Arquitecto buscando trabajo en Brasil

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Brasil

Hola
Queria buscar trabajo en un pais emergente como arquitecto o como ingeniero de la edificación, ya que tengo las dos titulaciones.
¿hay probleas con las convalidaciones de los estudios?
Creo que en Brasil hay trabajo para mi profesion y me gustaria que me lo confirmase alguien.
¿existen tantos problemas en Brasil para buscar trabajo como en USA? En USA si entras como turista es ilegal buscar empleo.
¿cuanto puede ganar un arquitecto allí? Creo que los salarios son muy bajos.
¿El no hablar portugués supone un gran inconveniente?
En principio viajaria a Natal donde vive mi hermano.
¿es factible entrar como turista y buscar empleo durante los 90 dias del visado?
Muchas gracias por ayudarme.

0
Your rating: None
samv
Bandera de España samv en Motril, Granada (España) - 18 temas y 127 comentarios

Eso de ingeniero de la edificación ¿es aparejador? ¿es la titulación nueva? ¿qué diferencias hay?

De Brasil poco puedo ayudarte, pero si eliges México algo más te podré decir.
Mucha suerte.

31 Jul 2010 - 07:44
maximodm
Bandera de España maximodm en Brasil, Natal (España) - 1 temas y 1 comentarios

Gracias por contestar. Ingeniero de la Edificacion es un titulo de grado que con la entrada de Bolonia, los aparejadores pueden obtener cursado 6 asignatuas mas. Este título esta reconocido en Europa.
Espero que en Mejico estes bien. Tengo un amigo Mejicano en España que es muy buen arquitecto y se ha puesto a trabajar de camarero. No tengo nada contra los camareros pero tiene mucho talento.
Creo que paises como Chile, Colombia o Brasil tienen la construccion con una salud estupenda.
Gracias.

31 Jul 2010 - 09:17
samv
Bandera de España samv en Motril, Granada (España) - 18 temas y 127 comentarios

No estoy en México, pero un amigo mío acaba de irse y dice que hay trabajo y que allí aún nos llaman "señor arquitecto", jeje, para que te hagas una idea.

31 Jul 2010 - 09:55
Pablobrasil
Bandera de Brasil Pablobrasil en Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil) - 0 temas y 47 comentarios

Hola Máximo,
Primero de todo Natal es una ciudad preciosa del norte de Brasil con un clima maravilloso todo el año. Es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años precisamente por la inversión en la construcción de edificaciones para el turismo, por lo que sé el boom sigue activo.
En cuanto a encontrar trabajo como arquitecto entrando con visado de turista, sin convalidar estudios y sin hablar el idioma es muy complicado, lo veo realmente difícil aunque dependería de lo bien que te supieras mover en esos 3 meses.
Una alternativa que se te puede plantear es que sé que en Natal han invertido fuerte muchas empresas españolas, podrías ponerte en contacto con ellas y si hay una posibilidad te podrían gestionar el visado de trabajo en un puesto directivo sin necesidad de convalidad estudios.
También que están con inversiones fuertes en Natal empresas españolas de exportación de fruta pero no creo que sea tu sector.
En cuanto a salarios es posible que te sorprendas por que para titulados suelen ser superiores a los españoles.
Buena suerte

5 Aug 2010 - 05:31
Meytadier75
Bandera de Andorra Meytadier75 en Barcelona, Catalunya (Andorra) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Máximo,

Creo que puedo servirte de ayuda. Soy como tú Arquitecto Técnico (cuando yo estudiaba no existía eso de Ingeniero de la Edificación) y recientemente recibí una oferta a través del Colegio de Aparejadores de Barcelona relativa al Brasil, en concreto buscaban Arquitectos o similares para trabajar en el plan de expansión de Infraero, la "AENA" de allí, es decir, el ente encargado de la gestión aeroportuaria. Al parecer buscaban gente para desarrollar todos los hoteles que tenían que construir por todo el país alrededor de los aeropuertos, que según ellos gestionaban más de 1500 por todo el país, según pude ver en su página web.

Si quieres te mando el mail completo, que fue publicado el 20-5-2010 aquí en Barcelona.

Lo único que puedo facilitarte por ahora son las personas de contacto y sus teléfonos:

Huelinton Wenceslau
Coordinador de Análise e Desenvolvimiento de Negócios
1-55-61-312-3249 - hwenceslau@infraero.gov.br - http//www.infraero.gov.br

la otra persona de contacto es:
Luciano Soteroda Paixao
Gerente de Desenvolvimiento Mercadológico
1-55-61-312-3296 lpaixao@infraero.gov.br

Yo he estado a punto de mandarles un email, así que si lo haces tú que ya estás en el país, me haces un favor si me dices como te ha ido.

