Visados y Embajadas: Tramites despues del matrimonio con un americano...

Hola a tod@s.
Buscando informacion en internet, me encontre con esta comunidad que es como oro en polvo...!!! Os comento mi caso, en muy poco tiempo me casare con mi novio americano, actualmente me encuentro en USA, y estamos esperando que se cumplan los 60 dias para disimilar un poco la cosa... Hace tres dias que estoy leyendo todos vuestros foros y link relacionados con el tema, pero la cosa no la veo tan clara. Hice un resumen de los supngo son los pasos a seguir, y una pequeña lista de preguntas que me han surgido en estos dias. Agradesco mucho cualquier comentario que puedan hacer.

Procedimiento

A ) I-130 (+ dos copias del G-235A una para cada uno de los conyuges) Una vez enviada esta doc. a Chicago (vivo en CA) y me devuelvan un documento donde conste la recepcion.... paso B

B) I-485 Ajuste de estatus

C) I-765 Autorizacion de empleo

D) Advance Parole

Dudas.

1) En algunas paginas del USCIS dice que los formularios I-130 y el I-485 deben enviarse juntos... y en el foro comentan haberlos enviados por separado. Alguien ha hecho esto recientemente....???

2) La Autorizacion de empleo, I-765 y el advance parole, cuando la tengo que enviar...??? una vez que reciba el Ok del Ajuste de estatus Y el I-130 de la residencia permanente...???

3) Con respecto a las vacunas, no tengo informacion ( ya hace mucho años... y he perdido los papeles...) En algun momento del proceso alguien me informa donde y cuando tengo que presentarme a que me vacunen o tengo que buscar por mi cuenta un medico que me las coloque y tener todos los certificados preparados para cuando me lo pidan...??

Muchas gracias nuevamente a tod@s l@s que puedan ayudarme.

1282249751
0
1282249751 11 2 261 , ()

#62 gracias por aclararlo, pero habrá que repetirlo cada 10 minutos ya que a algunos no se le mete en la cabeza.

1282249341
0
1282249341 32 18 1018 , ()

@MartinR (del otro chico ya paso): como he dicho no es ilegal casarse aqui viniendo de turista. Pero porque ellos no saben cuando pasas la frontera que vas hacerlo. Si lo supieran no lo la hubieras pasado, te lo aseguro. Lo que habeis hecho (y me parece muy bien) es aprovechar el vacío que hay que permite casarse a alguien que viene de vacaciones y se enamora y se casa rápido. Pero repito: si tu vives en España y ya tienes pareja la vía legal es un visado fiancee.
Como dije, si fuera legal la gente no contraria un abogado para casarse ni omitiría la información al pasar la frontera.

Una vez pasada la frontera puedes casarte y una vez casado hacer un cambio de estatus. ESO YO NO LO DISCUTO. Por eso para mi es comparable a venir con visa waiver a buscar trabajo (la gente lo omite al pasar inmigración)

No me parece tan dificil de entender, a lo mejor es que me explico fatal. Pero en caso de duda podeis consultar a vuestro abogado, seguro que os lo explica mejor que yo ;-)

1282517022
0
1282517022 80 19 424 , ()

Bueno, es lo que hace @Fernando_sv, explicarlo con acento de Stanford...

1282248827
0
1282248827 84 0 791 , ()

La verdad es que ya lo he memorizado.. gracias podeis por favor repetir la misma cantidad de veces los reyes godos que los he olvidado??? :0))

1282517022
0

A mí Wamba no se me olvida... A Wamba baluba balam bambú...

1282248827
0
1282248827 84 0 791 , ()

lol @martinr

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

68# Little Richard vive en mi puebloooo!!!! jajaj

1286218080
0
1286218080 , ()

A ver pibes, esto esta derivando en una discusion jesuitico-bizantina sin sentido. No hay ningun vacio legal porque la ley EXPLICITAMENTE DICE QUE LOS IMMEDIATE RELATIVES DE UN US CITIZEN pueden hacer un Adjustment of Status. Se acabo la discusion legal.

