Hola a todos!!
De nuevo aparezco por aquí! Por desgracia sigo teniendo poquisimo tiempo para participar en el foro (aunque de vez e cuando os sigo leyendo). Trabajar 40 horas a la semana + terminar la carrera + estudiar alemán + arañar algún minuto para algún hobby que me haga desconectar del trabajo + echarle cuenta al novio...no me ayudan a tener demasiado tiempo libre para participar.
Por cierto si alguién quiere el consejo, como me dijeron a mí antes de irme y no hice caso: terminad la carrera!! Eso sí, no me puedo quejar porque me van las cosas bién con matices. Mi trabajo me gusta peroooo hay un sector de gente en la empresa que se dedica a fastidiar a otros en plan intentar sacar todos los defectos posibles del trabajo de otros incluso cuando...no los hay.
También ha habido cosas como que una de estas personas se ha "olvidado" de incluirme en un beneficio extra que todos los trabajadores fijos no becarios tienen, beneficio no presente en el contrato pero que todos han tenido. Dicho beneficio equivalen a unos 30-40€ al mes que para mí que mi sueldo no es muy alto, no es poco!!.
Por esto y por muchas razones estoy planteandome de nuevo empezar a mover el curriculum. Precisamente ayer como reza el titulo del tema, me llegó un mensaje a través de una de estas páginas de redes de contactos. Es de una empresa de Personal management. Están buscando a alguién para un contrato fijo nada de contrato de trabajo temporal. Han visto mi curriculum online y les parece interesante para el perfil que buscan.
Me ha sorprendido muchísimo pero me viene de perlas. Voy a responderles diciendo que me interesa y que me manden información. Lo malo es que me surgen millones de dudas sobre como llevar este tema, aparte de que quiero discrección total y que mi empresa de momento no se entere de nada. Tengo claro que me cambie de trabajo o no, si me hacen una oferta monetaria superior a lo que gano ahora como mínimo negociaré con mi actual empresa (no sé si se puede negociar el salario a mitad de un contrato anual...). Lo bueno es que en mi actual contrato sólo tengo un mes de preaviso con lo cual si decidiera irme les puedo hacer verdaderamente la pascua porque no sé hasta que punto podrían encontrar a un sustituto/a tan rápido.
Como véis estoy totalmente perdida sobre como actuar. Si alguién conoce alguna página, tiene experiencia directa con este tipo de ofertas o contactos de empresas de recruitment o si se le ocurre a alguién que estrategia seguir estaría encantada de conocer su opinión.
Aprovecho para saludar a todos los que alguna vez me ayudaron en el foro...a ver si cuando termine mis asuntillos me da también tiempo a participar de forma más activa. Y saludos a los "alemanes" del foro, de vez en cuando os leo y o me sacáis una sonrisa o me hacéis identificarme totalmente con lo que decís.

Pues yo no tengo idea como es en Alemnia. Pero en UK se me presento una oportunidad de ganar el doble de lo que ganaba en mi empresa pero solo en verano. Pues fui y le dije a mi jefe (muy amablemente) que me ofrecian eso y que me encantaria quedarme en la empresa, pero que las condicones que se me ofrecian eran demasido buenas. al final me dieron un "unpaid leave" mientras estoy con l otra empresa.
El problema lo vas a tener quizas si
llaman a tu empresa por referencias, intenta buscarte alguien discreto y dales ese contacto.
Y de las entrevistas no tienen porque enterarse, mientras justifiques las ausencias en tu puesto!
Mucha suerte!
Yo solo paso a saludarte, mavik :) Cuánto tiempo!
Y mucha suerte!!!
"Lo bueno es que en mi actual contrato sólo tengo un mes de preaviso"
En España son "sólo" 15 días así que imagínate. Supongo que dependerá de tu situación en la empresa, yo conozco casos donde ante una segunda oferte le pusieron una alfombra para que se fuera (entró por ciertas razones y luego no interesaba) y el mío en el que al decir que me iba les "recordó" que debían subirme el sueldo. Me fui porque fue cuando me fui a Italia, que lo del dinero era secundario entonces.
