como mandar dinero a mi cuenta de australia
Foro: Bancos y transferencias
obafun
en PERTH, PERTH
hola, me voy a perth en septiembre y tengo una pregunta, si me abro una cuenta como estudiaante que beneficios tendria respecto a la normal??y como se realiza una transferencia desde españa a una cuenta australiana?? y perdonar mi torpeza en este asunto pero nunca lo e hecho
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

pues teniendo el codigo IBAN de cuenta internacional y el SWIFT, tan sencillo como dar la orden en tu banco español de realizar una transferencia internacional.
Hay que tener en cuenta que transferencias mayores de cierta cantidad (3000 euros o menos) pueden requerir que indiques el motivo (temas para evitar financiacion de cosas ilegales y tal) y que tambien te cobraran una comision (en tu banco origen, destino o en ambos) por pasar de EURO a Dolar Australiano.
En cuanto a las cuentas de estudiante no tengo ni idea de que beneficios te daran, supongo que no te daran tarjeta visa o no tendran comision de mantenimiento o cosas asi.
Ya nos contaras cuanto te cobran de comision por transferencia porque a mi me interesa el tema, que prontito me voy a Nueva Zelanda y tendre que enviarme plata!
Hola obafun,
Pues hay muchas formas de enviar dinero a otro pais. Cuando el pais de destino maneja el euro todo es facil. Solo tienes que tener en cuenta las comisiones que te cobra tu banco.
El problema viene cuando envias dinero a un pais que no utiliza el euro. Entonces tienes que tener en cuenta el cambio que te hacen.
PayPal es la peor forma, basicamente te clavan un cambio inaceptable. Los bancos realizan te aplican un cambio razonable y sobre todo es bastante comodo.
Si tu prioridad es obtener un buen cambio entonces debes trabajar con empresas de divisas. Yo me traje mis ahorros a traves de una empresa llamada hifx. Tienen oficinas aqui en Australia y en UK al menos. http://www.hifx.com.au/.
El proceso es bastante rapido. Te pones en contacto con ellos a traves de un formulario en la web. Te llaman y te hacen una ona oferta. Si la aceptas te mandan los papeles y les haces una transferencia a una cuenta extranjera en euros. Ellos se encargan de mandarte el dinero a tu cuenta final destino en la moneda destino.
Son empresas reguladas, asi que teoricamente no hay mucho de que temer.
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo.
Hola a todos, yo llegué a Perth en mayo, me abrí la cuenta y empecé a hacerme transferencias por internet.Así de fácil. Yo me abrí la cuenta en Commonwealth, que tiene oficinas y cajeros por todos lados. Aunque ya nunca voy al cajero porque en la caja de los supermercados y gasolineras cuando pagas tu compra les pides que te den 50 o 100 dólares Cashout y te lo cargan en la tarjeta. Así no pagas comisiones ni nada y te cobran tu compra y te dan el dinero en efectivo.
Cuando llegues a Perth, dame un toque si no conoces a nadie, que siempre se agradece tener un contacto. ¿Vale?
Santy y cuanto te suelen cobrar de comision por transferencia? es decir por convertir EUR a AUD??
hola a todos muchas gracias por los comentarios
Santy.. eso esta hecho de momento no conozco a nadie y tener algun contacto que me enseñe cosas o me de consejos siempre se agradece sobre todo el tema de alojamento yo de momento he quedado con una familia de Morley pero e visto que me queda a 13 kilometros y bueno no se.... tendre que estudiar esa opcion si quieres dejame tu telefono en un privado y cuando llegue te avisare yo llego un viernes 17 ese fin de semana lo tengo libre y quiero ver trayectos y la ciudad un poco ya que e 20 empiezo en kaplan a estudiar por las tardes...dalo por hecho que te avisare jejej muchas gracias!!
Hola rich!
Me mola mucho esa forma de mover el dinero! Mira que me estaba yo rompiendo la cabeza para ver como lo hacia...
Lo que pasa es que...me da un poco de miedo porque no conozco nada sobre eso y aunque digas que es seguro, no puedo evitarlo. Voy a informarme mejor, a ver.
Saludos!
HOla Muntijaqi, no recuerdo el coste de las transferencias. Tuve suerte porque el director de mi oficina en España es muy amigo mío y no me cobró sus comisiones. Así que no te puedo decir. Como sistema, es bastante rápido y fiable.
Hola @muntijaqqi, un amiguete que es director de oficina del BBVA, me va a hacer lo mismo que a @Santy, transferencias de cantidades no muy altas y no me cargará comisiones. El banco de destino será en ANZ que tiene una especie de convenio con BBVA...en fin, que repases tu agenda y busques algún bancario por ahí!
Hola a todos yo tengo una duda, cuando te vas para vivir el dinero que llevas para subsitir antes de encontrar trabajo, como unos AUD$30.000,como se declara? Porque supongo que hay que hacer la declaración, hay algun limite? o como lo habeis hecho los que os habeis ido a vivir( no a estudiar).
Saludos!
Hay limites para mover dinero y hay que declararlo. Nosotros no movimos mucho dinero. Pagábamos con la tarjeta de crédito española y así no tuvimos que declarar nada, y ahorramos los dólares australianos. Consulta con la agencias de aduanas.
Suerte,