Otro tema distinto es el de la discrecion de los oficiales de immigracion que siempre pueden denegarle a alguien la entrada, especialmente si el que entra lo hace con el VWP, y que depende de quien te toque si le cuentas los planes de matrimonio te echen para atras. Pero que te puedan echar para atras, no implica que si deciden dejarte pasar y te casas con un US citizen luego no puedas ajustar el estatus.

Vuelvo a repertir, legalidad y discrecion, son dos conceptos distintos que ademas aplican en partes distintas: la discrecion la tiene el oficial de inmigracion que te decide si te deja o no te deja entrar. Pero una vez dentro, si te casas con un ciudadano americano, la ley no deja lugar a dudas: es 100 % legal (y no hay discrecion que valga) ajustar el estatus.

Lo del acento de Stanford, es que yo ya no se ni lo que hablo :D. Viva el Spanglish!

1282249751
0
1282249751 11 2 261 , ()

Cada día me convenzo más de que el republicanismo endurece la mollera.

1286218080
0
1286218080 , ()

Uff, y yo cada dia estoy mas convencido que la base electoral del partido democrata esta compuesta por dos tipos de individuos: los borregos y los http://en.wikipedia.org/wiki/Limousine_liberal que creen tener un derecho inalienable para practicar ingenieria social sobre los demas (porque ellos naturalmente no practican sus propias recetas). Este video de la eleccion de 2008 lo explica bastante bien http://www.youtube.com/watch?v=LPG25Wf0aa4

1282248827
0
1282248827 84 0 791 , ()

@fernando_sv, gracias es genial jajajaja fantasticas razones jajaja

1282517022
0

Aparte hay gente respetable e íntegra, a la que no le gustan las manipulaciones, ni las mentiras, pero para gustos hay colores...

1282249751
0
1282249751 11 2 261 , ()

Fernando, deberías ir al psicólogo, porque esa fijación anti española que tienes en la cabeza te hará daño a largo plazo; la soberbia que manifiestas en este foro delata tu ibérico origen por mucho que quieras pavonearte de tu nuevo y único pasaporte americano.

Dicho esto, que conste que lo del republicanismo lo digo porque parece que tú y guillermoenUSa manifestáis los síntomas de la misma enfermedad que es el de "yo digo la última palabra y es la que vale".

1286218080
0
1286218080 , ()

#75 Dices en el Partido Democrata?

Empecemos por el jefe supremo quien tiene el registro de ser uno de los politicos mas embusteros del panorama americano,

- Primero dijo que iba a aceptar financiacion publica para su campaNa y luego no lo hizo.

- Dijo que se oponia a los derechos individuales de posesion de armas hasta que la US supreme court dio su fallo y se dio la vuelta.

- Se opuso vehementemente al "surge" en 2007 (de hecho voto en contra de su financiacion) y ahora nos quiere vender la moto de que la estrategia de Iraq, cuya timeline fue negociada por Bush, es un exito de su administracion. Como dijo Chris Wallace, los ultimos statements al respecto de Joe Biden, el pibe que queria partir Iraq en tres trozos, diciendo que Iraq es uno de los exitos de la administracion Obama son "a complete misrepresentation of history".

- Todavia estamos esperando a que cierre Guantanamo (entre nososotrs, no lo va a hacer).

- Aprobo una ley de sanidad que no cuenta con el apoyo popular haciendo triquiNuelas legales pero muy poco eticas. Y no me refiero a las encuestas que todavia muestran una oposicion masiva a la misma, sino que al aprobar en la casa de representantes la ley del senado, se paso por el forro de los cojones la eleccion de Scott Brown en Massachusetts, cuyo principal argumento de campaNa era repeler la ley del senado que se habia aprobado previamente por el sustituto de Ted Kennedy.

- Iran era un pais "tiny" y que no presentaba ninguna amenaza para EEUU cuando interesaba echar a Hilary Clinton del medio, pero despues era una amenaza potente.

- Dijo que se iba a reunir a hablar de politica con la peor calaNa del planeta y todavia estamos esperando a que lo haga.