Lo de las entrevistas yo creo que sí que se lo huelen más de lo que pensamos. Otro caso (una chica, parece que tienen más facilidad para presentar bajas médicas "falsas" digamos) se comentaba entre los jefes que les parecía sospechoso.
Otro caso a pensar es si decides irte que la segunda empresa te firme algo de que te cogen, no vayas a despedirte de A y luego te que dejen tirada. Otro amigo mío lo pidió, y la empresa B se mosqueó porque no quería hacerlo y se quedó. Mal por la empresa B, creo que este pre-contrato debe pedirse!
pd: suerte!
Mavik, trabajamos por dinero. Si quieren lealtad, que se compren un perro.
Si te sale una oportunidd, aprovéchala. A la nueva empresa le puedes decir que necesitas 2 meses para la incorporación (de hecho lo más normal son 3 meses) y así das más tiempo a tu actual empresa para que te puedan reemplazar.
Mucha suerte.
Gracias a todos por los comentarios!
La verdad es que me es una situación muy rara esto de que la busquen a una. No quiero ilusionarme ni nada porque es solo un primer contacto, voy a esperar a ver que me dice la persona que me ha contactado.
Aquí creo que no se llevan tanto lo de las referencias al telefono, de mi actual empresa tengo dos cartas de recomendación correspondientes a los 2 contratos de practicas que hice antes de que me hicieran fija. No puedo darles el contacto de mí jefe a menos que casi que vayan en serio a cogerme y a mí me interese muchísimo.
Tengo claro que si me mejoran horario, salario y situación de la oficina me sería una oferta muy difícil de rechazar. El salario que estoy cobrando ahora mismo es casi más un salario de Trainee que de un trabajador normal, las horas de más ni me las pagan ni en general se recuperan.
Lo que dice Josapan es muy interesante jeje en mi caso no sé que harían. Soy responsable de 3 mercados europeos, de los cuales se puede decir que soy bilingue en uno de los idiomas y nativa en otro. Me puedo manejar obviamente en inglés y empiezo a ser capaz de hacer gestiones en alemán (aunque me cuesta horrores). Me han asignado aparte de estos mercados el area de compras de mi empresa, es decir todo lo que no produce mi empresa lo compro yo. Ese catalogo crece casi cada mes. No sé hasta que punto soy imprescindible, lo único que sé es que cuando voy de vacaciones me odian por tener que hacerse cargo ellos de mis funciones. Será que eso de estar pendiente de almacén y de cuando vienen facturas o de si vino el pedido bién o no, no lo quiere hacer nadie.
Aunque no saque nada en claro de este contacto, espero por lo menos tener la oportunidad de pedir un poco de más respeto donde estoy. Hay detalles y cosas que vienen de algunas personas que no me gustan nada. Por supuesto que llevo poco tiempo en este puesto y me puedo equivocar o no hacer las cosas perfectas, y sacarles de quicio, pero lo que me hace gracia es cuando esas personas protestan por fallos que son el producto de la insuficiente formación que ellos me dieron para asumir las nuevas funciones.
En fin, esta tarde contactaré con esta persona y le mandaré mi curriculum actualizado. De todas formas es una sensación extraña, es como si te subiera la autoestima y viéras que no tienes porque quedarte quieto aunque tengas trabajo.
P.S: Demon!! Me alegra leerte y me alegra más ver que sigues con la banderita de Alemania. Espero que las cosas te vayan bién!! Necesito ponerme al día de por donde andáis muchos! :)
Fuera aparte de que te hayan contactado, si no estas bien en tu empresa actual, yo intentaría reunirme con el jefe y decirle que no te sientes valorada y que te planteas mover CV. Igual así espabilan.
me alegra leerte mavik
Lo que dice @Pelocha puede funcionar.
