Pájaros comestibles en Suecia

Foro: Humor
Países relacionados: Bandera de Suecia

Estaba pensando en las meteduras de pata graciosas que tiene uno cuando está aprendiendo idiomas. El sábado fui con una amiga sueca a la Gay Pride Parade y me dijo que ella preparaba los bocatas. Soy vegetariana, pero no sabe bien qué no como, así que me preguntó. ¿ Y pájaro? ¿Cómes pajaro? Yo totalmente horrorizada pensando: " Dios mío, pero qué clase de pajarillos comen estos salvajes del norte?" "¿Pájaro, Helena?" Sí, mujer, jamón de pájaro. Yo seguía despistada pensando que para hacer jamón de un pájaro debía ser por lo menos un cóndor, pero me da que en Suecia no se da. Hasta que caí. ¡Pechuga de pavo! :)
Tenía una amiga norteamericana de San Francisco que en invierno en Granada decía que hacía tanto frío que "no tenía sentimientos en las piernas".
Imaginad a esta misma amiga, rubia, ojos azules, una pinta de yanqui guiri que tira pá trás. Entra un día de tórrido calor en verano, en el típico bar lleno de tíos mayores y suelta " Estoy caliente" a grito pelao. No, Joy, cariño. Tengo calor. La mirada de los tipos no tenía precio!
Y ya por último, una amiga suiza que se casó con un español y se fue a vivir a Gran Canaria. Asadero en el campo para conocer a toda la familia, ella muy tímida sin decir nada porque además estaba aprendiendo a hablar español, y en un momento en el que se hablaba de comida, se siente segura y en medio de un silencio afirma rotunda: " A mi lo que más me gusta es la polla de gofio". Silencio, miradas y luego risas. Ella tardó meses en volver a decir algo...
La pella de gofio es típia de Canarias y se hace amasando gofio, miel, almendras, pasitas...

¡Cuántas no habré soltado yo aprendiendo francés! Y ahora con el sueco no quiero ni pensarlo. Pero parece que las ajenas son siempre más divertidas...

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Crispal
Bandera de Arabia Saudi Crispal en Riyadh, Najd (Arabia Saudi) - 14 temas y 311 comentarios

En España hasta hace unos años se podían comer pajaritos fritos. Eran deliciosos, y los huesos eran tan tiernos que se masticaban y tragaban sin problemas. Un plato magnífico. En Oriente Medio se come paloma, de carne más dura y menos sabrosa que la de los pajaritos, pero que no está mal.

8 Aug 2010 - 00:25
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

No habéis comido nunca codorniz?

8 Aug 2010 - 00:29
Crispal
Bandera de Arabia Saudi Crispal en Riyadh, Najd (Arabia Saudi) - 14 temas y 311 comentarios

#2, Claro, y perdices. Pero nada comparable a los antiguos pajaritos de huesos tiernos, la verdad.

8 Aug 2010 - 00:46
BOQUERONCETE
Bandera de Estados Unidos BOQUERONCETE en MIAMI, FL (Estados Unidos) - 2 temas y 373 comentarios
8 Aug 2010 - 01:06
violette
Bandera de Suecia violette en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 16 temas y 63 comentarios

Por favor!
¡¡¡Que soy vegetariana y me estáis poniendo los pelos de punta!!!
¿Por qué no nos centramos en los errores de lenguaje cuando aprendemos un idioma? :)
Tack, tack!

8 Aug 2010 - 01:08
BOQUERONCETE
Bandera de Estados Unidos BOQUERONCETE en MIAMI, FL (Estados Unidos) - 2 temas y 373 comentarios

jua jua....

Oye @Crispal, a los mochuelos esos se les chupa la cabeza como a los langostinos?

8 Aug 2010 - 01:14
Crispal

@violette, pasa mucho al principio cuando todavía no dominas el idioma. Yo recuerdo que una vez tras una entrevista con el presidente de la Cámara de Comercio de Sana'a, Yemen, al final el tipo me dijo: "hanatawasal" que significa: "seguiremos en contacto" y yo le entendí "uwasilukum" que significa "os llevo", pensé que nos ofrecía ir en su coche de vuelta al hotel y me disculpé diciendo que no hacía falta, que teníamos nuestro propio coche. Imagínate la escena: "Seguiremos en contacto" y yo "No hace falta, gracias, tenemos nuestro propio coche". Jajajaja, todavía me río al recordarlo.

8 Aug 2010 - 01:35
Crispal

@BOQUERONCETE, Hmmm, ¿puedo no contestar a esa pregunta?

8 Aug 2010 - 01:35
Sonny72
Bandera de Reino Unido Sonny72 en Londres, Londres (Reino Unido) - 6 temas y 216 comentarios

Yo la primera vez que fui a Londres me metí en un pub deseando probar la cerveza negra y le pedí a la camarera, una negra como un armario de 4x4 "a beer black" casi se le salen los ojos a la tia. Desde entonces creo que ya no bebo dark beer, just in case.

