Busco españoles en Amsterdam!

Foro: Contactos
Países relacionados: Bandera de Países Bajos - Holanda

Buenas! soy Chema un sevillano de 28 años. Tengo ya mi habitación en Amsterdam y ahora que estoy instalado me estoy centrando en practicar ingles y buscar trabajo. De momento me paso el día tocando la guitarra y conociendo esta preciosa ciudad. Si veniis buscando habitación os puedo aconsejar (ya soy un experto en esto)
Ala mandadme un mail y nos tomamos unas cervecitas!
Email: barrioleon (at) hotmail.com

Un saludo paisan@s!

0
Your rating: None
1288870715
1288870715 en , () - 36 temas y 724 comentarios

Yo soy español, en Amsterdam, y busco habitación :).

Cumplo los 3 requisitos, que sepa.

Un saludo, Mig.

16 Aug 2010 - 11:39
luciire
Bandera de España luciire en santander, cantabria (España) - 0 temas y 7 comentarios

Hola soy Española, busco Españoles en Amsterdam.
No tengo piso todavía. Asi que si alguna chica esta buscando compañera.
Me voy con la beca Leonardo a trabajar en algo más de un mes. no se si habrá alguna persona en la misma situación.

24 Aug 2010 - 05:48
1288870715
1288870715 en , () - 36 temas y 724 comentarios

Hola luciire.

Hay unas cuantas chicas Españolas que se vienen para Amsterdam los proximos meses. Eso si, sino tienes contrato serio, no se puede, alquilar piso entero, al menos por agencias (Woning Corporation).

Yo no soy chica, y hay muchos en la misma situación que tu.

Un saludo, y suerte :).

25 Aug 2010 - 12:54
luciire
Bandera de España luciire en santander, cantabria (España) - 0 temas y 7 comentarios

pues si q esta la cosa dificil.
tu q estas haciendo por amsterdam?
al final m ire donde encuentre, preferia españoles y chicas por eso de ya hacer planes y sentirse arropado. jejee

Gracias. un saludo

27 Aug 2010 - 08:47
1288870715
1288870715 en , () - 36 temas y 724 comentarios

Pues ya te digo,

Como me decían de pequeño en el colegio: A la cola pepsicola ;), de buen rollo, y en referencia a la busqueda de piso, que hay una cola, y hay tan pocos pisos, en el mercado libre, bueno, luego para pisos y habitaciones hay lo que se llama: Makelaar, que son brokers, y son caros, xq son intermediarios.
¿que que hago yo aquí? Trabajar, cambiar de vida, de actividades, conocer nueva gente, y ver otra forma de ver las cosas.

Yo creo que, mientras te respeten y te encuentres respetada, y escuchada, e informada, no te den puñaladas traperas cual niños pequeños, aprendas cosas, y no te dan la espalda en los malos momentos, ni te ningunean, aunque lo que pienses es totalmente diferente al resto, y a pesar de todo esto hay buen humor y solidaridad:
Yo creo te veas a sentir igual de arropada: con hombres que con mujeres, que con holandeses/as, americanos/as, ingleses/as, etc...
El idioma es un problema, pero al fianl es un esfuerzo que se hace cuando se sale al extranjero, es un esfuerzo que al final es un enriquecimiento externo y personal, te abre la mente y te hace ser mas comprensivo en la vida.

No llevo ni 2 meses y ya chapurreo el holandes con buena pronunciación, y les encanta que te esfuerces, lo mismo me pasó cuando me fui a Chequia 4 dias: me llevé 15 hojas con lo mas habitual de checo, y repitiendo, repitiendo y preguntando aprendí bastante rápido, encima sacas a una sonrisa a los nativos.

:).Suerte y no desfallezcas en el intento.
Somos muchos en la cola, y hay mucho camino por recorrer.

27 Aug 2010 - 19:01
luciire
Bandera de España luciire en santander, cantabria (España) - 0 temas y 7 comentarios

jolin m has dejado impactada con lo de

28 Aug 2010 - 14:48
luciire
Bandera de España luciire en santander, cantabria (España) - 0 temas y 7 comentarios

m has dejado impactada con que puedas chapurrear, q bien la verdad!!
pues nada q m veo en un banco viviendo con loq m dices jeje
y residencias ?? sera carisimo no???

si bueno lo q dices de arropada q es igual es verdad, pero n se siempre crees q igual alguien en la misma situacion os podeis ayudar mutuamente

bueno gracias!!