Le planteas al jefe que en tu opinión el salario no es competitivo y que no se ajusta a tus responsabilidades. Y que por ello vas a empezar una búsqueda activa de empleo. Una vez obtenido el aumento, no olvider invitar a una ronda :-)
jeje MarceloP. te veo muy joven para una ronda :P
Lo primero de momento sobre la busqueda no voy a decir ni mu. Sobre lo otro como hay algunos emails que no me han gustado mucho y de los que ya estoy harta me sentaré a hablar con el jefe y voy a pedir simplemente que si hay un metodo para hacer las cosas que se detalle/de por escrito/ se enseñe lo que quieran pero lo que no pueden pretender es que aprenda a manejar un programa de gestión del cual no tienen ni manual ni tutorial ni nada por arte de magia. Así que como situaciones así se van a dar en el futuro voy a adelantarme a ellas.
El caso no es bién o mal es que tan mal no estoy pero es como estar siempre en alerta a ver con que nueva cosa "saltan" algunos. Aparte de que lo que dije del dinero ese que no me han dado que es una ayuda para todos. Eso me parece poco serio.
Pelocha! que alegría leerte...jeje te leo a veces en el blog y ya he visto que estás prácticamente con un pie en Holanda. Me sorprendió leer que te volvías de Inglaterra pero ahora veo que lo tíenes todo planeado para el siguiente paso! Muchísima suerte con el proyecto!
@MarceloP +1 por #5
Yo esperaría a tener el contrato firmado con la segunda empresa, y adios muy buenas.
Hola a todos!!
Pues ayer les mandé un mensaje a la agencia agradeciendoles el interés y les mandé my curriculum actualizado y mis cartas de recomendación.
Hoy a las 11:00 de la mañana ya me estaban llamando O_o No lo pude coger porque obviamente estaba en el trabajo. Les llamaré yo mañana saliendome a la terraza en plan disimulado (es lo que tiene mi empresa que no hay ni una sola habitación en la que meterse para tener privacidad, como no sea el baño). Me viene bién porque así me hago un guión en alemán para no hacerlo demasiado mal jeje. Menos mal que es solamente para fijar una cita.
No me han dicho nada sobre el puesto, a parte de lo que ya sabía para un puesto de ventas en el sector electrónico. Vamos que me quieren ver en persona a la de ya. En principio voy a ver si fijo la entrevista para un día a primera hora, ya que aunque tengo horario libre y me dejarían irme con cualquier excusa (médico, cita, papeleo...) debido a obras en la linea del metro me tendría que ausentar mínimo 3 horas. Prefiero llegar más tarde que me da menos problemas.
Estoy todavía un poco liada porque la compañia que me ha contratado es de Personalvermittlung y estoy un poco perdida de como funciona eso a la hora de los contratos y demás. He intentado mirar en el foro a ver si había algo pero veo que no. Lo mismo abro un tema por si en el futuro le puede servir a alguién que lo encuentren antes.
En fin seguiré informando jeje
@mavik no se te ocurra decir nada a nadie de tu empresa antes de tner 100% seguro que la otra empresa te quiere y tengas su oferta (el contrato firmado por ellos) en tu casa. Con la seguridad de tener esa "red", ve a tu actual jef@ y pídele mejores condiciones.
gracias birdie...si yo lo estoy haciendo super en secreto. Vamos no se me ha ocurrido ni pedir una Zeugnis actual ni nada. A los de esta empresa les mandé las que me dieron de mi contrato anterior estando de becaria.
Eso sí estoy pensando a la hora de negociar con estos meterles un poco de bulo con el actual sueldo...porque tengo claro que si les digo que quiero mejora de lo que quiero ahora y le digo lo que cobro ahora, voy a hacer el tonto.
Aunque digan que esté feo hablar de eso, yo hago todo lo que puse por ahí arriba y llego a duras penas a los 1200€ netos al mes. Claro eso es lo malo de estar en un sitio y que te vayan subiendo el sueldo desde el puesto de becaria, que el primer contrato fijo es un churro.
