Trabajo: alguien me explica lo que es TV LICENCE ( UK)

Saludos
Cuando llevo algo mas de un mes por tierras inglesas escucho algo de TV licence, alguien me puede decir lo que es, creo que hay que pagar por tener televisor en casa. donde se paga... y si no .....
gracias

0
Your rating: None
enzoRockstar
Bandera de Reino Unido enzoRockstar en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 24 temas y 879 comentarios

Pues si, hay que pagar un TV license si usas la tele.

Son como 145 Libras.

Yo hace como un año que tengo el piso en Uk y nunca lo pague, me llego una carta diciendome que tenia que pagar o decirles que no usaba la tele. (Tengo television, pero nunca la miro, o sea, esta ahi, pero no la tengo conectada a la antena) Les dije eso y me dijeron que iban a amndar a alguien a verificarlo.
Que sepas que nunca han venido a verificar! y Si estas por poco tempo quizas "cuele" pero si vienen y te pillan la multa puede ser de hasta 1000GBP
"If, during the visit, we find that you do in fact need a licence, you'll need to pay the full licence fee. Please note that you may also face prosecution and a fine of up to £1,000."

"You need to be covered by a valid TV Licence if you watch or record television programmes as they're being shown on TV. This includes the use of devices such as a TV, computer, mobile phone, games console, digital box or DVD/VHS recorder."

"You don’t need a TV Licence if you only watch downloaded or streamed TV AFTER it has been broadcast This includes using websites like YouTube and Bebo, as well as ‘on demand’ internet services like iPlayer offering TV downloads or streaming.
All of the following are true: Your out-of-term address is covered by a TV Licence AND
You only use TV receiving equipment that is powered solely by its own internal batteries AND
You have not connected it to an aerial or plugged it into the mains."

http://www.tvlicensing.co.uk

9 Aug 2010 - 02:39
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4558 comentarios

Por lo que se paga es por ver material audiovisual emitido en directo independientemente del aparato que uses. Es decir, si usas el ordenador -aunque no tengas televisor- también tienes que pagar. Pero para echarte unos FIFAs o verte unos DVDs no tienes que pagar:

The law states that you need to be covered by a TV Licence if you watch or record television programmes, on any device, as they're being shown on TV. This includes TVs, computers, mobile phones, games consoles, digital boxes and DVD/VHS recorders.
You don't need a license if you don't use any of these devices to watch or record television programmes as they're being shown on TV - for example, if you use your TV only to watch DVDs or play video games, or you only watch programmes on your computer after they have been shown on TV. If this is the case, please let us know, as this helps us to keep our database up to date and means you won't receive the standard letters we send to unlicensed addresses.

http://www.tvlicensing.co.uk/check-if-you-need-one/topics/what-if-a-tv-l...

9 Aug 2010 - 03:56
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3330 comentarios

Te puedes escaquear (como de cualquier impuesto), pero yo desdeluego prefiero pagar que no pegar un bote cada vez que llaman a la puerta pensando si es un inspector a ponerme £1000 de multa.... tu mismo!

9 Aug 2010 - 09:26
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

Ostras, que bueno allí!!

Aquí pagas sólo por tener tele en casa, la uses o no la uses, ya tengas aunque sea sólo la tele, sólo ordenador, sólo antena en el tejado, sólo antena interior, etc... creo que es incluso por la radio, si no me falla la memoría. E insisto, da igual que hagas uso de ello o no.

9 Aug 2010 - 14:28
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

esta bien explicar que esa licencia se paga porque los canales publicos NO tienen publicidad. Y direis, jolin en españa ahora tampoco.. bueno no me compareis la bochornosa BAZOFIA que nos meten en españa con muchisimos documentales por ejemplo de la BBC que son pa cagarse de interesantes. Y en españa tambien la pagamos pero como todo de manera encubierta.

9 Aug 2010 - 14:51
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

Jolín, pues anda que no nos tragamos en Irlanda publicidad ni nada, y la programación de los canales en abierto es un autentico asco, y además TV Licence, uses o no la tele, incluso tengas o no, que como vean antena en el tejado ya tienes que pagar.

9 Aug 2010 - 15:06
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

Hola,

Si declaras que no tienes TV, normalmente, hace unos años lo verificaban con rastreadores o scanners de ondas. Y si comprobaban que tenías TV te caía la multa.

