Comer pescado

Países relacionados: Bandera de AlemaniaBandera de AustriaBandera de Suiza

Hola a todos,

vivo en Alemania, cerca de Munich, y aquí encontrar pescado es bastante difícil. Suelo comprar panga. La trucha y el salmón no me hacen mucho chiste. Bonito y sardinillas de lata también como jejeje. He visto que los turcos venden bakalao, pero todavía no tengo muy claro como va el proceso de desalado.

Os quería preguntar qué pescados coméis y cómo los preparáis. Yo la panga la pongo en el horno con ajito, perejil, chorrito de aceite y vino blanco. O también la frío en la sartén con ajo vuelta y vuelta.

Pues nada, ya me contaréis.

0
Your rating: None
AndréEstévez
Bandera de Alemania AndréEstévez en Compostela, Baviera (Alemania) - 3 temas y 17 comentarios

Dios mio, pero aún está permitido comer Panga??? yo prefiero sardinas de lata... eso es "algo" indeterminado que transmite todo tipo de enfermedades. Creo que lo traen de lagos de África de cualquier forma. Por eso es tan barato. No se recomendarte otro pescado específico pero si que te recomiendo que non comas panga.

5 Aug 2010 - 12:50
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

En realidad viene de Vietnam y tampoco he escuchado nada bueno.

Yo compro salmón, Victoriabarsch, Heilbutt, Scholle, Zanderfilet. Jaja, parece como si aquí hubiera donde elegir y todo! Eso, junto con la dorada y el panga (alguna vez atún) es todo lo que hay. Y ni siquera muchas veces están en condiciones mínimas para comérselo (alguna vez lo he tenido que tirar (con lo que vale!!!) nada más llegar a casa) Ni siempre tienen todo eso, claro.

Nunca hay que comprar pescado los lunes o lo martes porque es de ni se sabe cuando.

Ay lo que echo de menos la merluza o el emperador...

5 Aug 2010 - 13:50
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6338 comentarios

Creo que un profe de alemán nos dijo que el pescado fresco llega a Munich martes y jueves. Y que teníamos que recordar esos días, porque el resto de días, ya no era fresco.

Lo "malo" es que:

a) no compro en Munich
b) no me apunté los días de la semana y no puedo asegurar al 100% que fueran martes y jueves. Ahora bien, lunes está realmente prohibido comprar pescado fresco, porque de fresco no tiene nada!

5 Aug 2010 - 22:53
Bilma
Bandera de Alemania Bilma en Berlín, Berlin (Alemania) - 4 temas y 909 comentarios

mi experiencia aqui como devoradora de pescado que era en Espana (y vasca de crianza);
- que no es fresco, salvo que te hagas amiga del colega que lo vende y te diga cuando llega "el fresco".
- Que no lo compres fileteado porque seguramente sera el mas viejo que tengan para que no puedas comprar la "frescura" (ya sabeis mirarle a los ojos al pez, esas branquias bien rosadas y diciendo "estoy estupendo, comprame".
- que el que venden entero no te lo limpian a)porque no saben, b)porque no les da la gana.
asi que estoy empezando a comprar pescado congelado, cosa que nunca se me hubiera ocurrido, ni he hecho Espana. :(((
Lo echo mucho de menos... pero es lo que hay.

6 Aug 2010 - 03:02
1285091376

Aquí si ven un pescado en la mesa con cabeza se mueren en el instante. En la pescadería que hay aquí todo menos las doradas está ya fileteado. Lo he comentado mil veces con todo el mundo que eso me da poca confianza, y me dicen que claro que si no cómo ibas a hacerlo tú en casa...disculpenme pero eso lo hace un pescadero. Vamos que aquí hay gente que vende pescado, pero no pescaderos. Una vez le pregunte al que vende el pescado que qué pescado era uno porque no había cartel...pues como no había cartel no lo sabía.

Otra vez me tiré el rollo y compré unas doradas. Como estaba a 21 euros el kilo (!!!) le dije que quería que me las enseñará prque quería ver si eran frescas. El tío alucinó. Pues tuvo que desechar unas cuantas antes de poder enseñarme alguna presentable.

Algunos días pasas por al lado de la pescadería y el olor echa para atrás...sobre todo los lunes, claro. Yo recuerdo en Cantabria, donde voy a comprar siempre que voy que los lunes etsá cerrada la pescadería del supermercado!!