Tengo claro que aunque no me salga de esto otro trabajo quiero saber de que va el tema este de las agencias de Personalvermittlung. Ya os digo, yo no estaba moviendo curriculum ni nada de nada, solo que lo han visto no actualizado en Xing.com y me han salido que buscan a alguién para su cliente.
Anda que no eché curriculums hace 1 año cuando no sabía si me hacian fija o no, pues no me llamó nadie. Vamos que nada más que tienes que estar en activo trabajando para ser un imán para las empresas!!.
De todas maneras si alguién sabe ventajas e inconvenientes de estar contratado directamente por empresa contra estar contratado por una agencia de estas, agradecería la información.
hay que andarse con ojo. Porque que te hagan una primera aproximacion NO SIGNIFICA NADA. Simplemente que estan reclutando gente. Que no te engañen, para el headhunter no eres mas que parte del rebaño de gente que va a presentar... ese es su negocio y el tuyo es aprovecharte de el, que es gratis, y te puede pasear por las mejores plazas.
Con respecto a decirle a tu jefe lo del famoso "tengo otra oferta"...
Dependiendo de tu puesto (que por lo que veo no es de directivo), tu jefe o mas bien responsable tendra mas o menos (menos que mas) decision para subirte el sueldo por lo que tendra que acudir a su superior y este llegara al que toma las decisiones. En tiempos como los de ahora, este tipo de negociaciones son muy jodidas. Dependen de muuuchos factores como por ejemplo de si ahora mismo te pagan acorde con el mercado, de cuanto tiempo llevas en la empresa y de si lo estas haciendo bien no (en resumen, si generas mas de lo que gastas) (el tema imprescindible descartalo desde ya porque nunca,jamas, nadie es imprescindible).
Tu habla primero con la otra empresa, (no te preocupes por subirles el sueldo porque eso ellos ya lo saben, no son tontos. De hecho la cifra se ha establecido en un 10% de aumento). Quien en su sano juicio se arriesgaria por poquitin menos? Lo bueno de los headhunters es que ellos cobran con respecto al salario que te pague la empresa con lo que siempre intentan inflarlo lo mas que pueden :D lo malo es que se esforzaran mas o menos por ti dependiendo la calidad de tus "compañeros" Perdon por el desliz. Pues eso que hables con la otra empresa, si el salario es mucho mejor y las condiciones parece que esten bien, diles que estas interesada pero que necesitas un pre contrato (no te miraran con cara rara) y luego con todo ya vas a tu jefe y le dices que puede hacer. Normalmente lo igualan o lo dejan un pelin mas bajo pero te ofrecen oportunidades tipo plan de carrera o lo que sea.. te venden a su madre si pueden (no les hagas mucho caso, tu solo el dinerito por ahora) :D
Ah! pero que es una agencia de empleo temporal o un headhunter?
Todo el mundo trbaja por plata ......eso se llama hacer negocios....y la mayoria de perosnas que hacen negocios siempre piensan en su porvenir....ahora la desicion es tuya.......
me puedes enviar la páginas de redes de contactos en la cual buscaste trabajo gracias
hola!!
GonyRegi, gracias por toda la información!!!
Pues en principio la empresa agencia tiene rama de las 2 cosas...por un lado son empresa de trabajo temporal y por otra llevan algunos puestos en plan headhunter.
Yo he intentado mirar en su página a ver si encontraba algo sobre el supuesto puesto que me ofrecen y no hay manera, el resto de ofertas que tienen colgadas no encajan con lo que me dijo. Lo único que me extraña de ellos es tanto secretísmo y que no me quieran decir nada hasta que esté allí.
