERTE y muchisimo cuidado !!
PD___alli no te atracan, directamente de "balean"
JOSITO: como te ha dicho alicia, las webs para buscar trabajo en argentina son: http://www.bumeran.com.ar/ y http://www.zonajobs.com.ar/
Te dejo el link actualizado que habla sobre el sueldo de los camineros en argentina. No se si son tan asi los sueldos pero es para q tengas una referencia.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0448/articulo.php?art=20194&ed=0448.
DREAMHUNTER: Claro que si podemos juntarnos. Unete al grupo de españoles en buenos Aires (Facebook) Por este medio organizamos salidas!
saludos a todos!!
los datos son exactamente los que yo expuse y el que diga que miento que lo demuestre , no por nada estan llegando de 1000 a 2000 españoles por mes a trabajar a argentina DEJEN DE MENTIR Y ARREGLEN A ESPAÑA QUE ES EL CHIQUERO DE EUROPA y ocupense de sus asuntos NO MIENTAN MAS
lo que dice el enlace de leticracia es que los sueldos de un camioneros en argentina ocilan entre 5000 a 20.000 pesos eso traducido en euros es de 1000 a 4000 euros . yo expuse en mi comentario anterior que el promedio para un camionero en argentina eran 2000 euros o sea que yo decia la verdad . ¿vieron que no mentia? ¿vieron que los que mienten son los otros ? hay que tener un cuidado con este tipo de gente , gente marginal y de averia , dios mio que hijos que esta dando espaÑa , no me extraÑa que espaÑa este como esta . un saludo josito
Los sueldos de los camioneros no son un parámetro en Argentina... Les cuento que el sindicalista más mafioso (el de camioneros) es parte del gobierno...
Muchos camioneros están ganando hoy en día más que un profesional.
De todas maneras, trabajo no falta en Argentina! En ese aspecto está muy bien...
Lo de la seguridad.... Son distintos puntos de vista.... Solo basta con entrar a cualquier diario digital argentino y pueden ver los miles de asesinatos por robos...
Como ya dije... no es que te roben a cada paso, pero pidanle a los miles de familiares que perdieron padres, madres, tíos o hijos de la mano de delincuentes, que digan que la seguridad no es un problema.... Por favor... Toda Argentina sabe que el peor y más preocupante tema es la seguridad....
Pero bueno.... el asunto es manejarse con cuidado...
Es un muy lindo país...
Saludos!
hola leticracia, un gusto de conocerte!!Soy nacho,de Málaga. Acabo de leer los comentarios de ese tal kineret son verdaderos y falsos. Con respecto a la inseguridad yo viví en Buenos Aires y nunca me pasó nda y salia x la noche y tal.Eso no quita de que hayan muchos robos y te maten x nada. Si estás en buenos barrios como el centro,barrio Norte Palermo,Belgrano,recoleta, no pasa nada. otros barrios como ciudadela, ciudad Evita en la provincia son muy inseguros, no tienen nada que ver con los barrios primero señalados.Yo vivia por congreso x Avenida Callao y era muy seguro.Antes vivia en Flores y era bastante peligroso y es un barrio que está en plena capital y con metro.Los precios no son solo caros en la capital sino tambien en el interior, te sale mas cara una botella de coca cola en Argentina que en España. Eso es ridículo.Un café en Ezeiza te puede costar algo mas de 3 euros.Kineret Argentina está a años luz de España, por más que allí mejore la cosa.y lo que decias de los camioneros 2000 euros está más que bien, que seria como unos 10.000 pesos que no los cobra la mayoria de los argentinos. seguimos en contacto, un abrazo desde España.
Tengo que decir que hace ya casi 10 años que vivo en buenos aires.
Primer punto no tengo ni idea de los sueldos de camioneros ya que no conozco a nadie de ese rubro. Con buena intencion publique una nota que hablaba sobre sueldos de camnioneros pero no puedo decir que sea correcto solo lo tome como una referencia.
Segundo, hoy vivas en la zona que vivas hay inseguridad, hay que tener cuidado pero se puede vivir. Aunque reconozco que hace 5 años yo salia por la noche sin miedo!
CREO QUE ESTE ES UN ESPACIO DONDE UNO PUEDE EXPRESARSE (CON RESPETO) Y PUEDE QUE UNO SE EQUIVOQUE O NO, Y NO CREO QUE NOS TENGAMOS QUE TRATAR DE MENTIROSOS. RESPETEMOSNOS Y EN TODO CASO TOMEMOS LAS OPINIONES COMO TAL Y QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Saludos a todos!
se ha liado esto tela. Tienes toda la razon. Un saludo desde Málaga.Nacho
hola!! yo también soy madrileña y me encantaría irme a Argentina a estudiar música. Alguien sabe cómo estan los estudios de música allí? el conservatorio... lo he intetando buscar para hacer pruebas para el grado superior pero no he encuentro nada...
muchas graciassss, saludos!
Parece que la compleja realidad socioeconómica argentina está
resultando too much para algunos.
Que divertido es leeralgunos posts...
Aunque tambien me da cierta pena porque en caso de
que elijan latinoamérica ( Argentina, Brasil o Méjico )
les va a costar tanto adaptarse a esas nuevas duras realidades...
Acaso sea un buen entrenamiento para la España que vendrá.
hola yo soy espaÑol y vivo en buenos aires desde hace 5 aÑos si quieres nos ponemos en contacto, trabajo en el aeropuerto de san fernando y vivo en villa elisa la plata, y la verdad me gustaria conocer a mas espaÑoles que no tengo a ninguno por aqui.un abrazo
Hola. Voy a ir a Buenos Aires en Diciembre, por fin de ano, unos 10 dias. Me gustaria viajar un poquito y descubrir un poco el pais o ir a Chile, haha!! Que me aconsejais? Como planificariais el viaje? Y en fin de ano?
Gracias.
"y la tasa de pobreza es del 13,2 % nada mas tambien lo que nos coloca como el pais mas rico de america ...."
TOTALMENTE FUERA DE LA REALIDAD
.