El pescado congelado, pues también hay de todo. EL primero que compré aquí cuando vine (entonces no había pescadería) lo tuve que tirar porque era intragable.

Bueno, que mañana me voy a Cantabria y allí recuperaré lo de todo el año, tanto en carne como en pescado...porque la carne es otra historia. Si quieres comer algo decente ya puedes sacar laa tarjeta...

6 Aug 2010 - 05:58
Bilma
Bandera de Alemania Bilma en Berlín, Berlin (Alemania) - 4 temas y 909 comentarios

jajajja! ayer puse filetes empanados y estaban para levantar un tabique!!!jajajja. No hay tu tia de que la carne este tierna, salvo que me vaya a los sitios de delicatessen..Me compré un martillo de esos, y le meto cada "manta de palos" a la carne.... pero no hay tu tia.....El cerdo si me gusta.
A mi tb una vez no me vendieron pescado porque me veian "demasido" experta en el tema.... les hacia ensenarme las cabezas y a la tercera que dije que nanai, me dijeron que no vendian pescado para profesionales, y yo como "querra decir fresco y comible, no?"

6 Aug 2010 - 06:38
1285091376

Si es que eres una "profesioná"!! Mi suegra nunca ha comido salmón fresco!! Y por más que yo le decía que si lo comppraba fresco que cuanto más blanquito y menos rojizo más fresco, pues ella que no. Habló la voz de la experiencia que nunca lo ha comido fresco y me va a decir a mí cómo se vee si el salmón es fresco.

Anda que el otro día se me courre decir a mi marido que le diga a sus padres que se vengan a España para Navidades. Estaba casi segura de que dirían que no...pero dijeron que sí (bueno ya encontrarán una excusa) Total que mi padre tna contento porque así iba a poder comprar más marisco porque venía más gente. Primer chasco, mis uegro tiene alergia al marisco y si mi suegra ve unos ojos en la mesa le da algo. No importa pues luego una buena lubina...otro chasco. Porque claro, le han dicho a mi marido que van tranquilos porque nosotros sabemos qué comen ellos (es decir, nada a no ser que lleve nata) Discúlpeme usted pero yo cuando voy a su casa como todos los días platos que llevan nata, como tarta todos los días (que también acompaña con nata) y cceno una mísera rebanada de pan negro con embutido (que paso más hambre que un tonto), así que ya que se le ha invitado podría hacer el mínimo esfuerzo de no poner pegas a todos (que ya bastante las aguanto cuando vienen a mi casa (te apetece pasta- vale, pero que no lleve tomate que no me gusta_ no voy a hacerla con una salsa de nata y setas - pero no serán las setas muy grandes, no?) grrrrr)

Tienen suerte que van a España y, al menos en mi familia les daran lo que ellos quieran porque si fuese como cuando yo voy a la suya...Hala como dios me he quedado. Pero no es del todo un off topic, eh? Es que en mi casa en Nochebuena cenamos pescado y marisco. Y bien fresquito!!!

6 Aug 2010 - 06:49
siesta
Bandera de España siesta en Capital, de provincia (España) - 6 temas y 1922 comentarios

Lo del pescado en otros países es flipante, como ya estáis contando. La poca variedad y la mala calidad en general. Lo de UK también es sangrante, sobretodo porque se lo cuentas a la gente y piensan que estás de cachondeo porque, cómo va una isla a no tener buen pescado? En fin. Y me hace gracia lo que cuentas, okf, de los ojos, porque conocía a una chica (canadiense) que se ponía mala al pasear por la zona vieja de Santiago, donde en los restaurantes tienen el pescado y el marisco a la vista. Y cuando fuimos a tomar unas tapas, les ponía servilletas por encima a los pescados en forma de sábana porque le daba mal rollo los ojos que le miraban.

6 Aug 2010 - 06:56
Bilma

de verdad, que gente mas rara.... es como mi marinovio con las cabezas de las gambas, langostinos y marisco de ese tipo, que no se lo come y cuando me ve a mi, pone cara de asco... y ami, es lo que mas nme gusta!!!!
el otro dia, en uno de estos programas (muchos programas) que salen cocinando, el tio va y dice: "y a los langostinos les quitamos el hilo negro, ehh! espanoles!!! que lo negro no se come que es mierda!". Yo nunca lo quito, no me molesta.

