Spaniardos suizos
Hola a todos,
Salgo del congelador (iba a decir del armario, pero no es el caso), tras una larga temporada para solicitar vuestra ayuda. Por cosas de trabajo - como casi siempre - es muy probable que me mude a Suiza hacia finales de año. Será en la zona francesa, cerca de Nyon.
He consultado algunos hilos al respecto de la vida en Suiza, pero son de hace tiempo y no muy ajustados a la información que yo busco, que viene a ser lo de siempre: coste de la vida, etc.
Hay gente que me recomienda vivir más cerca de Ginebra y moverme en tren, pero me llevaré el coche y además me gustan los sitios tranquilos para vivir, y me da la impresión de que otra cosa no, pero de tranquilidad me voy a poner morao.
Pues eso, que un poco de información actualizada al respecto, consejos y sugerencias serán bienvenidas.
Asya2day
P.D. Sí, escribo esto desde Irán. Al menos Spaniards no está censurada... Todavía.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Me alegro mucho de leerte y de saber que no estamos censurados en Irán :) ¿Qué haces allí, por cierto?
Sobre Suiza no puedo ayudarte mucho, aunque conozco gente allí que quizá podrían aconsejarte. Ya les preguntaré.
Un saludo.
Hola Eneko!
Estoy aquí por trabajo durante unos días. En breve regreso a Francia y luego de vacaciones a España antes de partir de nuevo hacia Asia. Me salen las millas por las orejas :)
A ver si con lo de Suiza me asiento un poco...
Un abrazo
Hombreeeee...... asomas la patita!!!
Dí la verdad, el baúl de la Piquer lo tienes tú ¿no? :)
No mentes la pava que cómo lean algunos hilos, le echan el cierre por atentar contra las buenas costumbres.
Por cierto, de Suiza, ni idea. Pero sólo de pensar en la mudanza con los libros, me da dolor de cabeza. Soy estupenda para dar ánimos .... ;)
Calla, calla, que en los libros no quiero ni pensar... Mi media naranja se ha ido a trabajar a 13,000 km de casa así que me tocará hacer la mudanza enterita a mi. Estoy por seguir alquilando el piso 'sine die' para no tener que tocar nada...
¿Y el apoyo moral que te enviará desde la lejanía? Eso no cuenta??? :DD
Sé positivo, hombre. Peor sería que tuvieses un piano de cola..... :P
No seas vagoneta, hombre, que tienes que estar cansado de estar mano sobre mano. ;) Desempolva el tetris para ir acostumbrándote al cubicaje. Piensa en las horas de gimnasio que te ahorrarás. Recupera la vieja amistad con el de la mudanza.
Soy capaz de ponerme en plan Farenheit 451 y quemar todos los libros con tal de no tener que cargar con ellos!!! :)))))
VADE RETRO SATANÁS!!!!!!!!!! Sal del teclado de asya!!!!!!!!
P.D. Se aceptan donativos en especie. Si hay que sacrificarse, yo me ofrezco voluntaria a acoger los libros de viejo. Todo sea para evitar tu muerte a manos de la epilady de tu señora y su posterior petición de divorcio. :DD
Buenas,
Hace casi un año que me mudé aquí, también por trabajo (traslado no solicitado) y no dejo de dar el mismo consejo que cuando llegué: cómprate el libro "Living and Working in Switzerland" de David Hampshire:
http://www.bookdepository.co.uk/book/9781907339325/Living-and-Working-in...
En serio, es lo mejor que hay. Me lo compré antes de llegar y me alegré mucho de saber ciertas cosas antes de darme de narices con ellas. Cuando llegué, me lo regalaron en la agencia de recolocación y me dijero que "no existe otro texto mejor que éste, ni siquiere en alemán (o francés o italiano), es lo mejor que hay hasta para los alemanes."
A parte de ese libro, que vale para todo el país, lo mejor es preguntar a la gente que viva en tu cuidad o cantón porque las cosas cambian mucho de un sitio a otro.
Bienvenue en Suisse!
Willkommen in der Schweiz!
http://www.flickr.com/photos/seigner/1464169330/
Gracias por el link, Miguev. Me lo compraré!
Asya2day
Buenas!! Acabo de volver de Suiza de la zona de Interlaken(para mi al bonita del pais), he estado por alli varias veces de vacaciones, asi que haber si puedo ayudarte.
