Vodafone UK - International Plan (Pay as you go)
Foro: Utilidades
guanchi
en London, Greater London
Hola!!
Como muchos ya sabreis a partir del 15 de Agosto me traslado a Manchester y es por eso que estoy indagando un poco el tema de las compañías de telefonía móvil de UK. De buenas a primeras me he topado con esto: http://online.vodafone.co.uk/pay-as-you-go/offers/international
Alguien conoce estos planes de Vodafone?? Si no estoy equivocado, las llamadas a España salen a 15 p/min a fijos y 15p/min a móviles. Para las llamadas convencionales dentro de UK el precio standard es 20p/min.
No se si es que es muy barato (comparado con España), hay gato encerrado o no me he enterado bien. Alguien que pueda informarme del tema?? Alguna otra oferta interesante??
Muchas gracias spaniards!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Las telecomunicaciones en Espa;a son muy caras. Para comparaciones asi pues mirar en moneysupermarket u otros portales, te ayudaran a ver las diferencias..
De todas formas prueba con 3, O2, orange, Tmobile..
Y no con Vodafone????
Mirate la tarifa Orange camel
Yo tenía Lebara (de hecho todavía lo tengo): 4 p/min a fijos de España y 15 p/min a móviles españoles. Sin embargo, y como dice @Samain, la tarifa Camel de Orange es aún más barata, por lo menos llamar a móviles, que sale por 10 p/min.
Yo tengo O2 con llamadas gratis a fijos a reino unido y 100 sms gratis al extranjero. Las llamadas a moviles O2 te salen gratuitas! Echale un vistazo!
La tarifa Camel tiene muy buena pinta!! Es increible que sea más barato llamar a España que llamar a UK (adios a Skype!!). Por lo que veo el precio standar para una llamada a UK (con Orange) es 20 p/min. La elección de plan (camel, monkey, etc...) simplemente define el "descuento que te hacen" (100 minutos gratis por la noche, internet, etc...). Vosotros teneís la tarifa Camel (o su equivalente en otra compañia) o preferís minutos gratis/internet/musica o lo que sea???
@haveaniceday_ todavía no he investigado las de O2, pero eso de llamadas gratuitas a O2 me suena a la tarifa que tenía cuando vivía en Berlin (definiendo un radio de 500m al cual se le llama Home).
¿Cual creéis que es la compañía más extendida en UK?
Yo me compré hace poco una tarjeta SIM de orange con la tarifa Camel, pero apenas la he usado porque estoy a ver si gasto de una vez el saldo de la tarjeta de Lebara. Para que te hagas una idea me quedaban unas nueve libras de saldo, y tras hablar 15 minutos con mi hermana todavía me quedan tres libras.
pues yo con el skype es con lo que mejor me apaño pero claro porque llamo de ordenador a ordenador.
respecto a compañías más extendidas no sé que decirte creo que como aquí Orange, O2 (telefónica) y Vodafone.
Puedes tener la SIM con la tarifa Camel solo para cuando quieras llamar, y en tu dia a dia escoger cualquier otra tarifa para llamar a UK. Si te vas a The Carphone Warehouse, sus moviles son libres, con lo que puedes intercambiar las SIM sin problemas. O incluso cogerte un movil baratito secundario, solo para Espanha, valen unas £12-£14.
@maradriatico 6 libras 15 minutos es "barato" (comparado con como sería si la llamada fuese a la inversa) pero no te salío a 10p/min no??? Por cierto, me he leído todas las entradas de tu blog
@Viri Pues para llamadas a casa "programadas" el Skype puede ser una buena opción, pero si te pilla fuera saber que 1 minuto te costará 10p es una delícia. Por cierto, y T-Mobile??
@Samain es decir, tener dos SIMs??
@guanchi Si. Yo lo hacia al principio, tenia mi numero normal de UK, y cuando queria llamar a casa cambiaba la tarjeta SIM. Luego ya consegui un contrato con movil nuevo y toda la historia, asi que deje en el movil cutre (me valio £14, con SIM de Orange incluida) la tarjeta para llamar a Espanha, y andaba por la vida con dos moviles :D El mismo dependiente me lo sugirio.