Quieres que siga con sus mentiras y manipulaciones?

Obama es un fraude hombre, es el ejemplo paradigmatico de Limusin Liberal. Algo asi como la version moderna del despotismo ilustrado: todo para el pueblo pero sin el pueblo, porque yo hare lo que me salga de los cataplines y me pasare por el forro de los mismos lo que haga falta.

Afortunadamente los padres fundadores de EEUU ya previeron que tipejos como el Obama esta podian llegar al poder y ahora en Noviembre nos daran la oportunidad de limitar seriamente su capacidad de destrozar el pais.

1282249341
0

Con el españolito que presume de no ser español y resulta que en actitudes y forma de hablar/faltar al respeto es mas español que el palo de la bandera, paso de hablar.

Con los demás. Si es tan legal casarse bajo el programa visa waiver, ¿Se puede saber por qué no viene como una opción en el apartado "casarse con un americano/-a"?

Repito: a mi me da igual lo que haga cada uno o como decida casarse, todos somos mayorcitos. Pero se dan casos de gente que le ha salido bien y gente que NO. ¿Desde cuando hace falta un abogado para casarse? Mucha contradicción veo en el tema para estar tan claro.

La opción para casarse viene detallada claramente en la web de la embajada (visado de prometido K1) Y NO DA LA OPCION A CASARSE CON VISA WAIVER.
http://madrid.usembassy.gov/cons/immigrenfiancesp.html

En ingles:
"A citizen of a foreign country, who would like to travel to the United States to marry a U. S. citizen and reside in the USA after the wedding, will have to obtain a fiancé (K-1) visa"
MAS CLARO QUE EL AGUA.

Otra cosa es que algunos APROVECHEN de la opción que existe para aquellos que REALMENTE están de vacaciones, se enamoran y demas.

1282249341
0

A citizen of a foreign country (a lo mejor España no lo es..), who would like to travel to the United States to marry a U. S. citizen and reside in the USA after the wedding, will have to obtain a fiancé (K-1) visa

1282249751
0
1282249751 11 2 261 , ()

Estoy de acuerdo con outsider: esa es la ley, lo demás son triquiñuelas.

1282249341
0

Veamos lo que dice el Sr Burgos, abogado de inmigración que recomendo un usuario mas arriba:

Hola Sr. Burgos. ¿Qué tipo de visa se debe tener para casarse en los EEUU?¿Podriía ir con la B-2 y en la estanacia de 3 meses casarme legalmente? Gracias y un saludo!

La visa B2 le permitiria viajar a los EEUU y contraer nupcias siempre y cuando usted manifieste claramente su intencion de NO inmigrar a los EEUU al momento de solicitar admision. Existe sin embargo la visa K de fiancee que permite a un extranjero viajar a los EEUU para casarse con ciudadano de EEUU.

Pregunta #18 en este hilo:
http://www.spaniards.es/foros/2010/04/07/preguntas-y-respuestas-de-un-ab...

1282517022
0

Paso de:
1-Discutir de política con la Fox News.
2-Seguir discutiendo lo de si es legal o ilegal casarse con waiver... Fernando para mí no está equivocado en ese punto.
Las "triquiñuelas" con DHS no existen, una cosa es legal o no lo es.
La diferencia entre venir a Estados Unidos con una visa waiver y una Fiance-Visa es el estatus legal del interesado: Cuando vienes con waiver eres un no-inmigrante,si vienes con fiance visa eres inmigrante desde el primer momento. No es lo mismo.

Para despejar dudas de si es legal o no, revisad este link, es de USCIS, no de ningún abogado - el mío me recomendo lo contrario al Sr. Burgos-
http://www.uscis.gov/USCIS/About%20Us/Electronic%20Reading%20Room/Custom...

