¡Hola a todos!
Acabo de descubrir esta web y me parece estupenda. Así que antes que nada, ¡mis felicitaciones a sus fundadores y a todos los participantes!
A los pocos minutos de registrarme me puse a buscar algo así como "foros locales", es decir foros para los que viven en Paris, Londres, Múnich, Berlín, Roma, Utrecht, Colonia etc. etc., pero por lo que veo no hay nada por el estilo. ¿De hecho no los hay o es que no los veo? Y si no los hay, ¿los habrá?...

Qué va a haber... ¡Si Eneko nos ha quitado hasta el botón de editar!
A ver, ésto va por hilos así que pon arriba en Buscar las ciudades o palabras claves sobre lo que quieres información a ver si te sale algún hilo relacionado.
Hola BorderGirl,
claro, yo también pensé lo que dices, es decir abrir un hilo con algo así como "¿alguien de Colonia?", pero luego ya me pareció un poco extraña la idea y me puse a buscar secciones locales. Aún no conozco bien los varios foros que hay, pero sin foros locales ya me imagino miles de mensajes del tipo "hola, acabo de trasladarme a X y quería ver si...". No demasiado práctico...
(PD: Bueno, tú decías que fuera a "Buscar" para buscar que es otra cosa que lo que acabo de decir. Sea como sea, sigo sorprendido por la ausencia de secciones locales...)
De acuerdo contigo, elgreco. La organización no es demasiado práctica, pero es que tampoco es un foro al uso, de esos que entras y ves diferentes apartados y lo que tú dices, como foros locales y tal. Aunque sí hay apartados para ciertas cosas, la mayoría de gente usa lo de alguien de colonia? Yo lo que pienso es que eso hace que haya un montón de basurilla, de mensajes que nadie responde en 3 años, mensajes sin sentido, cosas que yo borraría para que las búsquedas fuesen más acertadas y todo estuviese más ordenado. Pero haciendo las cosas como yo digo y veo en otros foros, los hilos locales acabarían teniendo miles y miles de páginas cada uno, y eso no gusta a todo el mundo. En fin, lo que decía, bienvenido :P
Sí, los hilos típicos de "alguien por ---", "me mudo a ----" salen a patadas, así que mira a ver los que hay abiertos sobre eso y contesta. O si quieres abre uno tú, pero bueno, mira primero en el buscador.
Poned vuestras sugerencias en "Sugerencias sobre Spaniards", a lo mejor os hacen caso.
Ya de paso reivindicad de mi parte la vuelta del botón de editar! jejeje
hay un foro llamado foro londres aunque bastante poco serio
Conozco foro londres (pfff) pero eso sería un hilo local en un foro pero a lo bestia. No sé si es lo que dice elgreco, pero yo me refiero a otros foros que conozco que tienen un hilo que se llama Niza y ahí escribe todo el mundo que viva allí o lo que sea, o en tal caso un mini foro en el que haya algunos hilos sobre niza, pero pocos, y todo se concentre en el mismo sitio. Útil para ciudades poco busy, y un posible caos para las muy busy.
Referido al mensaje 8: Yo diría útil para ciudades poco busy igual que para ciudades muy busy. Miles de mensajes relacionados con Frankfurt (por ej.) pueden resultar interesantes y útiles para los de Frankfurt y supérfluos para los demás, así que tanto mejor si se encuentran todos en un sitio, ¿no? (para los unos y los otros)
No, si yo estoy de acuerdo contigo, a mí también me parece lógica una estructura de ese estilo como se ve en todos los foros, que al entrar hay foros y subforos. Más que nada para evitar los millones de hilos iguales. Pero como dije antes que a alguna gente no le gustan los hilos de miles de mensajes y que podría ser un poco caos para algunos. Pero el propio diseño de la web no permite eso tampoco.
Bienvenido!!
XD
@ Guarujá
¡Gracias! :-)
Lo más parecido que hay es la sección de países: www.spaniards.es/paises
Si pones la ciudad que quieras en el buscador (http://www.spaniards.es/buscar) seguro que encuentras a alguien. Si no, usa la opción Cerca de mí (http://www.spaniards.es/mapa/cerca) una vez que hayas actualizado tu posición en dondequieraqueestes (moviendo el cursor azul).
Saludos Dimitri. Como te señalan, Spaniards tiene sus peculiaridades (en algunos momentos -como ahora- pelín "mutantes" cuando no directamente desconcertantes).
Bien, el motivo era darte la bienvenida. Puede que un día coincidamos, dada nuestra relativa proximidad geográfica (vivo en Sauerland-NRW).
Para mí sigue siendo un misterio donde se meten los spaniards de Dortmund, Düsseldorf y Köln. Salvo dos o tres personas, el resto parecen poco o nada interesados por lo que aquí se mueve, de forma que he leído con atención el post (en tu otro hilo) sobre Bonn versus Köln.
No sé si dicho hilo será un punto de encuentro de "la gente local" (lo dudo dada la experiencia), pero la descripción que haces así como tus comentarios personales, me parecen dignos de elogio. Compartir conocimientos e impresiones, creo que es algo básico en este espacio, y tú has sido muy generoso. Saludos de nuevo y hasta un nuevo encuentro.
Yo estoy 100% de acuerdo con el_greco... también soy nueva en esta página y en seguida he echado de menos un apartado para Berlin (que es donde vivo)..
Bueno, de momento podéis ver los últimos temas en vuestro país:
http://www.spaniards.es/paises/alemania
También están las nuevas páginas de actividad por países, aunque todavía no funcionan al 100%, dando problemas en algún país que otro:
http://www.spaniards.es/actividad/paises/alemania
Respecto a provincias o ciudades, no hay nada de momento, pero desde hace tiempo estamos valorando diferentes alternativas para hacerlo.
Un saludo.
Hola,españolitos: mi marido y yo estamos en un proyecto de un restaurant en Viena.Tenemos que darle precio a nuestro futuro socio de un local céntrico de 100 a 150m cuadrados para habilitar el restaurante o bien el alquiler de uno ya montado.Alguien puede orientarme sobre precios o decirme dónde lo puedo mirar por internet.Gracias.Esperamos veros pronto en la ciudad de la música.