6 Aug 2010 - 07:11
1285091376

La cara de mi novio una vez que comió oreja de cerdo sin saber lo que era fue un poema. Lo pasó tan mal que al loro la guarrería que hice por amor: le di un beso y le dejé que me lo pasase a la boca porque no se atrevía a escupirlo y era incapaz de tragarlo!!!

6 Aug 2010 - 07:16
Bilma

jajajajj!! eso es amor!!!!

6 Aug 2010 - 07:21
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Potsdam, Brandenburg (Alemania) - 8 temas y 1085 comentarios

#9 manda huevos que un "cocinero alemán" (si es que de verdad existen )venga a decirle a los españoles que algo que comen es mierda...XDDD

6 Aug 2010 - 09:27
Bilma

jajaj, ya te digo... a ver porque sino se pasan el dia poniendo programas sobre cocinar.... a ver si aprender algo...

6 Aug 2010 - 09:40
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6338 comentarios

Desde que me vine a vivir a Alemania el pescado más fresco lo he visto en... Madeira!! Ay! Que ojos se me pusieron! Eso era pescado! Todos con su cabeza y sus ojos brillantes y en su sitio... :-)

Lo peor fue que mi marido comió el mejor bacalao que he comido en años y... no le gustó!!!! Aaaaarrrggggg....

6 Aug 2010 - 10:07
Gruess
Bandera de Alemania Gruess en aquí, aquí otra vez (Alemania) - 4 temas y 204 comentarios

Bueno, yo volviendo al tema, pescado en Munich los martes y los jueves.
Si no lo compras al por mayor, por la tarde que es cuando llega a las tiendas.
Pero como ya te han dicho por aquí, los lunes ni se te ocurra, que son los restos del jueves!
Y por supuesto, no esperes que esté de fresco como en Espanya.

Y ahora el off topic:
@Okf hija, estás segura de lo que haces? Ya te veo las Navidades a base de Nata!!!

6 Aug 2010 - 13:10
1285091376

Aún tengo la esperanza de que reculen ;-) En mi casa va a ver marisco seguro porque si no el resto de la familia moriría de un infarto. Y habrá pescado seguro también. optaremos, me imagino, como buena familia espanola que se precie por poner varios platos y que sobre comida para aburrir.

6 Aug 2010 - 13:15
illu

@okf: Tu familia política va a alucinar, cuando vean lo que se ofrece ahí... Cantidad y sobre todo, calidad! :-)

Mi marido, su primera navidad, no pudo evitar comer un poco de todos los platos que le ofrecieron y al día siguiente acabó con un empacho de los buenos, que te dejan una semana a base de arroz hervido...

6 Aug 2010 - 13:22
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

Mi marinovio pasará estas navidades por primera vez en España, pero no temo a la cena de Nochebuena. Este debió de ser en otra vida medio español porque se come el marisco sin problema... al principio andaba algo perdido sobre cómo pelar los langostinos pero aprendió rápido. Lo único que hasta ahora se negó a probar fue el pulpo pero bueno, eso no lo comemos a menudo en mi casa así que....

6 Aug 2010 - 13:49
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

Y sí, yo el pescado aquí suelo comprarlo congelado. Hace poco descubrí una tienda rusa donde tienen pescado fresco y de vez en cuando se salva uno o dos de los que tienen expuestos. Eso sí, en el Kaisers estuve hace poco viendo el pescado supuestemente fresco y con aquellos ojos tan tristes que tenían se me cayó el alma a los pies...

6 Aug 2010 - 13:52
1285091376

Mi padre enseñó a mi marido a pelar langostinos (es lo único que le gusta) y si puede lo comenta siempre a algún alemán, como diciendo, mira lo que sé hacer!!!

6 Aug 2010 - 14:15
Gruess
Bandera de Alemania Gruess en aquí, aquí otra vez (Alemania) - 4 temas y 204 comentarios

Ya en el tema langostinos, los ha visto alguien en Alemania?
Yo es que ni congelados los he encontrado.

