Volar a España sin arruinarse en el intento

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de México

@Gdl, @Mexiñol, @Aninadf, @jcmadf, @Jalician

¡Por fín!, despues de 5 años nos disponemos a realizar nuestras primeras vacaciones a España para ver a la familia y esas cosas. Mi gran problema viene ahora, al buscar boletos para el viaje, la última vez que me fuí, los billetes (MZT-MEX, MEX-MAD) I/V me costaron 700€, cual ha sido mi sorpresa cuando me he puesto a mirarlo ahora y no soy capaz de encontrar nada medianamente directo por menos de 1500€ por persona (viajamos 2 + 1 bebe, la estancia sería mínimo de 2 meses). Evidentemente no busco viajar de gratis, pero la verdad es que como me toque pagar ese dineral me voy a tener que convertir a la dieta de las tortillas con sal.

¿Podéis pasarme algunos tips o darme consejo? ¿Cómo lo haceis vosotros?. Manifestaos para inflaros a preguntas, jeje.

¡¡¡Gracias!!!

0
Your rating: None
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

En verano se doblan los precios. Si quieres volar barato esperate a Octubre o Noviembre. O Enero o Febrero.

2 Aug 2010 - 23:21
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 16 temas y 5364 comentarios

@rubenmzt, oraleeeee ahora si a regresar, aunque sea de visita, a la tierra donde te vio nacer! ve a www.cheaptickets.com, www.airfares.com y www.rumbo.es

en la temporada del verano me costo el boleto 1070 euros (con seguro y tonterias). Yo te recomendaria en las temporadas bajas ya que son baratas, en la ultima temporada baja del año pasado me costo 600 euros desde GDL a Madrid via Atlanta.

3 Aug 2010 - 02:34
Aninadf
Bandera de México Aninadf en México D.F., México (México) - 12 temas y 3872 comentarios

Hola! Felicidades por fin vas a tan esperadas vacaciones... madre mía 5 años! jejeje.

Yo también de diciembre (800 euros) a este verano (1300 euros, claro que vuelo de regreso en agosto y en viernes y eso sube...!) menuda depresión. (y eso que sólo hago 1 escala).

Tips, además de los que te han dado... he comprobado que viernes, sábado y domingo están más caros los billetes... yo suelo viajar (al menos hacia España) los miércoles... por ahorrar unos eurillos lo que sea :P.

Yo los suelo mirar aquí: www.opodo.es o www.lastminute.com

Yo suelo viajar MEX-MAD-AST con Iberia o MEX-PARIS-AST con Air France.

Espero que te sirvan de algo estos tips..!

@Gdl: 1070 euros en verano... aisn voy a mirar esas páginas que has puesto para mi próximo viaje :P.

3 Aug 2010 - 03:30
Donnybrook
Bandera de Irlanda Donnybrook en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 2089 comentarios

Mira tambien en www.skyscanner.net

3 Aug 2010 - 06:14
rubenmzt
Bandera de México rubenmzt en -, - (México) - 9 temas y 1190 comentarios

¡Gracias a todos!, voy a empezar a mirar las páginas que me habeís puesto como loco, porque la verdad ya tengo muchas ganas de tener todo listo y que empiece la cuenta atrás. Aprovecho para anotar también una que me ha dado un amigo por si le sirve a alguien más. http://www.atrapalo.com

Una duda que tengo a ver si alguien me la puede solucionar, yo voy a ir con pasaporte Español y mi mujer y mi hija van con el Mexicano, tenemos que hacer algo en caso de que hagamos conexión por EEUU?

@lostspaniard: Estaba mirando de mediados de septiembre en adelante, he visto que si la fecha de vuelta es mes o mes y medio es más barata que si le pones 2 o 3 meses. Lo que me desespera es la sensación de que esto parece una tragaperras, le das a buscar y ale, a ver si hay suerte :)

@Gdl, pues si maja, ya por fin, que ganas tengo, hago una preguntita más arriba, a ver si me la puedes contestar tu jeje.

@Aninadf: Gracias ;) Sé que voy a encontrarme una España muy distinta a la que dejé. Siempre que busco vuelos intento que sean martes, miércoles o jueves, la verdád no sé si funciona, pero alguien me dió ese consejo hace mucho y procuro seguirlo también.