28 Aug 2010 - 14:55
1288870715
1288870715 en , () - 36 temas y 724 comentarios

A ver Luciire,

¿tu para cuando te quieres ir? ¿residencias? estuve en una estudiantil, 3 dias (si bueno, residencia universitaria/estudiantes) y era caríisima, en fin que era una cosa de alucine, igual de caro que un hotel, 35€ dia.
Hay habitaciones para alquilar por cortos periodos de tiempo, etc...
BUeno, sino tienes nada, no sabes buscar y/o no has encontrado nada, y cuando tengas la fecha de venida, avisame, a ver de lo que me entero.
Obviamente ya me conozco el 70% de Amsterdam, no en profundidad, pero ya me lo he tenido que patear, por un motivo o por otro (buscar piso, trabajo, hostal, tiendas específicas, etc...).
Acuerdate que aqui el medio de transporte favorito es la bici.
Por cierto, yo ya me he comprado una Bici Holandesa, y la acabo de reparar y me he dado una vueltecilla por los alrededores de mi casa, que disfrute. :).
si tienes bici, te ahorras 90€ de abono mensual, salvo que te lo pague tu empresa.
Si, lo de chapurrear, es que m estoy esforzando, en cuanto tenga una habitación definitiva, a darle duro al idioma. jeje.
En setiembre empieza el frio y las lluvias, entonces no te vengas en manga corta porque en España hace calorcillo.
Españoles en Amsterdam, creo que despues de las capitales de provincia españolas, y Londres es donde mas españoles hay:
O viven aqui, o estan de paso para varios meses, o de turismo, todo el año (Segun me han dicho, jejeje).

¡¡¡De nada!!!

Bueno, con cualquier duda, me envias un MP (mensaje privado).

28 Aug 2010 - 15:06
1288870715
1288870715 en , () - 36 temas y 724 comentarios

En tu misma situación, en Spaniards,

hay unos cuantos, no se si lo comenté. Lo que pasa es que quieren buscar piso, y he intentado hacer lo mismo, y hay que ir a un Makelaar (broker) o woningen corporatie, que te piden que ganes 3 veces el coste del arrendamiento, para alquilarte, y tener un contrato. Normalmente alquilan pisos, pero habitaciones no lo he visto, todo es buscar bien.

¡¡Mucha suerte!!

28 Aug 2010 - 15:08
MariaF
Bandera de Países Bajos - Holanda MariaF en Zwolle, Overjissel (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 4 comentarios

Hola! Me llamo María y también estoy en la misma situación que muchos de vosotros, buscando piso y trabajo y un cambio de vida!! Estamos en contacto! saludos y ánimo

2 Sep 2010 - 06:49
1288870715
1288870715 en , () - 36 temas y 724 comentarios

¡¡Bienvenida!!
Al tipico otoño holandes.

Pero, ¿en donde estas de Holanda?

Un saludo!

2 Sep 2010 - 07:32
chemari_sevilla
Bandera de Países Bajos - Holanda chemari_sevilla en amsterdam, nord holland (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 7 comentarios

Que no decaiga este post!

29 Sep 2010 - 07:55
raquelroig16
Bandera de Países Bajos - Holanda raquelroig16 en naarden, amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 5 comentarios

Hace una semana que llegué a Amsterdam y voy más que perdida! Ya tengo casa y trabajo, ya que vine como au pair. Pero necesito encontrar a gente española que esté en mi misma situación, vamos.. que no conozca a nadie!

Un saludo!

8 Mar 2011 - 05:24
Bokatakalamares
Bandera de Países Bajos - Holanda Bokatakalamares en Amsterdam, Diemen (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 3 comentarios

Tengo habitacion pero preferiria mirar algo nuevo...tengo 23 años y busco vivir con españoles de una edad parecida. dejo el face: Nax Pistax

7 Apr 2011 - 14:32

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.