6 Aug 2010 - 14:17
1285091376

Aquí tienen en la pescadería del supermercado unos 10 expuestos. Y me dice el otro día mi marido: te imaginas a un español comprando aquí marisco? Y yo le dije: no, en España te los echan en la bolsa con pala!!

Diez miseros langostinoa...ay que joerse...

6 Aug 2010 - 14:20
Buro
Bandera de Suecia Buro en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 18 temas y 313 comentarios

jejeje, yo ahora estoy de vacaciones en Cantabria en mi casita, y me estoy poniendo ciega a pescao :) el primer día, pulpo a la gallega y cabracho al ajillo, el segundo albondigas de pescado (pez sierra + salmonete + merluza) y faneca, el tercero chicharro al horno, el cuarto bonito a la plancha, y hoy albondigas de pescado, marmita de bonito y faneca para cenar :) Hay que volver lleno de fósforo para que funcione bien el cerebro

6 Aug 2010 - 14:25
Gruess

10? y seguro que tienen que tirarlos pq no los venden todos!

6 Aug 2010 - 14:25
1285091376

He dicho 10 a ojo, que lo mismo eran 8...o son de plástico, jajaja.

6 Aug 2010 - 14:29
Gruess

yo creo que son de plástico, por eso de decorar, que aquí se lleva mucho lo de la decoracion :-)

Por cierto @lujuhu, una forma fácil de desalar el bacalao: 24 hora en agua, cambiandola 3 veces.

6 Aug 2010 - 14:43
1285091376

Yo aquí compro bacalao "fresco" pero salado no lo he encontrado.

@Gruess un día le voy ha decir que me ponga un kilo y a ver qué pasa!!!

6 Aug 2010 - 14:45
frixuela

En la tienda esa rusa venden bolsas de gambas congeladas, creo que de un kilogramo pero no estoy segura. Langostinos creo que no tienen, y se me están apeteciendo ahora a la parrilla, con un poco de mayonesa. Uffff, que mono de repente....

6 Aug 2010 - 14:51
1285091376

Pero de mayonesa nada!! Qué es eso de comer huevo crudo!! Bueno, si es de esa comprada que al final no lleva ni huevo, vale ;-)

Yo gambas compro congeladas y las hago al ajillo grrrrr, menos mal que mañana me voy a Cantabria, porque si no a @Buro le habría marcado como ofensivo!!

6 Aug 2010 - 14:53
illu

Ale... ahí dando envidia... grrrrr....

6 Aug 2010 - 15:45
Closer
Bandera de Alemania Closer en -, S-H (Alemania) - 10 temas y 536 comentarios

casi mezclo temas pero el otro día a la vuelta de vacaciones en casita preparamos mi teutón y yo una ensaladilla que quitaba el hipo para nuestros cuñados que venían de visita... mi cuñada (que es medio bio) se lució separando de la ensaladilla el bonito (en aceite de oliva y del bueno, ay), los palitos de cangrejo (que nos costaron 3 riñones), las aceitunas (de la española, como ninguna) y las gambas (que compramos congeladas pero de las buenas = caras)... bueno, a los guisantes y demás verduras no les puso demasiada cara de asco (joé, ya faltaría!) pero apenas comió... y la mayonesa que preparó mi maromo (mi madre le dió clases y le sale una mayonesa de rechupeeeeeeteee) la miró y remiró (gran frase "ui, esto sabe como lo que le echamos a las patatas fritas" "y lo has hecho fresco? esto no tendrá salmonela?" - con dos eier) antes de siquiera probarla... sólo pensaba "menos mal que al final no vinieron con nosotros a españa, que viene y se nos muere del hambre"

vivo al ladito del mar y aquí tampoco hay pescado fresco... :( bueno, hay un sitio en algún super al que llaman "pescado fresco" pero como vosotras contáis, de fresco tiene los hielitos alrededor...
el otro día encontramos potas y calamares congelados que venían de Galicia, a ver qué tal están :D

6 Aug 2010 - 16:10
lau-ra
Bandera de España lau-ra en Santander, Cantabria (España) - 6 temas y 130 comentarios

Cómo echo de menos comer pescado como dios manda!!!! Y no estas variedades cutrillas congeladas... Y, como decía, tiemblo cuando paso al lado de la "pescadería fresca" y veo a los pobres animalillos que salieron del mar/río muuuuuuuuuuuuuchos días antes!!!

