El Papa Ratzinger $$$ Superstar cobrará las misas entre 6 y 30 eurillos de nada en RU. Eso si que es pasar la gorra!
Foro: Humor
1282249341
en ,
Nada es gratis en tiempos de crisis. Ni siquiera las misas papales. Los peregrinos que asistan a las tres misas que Benedicto XVI celebrará en su visita de septiembre a Reino Unido deberán pagar una entrada que oscilará entre las cinco libras (seis euros) del acto de Hyde Park en Londres y las 25 libras (30 euros) de la misa de Birmingham. La entrada en Glasgow costará 20 libras (24 euros).
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/cobrara/entrada/misas/ofici...
(3 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No jodas!!! y quienes son los teloneros?? porque igual merece la pena ir.
y no es caro?yo pensé que sería en todo caso un donativo
#1 ¿Los teloneros? Creo que no se sabe nada, aun.
#2 caro? Pero si está que lo regala. ¿Tu sabes lo que cuesta ir a ver a U2?
Jaja, y les van a poner una pulserita a los de las primeras filas, los que estarán protegidos por unas vallas para que no haya empujones desde detrás???
Qué vergüenza...pero bueno, aquí cada uno es libre de creer en lo que le plazca y si para creer uno tiene que pagar pues nada. Yo lucho diariamente con la pseudo-religión-homeopática ;-)
Estará barato, pero por ese precio podría bajar su jefe y cantar a dúo con él...
Hareis una obra de caridad,porque el dinero irà destinado a los pobres,y gente necesitada.
que serìa de los pobres sin la iglesia,con tantas acciones buenas que hacen a diario.
oye vosotros sabeis si con esto de la crisis y para ahorrar màs dinero para que le toque màs a los pobres desamparados esta gente volarà con ryanair???.
oye si alguno vais a evento hecharle fotos y me mandais alguna que quiero ponerlas como fondos de pantalla en el ordenador,lo mismo en vez de ir al infierno me mandan al cielo.
os dejo que voy a rezar el rosario.
amen
Pero la mala noticia para el Reino Unido. Como El Papa es Jefe de Estado, parte de la visita la paga los contribuyentes británicos. Gracias a Mussolini :-D
Pues hombre caro no esta, ademas es para ir a ver al papa!! yo los pagaria..
El pacto entre Mussolini y Pío XI
http://www.youtube.com/watch?v=w8SWXfwJ8DU&feature=player_embedded
Pero ostias!!! si la gente paga para ir a ver a el Barca y el Real Madird, porque no pagar para ver a e PAPA! es el lider de la iglesia Catolica por dios! No entiendo la critica y las ganas de meter cizaña.
Menudo toston. Yo no iria ni gratis ..
Pues ya son tontos, deberían cobrar también por confesar. 3 eurillos y te puede tocar 57 avemarías y 40 padrenuestros de pena máxima, que se pueden reducir a 3 y 2 si pagas 15 euros. Y un dispensador de hostias y trago de vino a 2 euros.
Pero que cobren en que te le afecta a vosotros? porque nadie dice nada del dinero que le quitan a los feligreses en las iglesias protestantes en EE.UU que son millones de $!!! imaginense el 10% por persona que asiste a la iglesia! ahhh eso nadie dice nada, porque es que hablar mierda de la iglesia catolica si Causa mucho morbo, una especie de orgasmo sparniano!
A mi desde luego no me afecta para nada, yo precisamente les estoy dando algunas ideas, en estos tiempos de crisis, hay que mirar por el negocio.
Lo de los telepredicadores también me parece de escándalo, pero si la gente quiere seguir soltando pasta, sarna con gusto no pica.
A nadie le obligan a darle dinero a las iglesias!!
Sarna con gusto no pica, y si pica no mortigica.
lol @ "dispensador de ostias"!!!!
Yo creo que Uruka tiene razón, si la gente paga para ir a ver fútbol y todo tipo de deportes (cosa que a mí sí que me resulta totalmente incomprensible) por qué no van a pagar para ir a ver al papa??