1286218080
0
1286218080 , ()

#80, #81, la ley es la ley y el articulo 245 c) de la Immigration and Naturalization Act dice explicitamente que se puede hacer un adjustment of status cuando uno ha sido admitido con WVP si es immediate relative de un US citizen. Que el visado K-1 sea el visado diseNado especificamente para los fiances, no significa que no existan otras maneras IGUALMENTE LEGALES para hacerlo para empezar porque el K-1 es para todos los extranjeros mientras que para poder ser admitido con el WVP se tiene que ser ciudadano de una lista restringida de paises. Si uno es originario de India solo tiene la opcion del K-1. Si uno es de EspaNa puede hacer el K-1 y el WVP, ambos equally legal.

1286218080
0
1286218080 , ()

#83 Me alegro que tengamos puntos de encuentro. Yo ya te digo que el tema que nos ocupa es una discusion bizantina. Gente que entra con el WVP y se casa con ciudadanos americanos y o ajusta el estatus o hace consular processing los hay todos los dias. Todo es 100% legal y no hay ninguna trampa de por medio.

1282249341
0

Martin, una pregunta, que contigo se puede dialogar.
¿Por qué contrataste un abogado para casarte?
¿ Y no crees que los abogados aprovechan esa situación para sacar tajada?
Un pdf de 160 paginas yo no tengo tiempo de leerlo, selecciona la información interesante

1284484538
0

Yo contrate un abogado por 3 razones:

Encontre uno muy barato.
Tenia que viajar. No me apetecia rellenar formularios y comerme el coco.

1282249341
0

Lost. Tu que eres honesta, define "viajar" y "comerme el coco"

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1282249341
0

#89 +1

1282517022
0

Yo, lo mismo que Lost, salvo que no tenía que viajar.
El agente de inmigración que me hizo la entrevista para darme la Green Card me dijo off the record que me podría haber ahorrado la pasta del abogado, pues sólo están para sacar tajada.

1284484538
0

#88, pues esque estaba embarazada de 3 meses cuando empece a hacer el papeleo para la Green Card. Tuve que ir a Chicago al consulado, una perdida de tiempo, porque los penales no los llegue a necesitar nunca.

Luego nos fuimos a Atlanta, despues a Seattle, y si la advance parole no hubiera llegado cuando ya estaba a punto de dar a luz, hubieramos regresado a Panama, a que me atendiera mi medico de alli, que por 2000 dolares hubiera tenido al mejor medicod el pais, en un hospital que parecia el marriot.

El abogado me costo 1500 o 2000 dolares.

1284484538
0

Lo de "comerme el coco" fue por el estres de tener un embarazo de riesgo, y estar en este pueblo redneck en el cual no encontrabamos un medico decente.. y mi suegro que se puso enfermo.. por eso preferi pagar y que se ocupara otro del asunto de los papeles. Pero vamos, que hay que ir con ojo .. un abogado latino me llego a pedir 9.000 dolares !!!

1286218080
0
1286218080 , ()

#89 y #90 Sigo sin estar de acuerdo. La ley no dice nada de que la excepcion a la regla de no ajustar el estatus desde un visado de visitor que existe para immediate relatives of US citizens solo aplica a aquellos casos en los que el visitor haya sido admitido con 100% de garantias de que el visitor no tenia la intencion de inmigrar pero que luego cambio de opinion una vez dentro. De hecho, el historial de immigracion esta lleno de historias de gente que entro con visado de visitor para casarse con americano/a, los oficiales de inmigracion lo saben (de hecho los candidatos a greencard lo tienen que decir) y no se deniega a nadie la greencard solo por haber entrado en el pais como visitor con la intencion de casarse con un ciudadano americano.

La discrecion de los oficiales de inmigracion es un tema distinto de la legalidad del procedimiento X o Y. De hecho la discrecion de admitir abarca a todos los que no son ciudadanos (incluidos greencard holders). Incluso en el caso del visado K-1, puede que el visitante con visa K-1 levante sospechas de que realmente no va a casarse y el oficial de inmigracion le impida entrar.

Sobre abogados de inmigracion, yo creo que en un tema tan importante como este no merece la pena racanear. No todo el mundo, segun sus circunstancias, necesita el mismo tipo de abogado de inmigracion, pero vamos, la regla general es agenciarse el mejor que uno puede permitirse. Si la cosa sale mal, o hay algun impreviso, el tener el refuerzo de un buen abogado de immigracion puede ser la diferencia entre que te denieguen la greencard o que te la den, porque los oficiales del USCIS tambien tienen discrecion para dar la greencard en muchas situaciones.

