Productos vegetarianos en Alemania

Países relacionados: Bandera de Alemania

Ola! Me gustaría saber si es fácil encontrar productos vegetarianos en Alemania, tipo hamburguesas y salchichas de tofu, seitan, etc... Supongo que en ciudades grandes como Berlin o München es fácil, pero yo me voy a una ciudad de 40.000 habitantes, sino pues tendré que traerme media maleta de comida...

Gracias

0
Your rating: None
Skulle
Bandera de Alemania Skulle en Berlin, Berlin (Alemania) - 9 temas y 22 comentarios

ah! también si podéis, una cosilla más... el tabaco de liar cuánto cuesta? (Menos mal que voy con 40 kilos de máximo, si no aber que hacía xD)

31 Jul 2010 - 10:30
Closer
Bandera de Alemania Closer en -, S-H (Alemania) - 10 temas y 533 comentarios

no soy vegetariana así que quizás mi opinión no sea demasiado fiable :)
no creo que vayas a tener problemas en encontrar tofú y demás cosas... en casi todos los supermercados encontrarás diversos tipos de hamburguesas/salchichas/schnitzel y demás...
he mirado Wismar y tiene por ejemplo Netto Supermarkt (una amiga mía vegetariana siempre me decía que aquí encontraba de todo, también muchos productos preparados muy ricos - http://www.netto-online.de/service/cook.php?id=67&kid=2), ReWe y Edeka (http://www.edeka.de/EDEKA/Content/Eigenmarken/Produkte/BioWertkost/Sorti...)...
aquí en Alemania es más fácil que en España ser vegetariano* (*según mis amig@s vegetarianos en ambos países!) y aunque no sea una ciudad gigante no deberías de tener problema ninguno ;)

31 Jul 2010 - 11:23
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6328 comentarios

Aquí hay muchos supermercados en los que se vende comida y todo tipo de productos "bio", y por supuesto, todo lo que quieras para vegetarianos. Por ejemplo: Vitalia.

Estos supermercados los encontrarás fácilmente en todas partes.

31 Jul 2010 - 11:23
Skulle
Bandera de Alemania Skulle en Berlin, Berlin (Alemania) - 9 temas y 22 comentarios

Gracias a las 2 :)

31 Jul 2010 - 11:49
N123
Bandera de Federación Rusa N123 en *, * (Federación Rusa) - 2 temas y 72 comentarios

Yo si soy y es muchísimo más fácil que en España. Nunca estuve en ciudades muy grandes y en cualquier supermercado tenían alguna cosilla. Además, como ya te ha dicho illu hay supermercados con productos bio y veganos (esto dependerá de la ciudad supongo, en mi última estancia tenía uno al lado de casa enorme), aunque son algo carillos y bastantes tiendas asiáticas donde también puedes encontrar tofu, tempe...

Otra ventaja es que los comedores y restaurantes normalmente tienen opción vegetariana, es una alergía no sentirse rarita cada vez que sales a cenar.

31 Jul 2010 - 12:27
N123
Bandera de Federación Rusa N123 en *, * (Federación Rusa) - 2 temas y 72 comentarios

Bueno, lo de que los supermercados bio son caros es sólo comparando con otros supermercados alemanes. Si comparas con lo que suele costar en España ese tipo de cosas son baratos y en mi opinión todo está mucho más rico.

31 Jul 2010 - 12:31
Skulle

sí la verdad es que allí se ve que es algo normal, en el comedor de mi universidad hay opcion vegana y eso para mí es increíble.
Espero que sea más barato que allí pues según me contaron algunos alemanes la verdura no es muy buena y es bastante cara comparada con España, osea que si tengo que comer a base de preparados de Tofu por lo menos que sean más baratos que aquí (3,50 dos hamburguesas de tofu).

31 Jul 2010 - 12:40
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6328 comentarios

Yo no tengo quejas de la verdura, aunque ha salido recientemente un informe, en el que se dice que el consumo de verduras se ha reducido un 12% debido al incremento de precio de los últimos años.