A mí empresa, si no me quieren aumentar mucho de dinero les pediré clases de alemán que me sirve para mi actual trabajo y lo mismo me sirve en el futuro para encontrar algo mejor jeje...se que a un compañero al principio se las pagaron así que por lo menos eso podría sacar en claro.
hola fernandosilva, pues las tipicas a las que estoy apuntada son Xing.com y linkedin.com. Pero vamos que cuando estaba buscando trabajo activamente no me sirvieron para nada, prácticamente estoy en esas páginas por estar jeje.
En fin ya contaré como termina esto, lo único es que iré muy tranquila y ya está.
No sabía que funcionaba lo de xing, yo tengo el perfil sin actualizar hace siglos, me pasaré a ver :)
Muchísima suerte Mavik!!!! Lo importante es que no se te olvide lo que tú vales y que si no te sale esto, sigas buscando algo donde estés mejor en todos los sentidos.
Yo tengo en linkedin, pero tampoco lo actualizo. De momento infojobs es mi principal fuente de ofertas. Y falta me hace, que voy buscando currele.
@minafog claro que funciona. De vez en cuando te contactan headhunters, lo cual es siempre de agradecer aunque no se necesite ;)
Yo también utilizo linkedin... Tampoco busco de momento así que.
Yo no tengo Facebook, pero confieso que a veces he buscado al recursos humanos que contacta conmigo. Hay que tener cuidadín con las fotillos...
@josapan para eso puedes cambiar tu nivel de privacidad y que no vean tu perfil ni que te encuentren. Yo es que no entiendo cómo hay gente que tiene su perfil abierto con las fotos de todas sus fiestas locas ahí colgadas...
Yo tengo el perfil de facebook para que sólo lo vean mis amigos, ni amigos de amigos ni por supuesto, el resto.
HOla a todos!!
gracias por los consejos.
yo no sé que deciros, nunca me había funcionado esto de las páginas de empleo para que me llamaran para nada aquí en Alemania. Y ahora va y parece que me llueven las ofertas. Por curiosidad dí mi cv de alta en monster...y ya me ha contatado otra headhunter para ofrecerme un puesto O_o.
Nada que les ha dado por mí.
En cuanto a la cita de mañana, estoy perdidísima...no sé como enfocarla. Todos los consejos que veo son en plan para entrevistas en los que ya conoces el puesto, pero es que a mí detalles no me han dado casi ninguno. Casi que voy a ir a preguntar yo´, en vez de que me pregunten ellos.
Otra cosa, mi curriculum se supone que ya lo tienen, les mandé una copia por email con las cartas de recomendación. Les tengo que llevar otro curriculum más? Os va a sonar chorra, pero tanto imprimir me parece un gasto de papel, tinta, recursos... impresionante!
Uff esta noche me toca repasar alemán...si puedo me gustaría no cambiar al inglés y si lo hago que sea despues de un rato hablando en alemán. En fin, ya os contaré...de momento mi consejo es que subáis los curriculums a todas las páginas serias que podáis. En Alemania, veo que xing.com funciona, y por lo que veo monster también.
Si te sirve mi opinion, me soy manager de RR.HH en una empresa.
Yo que tu miraria la oferta de trabajo, si te llaman de la parte de headhunter, no te preocupes con la privacidad del proceso de selección (Estas empresas se juegan el prestigio en estos asuntos), vas y si te convence sigue adelante
A la hora de contratar a una persona siempre analizamos el techo de lo que estamos dispuesto a pagar, es decir, previo al proceso de selección vemos lo que podemos pagar a una persona, como por ejemplo 40.000 €/A.
En tu empresa actual desde mi punto de vista te están pagando menos de lo que te deberian pagar, según has escrito. y seguro que te pagarían mas de lo que ganas. Yo nunca aconsejo, negociar un salario superior, en la empresa donde estemos trabajando ya que si acceden a subirlo es que antes lo podian hacer y la empresa se ha ahorrado un dinero con nosotros. Si te suben el sueldo luego te van a exigir mas de lo que te piden en la actualidad, ya que su argumento es aplastante, ya te he subido el sueldo, o sea, a trabajar mas.