1286218080
0
1286218080 , ()

#95 En eso estoy de acuerdo. Pero si te fijas en el hilo todo comenzo porque alguien dijo (ya no recuerdo bien) que los que entran como visitor, se casan y ajustan el estatus estan aprovechandose de un vacio legal cuando la realidad es que la ley es bastante explicita al respecto. A mi misma esposa por ejemplo, la ultima vez que vino a visitarme le pusieron pegas por tener una greencard pending y querer entrar en EEUU como WVP. Hay algunos abogados que aconsejan que si se va a hacer consular processing y el conyuge va a estar entrando y saliendo de visita pues que dicho conyuge se saque un visado K-3 mientras la greencard este pending. Otros abogados dicen que es una perdida de tiempo, siempre que el conyuge no tenga la intencion de venir a EEUU hasta que la greecard se apruebe, y aunque reconocen el riesgo de denegacion de entrada dicen que no merece la pena el papeleo del K-3.

1282517022
0

Guillermo, ¿cual fue tu experiencia?

1282249341
0

"solo aplica a aquellos casos en los que el visitante haya sido admitido con 100% de garantías de que el visitante no tenia la intención de inmigrar pero que luego cambio de opinión una vez dentro. Esta lleno de casos de gente que cambió de opinión.."

Efectivamente está lleno de casos de gente que viene de vacaciones, se enamora, se casa y cambia de opinión para quedarse aquí a vivir. Pero en el caso de uno que vive en España y ya tiene pareja no hay un cambio de opinión, porque ya DESDE ANTES DE EMIGRAR se está pensando en cambiar de estatus e inmigrar.Eso se le llama ocultar la verdad y utilizarlo a tu propio beneficio.

Tampoco me parece que se pueda comparar un visado K1 de uno que no va a entrar a casarse. Comparemos casos similares: dos españoles que realmente van a casarse. Punto. ¿O comparamos los que entran con K1 con todos los demas que entran con VWP? Ya solo faltaba eso

"El tener el refuerzo de un buen abogado de immigracion puede ser la diferencia entre que te denieguen la greencard o que te la den, porque los oficiales del USCIS tambien tienen discrecion para dar la greencard en muchas situaciones"

¿Por qué? Si supuestamente es todo correcto no se deberia necesitar un abogado.

Si es todo correcto ¿Por qué la embajada no lo refleja como una opción para casarse en EEUU? ¿Y por qué el abogado Burgos (mensaje #82) dice que no puedes si tienes intención de emigrar?

1282249341
0

Y ya se que me repito mas que ajo, pero solo discuto esto para tratar de aclararlo. Yo no soy nadie para decir a nadie como debe casarse ni me parece mal la via que escoja cada cual (igual que para encontrar trabajo). Solo me parece un caso curioso en el que en mi opinion se ocultan algunas cosas (probablemente el propio USCIS) de las que luego sacan gran tajada los abogados. Así es como yo lo veo.
Evidentemente en inmigración tontos no son y todo esto se conoce

1282249341
0

Es decir los abogados lo que hacen, que me corrija alguien si me equivoco, es:

"¿Quieres casarte y no quieres esperar por un visado fiancee (K1)? No hay problema, tiene fácil solución. Lo puedes hacer todo bajo el VWP. Pero te podrian echar para atras y no concenderte la Green card. Por eso si esa es la via que vas a escoger necesitarías un buen abogado. Son 3000-5000 dólares"

(conversación ficticia)

Porque estoy seguro de que el mismo abogado que en esa charla en El Mundo dice "que no" porque es una charla pública y que le puede generar problemas, luego ayuda a gente a casarse bajo VWP. Me jugaría algo a que es así

1286218080
0
1286218080 , ()