Aunque la oferta es antigua, mayo de este año, el país es muy grande y hay muchos aeropuertos por reformar y muchos hoteles por construir. Piensa lo que se le viene encina al país, unos Mundiales en 2014 y unos J.J.O.O. en 2016 en Río, casi ná!!

Bueno, si te va bien y te dan faena me vengo contigo!!!
Saludos, Joaquim

P.S. Vaya, los e-mails no aparecen, será una regla interna del moderador del foro. Si quieres me envías un e-mail y te envío el e-mail completo, que no es mucho, pero explica un poco.

11 Aug 2010 - 15:06
nudix
Bandera de España nudix en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Meytadier75...¿podrías enviarme también a mí ese mail explicativo?
Muchas gracias.
Un saludo.
Raquel

19 Aug 2010 - 05:18
sweetjavier
Bandera de España sweetjavier en Murcia, Murcia (España) - 0 temas y 1 comentarios

Meytadier75 si no es mucha molestia ¿podrias enviarme a mi tambien ese mail? muchisimas gracias. yo tambien tengo la intencion de irme fuera a trabajar y en especial brasil. un saludo Javier

27 Aug 2010 - 08:39
Javi07
Bandera de España Javi07 en Malaga, Malaga (España) - 0 temas y 1 comentarios

Buenas Meytadier75, ¿podrias enviarme el mail?. Me han dicho que el tema del visado en Brasil es complicado, sabes algo del tema. Gracias y un saludo.

31 Aug 2010 - 05:00
Kernter-jo
Bandera de Congo Kernter-jo en Kinshasa, Kinshasa (Congo) - 0 temas y 68 comentarios

Las posibilidades de ser secuestrado en el DF mejicano son hoy mayores a las de cualuqier ciudad de Brasil.
Independientemente de esto, tanto la música como la gente son
mas interesantes .... en dos meses hablas portugués perfectamente.
LOS PAPELES ? Si no eres del Mercosur muuuy dificil.

6 Sep 2010 - 14:00
CARLOTO
Bandera de Brasil CARLOTO en Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Meytadier75,
Please, ¿Me podrías enviar también ese mail? Muchas gracias!
Yo también estoy buscando oportunidades de trabajo en Brasil.
Nos vemos allí! Saludos,
Carlos

14 Sep 2010 - 20:01
Olatzp
Bandera de España Olatzp en Bilbao, Vizcaya (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Meytadier75,
me podría mandar a mi también ese mail por favor?muchas gracias

30 Sep 2010 - 03:03
C@MiNo
Bandera de España C@MiNo en valladolid, valladolid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Meytadier75,
me podias mandar a mi tambien el email, por favor. Ya que deseo trabajar en brasil, muchas gracias

22 Oct 2010 - 14:13
FPBouzas
Bandera de Brasil FPBouzas en Salvador, Bahia (Brasil) - 2 temas y 2 comentarios

Hola Maytadier75
Si todavía tienes el email compleo que comentas te agradecería si me lo puedes enviar. Estoy preparando mi partida hacia Brasil en Marzo-Abril del año que viene y cualquier ayuda será buena. Gracias!

10 Nov 2010 - 03:40
a_n_g_e_l
Bandera de España a_n_g_e_l en Santander, cantabria (España) - 2 temas y 6 comentarios

Hola Maytadier75
Me interesaría que me mandaras ese email, muchas gracias!

9 Jan 2011 - 12:15
cadaleito
Bandera de España cadaleito en Ferrol, A Coruña (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, yo soy Delineante de Edificios, manejo a la perfección el autocad 2010 entre otros muchos programas. Además tengo una experiencia de 15 años. Si por casualidad conoceis algún puesto similar porfavor comentarmelo. Muchas gracias y saludos

11 Jan 2011 - 04:29
Missifu
Bandera de España Missifu en Pamplona, Navarra (España) - 1 temas y 8 comentarios

Hola, a mi también me interesaría poder ver la oferta completa. Estoy en la misma situación que el chico que escribió el mensaje y en septiembre se me acaba lo que tengo, asi que...si hay que irse fuera, habrá que hacerlo!!!
Muchas gracias y como te fue @maximodm????

11 May 2011 - 16:06
1326303576
1326303576 en , () - 1 temas y 14 comentarios

Hola!
Yo tambien soy arquitecto tecnico e ingeniera de la edificacion y estoy planteandome irme a brasil, por esto de que alli hay trabajo de lo nuestro. Estoy cansada ya de coger experiencia en cosas que no tienen nada que ver con lo que he estado estudiando. Alguien me puede ayudar? Como se puede buscar trabajo en Brasil? A traves de empresas españolas? Alguien sabe que empresas estan alli? Como estan los salarios, nivel de vida...?Muchisimas gracias de antemano :)

18 May 2011 - 03:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.