Yo echo de menos las alcachofas, pero en invierno hago una sopa de calabacín que está riquísima!

31 Jul 2010 - 12:46
Closer
Bandera de Alemania Closer en -, S-H (Alemania) - 10 temas y 533 comentarios

Mmmm sopa de calabacín :-) también me encanta !!
En mi opinión la verdura no es mucho más cara que en España, quizás vaya por zonas pero aquí en el norte está bastante bien y todo depende también del supermercado en el que compres... (ejemplo de las ofertas de dos supermercados para esta semana que viene: lechuga 0,49€, pimientos 1,49€ medio kilo, melón 0,99€ la pieza, caja de tomates 650gr 1,79€, melocotón 1 kilo 1,79€, etc

31 Jul 2010 - 13:02
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

#5 Yo si soy y es muchísimo más fácil que en España.

Ni que lo digas, en España parece que alimentarse bien es un lujo. Quedé alucinado, gratamente alucinado, cuando fui a currar a Berlin y en cualquier super bio de la zona, encontraba mejores precios que en Barcelona, y más productos.

31 Jul 2010 - 13:06
N123

Yo tampoco tengo quejas (tenía mejor dicho, que ya no vivo allí). La mitad de la verdura en Alemania es española. Igual sí es un poco más cara y con menos variedad para nosotros, pero no hay tanta diferencia. También es verdad que allí tienen montones de tipos de nabos y similares que nunca supe para que servían y ellos deben de echar de menos en España.

Creo recordar que tenían hamburguesas (4), schnizel, salchichas, nuggets... en los lidl por 2,99. Igual a cambiado algo, pero por menos de 3,50 seguro que encuentras muchas cosas!

31 Jul 2010 - 13:07
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1594 comentarios

Para mí sí que es más cara la verdura y la fruta, peeeeero si intentas localizar en tu zona alguna tienda turca o de vietnamitas, suelen tener fruta buena y algo más económica.
Vitalia es una buena opción para alimentación vegetariana, y los aquí llamados "bioladen", con productos ecológicos. Eso sí, estas últimas son carillas, pero bueno...

31 Jul 2010 - 14:24
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

En mi zona la fruta y la verdura son bastante más caras y de peor calidad, pero vamos, que se puede comer.

Ya te lo han dicho, pero te lo reconfirmo: no tendrás ningún problema en encontrar tofu y todas las cosas vegetarianas que quieras.

31 Jul 2010 - 15:05
dussy
Bandera de Alemania dussy en Düsseldorf, NRW (Alemania) - 5 temas y 1137 comentarios

Hasta en el Rossmann que es una droguería encuentras hamburguesas de avena, y salchichas de tofu, no te preocupes que incluso hay mas oferta que en España.

31 Jul 2010 - 15:10
muji
Bandera de Alemania muji en a, bw (Alemania) - 1 temas y 713 comentarios

@illu yo aqui compro alcachofas directas del productor, vamos que las corto yo de la planta. Si te pasa algun dia, ya sabes.

Ah, y el el Aldi tambien hay tofu y carne vegetal

1 Aug 2010 - 07:56
LatinBoy
Bandera de Alemania LatinBoy en Würzburg, Bayern (Alemania) - 3 temas y 28 comentarios

¡Has elegido la opción correcta, Skulle!
Alemania es tal vez el país europeo (y tal vez del mundo) con mayor porcentaje de vegetarianos, o sea que los que nos hemos decidido por una alimentación solidaria con el planeta, lo tenemos más fácil que en otros sitios. Si en tu ciudad no encuentras variedad, piensa en el buen servicio que muchas empresas dan por correo, yo te aconsejo:
http://www.lebegesund.de
http://www.hin-zur-natur.de
Y lo mejor que te puedes traer en tu maleta es una buena ración de optimismo, comprensión y paciencia, que aquí buena falta te harán...!

13 Aug 2010 - 16:52

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.