Un saludo,

9 Aug 2010 - 21:14
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

#6 pues la BBC esta preparando un documental sobre un soldado británico que ha recorrido todo el Amazonas en 28 meses! Puede ser espectacular.

9 Aug 2010 - 21:29
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8427 comentarios

A mí me parece muy mal que pretendan cobrarme si veo la tele en el ordenador , ya pago el internet.Que me quieran cobrar si veo canales británicos aún llegaría a entenderlo , pero que pretendan ganar dinero a mi costa por ver canales no británicos lo considero demasiado caradura.Total , si sólo veo partidos de fútbol y nunca en sus canales...Que tengan o no publicidad me importa poco tirando a nada.
En Escocia , lo que yo sintonizo son deprimentes películas aburridas de los años de Matusalén , reportajes con una calidad de vídeo que uno se tiene que pellizcar para creérselo y poder pasar a aguantar el soporífero contenido , unas series de pena , además que sólo tengo BBC y 4 canales más.Los 4 tal para cual.No recuerdo cuándo fué la última vez que la encendí , y seguro que sería para ver si todavía funciona...

9 Aug 2010 - 23:32
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 17 temas y 453 comentarios

@nek solo te cobran si ves tele en directo

10 Aug 2010 - 18:18
1319874548
1319874548 en , () - 22 temas y 1329 comentarios

pues teniendo en cuenta sus tecnicas intimidatorias, hayas o no pagado la tv licence, a muchos nos parece que es hora de que el gobierno revise un "poquito" ese apartado.
A mi tambien me gustan algunos documentales de la BBC, pero por 1 documental, 40 horas de mierda. Para eso, que me pongan los anuncios de por medio.

10 Aug 2010 - 18:48
1281794862
1281794862 en , () - 5 temas y 6 comentarios

La pregunta era solo el TV licence, nadie entra el la calidad de la televisionni en las opiniones personales.
GRACIAS a todos por la informacion.
Saludos cordiales

11 Aug 2010 - 09:22
1281972416
1281972416 en , () - 26 temas y 695 comentarios

En Suecia tenemos el mismo sistema que GB, yo pago 2.076 coronas al año. Las cadenas públicas no tienen anuncios.

11 Aug 2010 - 09:31
1319874548

@desdefrankfurt he pasado por:

http://www.spaniards.es/foros/2010/07/24/se-busca-en-milton-keynes-algo#...

y entre eso y el comentario #12 es como para mandarlo a paseo.
A ver que esto es un foro publico, repito, foro publico, cada uno escribe lo que le da la real gana. Si no te interesa nada mas que tu respuesta, usa la Wikipedia que es muy util para esas cosas.
GRACIAS por leernos.

11 Aug 2010 - 10:27
GonyRegi

#9 si es que es por quejarse.. tu ordenador lo compraste en españa o en UK? porque seguro que si fue en españa ademas pagaste el cannon por "pirateo"

11 Aug 2010 - 10:33
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8427 comentarios

Huy lonxe perdona por el desvío del tema , eh?Que nadie entre en opiniones personales se ha dicho.
Sí Gony pasé por la cuota de los piratas de la SGAE.
Entonces , Samain , ya hay excusa , porque por ordenador llega la señal adelantada o retrasada unos segundos.

11 Aug 2010 - 11:00
1281794862

lo del desvio del tema me referia a lo de los contenidos de las televisiones, la pregunta tan solo pretendia ser una pregunta tecnica.
Cierto que en españa se paga el canon digital por todo que almacene o reproduzca contenidos audiovisuales, por lo que el gobierno presupone que todo es pirateo.

Y A LA MENDA LERENDA si tienes algo en contra mio lo dices, y si no a comer trigo como los pollos.

11 Aug 2010 - 13:45
1319874548

chato que ya te lo he dicho muy clarito y el trigo me encanta en el desayuno.
GRACIAS.

11 Aug 2010 - 14:11
nek

Pues el trigo merece todos los respetos.Dando una patada por ahí al tema del hilo (con todos los respetos también) , el trigo es la planta más cultivada en el mundo, sus granos contiene 5 nutrientes: Carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y Vitaminas. Pero esto es sólo un poco de lo que una persona debe saber acerca de este cereal.