No, si barato sí es, 15 p/min. El problema es qué hago ahora para gastar las tres libras que me quedan. Aunque pensándolo bien, mi hermana y mi madre, que son las que más me llaman (por no decir las únicas) ya saben que me tienen que llamar al nº de Orange.
Lo de tener dos móviles al retortero me lo planteé, pero como apenas hablo por teléfono paso.
Muchas gracias por lo del blog, a éste paso voy a empezar a plantearme poner publicidad o algo, jeje.
Hola, Yo te cuento cómo lo hago yo:
En principio empece con vodafone, con el pay as you go, te das de alta en el plan internacional y las llamadas a fijos a 5p/minuto y a moviles a 1p/minutos. Ahora tengo otra compañía (three) y en el precio mensual me viene incluido todas las conexiones de datos y aparte el uso indefinido de skype. Yo, particularmente, he comprado credito de skype y las llamadas a fijos se redujeron un poco, solo 1,5p/min pero a moviles es el mismo precio. Hay que tener en cuenta que skype te cobra establecimiento de llamada pero es infimo.
Espero haberte servido de ayuda compañero.
Perdona, queria decir que a moviles con el plan internacional de vodafone sale a 15p/minuto.
De todas maneras, es compatible el plan internacional con la tarifa plana, es decir, un pack de 200 minutos y 300 sms te suele costar unas 15 libras y es para llamar tanto a moviles como a fijos en uk ( hablo de vodafone), no necesariamente tienes que pagar los 20p/minuto que dices, ya que esa es una tarifa estandar.
hola!!yo te recomiendo lebara te sale a 4p a lineas fijas y 15p a moviles y la cobertura siempre esta bien y si no orange con la tarifa camel, creo que e precio era mas o menos igual :D
Hola!!
Pues al final me he comprado un móvil en orange. Aun estoy investigando un poco como va pero hay una cosa que no tengo clara.
En la pantalla me aparece al lado de la señal de cobertura el simbolito de 3G, eso significa que estoy conectado a internet?? O solo significa que tengo la posibilidad de hacerlo?? Porque vaya, yo internet en el móvil no necesito y no quiero que me "crujan" el saldo (10 pounds) en un periquete.
A ver si alguien sabe como va el tema
Mi móvil es de lo más básico, así que ni conexión a internet ni nada. Siento no poder ayudarte. Pregunta en la tienda dónde lo compraste o mira el libro de instrucciones a ver qué pone.
A cuanto te cobran el MB? Te has cogido uno de saldo que incluye Data? Y roaming? Alguna tarifa en especial...
Hay moviles que son capaces de conectarse a redes wifi, si lo configuras y te conectas no te costara nada navegar por internet desde el movil..
Pues creo que es simplemente disponibilidad o algo similar, porque he checkeado mi saldo por internet (lo actualiza instantaneamente) y esta todo bien.
Al final me he comprado el móvil en Orange
3G es que tienes cobertura 3G. Mi primera tarjeta y movil de Orange eran de lo mas cutre, y cuando quise conectarme a internet no pude porque mi SIM no era 3G a pesar de que tenia el simbolito de 3G en el movil, jeje. Yo no me preocuparia, si tienes alguna duda preguntales en la tienda.
Aunque lo tengo puesto en otro post, me parece interesante comentaros que hasta el 31 de agosto en www.tusllamadasgratis.com están regalando el doble de lo que recargues en saldo para llamar desde España al extranjero. las tarifas son muy económicas.
A todo, alguien que tenga Orange, sabeís como puedo desactivar el buzon de voz?? Me trae loco!!
Yo llamé el otro día para desactivarlo, resulta que cuando me dió por mirar los mensajes tenía como siete o así en plan 'Hola, hemos recibido tu currículum y nos gustaría hacerte una entrevista'. En fin, que me enrollo, tienes que llamar al 450 y conseguir por todos los medios que te pasen con un operador. A lo mejor te cuesta un poco entender a la máquina que sale al principio. Suerte.
Lo podeis hacer desde "Your account". Bien desde le movil accediendo a internet o bien con el numero de telefono y una password que os dan accediendo desde un ordenador.
Conozco lo de "Your Account" pero no he visto la opción. Donde esta exactamente??
vectone.uk or skype
???
Una compañía de móvil, y tiene buena pinta, sólo cobran un penique por llamar a España. Lo que no se muy bien es a qué viene el comentario de @tomyjerry.