En la zona Francesa las carretaras son muy buenas,asi qeu puedes moverte bien en coche.Pero el pais esta muy bien comunidado en tren asi que tb puede ser una opcion.
Ginebra es bonito y tiene vidilla, asi yo tb te recomendaria vivir alli si Niyon de pilla bien(no lo concozco).
Pa qeu te hagas idea de precios.(1 Euro son 1,3 CH)
Gasolina a 1,8CH el litro.
Cafe en bar3CH
Refresco en bar 6CH
Tableta de chocolate enel super de 1.80 a 3CH
Botella de agua de 1,5 litros en el super 2 CH
El supermercado mas barato el MIKROS,sobre todo su marca blanca.
Las tiendas suelen cerrar de 12a15 parar "comer" y luego abren hasta las 18h.Asi qeu hay qeu ajutarse a su horario...
Si entras en coche en el pais tendras que comprar la Vignete, para poder circular por las autopistas,cuesta 40 CH.Es una pegatina qeu vale por un año.
Por cierto si kieres la mia te la mando por correo a buen precio qeu se va morir de risa lo que la queda de año.
@Asya2day saluda a Monsieur Platini cuando estes por ahi, y la compra mejor te cruzas la frontera y la haces ne Francia... no serias el primero!
Hola!!
Yo estuve por tres meses en Lausanne, la parte francófona y me encantó! Eso sí, estuve de abril a julio.
La vida allí es estupenda...se gana un montón de dinero y no me parece tan tan caro, excepto las peluquerías para tío que te cuestan 30 euros (y en españa son 11 por cortarte nada mas!!). te aconsejo que viajes en tren...pero sácate la tarjeta..no recuerdo el nombre en la que pagas por ella unos 100 euros pero vale todo un año y puedes comprar todos los trenes dentro de suiza por la mitad de precio. Con dos veces ir de Ginebra a Zurich se compensa!!
Hola,
Gracias por las últimas respuestas.
En estos momentos estoy negociando (angelh, le saludaré de tus partes...)
Las condiciones que me ofrecen son bastante buenas, así que supongo que quedará todo finiquitado la próxima semana.
Creo que me quedaré a vivir por la zona de Nyon. O como mucho, Lausana, que es bastante más barata que Ginebra. De Nyon conozco poco, aunque Suiza (sobre todo la parte francesa), la tengo más o menos pateada. Además no estaré muy lejos de casa y me podré bajar los fines de semana.
En cuanto a las compras sí he oído que hay bastante gente que se pasa a Francia a hacerlas. Yo no creo que lo haga muy a menudo viviendo solo, pero bueno, siempre es una posibilidad.
Atreliz, gracias por el ofrecimiento, pero la de este año ya la tengo. He tenido que ir varias veces por allí, y si bien hace unos años los guardias fronterizos hacían la vista gorda si les decías que ibas y volvías en el día, ahora no pasan una... Vignette al canto!
Dar, lo del tren es cierto. Cómodos y puntuales. La empresa me pagará el pase anual aunque sigo pensando que me llevaré el coche y quizás aproveche para irme a vivir a algún pueblo de la región de Nyon.
Un saludo y gracias de nuevo.
Asya2day
Bueno, pues nada, que he aceptado y comienza el papeleo. En enero, a Suiza!
Asya2day
Spaniardos,
Desentierro este hilo cual arqueólogo internetil (y para no abrir uno más, que pa' qué), para deciros que mañana me mudo a Suiza. Mi casa parece en estos momentos un almacén y me esperan unos días duros entre mudanza, instalación, etc. Por si acaso los suizos no hacen honor a su fama de eficientes y mi conexión a internet tarda más de la cuenta os deseo Feliz Navidad y todo eso.
La banderita la cambiaré cuando me conecte desde tierra conquistada, como en las pelis.
Besos
Asya2day
Buena mudanza y mejor aterrizaje, @asya.
Muy bonito Nyon que lo disfrutes!
Ah y felices fiestas!
Igualmente! Ya desde Suiza, y conectado en casa!
Asya2day
Joer con la eficiencia suiza, ya te tenemos otra vez aquí dando la vara.... ;D
Felices fiestorros varios!!! :)
Besotes y abrazos tipo oso peluche @asya.