Buscando trabajo en Escandinavia para el verano de 2011

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de FinlandiaBandera de NoruegaBandera de Suecia

Buenas a todo el mundo!

Leí el otro día que trabajando en Escandinavia durante los meses del verano en la recolecta de la fresa, vendiendo pescado, etc... te podías sacar un sueldo la mar de interesante.
Debido a esto, me planteo de cara al verano que viene marcharme a Noruega, Suecia o Finlandia a trabajar durante unos 3 o 4 meses en un trabajo de estos.
Mi problema es que no sé por dónde debería empezar para conseguirlo.
¿Dónde puedo encontrar ofertas de trabajo de este tipo?
¿Con cuánto tiempo de antelación debo presentar mi solicitud?
¿Qué documentación necesito?
¿Cómo va el tema del alojamiento? ¿Alguna recomendación?
¿Hay que tener nociones de sueco, finlandés o noruego ? (controlo el inglés, obviamente el español y el catalán, el alemán, tengo nivel medio de francés y sé algo de neerlandés y sueco y visto lo visto, la gramática noruega se parece bastante a la sueca... aunque la finlandesa me da pavor... :S).

Saludos y muchas gracias,

Marta

0
Your rating: None
violette
Bandera de Suecia violette en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 16 temas y 63 comentarios

Marta,
Yo todos los años en las oficinas del INEM veo ofertas de empleo para la temporada de la fresa en Dinamarca y Suecia.
Sino, donde segurísimo puedes encontrarlo es en Eures http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es
Ahora creo recordar que hace unos años mi cuñada y un grupo de amigos estuvieron en Dinamarca y de danés no hablaban ni papa...
¡Suerte!

7 Aug 2010 - 13:29
Suchard_Perle
Bandera de España Suchard_Perle en Barcelona, Cataluña (España) - 1 temas y 1 comentarios

ok, pues entonces miraré en la oficina del INEM.
Sobre la de eures, de momento me estoy registrando allí que parece ser que hay ofertas bastante interesantes.
Gracias por tu ayuda violette :)

7 Aug 2010 - 15:36
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

Sin finés o sueco complicado (a menos que se tengan estudios de ingenieria informática o alta formación en temas sanitarios)

24 Aug 2010 - 13:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.