Visados y Embajadas: Family permit ( UK )

Hola. Alguien me puede decir y explicar cómo se puede obtener un family permit, para familiar de comunitario que se quiere instalarse en Reino Unido. Es que tengo un amigo que es español y está casado con una extranjera que tiene la tarjeta de residencia de régimen comunitario y se quiere ir a Inglaterra con su mujer y la verdad es que no he podido darle respuesta, si alguien ha estado en la misma situación espero que me lo explique.

Gracias y saludos cordiales

0
Your rating: None
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 147 temas y 2064 comentarios

tendrà que ponerse en contacto con la embajada britànica,yo hace poco lo estuve viendo,pero segùn tengo entendido no necesita el famili permit,ya que la ùnica persona que necesita visado es ella,ya que el es ciudadano europeo.
En lo que se refiere al visado de ella,tener la residencia española,no le da derecho a ser ciudadana europea,es una licencia entre comillas que dà el gobierno español para estar en españa,imagino que ella es comunitaria no europea,por lo que veo.

Aefectos de visados tendrà que solicitar como si fuese una ciudadana no europea,la tarjeta de residencia solo le sirve en españa,incluso detràs de su dni le indica las condiciones por las que obtiene esa residencia,ya que no todos tienen el mismo estatus.
Bajo mi humilde opinion,creo que no le ayuda mucho la tarjeta fuera del territorio nacional,pasa como con los acuerdos de la common wealth que tiene el reino unido con ciertos paises,estàn al margen de la comunidad europea.
Lo que si que te aconsejo es que si estàn interesados que se pongan manos a la obra porque segùn me comentaron que el tema de la inmigraciòn en uk cada vez lo llevan màs controlado,refiriendome a no europeos ya que se està incrementando la afluencia y el gobierno britànico està tomando conciencia de ello.

pues desearles suerte.

9 Aug 2010 - 14:37
egipcio
Bandera de Alemania egipcio en Wolfsburg, Niedersaxon (Alemania) - 5 temas y 30 comentarios

Muchas Gracias

9 Aug 2010 - 15:00
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 16 temas y 1327 comentarios

Hola!

El motivo es que no hay una política migratoria común en la UE. El tener residencia en un país de la Unión no necesariamente da ningún derecho ni privilegio en otro estado de la unión.

El solicitar el Family Permit es solo un primer paso. Vale para 6 meses y da darecho a vivir y trabajar en el RU. Tras eso, el nacional español tiene que pedir un permiso EEA1 (la concesión es automática) el el nacional no comunitario tiene que solicitar un visado EEA2, que normalmente tiene una duración de cinco años.Advierto que tardan mucho tiempo en conceder la EEA2 y de mientras le retendrán el pasaporte.

Creo que con esto ya pude empezar a hacer gestiones.

Saludos, Bluesman

10 Aug 2010 - 08:15
egipcio
Bandera de Alemania egipcio en Wolfsburg, Niedersaxon (Alemania) - 5 temas y 30 comentarios

Gracias por su comentario.

11 Aug 2010 - 22:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.