Sobre lo de mentir de lo que ganas, yo solo subiria unos 6000 € al año de lo que ganas en la actualidad, una cifra superior ya seria muy cantoso, los que nos movemos en rr.hh una de nuestro trabajo es saber lo que se esta pagando en la competencia, y en otros sectores, por eso es malo exagerar en las entrevista de trabajo.
Y lleva otro curriculum por si acaso te lo piden, y lo de la entrevista no te preocupes, se tu misma, natural, y lo de los nervios tranquila, que cuando hago entrevistas de trabajo a personas muy nerviosas las intento calmar para que se sientan agusto.
Espero haberte ayudado e algo.
Saludos
Con permiso me cuelo en este hilo. Ante todo suerte a @mavik.
@jcgh77 se agradece la participacion de un profesional de los RR.HH., y es que el tema del salario trae cola. Cuando he tenido que responder a la tipica pregunta de cuanto estoy dispuesto a cobrar por un puesto, siempre he tomado como referencia mi salario en un puesto similar anterior (y he pedido como minimo lo que cobraba antes) o he procurado informarme sobre los salarios en puestos de ese tipo antes de la entrevista si no tengo experiencia en el puesto. Podrias aconsejarnos o darnos algun "truco" para conseguir una buena remuneracion o para negociar correctamente el salario que nos corresponderia para el puesto? Gracias!
jamas empieces una negociacion soltando un "como minimo" y menos comparandolo con el sueldo anterior. Cuando uno cambia lo hace para mejor, no para quedarse igual. Si lo hace para cobrar igual (que tambien hay casos) o un poco menos ahi ya hay un poco de gato encerrado y como no sepas convencerle muy bien de que tu lo que buscas es desarrollarte profesionalmente, buscar retos y encontrar una empresa que saque lo mejor de ti y no que estabas asqueado de tu trabajo y haras lo mismo con el proximo al par de años.
Yo no soy ningun profesional de RRHH advierto, pero si he leido un huevo al respecto y me gusta el tema. Y cuando vuelva a españa en 2012 tengro que ir calentando y preparandome a ver que digo y hago. :D
La recomendacion es que SIEMPRE traigas un CV contigo incluso dos. Porque? porque el entrevistador -que es un ser humano como tu- puede olvidarse ... y tu diras.. claro que poco profesional.. pues bueno o no... para ti sera tu unica entrevista pero el igual tiene 10/15 o las que sea. Eso no te dara el puesto pero si te presentara como una persona ordenada, metodica y sobretodo que ha planeado su entrevista. Que en el fondo es eso lo que importa. Que desmuestres que te lo has currado y que estas interesado porque es IMPOSIBLE saber si el trabajador funcionara o se ira a las dos semanas.
@jcgh77 contigo me gustaria hablar en privado para consultarte una cosilla :D
Hola a todos!
@jcgh77 , muchas gracias por el comentario. Se agradece tener información desde el otro lado. En lo de pedirle un aumento a mi empresa tienes toda la razón. De hecho creo que es lo que hacen cuando negocia mi compañero su contrato anual, le suben el sueldo pero a base de echar como mínimo 5 horas más a la semana. Yo de hacer eso, la verdad, tengo pocas ganas. Por que uno entra, primero que si en prácticas, despues contrato fijo pero claro como es el primero pues te pagamos poco...pero ahora me vas a hacer esto, esto y esto más que antes.
Ah! por cierto mi empresa no paga las horas extra y lo de cogerselas luego de vacaciones está difícil, como hagas muchísimas horas extras no te las dan...para los que digan que pasa en España.