El trigo es probablemente el primer cereal que fue cultivado por la humanidad, tal como lo indica la investigación por el arqueólogo Robert Braidwood de la Universidad de Chicago, quien encontró granos de trigo carbonizados de hace 6700 años en la localidad de Jarmo Irak, el poblado más antiguo de los descubiertos hasta ahora y uno de los lugares donde naciera la agricultura.

Otra investigación indica que el lugar de origen del trigo es la actual Etiopía (en el continente Africano), el cual lo cultivaba desde hace aproximadamente 8 mil años. Lo cierto es que fueron los griegos los que molieron el grano hasta obtener harina y con ella fabricaron pan, tras ponerla a cocer en hornos diseñados para este fin.

Posteriormente, en esta forma de alimento llegó a Egipto y se contribuyó en elemento esencial de la dieta de sus pobladores, quienes sofisticaron la forma de hacer arina, incorporándole mantequilla, leche, huevos y miel para hacer panes de distintas formas, tamaños y sabores.

Los Ingleses llevaron el Trigo a Estados Unidos y los Españoles a México y el resto de Latinoamérica.

Del trigo se aprovecha todo como unidad o bien por separado. Por ejemplo, la cáscara o salvado es excelente proveedor de fibra, proteínas, Vitaminas y minerales; se puede encontrar en el mercado desde casi entero hasta molido muy fino, y puede mezclarse con diversos jugos de frutas y verduras, o bien ser ingrediente de panes, cereales, pastas o galletas.

Beneficios del Trigo:

· Ayuda a combatir el colesterol, evitando con ello que se oxiden y bloqueen las arterias que producen enfermedades cardíacas, gracias a la vitamina E que éste contiene.
· Brinda energía al tener carbohidratos en forma de almidón, celulosa, hemicelulosas, pentosanos, dextrinas y azúcares.
· Combate el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra.
· Es considerado antioxidante (enfrenta el ataque de radicales libres que aceleran el envejecimiento celular) por contener Vitamina E y selenio.
· Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte de Zinc y Vitaminas del grupo B.
· Estabiliza los estados nerviosos por su contenido de Vitamina B12.
· Estimula la agilidad Mental por tener mencionada Vitamina B12 y abundante Fósforo.
· Por su contenido de sustancias que hacen las funciones de algunas hormonas (fitoestrógenos) reduce la probabilidad de sufrir ciertos tipos de cáncer, como el de pecho, útero y próstata.
· Disminuye los azúcares de la sangre por su aporte de magnesio y Vitamina F.
· Su contribución de Vitamina F ó ácido Linoleico facilita la asimilación de grasas, azúcares y proteínas.
"Cabe Resaltar que el consumo de trigo mezclado con otros alimentos como la leche, mantequilla, levaduras, entre otras, puede afectar un poco para el colon, provocando cáncer en éste o el síndrome de colón irritable

11 Aug 2010 - 15:01
nek

Y que conste que yo no he empezado hablando de trigo , que el hilo iba de la tele en UK

11 Aug 2010 - 15:02
1319874548

jijiji

12 Aug 2010 - 07:04
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4558 comentarios

Yo es que creo que el tema este está fuera de lugar cuando una semana y media antes se había escrito esto.

Es decir, una vez más, es más cómodo preguntar que tratar de buscar la información.

12 Aug 2010 - 07:47
1281794862

cierto que es mas comodo preguntar que buscar informacion, pero tambien es mas comodo criticar que tener la boca cerrada. igual que esto es un foro publici, si quieres informar bien, nadie te obliga, per si no te callas y quedas mas guapo.
Nek, tu exposicion del trigo 10 bastante buena.
saludos

12 Aug 2010 - 09:55
1319874548

y ya has dejado bastante claro que tú eres un comodón!!
Sí, lo del trigo estuvo muy bien :)

12 Aug 2010 - 10:32
nek

Gracias , lonxe , pero no llega a la altura de tu mala leche y mala educación.Si en la vida real eres así de guay no será fácil que tengas muchos dispuestos a ayudarte.Eres desagradable con ganas.

12 Aug 2010 - 15:12
enzoRockstar
Bandera de Reino Unido enzoRockstar en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 24 temas y 879 comentarios

Pos la proxima que se rescate y que mire todo por iutuv.

La peña comentando y el quejandose de la info que le llega (Menos lo del trigo, que eso si le intereso!)

13 Aug 2010 - 02:16
1281794862

FIN DEL POST a los que han dado informacion y al resto.......

14 Aug 2010 - 08:07
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock