Perdido

Países relacionados: Bandera de AustraliaBandera de CanadáBandera de IrlandaBandera de Reino Unido

Hola a todos

Se que en el foro se han tocado temas bastante similares, pero necesito aclarar unas dudas.

Todavia estoy en Bachiller asi que tengo algo de tiempo para pensarlo mas detenidamente.

La cuestion es que me gustaria impartir clases de español en el extranjero. Segun he oido tengo que ser licenciado en filologia hispanica y ademas un curso del Instituto Cervantes.
A partir de ese momento me iria directo a Canada a buscar trabajo con un visado de turista hata conseguir el trabajo (espero conseguirlo en 1 mes) para conseguir una nacionalidad canadiense segun he oido un trabajo permanente de al menos 3 años. Me gustaria saber si lo que he dicho es correcto y tambien cual es el sueldo medio de un profesor de español en Canada, USA o Reino Unido.

He dicho canada como podria haber dicho otro lugar de habla inglesa, pero canada segun he oido tienes mas facilidades para entrar y conseguir trabajo

Muchas gracias de antemano y suerte!!

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
Î₪Dî
Bandera de Federación Rusa Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Federación Rusa) - 29 temas y 1907 comentarios

El problema de siempre....se os mete algo entre ceja y ceja y va a misa.

Cortame la mano derecha si lo consigues en un mes....suena a chiste.

Si quieres ir a Canada dejate los planes en Barajas. Los Canadienses pagan la orquesta, asi que ellos eligen la cancion (dicho por ellos)

Suerte, dude, pero no te veo en Canada...ojala me equivoque :)

9 Aug 2010 - 20:04
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos) - 4 temas y 389 comentarios

Dos cosillas.
1) Efectivamente, Filología Hispánica y el máster del Instituto Cervantes son buenas opciones para ser profesor de español. Además, es conveniente tener algo de experiencia antes de intentar cruzar el charco para buscar trabajo, para lo que te recomiendo una beca de auxiliar de conversación o una Fulbright FLTA después de la licenciatura (o incluso del Instituto Cervantes para lo de la Fulbright).
2) Siento echarte este jarro de agua fría, pero lo de tus planes en Canadá no me parece muy realista por dos motivos. Primero, encontrar trabajo en un mes no es nada fácil. No sé cómo andarán las cosas cuando quieras incorporarte al mercado laboral, pero ahora la cosa pinta bastante chunga incluso para nacionales con experiencia. Yo lo visto en EEUU y me imagino que en Canadá la cosa andará por el estilo. Y segundo, el tema de la nacionalidad es bastante más complicado de lo que crees. Hay mucho papeleo de por medio y un largo proceso. Igual uno que esté en Canadá te puede informar mejor, pero al menos en EEUU pueden pasar varios años antes de poder sacar la nacionalidad. Bueno, eso sin contar que realmente quieras sacarte la nacionalidad. ¿Has estado ya en Canadá? Espero que sí, porque querer sacarte la nacionalidad de un país que ni siquiera conoces... No sé, no le veo mucho sentido, la verdad.
Siento el jarro de agua fría, pero es mejor ser más realista en cuanto a las posibilidades que tienes. A ver, no es imposible, simplemente te va a llevar más tiempo y más esfuerzo conseguir que tus planes funcionen.

10 Aug 2010 - 01:29
psychoego
Bandera de Alemania psychoego en Köln, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 10 temas y 172 comentarios

Siento decirlo, pero este post destila pájaros en la cabeza por toda partes... Lo de "directo para Canadá", "espero conseguirlo en 1 mes" y lo de la nacionalidad canadiense me mata. Bajo mi punto de vista, cuando pides la nacionalidad de un país es porque sientes por él un mínimo aprecio, te sientes identificado y a gusto con su modo de vida, entre su gente, etc. Tu frase de "He dicho Canadá como podria haber dicho otro lugar de habla inglesa" demuestra que todo lo anterior no aplica en tu caso. Eso de pedir nacionalidades como quien pide cuarto de carne picada en el super es algo que me fascina... Qué gente.
(Por cierto, para según que sitio, no "tienes que ser" nada en concreto para ser profesor de español como segunda lengua, pero obviamente cuanta más formación tengas, mejor, y si está relacionado, pues miel sobre hojuelas).

10 Aug 2010 - 02:01
victoria13
Bandera de España victoria13 en Almería, Andalucía (España) - 1 temas y 221 comentarios

#3 totalmente de acuerdo en todo
#0 cuando lo tengas todo más claro y llegue el momento de entrar a la universidad, hay más carreras con las que ser docente, (magisterio!), y mientras tanto y si tienes pelas, infórmate de hacer el año académico fuera

10 Aug 2010 - 11:51
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4838 comentarios

Para trabajar como profesor de Espanyol en el extranjero necesitas:
- Nada. Si lo haces en universidades, academias privadas o de forma particular.
- Título y CAP. Si lo haces en primaria y secundaria.

Por supuesto cuanto mayor sea tu experiencia y más títulos tengan mejor, pero el título del Cervantes no es un requisito obligatorio.

Vete donde quieras, pero espérate a pasar un anyo allí antes de plantearte si quieres tener su nacionalidad. No tengas tanta prisa.

11 Aug 2010 - 07:45
Î₪Dî
Bandera de Federación Rusa Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Federación Rusa) - 29 temas y 1907 comentarios

Acabo de pillar trabajo de profe mitad espaniol, mitad ingles jejeje

14 Aug 2010 - 07:12
laurynnn
Bandera de Canadá laurynnn en Toronto, Ontario (Canadá) - 0 temas y 5 comentarios

hombre, yo te diria q por facilidades de entrar en el pais y encontrar trabajo, que te vayas al Reino Unido, no necesitas hacer ningun papeleo en absoluto ya son miembros de la Union Europea. Te plantas alli, consigues el NIN (National Insurance Number) y ala, a currar. Eso hice yo hace casi 5 anyos.
Canada es otra historia, aqui si que tienes que hacer papeleo, es mas, con visado de turista no puedes trabajar, necesitas un Work Permit que tarda bastante en tramitarse, y suerte con encontrar trabajo. yo llevo un anyo sin trabajar... creo que es porque soy espanyola y porque no tengo suficiente experiencia laboral en Canada.
No se si esto te ayudara, pero desde luego, si lo que quieres es pasar unos meses, incluso un anyo, fuera trabajando, te diria q mejor te vayas a Londres. Lo tienes mas cerquita de casa, no hay problemas de papeles y no te lo pondran tan dificil a la hora de darte un trabajo.

24 Aug 2010 - 20:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.