@Donnybrook, muchas gracias, voy a mirar también esa web.

3 Aug 2010 - 08:41
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 264 comentarios

Hola Rubén!

Que bien que te animes a venir de vacaciones , ya estarás saboreandote tu bocata de calamares jejeje .

Te recomiendo que te esperes , las mejores fechas para viajar en cuanto a costos suelen ser entre septiembre y noviembre , puedes encontrar ofertas y lo mejor es que puede que las encuentres sin escalas , porque con el tema de la niña puede ser un poco agobiante, así que brincos los mínimos.

Ahora bien, yo suelo viajar con aeromexico que tiene un mejor servicio que iberia y muchas veces tienen promociones a mensualidades sin intereses , lo cual si te sabes administrar esta muy bien. Iberia saca de vez en cuando promociones y puedes encontrar vuelos de hasta 400 euros en esa época . En promedio lo más barato que he volado han sido en septiembre/ octubre por 10000 pesos ( aprox 600 euros ) , asi que si tienes paciencia seguro que lo encuentras .

Lás paginas que consulto , te las han puesto todas , menos una que es la de amadeus http://www.amadeus.net , que me da referencia de costos moviendo las posibilidades a mi antojo.

Con respecto al paso por EEUU , tu de entrada tienes que rellenar un formulario para 'pedir permiso' de pasar a los gringos , no importa que sea un vuelo de conexión , necesitas hacer eso con mínimo me parece de 72 horas y obvio no te aseguran que te dejen entrar. Mira la vigencia del pasaporte y sería ideal el último (el electrónico) para que no te la hagan de emoción , de todas maneras tambien debes investigar si te vale. Se llama ESTA el documento ese.

Tu mujer y tu hija necesitan visa gringa si solo tienen la nacionalidad mexicana , así que si piensas pasar por allá , ponte con los requisitos para sacarla .

Otra cosita , si por cualquier desmadre no les dan la visa gringa y das el brinco directo de México a España , llevate todo lo necesario para sacarle su tarjeta de residencia de ciudadano comunitario a tu mujer ( la nacionalidad no la podrá solicitar de entrada ) y le sacas el visado gringo a tu mujer por acá , se ponen menos densos aqui y puede ser que con la tarjetita ayude.

También traete todo lo necesario para tramitarle la nacionalidad a tu hija para que puedas jugar con las posibilidades de viaje a futuro y desde luego tener todo en orden.

Espero te haya ayudado en algo y si no cuentame en que otra cosa te echamos la mano.

Un saludo!!

3 Aug 2010 - 09:28
rubenmzt

Hola @jcmadf, gracias por los consejos, mi mujer ya tiene la tarjeta de residencia de España, es solo renovarla, al menos eso me comentaron por teléfono cuando hablé con el consulado español. Lo de la niña ya está en trámite, en 1-2 meses me lo entregan y me han dicho que puede pasar simplemente con el pasaporte mexicano y el libro de familia español.

Por lo que comentas creo que entonces voy a tener que olvidarme de lo de hacer conexión por EEUU, además mi pasaporte no es de los de lectura mecánica.

3 Aug 2010 - 09:35
mayte
Bandera de México mayte en mexico, mexico (México) - 6 temas y 145 comentarios

Hola ruben, has probado a mirar con KLM?? Hace escala en Amsterdam pero suelen ser rapidas y el billete salia mas barato la ultima vez que mire. Ademas que los aviones son amplios y comodos.

3 Aug 2010 - 10:59
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9023 comentarios

Lo malo es que al viajar con niña las escalas se hacen mucho mas pesadas, pero suelen ser mas baratos esos vuelos, bien sea KLM, airfrance o luftansa, haciendo escala en sus respectivos países. Lo de ir por EEUU neceistarás por fuerza la visa gringa para tu mujer e hija, así que necesitarías sumarle los mil o mas de pesos que vale la dichosa visa

3 Aug 2010 - 11:45
rubenmzt

Nunca me imaginé que necesitasen visa para vuelos en conexión, pero bueno, como no quiero broncas me tendré que resignar a soltar un dineral. Por lo menos acabo de encontrar algunos más baratos en los buscadores que habéis puesto, eso si, en noviembre...