6 Aug 2010 - 16:18
Bilma

si, es lo que yo digo, aqui el pescado es de confianza.... lleva dias en la familia del super, jajajjaj

7 Aug 2010 - 09:06
Nuevo
Bandera de Japón Nuevo en Tokyo, Tokyo (Japón) - 4 temas y 189 comentarios

En Japón no tenemos esos problemas que parece que tenéis en Alemania, pescado fresco hay pa parar un tren y es muy raro encontrar a alguien que no le guste o coma pescado, yo creo que se come bastante mas que en España. En muchos casos son pescados diferentes, pero bueno, es lo que hay. Lo que no es tan fácil encontrar aquí es el cordero, que no es muy popular aquí porque piensan que tiene un sabor y un olor demasiado fuerte.

8 Aug 2010 - 00:14
BOQUERONCETE
Bandera de Estados Unidos BOQUERONCETE en MIAMI, FL (Estados Unidos) - 2 temas y 373 comentarios

boquerones en vinagre, boquerones fritos, boquerones con anchoas, boquerones al pil pil, boquerones en su salsa, salpicon de boquerones, boquerones en salsa verde, boquerones rellenos de hierbabuena, boquerones al horno, pizza de boquerones, empanadas de boquerones, arroz con boquerones, sopa de boquerones, boquerones con salmon ahumado y joer creo q ya.........

8 Aug 2010 - 00:21
1296454250
1296454250 en , () - 10 temas y 100 comentarios

Mi aporte, a parte de lo que habeis dicho:
- En el turco tienen en invierno sardinas. Lo malo (!) es que están tal cual, a "lo turco", con cabeza, visceras, y las tienes que limpiar tú. Al menos, así les ves como están
- En el italiano (un supermercado grande, estilo industrial) suelen tener para Navidades y Semana Santa bacalao salado (español, según su etiqueta). También tienen más variedad de pescados e incluso he llegado a ver la típica caja de langostinos de dos kilos para Navidad... dios, que lagrimones
- Al vivir cerca de un lago (Bodensee) hay puestos de pescadores, que venden trucas o carpas pescadas ese mismo día

Aparte, la cadena Real tiene buena sección de pescados congelados.

Saludos,
Quique

18 Aug 2010 - 03:21
Tanana
Bandera de Alemania Tanana en Leipzig, Sachsen (Alemania) - 0 temas y 7 comentarios

En Munich no sé, pero aquí, Achtung, porque si leéis la letra pequeñita del cartelito con el nombre del pescado, pone que "es descongelado"!! Así que, qué tiene eso de pescado fresco? Por qué lo harán?

24 Aug 2010 - 02:48
victoria13
Bandera de España victoria13 en Almería, Andalucía (España) - 1 temas y 221 comentarios

@BOQUERONCETE si un día te invito a comer no sabría que hacerte xD

1 Sep 2010 - 03:36
1285091376

@Tanana sí, me he dado cuenta de que en varios pescados "supuestamente frescos" pone que son descongelados. Vamos, que si vas por la manaña el día que los han puestos aún puedes verlos tiesecitos. Sobre todo el Panga...claro que eso no lo comería ni regalado.

1 Sep 2010 - 03:49
1304516656
1304516656 en , () - 24 temas y 415 comentarios

Nosé si llego tarde pero..congelado hay bastantes tipos en el Kaufland..:)

14 Sep 2010 - 12:01
frixuela

Mis padres están de visita y descubrieron un centro comercial vietnamita donde había pescado VIVO que tu eliges y la pescadera lo corta. Además tambien hay gambas bastante baratas :))

17 Sep 2010 - 06:16
1285091376

Pues yo hoy he vuelto a tener que tirar el pescado "supuestamente fresco". Mi marido compro ayer pescado y cuando me disponía a cocinarlo para comer hoy...casi me muero del olor. Tengo un resfriado de aupa y no huelo nada, pero eso, os lo aseguro, he podido olerlo. Es ya la segunda vez.

Qué interesante frixuela. Yo creo que por aquí no hay de eso. Ahora lo compraré fresco porque estando embarazada está el tema como para comer pescado en malas condiciones.

17 Sep 2010 - 06:36
Bilma

?????@okf, estas embarazada???? por fin???

20 Sep 2010 - 17:44

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.