#100,

Para empezar, cita lo que digo bien. Yo nunca he dicho

"solo aplica a aquellos casos en los que el visitante haya sido admitido con 100% de garantías de que el visitante no tenia la intención de inmigrar pero que luego cambio de opinión una vez dentro. Esta lleno de casos de gente que cambió de opinión.."

lo que dije es

"La ley no dice nada de que la excepcion a la regla de no ajustar el estatus desde un visado de visitor que existe para immediate relatives of US citizens solo aplica a aquellos casos en los que el visitor haya sido admitido con 100% de garantias de que el visitor no tenia la intencion de inmigrar pero que luego cambio de opinion una vez dentro. De hecho, el historial de immigracion esta lleno de historias de gente que entro con visado de visitor para casarse con americano/a, los oficiales de inmigracion lo saben (de hecho los candidatos a greencard lo tienen que decir) y no se deniega a nadie la greencard solo por haber entrado en el pais como visitor con la intencion de casarse con un ciudadano americano."

Y me mantengo.

Sobre lo del abogado. Un ejemplo claro podria ser la greencard por matrimonio. Si haces ajuste de estatus, el oficial de inmigracion siempre puede questionar que el matrimonio sea por motivos unicamente inmigratorios (es decir que no sea un bona fide marriage). Es decir, puede decir que no sea "bonna fide" por usar el termino legal que emplea la legislacion de immigracion. Los abogados de immigracion con experiencia saben que tipo de documentacion hay que enviar en cada caso (no es lo mismo por ejemplo una pareja con hijos que sin hijos, o una pareja que se conoce desde hace aNos que una que se acaba de conocer) para que los oficiales de inmigracion de convenzan de que el matrimonio es bonna fide. El problema puede ser que aun siendo el matrimonio bonna fide, el oficial de imigracion rechace la peticion porque no esta lo suficientemente convencido. Dichos rechazos, en el caso del adjustment of status, se pueden apelar, pero ya tienes que estar apelando (apelacion que te hubieses ahorrado si hubieses tenido un abogado desde el primer momento). En el caso de las greencards por trabajo tienes el tema de que hasta que no te la aprueban, el oficial que mira tu caso siempre puede cuestionar si la oferta de trabajo que sirve de base para la greencard sigue siendo valida. Y aunque hay reglas para cambiar de trabajo si el I-485 lleva pending mas de 180 dias (y el I-140 ha sido aprobado), siempre hay que convencer a inmigracion que el nuevo trabajo es "equivalente" al anterior. Ya no digamos si tienes la mala suerte de quedarte en paro, en ese caso el oficial de inmigracion tiene discrecion de darte la greencard si consigues demostrarle que alguien estara dispuesto a contratarte cuando la economia mejore (conozco un caso de alguien que tuvo su greencard asi). Asi que ya ves!

1282249341
0

Aclaración: Lo cite resumido para no poner el ladrillo entero, no para manipular la información. Manten lo que quieras, la verdad es la que es por mas vueltas que le des. Como he dicho no hay un cambio de opinion porque ya antes de emigrar estas pensando emigrar.

A un visado fiancee claro que le pueden denegar el matrimonio. ¿Y que tiene que ver eso con la forma de entrada?
Todavia nadie ha respondido a las preguntas que formulé antes

1286218080
0
1286218080 , ()

No se si tu problema real es que no lees bien lo que escribo. Lo que dije al respecto del K-1, y que mantengo, es

"Incluso en el caso del visado K-1, puede que el visitante con visa K-1 levante sospechas de que realmente no va a casarse y el oficial de inmigracion le impida entrar."

Es decir, aun teniendo un visado K-1 aprobado, si al oficial de immigracion en el puerto de entrada le entran sospechas, por el motivo que sea, de que no tienes luego intencion de casarte una vez dentro del pais con quien sea que te ha esponsorizado el K-1, tiene discrecion de no dejarte entrar. Eso es asi.

Yo creo que eres un aburrido y paso de seguir discutiendo contigo por un tema que esta mas claro que el agua, por lo menos asi lo entienden los participantes con neuronas que hay en este hilo, independientemente de que sean republicanos o democratas.