8 Aug 2010 - 10:57
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

lol, qué bueno @Sonny72!!

9 Aug 2010 - 19:11
AlejandroB
Bandera de Suecia AlejandroB en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 3 temas y 15 comentarios

Los brindis en Suecia se hacen sin chocar la copa y de una forma muy "fisna" mirando a cada comensal y sonriendo de pie.

Pues en el cumpleaños de mi suegro me anime a brindar después de varios chupitos en vez de decir "sköl" que significa salud en sueco les solté "rumpa" que significa culo.... No se que miraba segundos antes o en que pensaba la verdad.....

Imaginaros las caras... a final salio bien y el resto de la noche todos los presentes brindaron con rumpa por animarme.

;)

12 Aug 2010 - 10:35
Crispal

Buenísimo, AlejandroB, y me apunto la palabra (nunca se sabe) ;-)

12 Aug 2010 - 11:35
Sonny72
Bandera de Reino Unido Sonny72 en Londres, Londres (Reino Unido) - 6 temas y 216 comentarios

El otro día me presentaron a un tio y al darme la mano (por cierto odio quedar como una estúpida porque todavía no se me ha quitado la costumbre de dar dos besos cuando me presentan a alguien, bueno el caso es que al darme la mano puso el brazo encima de una vela y yo le dije "careful,you're gonna burn your ass", joder no sé en qué estaba pensando, al tio había que verle la cara. Cuando me di cuenta dije como 50 veces "your arm, your arm".

12 Aug 2010 - 12:09
luisss
Bandera de España luisss en madrid, madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

hola violett necesito ayuda tengo 19 años y estoy reuniendo algo de dinero porque quiero irme a vivir a suecia o por lo menos intentarlo porque aqui en españa las cosas no las veo futuro con la crisis los trabajos no ahi nada y necesito cambiar de aire probar alli pero queria saber como puedo hacerlo porque tan solo con 20 años llegar alli sin conocer nada ni saber como van las cosas alli y solo hablo español...jeje como puedo hacerlo que puedo hacer cuando llegue alli a donde voy si hay trabajo facil de lo que sea para adaptarme alli necesito ayuda espero respuestas tuyas un beso

25 Aug 2010 - 04:06
1326323771
1326323771 en , () - 73 temas y 1714 comentarios

���hola... policiaaaaaa. 091??
por favor, manden a alguien urgentemente, ha entrado un gato aqui en mi casa !!!

091 - qu� quiere decir con un gato en casa ???.

- un gato!!!... no sabe lo que es un gato?, ha invadido mi casa y est� andando en direci�n a m� !!!

091 - pero no entiendo, �usted querr� decir un ladr�n?

- no co�ooooo! estoy hablando de un gato, de esos que dicen miauuuu. .

091 - pero que tiene de peligroso que un gato vaya en direcci�n hacia .....

- me va a matar!!, y ustedes ser�n los culpables !!! cabrones.

091 - qui�n habla???

- soy el loroooooooo, �cago en la puta ! � auxilioooooooooooooooooo! !!!!!!!!!!!!

9 Oct 2010 - 15:59
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 8 temas y 1161 comentarios

¡¡q´bueno @Canuk!!...no sabrás q´ le pasó al loro, verdad? :)

9 Oct 2010 - 16:08
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7070 comentarios

Jajajajaja! Canuk, muy bueno!!!! xDDDDD

9 Oct 2010 - 16:08
ùяŭқÅ
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ en Columbus, Georgia (Estados Unidos) - 41 temas y 2141 comentarios

bueno y en EE.UU comen iguanas, Toda clase de pajaros, aligators y todo bicho que se pueda comer...
hasta las ardillas en pinchos, ni imaginais lo ricas que son..

9 Oct 2010 - 16:20
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

Pajaritos jodeeeeeeeeeer que buenos!!! a mi me encantan. Yo vendia pajaritos cuando llegaba la epoca de las ferias en Sevilla, las casetas me los quitaban de las manos.

Estando prohibido mi mejor cliente era la caseta de la Guardia Civil de un pueblo, jajajaja!!!

9 Oct 2010 - 16:43
ùяŭқÅ
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ en Columbus, Georgia (Estados Unidos) - 41 temas y 2141 comentarios

tombard tu avatar mola! LOL

9 Oct 2010 - 19:01
ùяŭқÅ

Hey princesa y en en pueblo de donde tu eres la princesa, sirven pajaros con vino de la rioja?

9 Oct 2010 - 21:00
ùяŭқÅ

yo lo unico que puedo servir es carne cruda..

9 Oct 2010 - 21:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.