Arquitecto buscando trabajo en Brasil

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Brasil

Hola
Queria buscar trabajo en un pais emergente como arquitecto o como ingeniero de la edificación, ya que tengo las dos titulaciones.
¿hay probleas con las convalidaciones de los estudios?
Creo que en Brasil hay trabajo para mi profesion y me gustaria que me lo confirmase alguien.
¿existen tantos problemas en Brasil para buscar trabajo como en USA? En USA si entras como turista es ilegal buscar empleo.
¿cuanto puede ganar un arquitecto allí? Creo que los salarios son muy bajos.
¿El no hablar portugués supone un gran inconveniente?
En principio viajaria a Natal donde vive mi hermano.
¿es factible entrar como turista y buscar empleo durante los 90 dias del visado?
Muchas gracias por ayudarme.

0
Your rating: None
samv
Bandera de España samv en Motril, Granada (España) - 18 temas y 127 comentarios

Eso de ingeniero de la edificación ¿es aparejador? ¿es la titulación nueva? ¿qué diferencias hay?

De Brasil poco puedo ayudarte, pero si eliges México algo más te podré decir.
Mucha suerte.

31 Jul 2010 - 07:44
maximodm
Bandera de España maximodm en Brasil, Natal (España) - 1 temas y 1 comentarios

Gracias por contestar. Ingeniero de la Edificacion es un titulo de grado que con la entrada de Bolonia, los aparejadores pueden obtener cursado 6 asignatuas mas. Este título esta reconocido en Europa.
Espero que en Mejico estes bien. Tengo un amigo Mejicano en España que es muy buen arquitecto y se ha puesto a trabajar de camarero. No tengo nada contra los camareros pero tiene mucho talento.
Creo que paises como Chile, Colombia o Brasil tienen la construccion con una salud estupenda.
Gracias.

31 Jul 2010 - 09:17
samv
Bandera de España samv en Motril, Granada (España) - 18 temas y 127 comentarios

No estoy en México, pero un amigo mío acaba de irse y dice que hay trabajo y que allí aún nos llaman "señor arquitecto", jeje, para que te hagas una idea.

31 Jul 2010 - 09:55
Pablobrasil