En fin, verémos que pasa mañana...
estas en racha! te ira bien ya veras. Ahora bien, no vayas de "sobrada" porque tal y como vienen las ofertas se esfuman :D y hasta que no tengas nada cogido pero bien no sueltes lo otro jeje
@GonyRegi, evidentemente no entro a comparar un salario con otro durante la entrevista, no digo tampoco lo que cobraba antes a menos que se me pregunte directamente (y aun asi inflo un poco la cifra) y claro, tampoco critico mi anterior trabajo/jefe/empresa. Pero al tener aqui a un experto en RR.HH. me han venido a la cabeza situaciones que he vivido y de las que podria haber salido mejor parado si tuviera informacion "del otro lado". De ahi que le pida consejo. Por cierto @GonyRegi, tengo muchisimo material guardado escrito por expertos en lo que se refiere a la busqueda de empleo. Consejos y muchos "trucos" que igual te interesan. Ya me avisas, un saludo.
Por supuesto @vinz espero que no sonara condescendiente mi comentario pues aquí el que no sabe soy yo (solo que he leido) y porque he hecho muchas entrevistas pero por algún motivo me crujían siempre :) yo! Que soy el hijo que toda madre desea para su hija :)
#32 pues si me interesan eh! Volveremos a españa (Madrid) porque mi chica esto no le entusiasma tanto como a mi y tras arduas negociaciones será para junio de 2012. Ella que es funcionaria lo tiene fácil, lo complicado será colocarme a mi aunque me considero bastante competitivo en cuestión de experiencia y tal. A pesar de mi "corta edad" he luchado mucho para trabajar siempre de lo mío y me dolería tener que "empezar" de nuevo en plan becario o en un burriking.
Yo lo veo como un proyecto a largo plazo y tengo casi dos años para planear (nunca mejor dicho) la mejor manera posible. Pero como lo hago? Ay amigo
Pues no está el horno para bollos precisamente, a ver qué tal dentro de un par de años...
¿Y moveros dentro de USA? De un estado a otro hay un abismo en cuanto a formas de vida, lo mismo así ella lo "lleva mejor" y mientras mejora la cosa en España, aunque va para largo!
# 27
No hay ningun truco para negociar un salario en las entrevistas de trabajo. Yo cuando hago un proceso de selección miro varias variables para descartar a los candidatos y darle 3 curriculums al manager que necesita una persona, al final, se toma una decisión entre el manager de ese departamento y yo.
Miramos sobre todo que el perfil del candidato se adecue a nuestra cultura de empresa, que tenga buenas competencias y aptitudes y luego si cuadra con nuestra orquilla de salario. Si se cumple esto lo cogemos.
En cuanto al salario si algun candidato le falta alguna competencia pero tiene un alto potencial le solemos ofrecer algo menos de dinero de lo que teniamos planificado, si vemos un candidato con un perfil muy bueno normalmente le selemos el 100 % de lo que teniamos planeado.
#36 Bueno, espero que todos los que reclutan personal piensen como tu. Gracias por el comentario :P
@GonyRegi, tranquilo, no me ofendio tu comentario en ningun aspecto. Lo que dice @minafog es cierto: por que no probar en otros estados antes que volverse a Espana? Ya has oido todo lo que hacia falta para darte cuenta de que nuestro pais esta pasando por una malisima racha. Mucha gente se va, y de los que se quedan muchos estan desquiciados. Gente preparada desempenyando puestos en los que ganan muy poco. En fin, eso es cosa vuestra. Hagas lo que hagas, mucha suerte!
#mavick. ¿Pones tu sueldo actual en las webs? Quizás ganas poco y eso te convierte en un "caramelo" para los headhunters.
A mí en España me pasó lo contrario. Puse mis ganancias reales y como en mi ultimo trabajo estaba cobrando fuera de mercado (soy consciente y no pretendo volver a ganar una cifra semejante), una RRHH me llamó y me comentó que pensaba que había un error porque me había inscrito en su oferta donde pagaban la mitad por un trabajo similar, por tanto no pensaba llamarme y si lo hizo fue más por curiosidad. Como he dicho sí me interesaba su oferta, mi otro curro era sólo temporal.
Visto lo visto he modificado mis ganancias para que próximos RRHH no se asusten.
hola a todos...luego comentaré en detalle como me ha ido que ahora toca ponerme al día en el trabajo.