3 Aug 2010 - 12:00
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9023 comentarios

Hubo un tiempo en que no era necesario, pero desde hace unos 4-5 años (o mas) si lo pusieron como requisito aunque estés en conexión

3 Aug 2010 - 12:19
1284484538

Ruben, esque en aeropuertos como el JFK has de pasar aduana para poder luego pillar la conexion..

3 Aug 2010 - 22:05
1284484538

Y claro, parece ser que algunos se salian por la puerta del JFK :)

3 Aug 2010 - 22:06
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 16 temas y 5364 comentarios

@rubenmzt ya dijeron los demas, para hacer conexion por USA es tener visa gringa, si tu mujer tiene su visa perfecto (no vale la residencia comunitaria porque no es española al menos que tu mujer haya obtenido la ciudadania española y no necesitaria visado) pero tu bebita la tiene? si no es asi, entonces tendrias que hacer directo desde mexico. pero si tu bebe ya recibe el pasapote europeo que no se necesita visado entonces pueden viajar conexion por USA.

anda que espero conocerlos pronto!

@lostspaniard, estoy en tus lares (BCN)! y pronto en Tarragona! :P

4 Aug 2010 - 02:32
rubenmzt

@lostspaniard, cachis, ya se me ha chafao el plan, esa era mi intención :D

@Gdl, tramitara todo, pero desgraciadamente aqui no hay consulado de EEUU, tengo que ir a hermosillo o a mty, y como que paso de más palizas. No me queda entonces otra que soltar la lana.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

4 Aug 2010 - 10:07
pepesito
Bandera de México pepesito en México DF, México DF (México) - 6 temas y 232 comentarios

Qué tal Rubén?

Que bien que te vayas para tu tierra, me alegro. No creo aportar más de lo que te han dicho los compañeros quizás recordar dos buscadores de buscadores el traveljungle y el momondo.

Aparte yo justo también ando buscando por esas fechas y lo más barato es conexión USA pero mi novia necesita visado y pues no merece la pena tanto papeleo y sin contar con la lana que te cuesta y hacer una conexión extra. Por ello miré la web de iberia y lo encontré en 1100 euros que es más o menos el precio habitual (Mex-Mad-Svq), al ir a la oficina la señorita me comentó que no tuviese prisa y que para esas fechas suelen salir ofertas por lo que me aconsejo esperarme un poco ya que de todos modos esa "oferta"de 1100 está siempre vigente (a lo mejor como tu vas a Madrid tienes muchas más posibilidades que Sevilla...

Por cierto otro buscador es http://www.itasoftware.com/ que es el que ha creado google y que digo yo buscará lo máximo porque ese es el negocio de google,no? Está en inglés pero se acaba encontrando, el caso es que en esa también me decía que lo más barato es Iberia (al menos para Sevilla y sin escalas en USA).

Cualquier cosa que vaya mirando te la comento ya que yo también estoy en búsqueda.
Saludos

4 Aug 2010 - 20:19
Jalician
Bandera de España Jalician en Málaga, Andalucía (España) - 1 temas y 96 comentarios

Hola rubenmzt!

Que bien que vienes a los calores insoportables de Madrid, jajaja.

Hace una semana que estuvierón mi hermana y mi prima, Yo estoy en Málaga ahora y del billete de avión fuerón 17000 pesos :

Guadalajara - Atlanta- Madrid -Málaga.

Yo miré y era mejor:

Guadalajara- D.F. - París- Málaga.

Tú como vas a Madrid te recomiendo airfrance, en Noviembre siempre saalen con ofertas aprox 700 eur.

www.travelprice.es
Un Saluco ;)

6 Aug 2010 - 12:16
rubenmzt

Pues he mirado en Aeroméxico y hay una buenos precios, 14mil pesos desde Maza, la pena es que hasta noviembre, así que nada, tocará esperarse.

6 Aug 2010 - 12:38
Gdl

@rubenmzt mi abuela viajo en aeromexico y solo le costo 16 mil pesos ya que estaba de oferta y aparte por la temporada alta, viajo desde guadalajara a barcelona via mexico,df

6 Aug 2010 - 15:57
Mexiñol

Joder, que tiempos aquellos en que yo volaba por 600 dólares, que con el dólar a 9 pesos... una maravilla

9 Aug 2010 - 10:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.