TV, cine, música, radio y prensa: Hitler inspira a los indios

Los jóvenes indios perciben Mi lucha como una especie de manual de autoayuda y ven en Hitler a un gurú capaz de sobreponerse a todos los obstáculos. "Encuentro fascinante la figura de Hitler. Demostró que nadie le podía vencer y no dudó en hacer realidad su visión. Creía en sí mismo", explica la joven Madhulipi, quien trabaja en una compañía educativa y leyó la obra del estadista alemán cuando estudiaba Sociología en la universidad.

El lado oscuro de Hitler y el exterminio de millones de judíos, comunistas, homosexuales y gitanos parece no tener gran importancia para los jóvenes, aunque no muestran ningún prejuicio contra los hebreos. "Era una personalidad muy poderosa y un líder excelente. Tendría sus razones para hacer lo que hizo", aduce Paul Talukbar, estudiante de Económicas. "Los políticos de ahora no causan el impacto, la admiración y el respeto con el que contó Hitler", añade sin ironía alguna.

http://www.publico.es/culturas/330570/adolf/hitler/convierte/guru/autoay...

También la industria cinematográfica de Bollywood ha decidido sacar tajada del interés por el dictador nazi con la película Querido amigo Hitler, que "muestra el amor de Hitler por India y cómo contribuyó a su independencia de forma indirecta", según las palabras de su director, el novel Rajesh Ranjan Kumar.

http://www.revistacinefagia.com/2010/06/querido-amigo-hitler-filme-de-bo...

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

:0 ¡¡Están locos estos indios!! "Los políticos de ahora no causan el impacto, la admiración y el respeto con el que contó Hitler" y menos mal que es así!!

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

@lostspaniard, es surrealista... cerca del pueblo donde yo vivía hace un año hubo un incidente con un grupo de personas que se negaban a hacerse el DNI alemán, porque, según ellos, la Segunda Guerra Mundial aún no había terminado y negaban la existencia del actual estado alemán. Creo que llegaron a secuestrar al perro del alcalde o algo así raro. Desde luego el mundo está lleno de fanáticos.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 318 42 4881 New York, New York (Estados Unidos)

Pues yo estoy de acuerdo en que fue un autentico lider, empezo dando discursos en cervecerias y llego a lo mas alto, lamentablemente no uso sus habilidades para buenos fines pero fue un lider en toda regla.

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

@Urban sin duda lo fue, pero el "tenía sus razones para hacer lo que hizo" justifica la matanza de millones de personas.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 318 42 4881 New York, New York (Estados Unidos)

No evidentemente que no, lo que hizo fue atroz y una grandisima locura...
Simplemente queria separar conceptos!

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

Hombre líder lo fue, fue capaz de llevar a todo su país a la locura. Ahora, los 1000 años que debía durar su imperio, se quedaron en poco más de 10. Imperios más largos ha habido y mejor dirigidos. Puestos a alabar a un líder, yo me quedo con Stalin, que consiguió llegar al poder aún a pesar de las advertencias del propio Lenin.

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

La estupidez humana no conoce fronteras ni razas ni idiomas.

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()

Ya, solo que hay que comprender su adoración para los "cults", e igual les da por Gandi, San Agustín como por Adolfo.

Nerh
0
Bandera de España Nerh 265 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

Aquí es muy fácil conseguir el libro. Yo lo compré en Lima por curiosidad...no pasé de las 15 páginas, ladrillo total.

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 428 191 7178 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

Yo también lo tengo. Es un coñón increible. Por cierto, ¿donde dice indios no debería decir hindúes?

Noches

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.