@josapan ... ni loca pongo lo que gano en modo abierto en webs. Normalmente no me importa hablar del salario pero cuando sé con quién estoy hablando. Tampoco es plan de pregonarlo al mundo.
Como dato de interes tengo que agradecer a @jcgh77 por el consejo. Dí el salario que me comentaste...y ellos me mejoran el sueldo que recibiría (despues de impuestos y demás) en 500€, están en el centro de la ciudad a 10 minutos en metro y me ha dicho que son majos.
Como todo sea verdad creo que es el trabajo de mis sueños jeje.
De momento la impresión ha sido buena, esta semana mismo le mandará mi curriculum (corregido por la headhunter) al cliente y a lo mejor en 1 o 2 semanas tendré una entrevista con ellos.
No tengo la impresión de que de momento tengan otros candidatos. La headhunter se ha sorprendido de que mi alemán no es tan malo, de que hago errores pero de que consigo expresarme y comunicarme que es lo que la empresa quiere para el trato interno.
Así que estoy contenta, de momento cruzo todos los dedos posibles. Desde que he llegado aquí nunca he parado de trabajar pero la mayoría de las veces por debajo de la renumeración que habría merecido, ya es hora de tener un poquito de menos stress y un poquito de más presupuesto.
# 39, no hace falta que me agradezcas nada, aqui estamos para ayudar, sobre que el headhunter no tengas mas candidatos no me lo creo, ya que tienes que ir a hacer una entrevista con la empresa final. y lo mas normal es que envien a 3 o 4 candidatos para que la selección final la realice el cliente del headhunter.
A ver si tienes suerte y si mejoras en salario y en calidad de trabajo mejor.
"Como todo sea verdad creo que es el trabajo de mis sueños jeje"
Desde luego ellos han hecho su trabajo
jeje @jcgh77 lo de que me da la impresión de que no parece haber más candidatos es porque primero parece que les cuesta encontrar gente nativa que de verdad despues de haber pasado como 2 años por aquí se quieran quedar por más tiempo o algo, y que además sean capaces de chapurrear alemán en la oficina.
Lo de que tienen que organizar la entrevista no creo que les sea muy difícil pues el cliente está en la planta de arriba jeje. Es un edificio de oficinas y ellos están en la 3° y los otros en la 5°.
Me ha dicho que si voy a la entrevista me dará consejos y trucos para hablar con el cliente, ya que han colocado ya allí a otros trabajadores, sólo que no españoles.
jeje GonyRegi... hago todos los días 40 minutos de ida a mi casa y 40 de vuelta (y todo dependiendo de como le coja ese día al transporte público)...me pagan poco, bastante poco y me ofrecen un trabajo en pleno centro de la ciudad a 10 minutos en metro de mi casa con mejor salario...no les hacía falta adornármelo demasiado jaja.
Eso de terminar de trabajar en un pueblo que está muerto que no tiene casi ni un triste supermercado, ni una cafetería para quedarte ahí a pasar la tarde. Y eso que yo no soy de mucho salir, pero algo de vidilla alrededor se agradece!
Luego lo de las ventas y demás, y el trabajo en sí en todos lados es más o menos lo mismo...luego ya depende de que los compañeros sean mejor o peor pero normalmente yo en departamentos internacionales así medianos no he tenido ningún problema, cuando no he hablado con los compis españoles, me he puesto a charlar con los italianos y cuando no pues con el que tenga más cerca en el idioma común que se tercie :)
Subo el tema...solo para decir que no hay nada peor que te contacte un headhunter en pleno Agosto.
Le escribí la semana pasada que tenía que comentarle una cosa, y me ha dicho que hasta Septiembre no me puede decir nada porque los jefes de la empresa están de vacaciones.
Sí, sí se que es sólo una semana pero se me va a hacer eterna!!!! Aprovecharé para prácticar el alemán para la entrevista definitiva...
Mucha suerte y nos cuentas en cuanto tengas novedades :)