1282249341
0

Y he dicho bien claro que lo pueden denegar. Y eso no cambia en lo que estamos discutiendo.

Evidentemente no discutes porque no tienes ni un mínimo nivel para discutir y quedas en evidencia cada vez que abres la boca faltando al respeto al resto. A ti lo que te gusta es quedar por encima, como el aceite. Tu eres el que recomendó al abogado Burgos que curiosamente contradice tu tesis. ¿Que tendrá que ver ser republicano o demócrata con el tema que hablamos? Juas, juas

1286218080
0
1286218080 , ()

#105 Cuando se posee un cerebro raquitico como el tuyo, es imposible mantener una conversacion inteligente. El Sr Burgos no contradice en nada, pero en nada, lo que he dicho aqui. Otra cosa es que tus mas que obvias limitaciones intelectuales te hagan ver que hay una contradiccion.

1286218080
0
1286218080 , ()

Ha habido un typo en mi posting anterior #107. Evidentemente quiero decir "#106 Cuando se posee un cerebro raquitico como el tuyo, ...".

1282249341
0

Repito lo dicho:
Veamos lo que dice el Sr Burgos, abogado de inmigración que recomendo un usuario mas arriba:

Hola Sr. Burgos. ¿Qué tipo de visa se debe tener para casarse en los EEUU?¿Podriía ir con la B-2 y en la estanacia de 3 meses casarme legalmente? Gracias y un saludo!

La visa B2 le permitiria viajar a los EEUU y contraer nupcias siempre y cuando usted manifieste claramente su intencion de NO inmigrar a los EEUU al momento de solicitar admision. Existe sin embargo la visa K de fiancee que permite a un extranjero viajar a los EEUU para casarse con ciudadano de EEUU.

Sigue insultando, que eso no te va a dar la razon. Dudo que fuera un typo, sería mas bien el subconsciente..

1286218080
0
1286218080 , ()

Mas informacion sobre el tema (y que vuelve a demostrar la necesidad de confiar en abogados que saben lo que estan haciendo),

http://www.msclaw.com/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articl...

Me viene a la memoria alguien que era un F-1 y ajusto el status 60 despues de haber entrado, a pesar que el F-1 no es dual intent. Aqui hay mas informacion sobre cambios de estatus,

http://www.hooyou.com/f-1/140filing.htm

Outsider, una mente tan cerrada como la tuya que ve todo en blanco y negro puede que no sea capaz de entender esas sutilezas, pero ese ya es tu problema.

1282249341
0

@fernando_sv pegate con una pared ;-) Yo paso de hablar con un antiespañol que no hace mas que insultar en un foro de españoles. Vengo aqui a hablar con españoles, no con antiespañoles cerriles

1286218080
0
1286218080 , ()

#109, please, lee los enlaces que te he mandado y despues me dices si todavia sigues creyendo que hay contradiccion entre lo que he dicho y lo que dice el Sr Burgos. En particular, el Sr Burgos no dice POR NINGUN SITIO que no se pueda ajustar el estatus si uno entra como B2 y una vez dentro de casa con un ciudadano americano. Simplemente dice que existe un visado, el K-1, especificamente diseNaado para eso (lo cual no implica que no existan otros metodos legales para conseguir el mismo resultado).

1282249341
0

El Sr Burgos dice claramente que no se puede casar bajo VWP si tiene intencion de emigrar y que para ello existe un K1 (#109).

Para lo demas ver #111, leer varias veces y dejarme en paz. No tengo mas que decir. Fin de mi aportación a este hilo y a mi intercambio con el antiespañol que insulta

1286218080
0
1286218080 , ()

#113 Que malo es tener la mollera cerrada! En fin, que para quien haya leido esto creo que la conclusion esta clara: en temas de inmigracion a EEUU no te fies nunca de lo que pseudo-expertos de pacotilla como Outsider digan en un foro de internet, buscate un buen abogado/a de inmigracion y como minimo contrata una consulta con el/la explicandole todos los detalles de tu caso para que te de las opciones legales, que seguro hay varias, que mas se adaptan a tu situacion particular.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.