Después de todo el hombrico es una celebridad y no va a durar para siempre, :P
En realidad el jugoso titular es tendencioso. Como puede leerse en el cuerpo de la noticia: "El Vaticano asegura que su iniciativa de cobrar a los fieles hay que entenderla como una "contribución" a la que han decidido denominar "pasaporte del peregrino" y de la que estarán exentos aquellos que no puedan permitirse tanto gasto. El pago incluye el transporte hasta los escenarios de las misas". Por otra parte los organizadores lo aclaran aquí: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=6988
Me gustaría hacer dos reflexiones: 1ª ¿qué diríamos si esto se refiriera, por ejemplo, al Dalai Lama y sus fieles? Probablemente nada. 2ª ¿acaso no son libres los seguidores del Papa de asistir o no a sus misas? ¿No queremos que la Iglesia se financie sola? ¿Preferimos que la Iglesia no cobre a sus fieles y sí lo haga al Estado?
Por último me gustaría saber qué tiene que ver esta noticia con un foro de ayuda a expatriados españoles por el mundo.
@Vinagretis il Papa es también un jefe estado por eso a los contribuyentes británicos la visita le va a costar 14,5 millones de euros plus gastos de seguridad. El tío no es un artista de pop. Un artista paga una burrada en impuestos, pero este signorino abusa de ser Jefe de estado de un micro-estado y al mismo tiempo cabeza espiritual de una congregación de creyentes.
ah, bueno, pero es que yo no soy contribuyente británica, si lo fuera ya estaría subiéndome por las paredes, incoherente que es una, :P
@Crispal, la verdad es que tengo que pedir disculpas por haber puesto un titular tan tendencioso, me deje llevar por el momento. Me he dado cuenta de que puede ser ofensivo para los católicos, si es así lo siento.
Lo de que pinta esto en un foro de expatriados. En el foro hay distintos apartados: política, tv, deportes, etc y creo que se puede comentar noticias de todo tipo. Simplemente me pareció una noticia de interés.
Repito: si a alguien le ofendio el titular mis disculpas
Saludos
Outsider, deebrias de pedirle disculpas a Uruka :)
Uruka si es catolico ya esta incluido en el lote
@Outsider Me siento ofendido :-(
@Outsider, te agradezco tus disculpas, pero si bien lo piensas el titular es lo de menos. Me explico: ¿qué le puede importar a un no católico esta noticia? Poco. Es lo que yo decía antes del Dalai Lama. Si el Dalai Lama cobra o no cobra por sus apariciones a un no budista le importará un bledo ¿no? y un budista pagará o no según su interés en asistir. Por otra parte el contenido de la noticia en El País desmiente en parte al titular. No se cobra por las misas, se cobra por el kit de peregrino (que incluye un CD y otras cosas), por un seguro que se le hace a los asistentes, y por el follón de tráfico que se montan ante estos acontecimientos. A nadie se le obliga a asistir ni a pagar (de hecho se dice que si no puedes pagar no pagas, es un donativo).
#29 eso ya no depende de mi, es cosa del periódico. Cada periódico (como bien sabrás) tiene una ideología y una linea editorial y El país tiene la que tiene... igual que El Mundo, por ejemplo (dos antagonistas). Cada uno manipula la información y la saca de contexto en función de sus intereses.
#28 lol
si d verdad fueran religiosos y creyeran en lo que hacen, no cobrarian en sus apariciones públicas, es una verguenza, "para los católicos" Jesús el hijo de dios, nunca cobró por sus charlas.
Además la cara dura, que viaja como jefe de estado del Vaticano, así El Reino Unido paga la cuenta ( cuando la hacienda británica está recortando ayudas sociales ).
Por lo que es polémico para un español en comparación con el Dalai Lama es porque en España, por ejemplo, ha habido larga tradición subvencionando a la Iglesia de forma directa e indirecta. Y hasta hace poco la casilla de contribución económicamente no era opcional.También los escándalos sexuales han dañado considerablemente a la Iglesia Católica. Y la gente, especialmente los ateos y no católicos, hace asociación de ideas.
El Dalai Lama también cobra por algunos de sus workshops, pero no tiene tradición en España y es una religión minoritaria en nuestro país.
En España, para bien y para mal, hay dos religiones mayoritarias que generan polémica por igual: la musulmana y la católica. Y me temo que será así durante mucho tiempo
El problema radica en que muchos de vosotros mezclan la figura de jesus con la iglesia Catolica.
lol
Si se estudia detenidamente la figura de Jesus, se daran cuenta que jesus rechazo explicitamente a toda instutucion religiosa y siempre dijo que dios estaba en todos lados, no en un templo.
#37 Interesante. ¿Y eso no va en contra de tus creencias católicas?
La iglesia Catolica es una instutcion religiosa que ayuda a mucha gente, mas no quiere decir que representen a Jesus ni mi Fe en dios.
Y soy Catolico por muchas razones, y siempre estare agradecido a la Iglesia por tantas cosas buenas y nobles que han hecho en el mundo, siguiendo la palabra de nuestro maestro Jesus.
No se, me parece contradictorio lo que dices. Dices "jesus rechazo explicitamente a toda institucion religiosa y siempre dijo que dios estaba en todos lados, no en un templo"
Eso no me parece muy compatible con la iglesia. O al menos yo no lo entiendo
Porque de alguna manera todas las iglesias, siempre han querido controlar a las masas y haciendoles creer que solo ellos pueden tener contacto divino!!!..
PEro yo no estoy mirando las cosas malas de la Iglesia, yo miro sus buenas obras y sus ganas de que el mundo sea un mejor lugar para todos!.
Digamos que yo veo la iglesia una especie de ONG comprendes lo que digo, mas no un instrumento de comunicacion con el señor de los Ejercitos.
#30 " Cada uno manipula la información y la saca de contexto en función de sus intereses". Exacto. Lo curioso es que tú, sabiéndolo, hagas lo mismo. Ya nos dirás cuáles son tus intereses, como dices.
Generar odio hacia la iglesia Catolica!! eso es todo.. ya lo dije es una especie de morbo que causa hablar chorradas sobre la iglesia Catolica.
Lo mejor de este post ha sido que Outsider lo ha puesto en la sección de humor jajajajaja
@Outsider, opinar sobre lo que hagan o dejen de hacer los católicos se llama crispar, ofender, atentar contra la libertad religiosa...
Que los católicos opinen sobre lo que hacen los demás se llama cuidar los valores católicos, familia, etc...
@Al resto, ¿Por qué no podemos opinar sobre vuestra religión?
Es lo que hemos estado haciendo en este hilo.. no crees?
Si soy Catolico, pero no soy ciego...aclarado?
#43 pues mi única intención era debatir el tema. Como te dije en un momento de acaloramiento me dejé llevar y puse un titular tendencioso por el cual ya pedí disculpas. No se si os habéis fijado pero lo puse en la categoría de "humor" porque así me lo había tomado. Otra vez pondré el titular tal cual está, que es lo que suelo hacer
La pregunta seria.. Uruka, tu pagarias para ir a escuchar el sermon del Papa? Si o no?
Yo si!.. me parece que seria una experiencia unica en mi vida.
ASi como pagaria para ir a ver a IRON MAIDEN! o a un foro de seguridad en las empresas.
Unica seguro jejej e irrepetible :)
#51, Outsider, quizás deberías entender que a algunos no nos hacen ninguna gracia las bromas contra la Iglesia Católica o el Papa, aunque estén en la sección de humor. Igual que tampoco nos hacen gracia las bromas sobre negros, homosexuales, disminuidos psíquicos o físicos, etc. Si queremos crear una sociedad justa y tolerante debemos aprender a respetar a los que no piensan como nosotros. ¿Pondrías en la sección de humor un chiste homófobo o racista? Probablemente no, para no ofender a homosexuales o negros. Con los católicos no solemos tener tantos miramientos. Al fin y al cabo están obligados a poner la otra mejilla.
Crispal vosotros pedís respeto pero intentáis imponer vuestro modelo a la sociedad, lease aborto, homosexuales, divorcio, etc. Si por algo se han caracterizado las religiones es por no respetar a los demás y tu vives en un país que es un claro ejemplo de esto. Tú lo deberías saber mejor que nadie de este foro lo que es la intolerancia religiosa. La iglesia católica pide respeto pero los legionarios de cristo respetaron a muchos niños cuando abusaron de ellos???
Yo estoy a favor de como Outsider planteo el tema ya que creo en la libertad y el respeto debe ser mutuo y eso no ocurre en el tema religioso. Las religiones no respetan, ese el problema. No se puede repetar lo que es intolerante con los que no piensan como ellos como el islam, la iglesia católica, etc. Vosotros respestais a los homosexuales o les llamáis enfermos. Ya veiamos como la iglesia católica repetaba en la dictadura franquista. No me vengáis con el respeto que teneis mucho que callar